Turkish Airlines, inicia operaciones en México

tijuanero

Well-Known Member
Me tocó hacer conexión a CDG en IST volando con ellos hace unos años, y no fue necesario ningún tema de visa al no salir del aeropuerto. Hasta llegar a Francia fue el trámite.

Aunque, si hubiera sido el caso, el visado era electrónico y muy fácil de tramitar.

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 

iaconno

New Member
Yo viaje con ellos un par de vuelos hace exactamente un año y les puedo decir que son una maravilla: el servicio es muy amable, la comida deliciosa en turista, entretenimiento aceptable (por el cambio cultural) y el unico pero es que los asientos son algo reducidos.
Tuve oportunidad de hacer un vuelo de ida y vuela desde Estambul interno con un trayecto de hora y media y nos dieron desayuno!!!, una charola con un bollo con queso, fruta y un pan dulce, mas las bebidas correspondientes.
Ademas tienen el servicio de escala larga en estambul con hotel gratis solicitandolo por correo!!!
Sin duda una de las mejores opciones para ir a Europa... (hace dos meses vole por Alitalia y es una *$&*!"#.)
 

TFIO

Active Member
Mayer, ya que el foro de FlyAMP aun no está disponible, de casualidad tendrás las estadísticas de agosto que serian los primeros vuelos de Turkish
Muchas gracias!
Saludos!
 
  • Like
Reactions: kik

MayerFM

Well-Known Member
Hola, TFIO; con gusto. De acuerdo con las estadísticas más recientes de la DGAC, en agosto Turkish Airlines transportó a 2,817 pasajeros en 10 vuelos entre Estambul y Cancún/Ciudad de México, lo que equivale a 282 personas por vuelo y por ende un FOC de aproximadamente 88.1%.

sera buen saber cuantos bajan en la CMX y cuantos en CUN...
Hola, chinodc7. Según la misma fuente arriba comentada, fueron 1,953 pasajeros entre MEX e IST (69.3% del total) y 864 viajeros entre CUN e IST (30.7%).

¡Saludos!
 

chino dc7

Well-Known Member
que buenos datos....1, casi 90%.....2, y 2 a 1 CMX sobre CUN pense que iba estar mas cerrado...gracias Mayer...
 
  • Like
Reactions: kik

JPKNIGHT

Active Member
Excelentes números Mayer. Al menos entre mis círculos de amigos y conocidos hay varias personas que viajaron recientemente o viajarán a Turquía por turismo. Creo que es un mercado cada vez más atractivo para los mexicanos. Me imagino que el caribe mexicano también resulta bueno para el turco.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos. De acuerdo con las estadísticas más recientes de la DGAC, septiembre fue el primer mes completo de operaciones (de pasajeros) de Turkish Airlines, en el que transportó a 8,236 pasajeros entre Estambul y Cancún/Ciudad de México. Me desconcertó un poco la cifra, porque según yo operó 26 vuelos en dicho mes, y entonces equivale a 317 personas por vuelo, que es más de la capacidad de los B789 de la aerolínea (¿?).

De cualquier forma. según la misma fuente arriba comentada, fueron 6,522 pasajeros entre MEX e IST (79.2% del total) y 1,714 viajeros entre CUN e IST (20.8%).

Saludos.
 

Sergio999

Member
Hola a todos. De acuerdo con las estadísticas más recientes de la DGAC, septiembre fue el primer mes completo de operaciones (de pasajeros) de Turkish Airlines, en el que transportó a 8,236 pasajeros entre Estambul y Cancún/Ciudad de México. Me desconcertó un poco la cifra, porque según yo operó 26 vuelos en dicho mes, y entonces equivale a 317 personas por vuelo, que es más de la capacidad de los B789 de la aerolínea (¿?).

De cualquier forma. según la misma fuente arriba comentada, fueron 6,522 pasajeros entre MEX e IST (79.2% del total) y 1,714 viajeros entre CUN e IST (20.8%).

Saludos.
Seguro debe haber algun error, pero no dudo que los número sean bastante buenos. La pregunta es, ¿que tan pronto operara Turkish directo la ruta MEX-IST? Considerando que AM hace directo a vuelo a ICN y es casi 500 NM más largo y con viento en contra.
 

MayerFM

Well-Known Member
Dándole seguimiento a los números de Turkish AL en México, en octubre transportó a 7,088 pasajeros en 26 vuelos entre Estambul y Cancún/Ciudad de México, lo que equivale a 273 personas por vuelo, FOC = 90.9%.

