Turkish Airlines, inicia operaciones en México

Si bien el ajuste reduce la cantidad de asientos disponibles, pasando de 773 a 789, pero para el pasajero me parece excelente tanto para Turista como para business, en teoría hasta nuevos cambios no habría sorpresas de tener la antigua business del 773 y todos los vuelos serian con las nueva del 789. Para mi TK es excelente, IST un aeropuerto es hermoso y Türkiye es para mi uno de los países mas hermosos.
En invierno normalmente hacen reducciones, ahora en lugar de reducir vuelos redujeron la capacidad de los aviones y eso me parece muy buena idea, así no pierden slots ni opciones para los pasajeros. Y de pilón son mejores interiores los del 787-9 que de los viejos 777-300ER. Aunque no lo han indicado, supongo que a partir de abril del siguiente año podrían aumentar de nuevo la capacidad.

Saludos!
 
Turkish Airlines sumará nuevos destinos en México y Colombia pero descarta por ahora Chile y Paraguay.

en al artículo de AviacionOnline se menciona el nuevo destino que arrancaría a partir del 2024 en México y es nada mas y nada menos que Monterrey.

https://www.aviacionline.com/2023/0...bia-pero-descarta-por-ahora-chile-y-paraguay/

Wow, al parecer se vienen tendencias nuevas de rutas de largo alcance a ciudades que no son MEX, da gusto por MTY, habrá que ver como impacta esto al vuelo MTY-MAD de AM.

Me imagino que el IST-MTY va a operar 3/4 veces por semana
 
Turkish impide a los rusos volar a México

La aerolínea Turkish Airlines (TA) anunció que ya no venderá boletos a México a los ciudadanos rusos, en lo que es un paso más de una escalada de discriminación hacia los ciudadanos de ese país en guerra con Ucrania.

Extraoficialmente la razón de ellos son las presiones crecientes a Turquía y México del gobierno de Estados Unidos, que ha detectado un número creciente de rusos está
n entrando ilegalmente a su país a través del territorio mexicano.

Mientras cada semana decenas de rusos se están quejando formalmente en la embajada de México en Turquía, cuyo titular es José Luis Martínez, reclamando una indemnización por la compra de los boletos y por las reservaciones de hotel.

La razón es que antes de adquirirlos obtuvieron la visa mexicana y consideran violatorios de sus derechos que luego de contar con una visa mexicana para entrar al país, una aerolínea y una empresa de seguridad privada les impida viajar.

Esta situación inició hace más de dos meses, cuando TA contrató a la firma turca Gözen Security (GS) y ésta comenzó a decidir quienes podían o no abordar el vuelo con 11 frecuencias semanales que tiene esa aerolínea entre Estambul-Cancún y la Ciudad de México.

Aunque GS no explica sus decisiones, que afectan también a ciudadanos de otros países como la India, touroperadores y agentes de viajes han identificado argumentos como la apariencia de los turistas, el que pretendan viajar sin equipaje o que no tuvieran antecedentes de visitas previas fuera de Rusia.

Según la Asociación Rusa de Operadores Turísticos (AROT), GS también ha impedido que ciudadanos rusos viajen a otras ciudades latinoamericanas como Bogotá y San Pablo.

Mientras decenas de rusos se están quejado de esta situación en la embajada de México en Turquía, argumentando que han hecho un complejo trámite para obtener la visa que después no es reconocida en este país miembro de la Unión Europea.

Ante esta situación que ha ido creciendo, pues ya hay más de 50 quejas recibidas en la embajada, las autoridades diplomáticas mexicanas han informado de esta situación a la Secretaría de Relaciones Exteriores, cuya titular es Alicia Bárcena, y hasta ahora siguen sin obtener respuesta

La semana pasada Miguel Torruco, el secretario de Turismo, estuvo de visita en Estambul y cuando las autoridades de la embajada le expusieron el problema, simplemente dijo que lo desconocía y que no podía decir nada al respecto.

Mientras el gobierno turco ha actuado de forma coincidente, pues ha evitado dar una explicación formal al gobierno de Rusia argumentando que es una decisión que han tomado la aerolínea con el apoyo de Gözen Security.

La respuesta probablemente la tiene AROT, pues esta asociación rusa comunicó a sus representados que Andrey Zemsku, portavoz de prensa de la Embajada Rusa en México, reconoció que ha crecido el problema de la entrada de inmigrantes ilegales a Estados Unidos a través del territorio mexicano.

Por su parte Dmitr Peskov, portavoz del Kremlin, consideró inaceptable la decisión de Turkish Airlines que discrimina a los ciudadanos rusos.

Según AROT esta decisión puede reducir entre 30 y 40% la llegada de rusos a México, cifra que ascendió a 11 mil 175 ciudadanos de ese país entre enero y marzo de este año, según la Unidad de Política Migratoria.

Interrogado en relación a las consecuencias que podría tener para la viabilidad económica del vuelo de Turkish entre Estambul y Cancún-CDMX, Ercan Yilmaz, propietario de Megatravel, la operadora más grande de Turquía en México, dijo a este espacio que no sería relevante.

