Turkish Airlines, inicia operaciones en México

kik

Well-Known Member
Sería la primera ruta en operar directamente desde el medio oriente hasta nuestro país.

La aerolínea Turkish Airlines prevé operar en 2019 un vuelo directo entre Estambul y la Ciudad de México, según confirmaron fuentes de la empresa turca al medio digital de turismo Reportur.

Actualmente, Turkish llega a 302 destinos a nivel mundial, siendo la aerolínea con más conexiones internacionales; sin embargo, ninguno de sus vuelos ha tenido como destino final a México, por lo que esta iniciativa constituye un hito en la industria aeronáutica del país.

Éste sería la primera ruta en operar directamente desde medio oriente hasta México sin escalas, solo falta la autorización del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Otra empresa árabe, la aerolínea Emirates, está en planes de comenzar a operar vuelos entre Dubái y la CDMX a finales de 2018, pero debido a la distancia, tendrá que hacer parada en Barcelona.

Esto después de que esta aerolínea, acompañada de Qatar Airways, hubiesen intentado en 2017 obtener los permisos para volar a Cancún, desde su escala en la Ciudad de México, pero la ley no permite que una empresa extranjera vuele entre dos destinos locales, por lo que la autoridad no otorgó la autorización.

Por estos motivos, las cuatro grandes aerolíneas de medio oriente, incluidas Etihad, Turkish, Qatar y Emirates, no han podido aterrizar en destinos mexicanos con vuelos directos, como sí lo han podido hacer en países latinoamericanos como Argentina, Chile, Colombia y Panamá.

link: http://www.mexiconewsnetwork.com/es/turismo/turkish-airlines-planea-volar-a-mexico-en-2019/
 
Última edición:
Interesante. ¿Quién podría intentar evitar que llegara Turkish a México?

Estambul como destino final es atractivo, pero no creo que sea suficiente para llenar los vuelos a menos que no fueran frecuencias diarias. Podría entrarle con el A330-300.
 
Interesante. ¿Quién podría intentar evitar que llegara Turkish a México?



Estambul como destino final es atractivo, pero no creo que sea suficiente para llenar los vuelos a menos que no fueran frecuencias diarias. Podría entrarle con el A330-300.


No veo porque habría que “impedir” que llegue Turkish.

Ahora, llegarían con el B777-300ER. El A330 simplemente no llega o, al regreso, iría muy restringido. Si el 330 apenas llega a Frankfurt e IST son 1000nm más, nomas no veo como un A330-300 llegaría.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Tiene usted razón. Considerando que de MEX a IST hay una distancia de 6200 nm aprox. y el alcance del A330-300 es 6350 nm, se quedaría corto al intentar despegar de MEX.
 
Ya está negociando su inicio...

fuente: reforma.com

Para 2019, Turkish Airlines busca aterrizar en la Ciudad de México con el fin de conectar Estambul y el País, por lo que ya inició las negoaciones, a concretarse en aproximadamente tres meses, señaló el Embajador de Turquía en México, Timur Söylemez.

Sin embargo, la aerolínea turca ya comenzó operaciones hacia territorio mexicano con su filial Turkish Cargo.

"Estamos trabajando intensamente este tema. Sin duda, si podemos concluir esta meta, nuestras relaciones tendrán un nivel más alto. No hay una fecha exacta, estamos trabajando mucho, en conversaciones y en dos o tres meses sabremos si es posible", señaló.

El embajador consideró que dicha ruta no tendrá competencia debido a que será un nuevo destino entre ambos países, por lo que se mostró optimista para que dé inicio.

En entrevista, luego de la presentación oficial de su servicio de carga hacia México, comentó que pese al cambio de Gobierno, esperan concretar las negociaciones debido a la importancia para el turismo, comercio e inversiones entre las naciones.

"Los vuelos de pasajeros y carga son necesarios. Con el nuevo Gobierno estoy seguro que tendrá mucha importancia".

Söylemez detalló que el vuelo comercial requiere de tres slots (horarios de despegue y aterrizaje) en el Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM), preferentemente en el transcurso del día, con el objetivo de tener mejores conexiones en Estambul.

La operación de la ruta sería vuelo directo Estambul-Ciudad de México, en tanto, de regreso estaría aterrizando primero en Cancún para abastecer combustible y de ahí a la ciudad turca. Además de que el vuelo sería a través de un Boeing 787 Dreamliner.

