Turkish Airlines, inicia operaciones en México

Hay dos cosas que no podemos mezclar: bajarse en un destino que no es el programado en tu boleto y comprar un itinerario que no te regresa a tu aeropuerto de origen.

En el primer supuesto, no deberías bajarte a medio camino porque invalidarías el resto de tu boleto. En el supuesto que comentas, supongo habrá forma de ver si se bajan lso pasajeros que deben bajarse o no. Si no hay esos controles, aún así vas a causar muchas molestias a los pasajeros: primero van a buscarte y vocearte en el aeropuerto, luego van a buscar tu equipaje documentado para bajarlo.... con eso vas a retrasar mínimo una hora el vuelo de MEX a CUN. Además, en muchos países (aunque no sé como opere en México), las autoridades migratorias ya tienen un listado de pasaje que esperan baje en un destino. Entonces, si llegaras a control de pasaporte en el AICM cuando no estás en el manifiesto de pasajeros, no dudes que vayan a hacerte 2 o 3 preguntas adicionales. Finalmente, es probable la aerolínea te boletine para la próxima vez que quieras volar con ellos.

En el otro supuesto, por qué no intentas comprar tu boleto CUN-IST-MEX entonces? Si la aerolínea te deja comprarlo, quiere decir que las reglas bajo las que opera les permite ofrecer esa ruta. Si no, es posible que sea un caso donde solo les dejen vender boletos de regreso al mismo punto de partida.
 
Planteo mi situación:

Vivo en Mérida y deseo viajar a Turquía, de manera que me resulta adecuado viajar a CUN que está a 4 horas de distancia y tomar el vuelo de Turkish ahí. En consecuencia, mi reserva de vuelo redondo sería CUN-IST-MEX-CUN, sin embargo, en el viaje de vuelta, dado que primero hace escala de 90 minutos en MEX, preferiría bajarme ahí ya que si de todas formas vamos a volar dos horas más de MEX-CUN, optaría por tomar un vuelo comprado por separado para volar de MEX-MID, que sería un vuelo ligeramente más breve y que me ahorraría las cuatro horas por tierra de CUN a Mérida, no sé si me explico.

La página de Turkish no vende ida CUN-IST y vuelta IST-MEX en la misma reserva, por lo que pensaba llevar sólo equipaje de mano y al llegar a MEX descender, pero es ahí donde no sé si existe algún tipo de restricción ya que técnicamente hay descenso de pasajeros.

Agradezco opiniones.

Saludos
 
Yo hice ese vuelo el año pasado, cuando aterrizamos en MEX dice la tripulación en mil idiomas distintos, y lo reiteran muchas veces que solo se deberán bajar los pasajeros con destino MEX, cuando sales, en el jetway personal de la aerolínea verifica si mal no recuerdo tu pasaporte con una lista o tu boarding pass algo así era ..

Porque no compras el one way CUN IST y de regreso IST MIA y de MIA a MID AA .. o IST IAH y el UA a MID.. has las simulaciones a ver si te conviene los precios ..

Las aerolíneas no les gusta eso se bajarse en un destino intermedio, si mal no recuerdo se llama hidden city .. legalmente no te pueden hacer nada, pero por ahí te ponen en alguna lista negra.. saludos!!

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Planteo mi situación:

Vivo en Mérida y deseo viajar a Turquía, de manera que me resulta adecuado viajar a CUN que está a 4 horas de distancia y tomar el vuelo de Turkish ahí. En consecuencia, mi reserva de vuelo redondo sería CUN-IST-MEX-CUN, sin embargo, en el viaje de vuelta, dado que primero hace escala de 90 minutos en MEX, preferiría bajarme ahí ya que si de todas formas vamos a volar dos horas más de MEX-CUN, optaría por tomar un vuelo comprado por separado para volar de MEX-MID, que sería un vuelo ligeramente más breve y que me ahorraría las cuatro horas por tierra de CUN a Mérida, no sé si me explico.

La página de Turkish no vende ida CUN-IST y vuelta IST-MEX en la misma reserva, por lo que pensaba llevar sólo equipaje de mano y al llegar a MEX descender, pero es ahí donde no sé si existe algún tipo de restricción ya que técnicamente hay descenso de pasajeros.

Agradezco opiniones.

Saludos

Si llevas equipaje documentado, lo que deseas hacer será imposible ya que tu viaje lo mandaran a Cancún si o si, e incluso si no llevas equipaje, aun corres el riesgo de que Turkish Airlines te ponga en una lista negra.

