Turkish Airlines, inicia operaciones en México

nahumlv

Well-Known Member
#22
A mi también me llamó la atención el "turnaround" tan corto que tendrá el avión en MEX.

Alguien sabe como consiguió Turkish el slot en el AICM?
Esto es lo mas a futuro que pude encontrar en la pagina del AICM (24 al 30 de Marzo de 2019)


Así se ve la asignación de slots en MEX. Por lo que el vuelo llega en horario sin restricciones, pero la salida caeria en un horario restringido, como se asigna el slot? desde que llegas? o hasta que sales?

Saludos.
 

kik

Well-Known Member
#23
La aerolínea Turkish Airlines ofrecerá, a partir de agosto, un vuelo directo de Estambul, Turquía, a la Ciudad de México y Cancún, según un comunicado de la Secretaría de Turismo.

El anuncio fue realizado por el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, durante el Aviation Summit México 2019, quien aseveró que la Sectur lleva a cabo acciones para incrementar la cobertura aérea, regional e internacional, pues es fundamental para fortalecer la actividad turística del país.

Torruco destacó que, en 2018, el arribo de turistas extranjeros a México, vía aérea, provienen mayoritariamente de Estados Unidos con 10 millones 496 mil turistas; Canadá, con 2 millones 155 mil; Reino Unido, con 591 mil; Colombia, con 558 mil; Argentina, con 490 mil; Brasil, con 390 mil; España, con 386 mil; Alemania, con 290 mil; Francia, con 287 mil; y Perú, con 257 mil turistas.

A nivel nacional, el año pasado se registraron 74.1 millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, 8.5 por ciento más que en 2017.

Del total, 49.8 millones de pasajeros viajaron en vuelos nacionales y 24.3 millones de pasajeros en vuelos internacionales.

Torruco apuntó que se impulsará la cobertura aérea a nivel regional y ampliará la internacional con la apertura de nuevas rutas y vuelos.

Asimismo, insistió en que muy probablemente Turquía, con 46 millones de turistas que registrará este año, subirá al sexto lugar en el ranking mundial en captación de turistas internacionales, desplazando a México del sexto al séptimo lugar.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/8/389/7388518.jpg&text=aerolinea&tit=
 
#24
Pues mañana miércoles 21 de agosto estaba programado el primer vuelo IST-MEX, pero segun lo que veo en Flightradar, lo movieron algunas horas (sólo el primer vuelo), por lo que saldrá de IST el jueves 22 a las 4:45 hrs (hora local) llegando a MEX a las 12:00 hrs del mismo jueves (buena hora para los spotters), además que los 2 primeros vuelos (jueves y viernes) serán en 777, y ya el vuelo del domingo en adelante en 789 (como se tenía anunciado).
32C71541-C011-4099-A4E4-E398C29BE251.png
Ojalá que quienes tengan oportunidad de tomar fotos, las compartan.

Saludos!
 
#27
Jorge Martínez ya has volado por Turkish Airlines? O alguien más de aquí? Según dicen que si tienen buen servício.

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 
#29
Jorge Martínez ya has volado por Turkish Airlines? O alguien más de aquí? Según dicen que si tienen buen servício.

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
Hace un anio y medio Business SFO-IST y Economy IST-SFO. Los asientos en business estan 2-2-2, no tienen tanta privacidad como un Polaris por ejemplo, pero el soft service de los mejores que he experimentado. Hay un chef a bordo para business, todo muy rico (con el plus de que se veian las auroras boreales en esa epoca). De economy, uneventful, comida ok, buen entretenimiento, asiento normal. Yo personalmente lo recomendaria, habra que probar el nuevo aeropuerto para hacer conexion, porque el viejo era una basura (okay si, conectabas "rapido", pero estaba el doble o triple de crowded que MEX, todo muy apretado y habia que caminar mucho sin asistencia de bandas)
 
#33
¡Turkish llegó!
De acuerdo con FR24 aterrizó 10:47am
Fue un primer vuelo de 14 horas
Y esta estacionado en la posición 22 de la T1

En el stream de Webcams de México de la cámara que da al aeropuerto, en el minuto 10:55am se logra apreciar el avión llegando a su posición y ser recibido por el tradicional arco de agua.
Saludos!
 
Última edición:

Edgar Castro

Super Moderator
#34
Lo único que no me gusta de esta noticia, es que el AICM y en especial la T1 se sigue saturando cada vez mas y mas.

En algunos horarios la fila en migración dentro de la T1 es realmente algo de dar pena.
 

kik

Well-Known Member
#35



Operadores turísticos acusan que Turkish Airlines empezó a operar viajes entre Turquía y México distribuyendo boletos con un solo mayorista.

fuente: reforma.com

Operadores turísticos del País pelean por un pedazo del pastel de viajeros a Turquía, pero todo apunta a que un jugador tiene preferencia.

El tamaño del mercado en disputa es de casi 37 mil mexicanos que se estima viajaron a Turquía el año pasado, según datos del Ministerio de Cultura y Turismo de ese país.

Además, 12 mil 582 turistas aéreos visitaron México en 2018, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.