Sobre una posible conexión entre Estambul y Cancún, el diplomático comentó que es una ruta que les interesa, pero primero se abocarán en llegar al aeropuerto capitalino.

Asimismo, comentó que el turismo entre ambos países alcanza los 20 mil visitantes, no obstante, en los primeros ocho meses de este año ya se logró la cifra de 19 mil.

Sobre la operación de Turkish Cargo, Timur Söylemez, afirmó que esta ruta es un paso significativo que creará oportunidades y abundantes posibilidades para aumentar el comercio y las inversiones entre ambos países.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/8/389/7388518.jpg&text=aerolinea&tit=
 
20000 visitantes en un año... eso nos deja un promedio de 55 diarios, supongo son tanto residentes en México visitando Turquía como residentes en Turquía visitando México.

Esto nos daría 28 pasajeros diarios, sus 787-9 van a estar configurados para 300? pasajeros... 10% de ocupación + detonante de vuelo directo + crecimiento viajeros 2018 + la joya de la corona (conexiones en IST) - Competencia - Vuelo (ultra)largo

Creo que se ve difícil...

Saludos.
 
Y teniendo a IAH relativamente cerca donde a veces es más barato volar con Turkish, unas amigas de Mérida volaron CUN IAH IST por mucho menos que saliendo desde MEX con las europeas.. a TK en los vuelos a CCS y BOG Los tiene que triangular para llenarlos. Me imagino que desea Brasil debe ser diferente.

Ojalá que lleven a MEX y compitan en precio, yo he volado con Turkish y me gustó muchísimo.

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 
Y teniendo a IAH relativamente cerca donde a veces es más barato volar con Turkish, unas amigas de Mérida volaron CUN IAH IST por mucho menos que saliendo desde MEX con las europeas.. a TK en los vuelos a CCS y BOG Los tiene que triangular para llenarlos. Me imagino que desea Brasil debe ser diferente.

Ojalá que lleven a MEX y compitan en precio, yo he volado con Turkish y me gustó muchísimo.

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
El TAU es lo que mata al pasajero, son demasiados impuestos lo que se paga solo por el uso del aeropuerto y mientras el gobierno no haga algo el grupo de aeropuerto de la ciudad de México seguirá haciéndolo dizque para mejorar instalaciones y ahora para que se pague el nuevo aicm

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 
El TAU es lo que mata al pasajero, son demasiados impuestos lo que se paga solo por el uso del aeropuerto y mientras el gobierno no haga algo el grupo de aeropuerto de la ciudad de México seguirá haciéndolo dizque para mejorar instalaciones y ahora para que se pague el nuevo aicm

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk

Hola Capi, la realidad es que mejorar el AICM ya es un problema muy grande es algo similar a las economias de escala que cuando llegan a la saturacion se vuelve muy dificil mantener el rendimiento o la operatividad idonea. Ya no hay capacidad para más aterrizajes por minuto. Ni la habra en el futuro por la distancia entre pistas.

Eso me acaba de dar una idea para otro tema.. al rato pongo el link aqui mismo
 
Última edición:
Con el anuncio de Emirates de ayer, me dio curiosidad buscar informacion de Turkish y encontre esta nota

National flag carrier THY schedules 19 new flights worldwide
The national flag carrier Turkish Airlines (THY) will increase the number of flight destinations along with new aircrafts to join its fleet in the upcoming period.

Having opened its newest lines to the Gambia's capital, Banjul, in November, and to Zambia's capital, Lusaka, earlier this month, THY will fly to 19 other international destinations, including Mexico City and Cancun in Mexico, Newark, New Jersey in the United States, and Bali in Indonesia.

y de pilón, Avior continua con sus planes de unir vía aerea a México y Venezuela, mandaron la fecha a Junio y ahora a esos planes se les une Conviasa
Avior Airlines crea nuevos servicios y conectividad con Cali
Aseveró que para junio del año 2019 estarán trabajando con ciudad de México y al mismo tiempo con Chile, ambas del sur. "Al final del día, los pasajeros buscan servicio y conectividad, por ello es que estamos atentos en cuanto a las cosas que debemos mejorar para poder entrar en las líneas y competir en Latinoamérica"

Conviasa inaugurará 13 nuevas rutas internacionales en 2019
El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáutica y Servicios Aéreos (Conviasa) incorporará 13 nuevas rutas aéreas internacionales en 2019 con el objetivo de impulsar el turismo.

Ramón Velásquez, presidente de la aerolínea Conviasa, informó que se previó que en el primer trimestre los nuevos tramos conecten con Brasil, Perú, México, Belice y El Salvador.