Al reservar en Turkish Airlines, te da la opción de reservas "Varios Destinos", lo cual te permite comprar la ida desde Cancún y el regreso lo podrías reservar hasta Mérida vía Houston con Turkish y United o en caso de que no tengas visa americana, puedes reservar el regreso a MEX y comprar un vuelo aparte a Mérida,
 
Planteo mi situación:

Vivo en Mérida y deseo viajar a Turquía, de manera que me resulta adecuado viajar a CUN que está a 4 horas de distancia y tomar el vuelo de Turkish ahí. En consecuencia, mi reserva de vuelo redondo sería CUN-IST-MEX-CUN, sin embargo, en el viaje de vuelta, dado que primero hace escala de 90 minutos en MEX, preferiría bajarme ahí ya que si de todas formas vamos a volar dos horas más de MEX-CUN, optaría por tomar un vuelo comprado por separado para volar de MEX-MID, que sería un vuelo ligeramente más breve y que me ahorraría las cuatro horas por tierra de CUN a Mérida, no sé si me explico.

La página de Turkish no vende ida CUN-IST y vuelta IST-MEX en la misma reserva, por lo que pensaba llevar sólo equipaje de mano y al llegar a MEX descender, pero es ahí donde no sé si existe algún tipo de restricción ya que técnicamente hay descenso de pasajeros.

Agradezco opiniones.

Saludos

Y por qué no haces dos reservas? CUN-IST y en la otra IST-MEX y una tercera para el MEX-MID, el pedo es la conexión en MEX, de nada te sirve quererte ahorrar las 4 horas de CUN a MID si en tu conexión vas a esperar jajaj.

Eso de tener conexiones con muy poco tiempo no es recomendable para nada. Yo soy muy exagerado y las conexiones las busco con más de 4 horas. Prefiero esperar a andar corriendo o algún retraso que me haga perder la conexión.
 
Revisé un itinerario con múltiples destinos y también reservas de ida y vuelta por separado, uno costaba más de 60,000 pesos y el otro más de 40,000, mientras que un viaje redondo CUN-IST-MEX-CUN rondaba los 20,000. Eso o quizá no soy bueno buscando vuelos :(

No sólo se trata de ahorrarme las cuatro horas de Cancún a Mérida, sino el traslado del aeropuerto de Cancún a la terminal de autobuses o bien esperar unas horas en el aeropuerto a alguna salida directa a Mérida. De cualquier forma la espera en MEX siempre sería menos que volar a CUN y trasladarme a Mérida toda vez que el aeropuerto de MID está dentro de la ciudad y me queda a media hora.
 
Revisé un itinerario con múltiples destinos y también reservas de ida y vuelta por separado, uno costaba más de 60,000 pesos y el otro más de 40,000, mientras que un viaje redondo CUN-IST-MEX-CUN rondaba los 20,000. Eso o quizá no soy bueno buscando vuelos :(

No sólo se trata de ahorrarme las cuatro horas de Cancún a Mérida, sino el traslado del aeropuerto de Cancún a la terminal de autobuses o bien esperar unas horas en el aeropuerto a alguna salida directa a Mérida. De cualquier forma la espera en MEX siempre sería menos que volar a CUN y trasladarme a Mérida toda vez que el aeropuerto de MID está dentro de la ciudad y me queda a media hora.

No se que tan frecuentemente viajes, pero no te recomiendo una conexión muy corta en MEX. Cualquier cosa puede pasar, desde retrasos en IST, ida al aire en MEX, temblor en MEX etc, suena loco y exagerado pero es mejor prevenirse y tratar de conectar con mayor tiempo y te evitas dolores de cabeza.
 
Algo que es muy importante tener en cuenta y los pasajeros no lo saben (y muchas agencias de viaje no lo dicen para cobrar extra) es que si el vuelo de conexión no está en la misma reservación/boleto con el vuelo principal, para la aerolínea no hay conexión, es un vuelo punto a punto y se acabó, por lo que si hay demoras por la causa que sea, no tiene ninguna responsabilidad con el pasajero y la otra aerolínea. Si todo queda en tu mismo boleto y el vuelo de IST-MEX trae 8 horas de retraso, obvio vas a perder el vuelo a MID, pero Turkish tendría que avisarle a la aerolínea que te lleva a MID que estás demorado y te protegen en otro vuelo que sí puedas tomar. Pero si el vuelo a MID está en otra reservación no es su responsabilidad porque no lo saben, si lo perdiste es tu bronca, para la otra aerolínea serás "no-show" y se cancela sin responsabilidad de nadie. Así que si vas a hacerlo conectando en México te sugiero que hagas el boleto a MID en la misma reservación y estarás más tranquilo.

