Turkish airlines en Mexico - Vuelos conectando en IAH

Yucatecan

New Member
THY will operate Houston-connected flights to Mexico
Turkey's economy minister said on Thursday that Turkish executives would meet executives of a U.S. energy company in Ankara in May.



Turkey's economy minister said on Thursday that Turkish executives would meet executives of a U.S. energy company in Ankara in May.

Zafer Caglayan said U.S. company "Energy Allied International" was capable of producing petrochemicals like acid and ammonium from coal.
"We will re-meet company executives in Ankara in May," Caglayan told reporters as he proceeded from the United States to Mexico.
Caglayan said the energy firm was willing to construct a factory in the Aegean Turkish province of Manisa, and was planning to make over 2 billion USD of investments.
"It is so exciting that this company will use our local charcoal," Caglayan said.
Caglayan said Turkish Airlines (THY) was planning to launch flights to Houston by the end of 2012, and THY's another plan was to fly directly to Mexico.
"At first, THY will operate Houston-connected flights to Mexico. Why don't we have direct Istanbul-Mexico City flights later on," Caglayan also said.

http://www.worldbulletin.net/?aType=haber&ArticleID=88788

-----------------------------------------------------------------

Al parecer empiezan en código compartido y posiblemente despues directo... no??

Alguien sabe algo de este tema???
 

javalvo

Member
Turkish iniciara Houston a partir del 1ro de abril de 2013 en 777-300ER, 4 veces a la semana. De Mexico nada
 

chino dc7

Well-Known Member
el dia que muchos se quiten esa mentalidad de DEPENDENCIA, Mexico recibira aerolineas de todo el mundo pero mientras sigan con sus ondas de que conectar por USA es cool pues seguiremos esperando....


Turkish Airlines negocia con LAN para realizar vuelos a Chile
MARTES, 19 DE JUNIO DE 2012 09:32 PRENSA


(Aeronoticias).- Una compañía ambiciosa. Así define el gerente general de Turkish Airlines, Temel Kotil, la estrategia de crecimiento de la empresa que anualmente abre veinte nuevos destinos.

Y dentro de este modelo de expansión, el ejecutivo comenta los planes que están siguiendo para potenciar Latinoamérica como uno de sus ejes, y dentro de la región, Chile, donde esperan comenzar a operar directamente en un plazo de dos años.

Según explica Kotil, actualmente están negociando con LAN para lograr concretar un acuerdo tipo SPA (Special Pro-rate Agreement), que permite vender tickets de la otra aerolínea, pero con ciertas restricciones, como por ejemplo que sean destinos que no estén cubiertos por la contraparte. “Esto se da porque ellos pertenecen a One Wold y nosotros a Star Alliance, entonces no podemos trabajar juntos como si fuéramos parte de la misma alianza, pero podemos intercambiar pasajeros en algunos tramos”, afirmó el gerente general de la compañía turca, agregando que ha viajado al país para trabajar en los términos del acuerdo, el que espera que entre en funcionamiento durante el próximo año.

El puente

Una de las ventajas que ve Kotil en este acuerdo es que Estambul posee una posición estratégica (tiene una parte en Europa y otra en Asia), que le permite convertirse en un puente en términos de conexiones con destinos como por ejemplo en Rusia, Ucrania, Italia, entre otros. “Esto significa millones de personas haciendo estas conexiones”, afirmó, puntualizando que sus estimaciones apuntan a que unos 10.000 turcos podrían viajar a Chile anualmente gracias al SPA.

Actualmente, la aerolínea llega a Sao Paulo, y se encuentran esperando las aprobaciones para comenzar a volar a Buenos Aires.

El siguiente destino en la mira es Caracas y después, Santiago de Chile. “La razón de esto es netamente por un tema de cercanía, porque a pesar de los problemas políticos o sociales que pueda haber, igual las personas siguen viajando”, comentó el ejecutivo.
 

Yucatecan

New Member
Turkish en Mexico

Un reportaje muy completo respecto a la expansión de Turkish airlines en Latinoamerica.


En resumen:

All four new Latin American destinations will be initially served with four weekly flights starting in Jun-2014 or Jul-2014. Bogota will be served via Caracas and Mexico City via Havana because of restrictions at Bogota and Mexico City, where the high altitude makes non-stop flights to Istanbul impractical.


http://centreforaviation.com/analys...a-with-four-new-destinations-in-201314-114426
 

Turk0Maclovi0

New Member
Saben en cuanto sale un vuelo redondo de iah-ist-iah? En direct flight
Pues la módica cantidad de 8700 pesos no llega 800 dlls.!!!

Y no solo con turkish, encuentras mas baratos via frankfurt con Lutthansa. Si que han bajado los precios, el problema que le veo, es qye THk deberia hacer alianza con United porque no la hay.
 

Cap fabiruchis

Well-Known Member
Saben en cuanto sale un vuelo redondo de iah-ist-iah? En direct flight
Pues la módica cantidad de 8700 pesos no llega 800 dlls.!!!

Y no solo con turkish, encuentras mas baratos via frankfurt con Lutthansa. Si que han bajado los precios, el problema que le veo, es qye THk deberia hacer alianza con United porque no la hay.
tanto turkish como lufthansa tiene allianza con United ya que peretencen a Star Alliance esto no es nuevo ya tiene tiempo que ellos vuelan codigos compartidos no solo con United si no con otras grandes como Avianca y Copa por medio del Starr Alliance
 

Lufer 777

Well-Known Member
CAPITANES REFORMA

VOLAR ESTÁ EN TURCO

Mientras la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Gerardo Ruiz Esparza, tiene bien guardada su popuesta del nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, este destino no deja de generar interés en el mundo.

Desde hace meses hay rumores de que algunas aerolíneas de regiones como Medio Oriente y Europa del Este están interesadas en volar a la capital mexicana. Sin embargo, la que ya rompió el silencio fue Turkish Airlines.

Esta compañía, comandada por Hamdi Topçu, y cuyo principal centro de operaciones es el Aeropuerto Internacional Atatürk, de Estambul, dijo que no sólo tiene planeado volar desde esa ciudad a la Ciudad de México, sino que ya lo decidió.

De acuerdo con su encargado de Comunicación, Ali Genç, la fecha de inicio de operaciones todavía no se ha definido, pero el vuelo saldrá de Estambul y hará una parada en La Habana antes de llegar al Valle de México.

Si no está particularmente interesado en visitar Turquía, no se preocupe. La intención de Turkish Airlines desde hace varios años es hacer de su aeropuerto un hub para conectar no sólo su propio país, sino la región completa, con otras partes del mundo.

Desde Estambul, esta aerolínea ofrece vuelos propios y en código compartido a 40 países europeos, 36 asiáticos, 27 africanos y 4 americanos: Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos.

Lo único que podría interponerse entre Turkish y el aeropuerto capitalino es la saturación de este último.
 
Arriba