Saludos:D
 
  • Like
Reactions: kik
Pues parece que es cierto...

TK 181 21/08/2019 25/08/2019 ..3.5.7 IST 20:55 4:10 MEX +1
TK 181 22/08/2019 26/08/2019 1..4.6.MEX 05:30 7:50 CUN
TK 181 22/08/2019 26/08/2019 1..4.6. CUN 09:20 5:25 IST +1

Un triangular IST-MEX-CUN-IST.

(Extraído del foro de discusión de Airliners).

Y ya aparecen en la pagina de Turkish disponibles para compra:


Saludos.
 
Complementanto la info del compañero nahumlv, ya aparece en routesonline.net
La ruta será operada por 787-9

Turkish Airlines on Tuesday (08JAN19) opened reservation for its planned service to Mexico, scheduled with Boeing 787-9 Dreamliner aircraft. From 21AUG19, the Star Alliance carrier will operate Istanbul – Mexico City – Cancun – Istanbul route, 3 times a week.

TK181 IST2055 – 0410+1MEX0530+1 – 0750+1CUN0920+1 – 0525+2IST 789 357

Reservation currently available until 26OCT19 inclusive.
 
Por fin, la primera del medio oriente con vuelos de pax a MMMX, una noticia muy esperada, esperemos se concrete lo de Emirates igual.
 
Desde MEX, como va ser MEX-CUN va ser uno del montón.

Pero hacia MEX va ser el 3ro mas largo, IST-MEX (11432km) es mas corto que el PVG-MEX (12916) y el ICN-MEX (12115).

Por otro lado, el IST-MEX se va convertir en el vuelo mas largo operado por Turkish Airlines, por delante del IST-LAX.

Ahora, en vuelos desde CUN, si va ser el mas largo.

Saludos.
 
Por fin, la primera del medio oriente con vuelos de pax a MMMX, una noticia muy esperada, esperemos se concrete lo de Emirates igual.

Aunque regionalmente pudiéramos decir “Medio Oriente, no olvidemos que el aeropuerto está en el lado europeo de Estambul (es decir, al occidente del Bósforo).

Ahora mismo las cargueras (Emirates, Qatar) no vuelan directo. Si mal no recuerdo Emirates vuela con escala en Zaragoza (de ida) y en Quito (de regreso). Qatar Airways tiene varias rutas, unas parando en Zaragoza y otras que pasan por Los Angeles, Lieja, Houston, Luxemburgo.

nuevo record de distancia desde la CMX?...

No. El regreso tiene escala en Cancún (y hay venta de pasaje CUN-IST), así que formalmente no podemos decir es record de distancia. Si vamos a ignorar la escala, entonces los vuelos de carga a Dubái o Doha tienen el récord (y el de Shanghai en vuelos de pasajeros).

El récord directo desde MEX creo sigue siendo Tokio (6086 millas náuticas).

Si hablamos de récord hacia MEX, el récord lo mantiene Shanghai (PVG) con 6974 millas náuticas..... en un vuelo de “5 minutos” (AM99 que sale 12:55 hora local y llega a las 13:00 a MEX).




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues esperemos que AMX no se oponga como lo ha hecho con Emirates , y de hecho, el gobierno actual (que esperemos sea lo único bueno que haga) pueda finalmente quitar el freno para que exista más competencia leal y pareja y tengamos la oportunidad de tener más opciones.
 
por cierto, es bueno ese horario? lo esperaba en la tarde junto a las demas europeas, la cuestion es que en la mañana se pondra interesante ver el LH, IB, CSA, ademas de la probabilidad de que se junten dos Turkish, gracias por los datos, saludos todos....
 
por cierto, es bueno ese horario? lo esperaba en la tarde junto a las demas europeas, la cuestion es que en la mañana se pondra interesante ver el LH, IB, CSA, ademas de la probabilidad de que se junten dos Turkish, gracias por los datos, saludos todos....

El horario debe ser una mezcla de factores... "Los slots" en MEX + hacer el vuelo compatible con los primeros bancos de vuelos de Turkish en Estambul, supondría que llegando a las 5:25am a Turquía tendrías acceso a muchísimas conexiones, igualmente con el IST-MEX, la salida a las 20:55 debe obedecer a ambos factores.

Me llama la atención que el B789 solo tiene programado estar 1:20 en MEX (Sera 1:30 en CUN).

Saludos.
 
Atrás
Arriba