Saludos
 
Algo que es muy importante tener en cuenta y los pasajeros no lo saben (y muchas agencias de viaje no lo dicen para cobrar extra) es que si el vuelo de conexión no está en la misma reservación/boleto con el vuelo principal, para la aerolínea no hay conexión, es un vuelo punto a punto y se acabó, por lo que si hay demoras por la causa que sea, no tiene ninguna responsabilidad con el pasajero y la otra aerolínea. Si todo queda en tu mismo boleto y el vuelo de IST-MEX trae 8 horas de retraso, obvio vas a perder el vuelo a MID, pero Turkish tendría que avisarle a la aerolínea que te lleva a MID que estás demorado y te protegen en otro vuelo que sí puedas tomar. Pero si el vuelo a MID está en otra reservación no es su responsabilidad porque no lo saben, si lo perdiste es tu bronca, para la otra aerolínea serás "no-show" y se cancela sin responsabilidad de nadie. Así que si vas a hacerlo conectando en México te sugiero que hagas el boleto a MID en la misma reservación y estarás más tranquilo.

Saludos

Lo que dices es muy importante, PERO, Turkish no te conecta con MID, a fuerzas tiene que hacer reservación a parte. Acabo de estar en la página de Turkish y solo te conecta con 21 aeropuertos y MID no está en la lista.

Yo la neta, para evitarme tanto pedo, volaría todo el tramo hasta CUN y me chuto las 4 horas hasta MID en autobús, más aparte la espera. Es tedioso y cansado, pero te evitas dolores de cabeza.

Pero bueno, espero que al compañero le salga a como el le conviene.
 
Y si cotizas ese boleto con United desde su página web vía Houston o Amsterdam a ver qué precio te arroja? Esto asumiendo que tienes visa USA.. o sacarte un boleto a Miami con AA y haces el RT con Turkish desde Miami, los boletos a Europa desde Miami son bien económicos comparado con otras ciudades.. si no, como dices te vas en tu ADO Platinum o GL durmiendo relajado de ahí de Altabrisa directo al Aeropuerto de CUN.

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Lo que dices es muy importante, PERO, Turkish no te conecta con MID, a fuerzas tiene que hacer reservación a parte. Acabo de estar en la página de Turkish y solo te conecta con 21 aeropuertos y MID no está en la lista.

Yo la neta, para evitarme tanto pedo, volaría todo el tramo hasta CUN y me chuto las 4 horas hasta MID en autobús, más aparte la espera. Es tedioso y cansado, pero te evitas dolores de cabeza.

Pero bueno, espero que al compañero le salga a como el le conviene.
Si la página web de Turkish no te ofrece la conexión a MID puedes intentarlo con un globalizador, ya sea con una agencia de viajes, a ver en cuánto lo cotizan, o con alguna página como Despegar.com, que sí te ofrecería todas las conexiones posibles en MEX, solo que no sería tarifa IST-MID con conexión en MEX, sino una tarifa IST-MEX y otra MEX-MID con la aerolínea que lo opere. Te ahorras el TUA de MEX porque es conexión y la emisión del OTRO boleto porque queda en la misma reservación.

Saludos
 
Hola ¿es posible bajar en MEX si el destino es CUN?

Soy mexicano y me preguntaba si saliendo de CUN a IST , a la vuelta podría bajarme con equipaje de mano en MEX, es decir no hacer el trayecto completo IST-MEX-CUN.

He leído en otra página que no te permiten descender si tu destino final es CUN pero ¿cómo te lo restringen siendo mexicano?

Saludos
Puedes comprar un "Multidestinos", en
7.jpg
muchas agencias puedes comprar asi
 
Hola, AlexKelmekis. Sí, ya habíamos comentado de 10 frecuencias semanales de Turkish, lo siguiente lo publiqué en enero:

De acuerdo con este artículo de aeroroutes.com, Turkish AL realizará un pequeño ajuste en su ruta a México, reduciendo de 11 a 10 frecuencias semanales a partir de finales de marzo. Y de acuerdo con la misma fuente, operará con una mezcla de B77W y B789:
TURKISH AIRLINES NS23 MEXICO FREQUENCY VARIATIONS
Published at 1100GMT 13JAN23
Turkish Airlines in Northern summer 2023 season is adjusting operational frequencies for Mexico, currently served 11 weekly with Istanbul – Mexico City – Cancun – Istanbul routing. From 26MAR23, the Star Alliance member will reduce service to 10 weekly, with a mix of 777-300ER/787-9 Dreamliner.
TK181 IST0205 – 0820MEX1000 – 1220CUN1350 – 1000+1IST 77W 146
TK182 IST0205 – 0820MEX1000 – 1220CUN1350 – 1000+1IST 77W 2
TK184 IST0205 – 0820MEX1000 – 1220CUN1350 – 1000+1IST 77W 357
TK189 IST2100 – 0315+1MEX0445+1 – 0705+1CUN0835+1 – 0445+2IST 789 37
TK190 IST2100 – 0315+1MEX0445+1 – 0705+1CUN0835+1 – 0445+2IST 789 1