Actualmente nos hacen falta asientos para mexicanos que quieren viajar a Turquía y si aumenta la disponibilidad, esto incluso nos favorecerá pues nos permitirá negociar más lugares y seguramente a un mejor precio, argumentó.

fuente y link:

 
Sin duda una medida discriminatoria. Sin embargo en una de esas le estaba saliendo caro a TK el costo de repatriar a Turquía a los ciudadanos rusos cuya entrada a México era rechazada en el AICM, aun cuando tuviesen visa mexicana. Tiempos complicados para el aerotransporte internacional por temas de geopolítica!
 

Turkish Airlines quiere expandir alas en México en esta fecha


El director de Turkish Airlines en México, Ertan Altay, adelantó que la aerolínea tiene planes de ampliar sus operaciones en México a partir del próximo año. El primer paso sería crecer de 11 a 12 las frecuencias semanales que la empresa tiene en la ruta México-Cancún-Estambul-México.

“Estamos analizando la nueva frecuencia para el próximo año, lo estamos programando. Aún no tenemos una decisión exacta pero lo planeamos”.

Mencionó que otra forma de crecer también sería operar un nuevo vuelo ya sea desde Guadalajara o Monterrey, o bien analizar que su escala no fuera en el aeropuerto de Cancún.

“También está dentro de los planes crecer en otro aeropuerto. Estamos interesados en Guadalajara, Monterrey y también puede ser Tulum, pero por ahora estamos analizando pues no sabemos qué nos trae la industria en 2025 pero tenemos mucha esperanza”.

Indicó que durante el verano, el factor de ocupación culminó con 86%, así como que después del boom de viajes que generó la pandemia, los niveles se han ido estabilizando por lo que hay una baja contra otros años, pero la aerolínea confía en recuperarlo durante el siguiente año.

Precisó que durante los meses de julio o agosto, el factor de ocupación suele subir 5.0%, pero la ocupación durante todo el año es bastante constante.

De enero a julio, Turkish Airlines movilizó a 197 mil 547 pasajeros entre México y Turquía, según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). En el mismo periodo del año pasado, la empresa transportó a 212 mil 616 usuarios, lo que significa una baja de 7.0%.

Altay destacó que aunque el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es una terminal saturada, la aerolínea no ha tenido inconvenientes considerables.

“No tenemos problemas graves, pasa así en cada aeropuerto con saturación, pero en Ciudad de México, los oficiales nos colaboran bien a las aerolíneas y pasajeros”.

Respecto de los dos vuelos de carga que la empresa opera desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), señaló que han tenido resultados positivos. Así como que la carga tiene crecimientos anuales de entre 5.0 y 10%.

“Nuestras operaciones en el AIFA van bastante bien, la instalación de carga es buena, se instaló muy bien y muy profesionalmente y estamos bastante contentos con nuestra operación en esa terminal”.

A escala global, Turkish Airlines logró un incremento de 7.7% en el movimiento de pasajeros en el segundo trimestre pese a las tensiones geopolíticas mundiales, los cuellos de botella en la producción de aviones y los problemas con los motores.

En dicho periodo, la aerolínea movilizó a 22.1 millones de usuarios.

fuente y link:

 
Monterrey ya se había mencionado como nuevo destino de Turkish para este 2024, estaría genial que aprovecharan el hub de MTY con la fuerza de VIVA.

También el equipo comercial de IBERA en el Espacio Iberia CDMX me comento que MTY seria el siguiente destino en Mexico pero a un mediano plazo, me imagino que están esperando a tener mas aviones y enviar el A330 de menor capacidad a MTY, un vuelo 4 veces por semana podría funcionar bien!
 
"Estamos interesados en Guadalajara". Hmmm, el tema es que es un rodeo ir a IST para ir a Europa/Asia, y no veo mucha demanda hacia el medio oriente/africa. Lo mismo siento para MTY. TQO por el tema del turismo funcionaria.
 
"Estamos interesados en Guadalajara". Hmmm, el tema es que es un rodeo ir a IST para ir a Europa/Asia, y no veo mucha demanda hacia el medio oriente/africa. Lo mismo siento para MTY. TQO por el tema del turismo funcionaria.
Turkish tiene muy buenos precios para ir a Europa en Economy y Business, yo los use para ir a Escandinavia por el precio y la mayoría que conozco que los ha usado también es por lo mismo. Aparte tiene un programa padrísimo de stop over que te permite conocer Estambul gratis si tienes parada larga, lo cual lo hace más atractivo. Además de eso, con Turkish es la aerolínea que a más países llega en todo el mundo, tonces un vuelo a TK te permite llegar a casi todo el mundo con solo una parada.
 
Hace un par de semana, TK anuncio 25 destinos que tienen en la mira alrededor del mundo en corto-mediano plazo, ninguno mexicano.


Obviamente el personal de cada aerolínea en cada país anda haciendo su trabajo, como dicen "buscando agua para su molino", que en sus corporativos se los autoricen, es otra cosa.



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Turkish tiene muy buenos precios para ir a Europa en Economy y Business, yo los use para ir a Escandinavia por el precio y la mayoría que conozco que los ha usado también es por lo mismo. Aparte tiene un programa padrísimo de stop over que te permite conocer Estambul gratis si tienes parada larga, lo cual lo hace más atractivo. Además de eso, con Turkish es la aerolínea que a más países llega en todo el mundo, tonces un vuelo a TK te permite llegar a casi todo el mundo con solo una parada.
Pues en cierto modo Turkish hace dumping en muchas de sus rutas para impulsar conexiones, pero como está la economía turca ahora, ya no creo que aguanten esos precios.
 
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