Siempre según la DGAC, fueron 5,199 pasajeros entre MEX e IST (73.3% del total) y 1,889 viajeros entre CUN e IST (26.7%).

Saludos.
 

TFIO

Active Member
Mayer que tal?
Podrías darnos por favor las estadísticas de como le ha ido a Turkish desde la llegada de Emirates, te lo agradecería mucho.

Principalmente para poder ver si continúan igual de bien que los meses pasados, porque anuncian una nueva frecuencia los días lunes
Turkish Airlines S20 Long-Haul changes as of 28FEB20

Istanbul – Mexico City – Cancun – Istanbul eff 08JUN20 Increase from 3 to 4 weekly, 787-9 operating
TK181 IST2120 – 0335+1MEX0455+1 – 0710+1CUN0840+1 – 0440+2IST 789 x246
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, TFIO. Gracias por la información de la nueva frecuencia de Turkish AL a México.

Podemos dividir los resultados de Turkish en dos momentos:

1. Antes de la llegada de Emirates (agosto-noviembre/2019):

PAX.......... Vuelos..... PAX-vlo
26,828....... 88............ 305

2. Después de la llegada de Emirates:

Mes..... PAX.......... Vuelos..... PAX-vlo
Dic....... 7,331......... 26............. 282
Ene...... 7,640......... 26............. 294

Parece que sí hay un efecto, pero relativamente pequeño (menos de 10%).

¡Saludos, buena noche!
 

AlekzLH

Active Member
Turkish está cambiando su 787-9 a 77W constantemente en su itinerario, aun mantiene su frecuencia 3 veces por semana, hace un par de meses viajé con ellos y quedé impresionado de la cantidad de rusos y en general extranjeros que viajan a CUN no así a MEX, este vuelo debe ser un éxito para viajeros a CUN. y ahora con las pocas opciones de Rusos para viajar a CUN no entiendo por que no incrementan las frecuencias, lamentablemente el cambio a 77W es un incremento en espacio pero definitivamente el 789 es mucho mejor en experiencia ojalá agreguen mas frecuencias pronto
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, retomo esta información publicada por el forista "Ulisesrguez" en otro espacio, sobre un incremento de frecuencias de Turkish AL en sus vuelos a México:

Hola buen día a todos, de acuerdo con AeroRoutes, Turkish Airlines lanzará un vuelo adicional en la ruta Estambul (IST) - Ciudad de México (MEX) - Cancún (CUN) - Estambul (IST) a partir del 30 de octubre de 2022, con 4 vuelos semanales en B789, esto en adición al vuelo diario que actualmente manejan en B77W:

Turkish Airlines in the last 2 weeks gradually filed changes to its planned intercontinental operation, for Northern winter 2022/23 season from 30OCT22.
Istanbul – Mexico City – Cancun – Istanbul Increase from 7 to 11 weekly
TK181 IST0215 – 0810MEX0950 – 1305CUN1445 – 1035+1IST 77W 146
TK184 IST0215 – 0810MEX0950 – 1305CUN1445 – 1035+1IST 77W 357
TK182 IST0215 – 0810MEX0950 – 1305CUN1445 – 1035+1IST 77W 2
TK189 IST2120 – 0315+1MEX0455+1 – 0810+1CUN0950+1 – 0540+2IST 789 357
TK190 IST2120 – 0315+1MEX0455+1 – 0810+1CUN0950+1 – 0540+2IST 789 1
Fuente: TURKISH AIRLINES NW22 INTERCONTINENTAL NETWORK UPDATE - 05JUL22
Saludos.
 

clear2land

Active Member
Hoy compré un one way desde LHR a MEX con TK y justamente me tocará ese TK182 IST MEX , lo más barato para llegar cerca de Texas , Turkish siempre tiene buenos precios, en abril hice varios viajes en Europa y muy bueno todo , de las pocas que aún sirven comida

Sent from my Pixel 5 using Tapatalk
 

Jwong

Well-Known Member
Hoy compré un one way desde LHR a MEX con TK y justamente me tocará ese TK182 IST MEX , lo más barato para llegar cerca de Texas , Turkish siempre tiene buenos precios, en abril hice varios viajes en Europa y muy bueno todo , de las pocas que aún sirven comida
¿cuánto te ahorras al volar vía IST en lugar del más económico directo a Texas?
 
Arriba