FUENTE: https://www.aeroroutes.com/eng/230113-tkmx
Saludos.
 
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Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Turismo, y Ahmet Bolat, de Turkish Airlines, durante la inauguración de la muestra fotográfi

La aerolínea Turkish Airlines busca impulsar el turismo de mexicanos hacia Turquía con la muestra fotográfica "Connect"

CDMX.-
La aerolínea Turkish Airlines busca impulsar el turismo de mexicanos hacia Turquía con la muestra fotográfica "Connect", que fue inaugurada esta noche en el Hotel St. Regis, en la Ciudad de México.

Representantes de esta aerolínea aseveraron que la intención de la exposición es conectar el País con las maravillas turcas.

En las fotografías de la autoría de Murat Dagaslan se observan las gemas ocultas de Anatolia, una de las regiones habitadas más antiguas del mundo, así como la Torre de Gálata, situada en Estambul, y demás maravillas naturales e históricas de la nación turca.

Ahmet Bolat, Presidente de la Junta y el Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, indicó que la exposición honra y celebra el 100 aniversario de Turquía y los 90 años de la aerolínea.

El vocero destacó que la compañía ha tenido un éxito notable a escala mundial al convertirse en la de mayor capacidad de asientos internacionales, además de que Estambul se convirtió en el aeropuerto más transitado de Europa.

"Cerramos 2022 con una utilidad neta de 2 mil 700 millones de dólares, destacando nuestra competencia, gracias a la agilidad operativa, amplia red de vuelos y mano de obra altamente calificada que mantuvimos durante la pandemia", apuntó Bolat.

Turkish Airlines también fue reconocida por la Asociación de Experiencia de Pasajeros de aerolíneas (APEX, por sus siglas en inglés), una de las organizaciones de aviación más confiables y destacadas del mundo, como una aerolínea global "APEX World Class" y "2023 Five Star".

En el evento estuvo presente el embajador de Turquía en México, Ilham Kemal Tug, y Humberto Hernández Haddad, subsecretario de la Secretaría de Turismo estatal.

fuente y link:

 
Turkish Airlines busca ampliar sus operaciones

Actualmente, la aerolínea cuenta con 10 frecuencias semanales entre la Ciudad de México y Estambul con una escala en Cancún.

Turkish Airlines además está considerando abrir nuevas frecuencias, ahora con una escala técnica en Mérida, anunció Ahmet Bolat, presidente de esta aerolínea.

La semana pasada el también director del comité ejecutivo estuvo de visita en México donde ofreció una cena a sus socios comerciales y compartió los planes de negocios de la aerolínea.

En una entrevista dijo que la estrategia comercial centrada en la calidad del servicio y la oferta de destinos, ha posicionado a esta aerolínea como una de las opciones preferidas para los viajeros que buscan conectar con Asia, Europa y África.

No obstante que Rusia, hoy en guerra con Ucrania y sancionada por la Unión Europa, junto con Alemania son los principales emisores de viajeros a Turquía, Bolat informó que para la aerolínea sólo representan 2% y 3% de su negocio, respectivamente.

En lo que se refiere a a las operaciones de Turkish en México dijo que el mayor desafío es incrementar el interés de los turcos por visitar nuestro país, pues es mucho mayor la demanda de México hacia Turquía lo que encarece el precio de los boletos debido a los asientos que salen vacíos desde Estambul.

“Algunos viajeros mexicanos optan por regresar a casa a través de otro país, lo que representa una pérdida de oportunidad para Turkish en la venta de asientos en el segmento Estambul–México”, precisó.

Actualmente la aerolínea tiene como destinos en América a las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, Toronto, San Pablo, Buenos Aires, y Ciudad de México y planea abrir operaciones en por lo menos cinco ciudades más en los próximos cuatro años, comentó.

El directivo informó que la aerolínea sí ha analizado volar al y desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pero que uno de los secretos de sus buenos resultados ha sido impulsar solamente las rutas que sean rentables.