Este mercado tiene una nueva opción de conectividad: desde ayer, la aerolínea Turkish Airlines opera la ruta Estambul-Ciudad de México-Cancún.

Sin embargo, no todos los operadores en México tienen la posibilidad de sumarse a esta alternativa, según denuncias de los mismos afectados.

Turkish Airlines ha establecido una alianza con Mega Travel que saca de la competencia a otros jugadores en la venta de boletos, expusieron.

En México, los operadores colaboran con cada aerolínea para vender una parte de boletos de avión a precios más bajos, pues algunos son usados para paquetes de viajes, que incluyen hospedaje y tours que como mayoristas ofrecen a las agencias de viajes.

En Turkish Airlines se ha detectado una exclusividad en favor de Mega Travel, que desde inicio de año anunció paquetes con la aerolínea turca aunque ésta no había notificado su llegada a México, expuso Ahmed Gad, director de la operadora Nefertari, que ofrece en el País paquetes para viajar a Medio Oriente.

En México no hay cifras del mercado de operadores, pero agencias de viaje estiman que Mega Travel, que también opera como agencia, tiene entre 40 y 45 por ciento de participación.

Pese a que había interés de más operadores en ofrecer boletos de Turkish Airlines, éstos no fueron notificados ni invitados por la aerolínea, como normalmente ocurre, resaltó Gad.

Al intentar comprar boletos, operadores detectaron que ya habían sido vendidos, dijo Neider Elgendy, director de la operadora Aswan Tours.

En mayo, Turkish Airlines negó haber dado boletos sólo a Mega Travel, pero Grupo REFORMA constató que este operador sí contaba con ellos.

Ante esta exclusividad, Nefertari buscó a la aerolínea turca, la cual negó tener vendidos los boletos a un operador.

Gabriel Orantes, director de la operadora Multidestinos, que ofrece paquetes a Medio Oriente en Chiapas, dijo que no pudo acceder a boletos de la aerolínea turca con tarifas para operadores ni fue notificada de su llegada.

La preferencia para Mega Travel afecta a la competencia y a las demás operadoras, pues Turkish será la primera aerolínea en ofrecer vuelos sin conexión en otra parte de Europa, aseguraron los tres directivos.

Al respecto, Mega Travel aseguró que no ha dado preferencia a Turkish Airlines y que otros operadores han tenido acceso a los boletos de la aerolínea.

Grupo REFORMA buscó a Turkish Airlines sin obtener respuesta.

Nefertari denunció el caso ante la Comisión Federal de Competencia Económica en abril para evitar posible monopolio, pero el proceso fue desechado porque no se pudo probar lo expuesto.

Miguel Flores, ex comisionado de este órgano regulador, opinó que en un caso así, los operadores deben acreditar que hay un agente con poder sustancial de mercado, la aerolínea, y probablemente el operador Mega Travel, que efectivamente niegan la venta de boletos a terceros para desplazarlos y sacarlos de mercado.

Sin embargo, si no hay una afectación al consumidor final, difícilmente la Cofece sancionaría la práctica porque el organismo protege al consumidor.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/9/227/8226437.jpg&text=avion&tit=
 
#36
Me tiene muy confuso el termino de que el aeropuerto de Estambul este en Europa. Saben si al volar por entre México a un país de la Unión Europea, digamos Austria vía IST, es necesario pasar por migración en IST o hasta llegar en Europa?

Saludos!
 
#37
Me tiene muy confuso el termino de que el aeropuerto de Estambul este en Europa. Saben si al volar por entre México a un país de la Unión Europea, digamos Austria vía IST, es necesario pasar por migración en IST o hasta llegar en Europa?

Saludos!
Hasta llegar a Europa, Turquia no es parte de la comunidad europea

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 
#38
Me tiene muy confuso el termino de que el aeropuerto de Estambul este en Europa. Saben si al volar por entre México a un país de la Unión Europea, digamos Austria vía IST, es necesario pasar por migración en IST o hasta llegar en Europa?

Saludos!
Aquí hay datos políticos y geográficos.

Por el lado geográfico, Estambul es una ciudad que se expande a ambos lados del estrecho del Bósforo. Un lado de la cuidad está en Europa, el otro en Asia. El aeropuerto nuevo de Estambul (IST) está del lado Europeo, mientras que el Sahiba Gokcen (el aeropuerto secundario) está del lado asiático.

Por el lado politico, existe una asociación de países llamado Unión Europea. Todos sus miembros están geográficamente dentro de Europa, pero no todos loa países que están físicamente en Europa son miembros de la Unión Europea. Ahí está Suiza, Ucrania, Moldova, Liechtenstein, Serbia... todos son países en Europa pero no pertenecen a la Unión Europea.

Ahora, el tema de migración: los turcos van a decidir si pedir o no papeles a quienes no terminan su vuelo en IST. Pero da por hecho que Austria tiene que hacer controles exhaustivos a quien quiera entrar al país.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Guajolojet

Well-Known Member
#40
y Aerobaby aqui no chillo como puerco por Turkish que le esta bajando pasajeros que pudieron hacer conexion en Amsterdam, Londres, Madrid o Paris.
 
Arriba