“Turkish Airlines es es muy dinámica y considera todas las opciones para ofrecer un mejor producto a nuestros clientes. ¿Por qué no habríamos de considerar el AIFA?”, preguntó.

A pesar de los desafíos que enfrenta, Turkish Airlines sigue mostrando un fuerte compromiso con el mercado mexicano y su futuro parece prometedor, dijo.

Con planes de expansión en el horizonte, la aerolínea está trabajando para conectar a México con más destinos en Europa, Asia y África.

“Turkish Airlines está bien posicionada para seguir siendo una opción importante para los viajeros que buscan conectarse con el resto del mundo desde México”, concluyó.

fuente y link:

 
Turkish Airlines busca ampliar sus operaciones

Actualmente, la aerolínea cuenta con 10 frecuencias semanales entre la Ciudad de México y Estambul con una escala en Cancún.

Turkish Airlines además está considerando abrir nuevas frecuencias, ahora con una escala técnica en Mérida, anunció Ahmet Bolat, presidente de esta aerolínea.

La semana pasada el también director del comité ejecutivo estuvo de visita en México donde ofreció una cena a sus socios comerciales y compartió los planes de negocios de la aerolínea.

En una entrevista dijo que la estrategia comercial centrada en la calidad del servicio y la oferta de destinos, ha posicionado a esta aerolínea como una de las opciones preferidas para los viajeros que buscan conectar con Asia, Europa y África.

No obstante que Rusia, hoy en guerra con Ucrania y sancionada por la Unión Europa, junto con Alemania son los principales emisores de viajeros a Turquía, Bolat informó que para la aerolínea sólo representan 2% y 3% de su negocio, respectivamente.

En lo que se refiere a a las operaciones de Turkish en México dijo que el mayor desafío es incrementar el interés de los turcos por visitar nuestro país, pues es mucho mayor la demanda de México hacia Turquía lo que encarece el precio de los boletos debido a los asientos que salen vacíos desde Estambul.

“Algunos viajeros mexicanos optan por regresar a casa a través de otro país, lo que representa una pérdida de oportunidad para Turkish en la venta de asientos en el segmento Estambul–México”, precisó.

Actualmente la aerolínea tiene como destinos en América a las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, Toronto, San Pablo, Buenos Aires, y Ciudad de México y planea abrir operaciones en por lo menos cinco ciudades más en los próximos cuatro años, comentó.

El directivo informó que la aerolínea sí ha analizado volar al y desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pero que uno de los secretos de sus buenos resultados ha sido impulsar solamente las rutas que sean rentables.

“Turkish Airlines es es muy dinámica y considera todas las opciones para ofrecer un mejor producto a nuestros clientes. ¿Por qué no habríamos de considerar el AIFA?”, preguntó.

A pesar de los desafíos que enfrenta, Turkish Airlines sigue mostrando un fuerte compromiso con el mercado mexicano y su futuro parece prometedor, dijo.

Con planes de expansión en el horizonte, la aerolínea está trabajando para conectar a México con más destinos en Europa, Asia y África.

“Turkish Airlines está bien posicionada para seguir siendo una opción importante para los viajeros que buscan conectarse con el resto del mundo desde México”, concluyó.

fuente y link:


Wow, me voy a esperar entonces XD

Imagino que más que ampliar tanto el número de vuelos, Turkish considerar variar las paradas necesarias en su ruta a MEX que por la altura de la ciudad tienen que realizarse para repostar supongo.

MID es el aeropuerto más importante de la región sur-sureste después de CUN y creo que no había muchas opciones para Turkish en su ruta a MEX, porque en caso de querer variar esa parada sin cambiar el destino final ¿a dónde podría ser? ¿MTY quizá? porque a GDL por la distancia creo que tendría que ser un nuevo destino final de la ruta desde IST con parada en CUN? ¿o sí sería viable una ruta directa? ya veremos.
 
De acuerdo con esta nota de Aeroroutes (https://www.aeroroutes.com/eng/230511-tknw23inc), Turkish Airlines planea un ajuste de equipos en su ruta a México para octubre próximo, manteniendo el número de frecuencias:



Saludos.


Si bien el ajuste reduce la cantidad de asientos disponibles, pasando de 773 a 789, pero para el pasajero me parece excelente tanto para Turista como para business, en teoría hasta nuevos cambios no habría sorpresas de tener la antigua business del 773 y todos los vuelos serian con las nueva del 789. Para mi TK es excelente, IST un aeropuerto es hermoso y Türkiye es para mi uno de los países mas hermosos.
 
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