TUM AeroCarga - Movimientos de Flota

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos. Ayer un CRJ -200 voló de Great Falls a Ciudad Juárez:

http://flightaware.com/live/flight/N713AV/history/20160806/1645Z/KGTF/MMCS

Se trata del N713AV, C/n 7033. En principio hubiera pensado que es un equipo más para MCS Aerocarga pero la cuestión es que parece que NO es un carguero, o por lo menos en lo que busqué en Internet no encontré ninguna referencia a que ya hubiera sido convertido.

¿De casualidad alguien tiene mayor información sobre este avión? ¿Será que iba de paso o se quedará con alguna compañía mexicana?

De antemano gracias, saludos.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Hola a todos. Ayer un CRJ -200 voló de Great Falls a Ciudad Juárez:

http://flightaware.com/live/flight/N713AV/history/20160806/1645Z/KGTF/MMCS

Se trata del N713AV, C/n 7033. En principio hubiera pensado que es un equipo más para MCS Aerocarga pero la cuestión es que parece que NO es un carguero, o por lo menos en lo que busqué en Internet no encontré ninguna referencia a que ya hubiera sido convertido.

¿De casualidad alguien tiene mayor información sobre este avión? ¿Será que iba de paso o se quedará con alguna compañía mexicana?

De antemano gracias, saludos.
Saludos MayerFM

Pues se quedo en una Empresa Medio-Mexicana

EasySky (EKY, Tegucigalpa) has added a maiden Bombardier CRJ-100 to its fleet in the form of N713AV (cn 7033) Skyliner Aviation has reported.
The ex-Ibex Airlines (FW, Sendai) twinjet arrived in Tegucigalpa earlier this month and is awaiting transfer to the Honduran registry before being deployed into service.
A passenger charter carrier, EasySky also operates two B737-500s as well as B737-200s wet-leased from sister carrier Global Air (DMJ, México City). It organizes scheduled charter


de hecho ya esta en esquema de EasySky pero aun con la matricula N713AV de hecho desde que llego a CJS no se han reportado movimiento
del avion

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Antonio. Definitivamente ese CRJ no era para MCS Aerocarga pero su evolución y futuro son un misterio. Permíteme compartir esta actualización:

La matrícula N713AV en realidad fue cancelada el 30 de noviembre del año pasado y se reportó su exportación ¡a México!, sin embargo no duró mucho pues el 8 de diciembre ya traía una nueva matrícula canadiense: C-FULF.

Pero ahí no acaba la historia: la matrícula canadiense arriba comentada fue cancelada el 19 de diciembre y se reportó su exportación a Ecuador. No tengo información sobre cuál es su nueva matrícula ecuatoriana.

de hecho ya esta en esquema de EasySky pero aun con la matricula N713AV de hecho desde que llego a CJS no se han reportado movimiento
del avion
Antonio, yo tengo reportes de que este avión fue visto en Toluca y en Tegucigalpa en fechas posteriores al vuelo de GTF a CJS. Lo de CJS fue sólo una escala intermedia pero no se quedó ahí.

Perdón por el off-topic pero valía la pena la aclaración. Saludos.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Hola Antonio. Definitivamente ese CRJ no era para MCS Aerocarga pero su evolución y futuro son un misterio. Permíteme compartir esta actualización:

La matrícula N713AV en realidad fue cancelada el 30 de noviembre del año pasado y se reportó su exportación ¡a México!, sin embargo no duró mucho pues el 8 de diciembre ya traía una nueva matrícula canadiense: C-FULF.

Pero ahí no acaba la historia: la matrícula canadiense arriba comentada fue cancelada el 19 de diciembre y se reportó su exportación a Ecuador. No tengo información sobre cuál es su nueva matrícula ecuatoriana.


Antonio, yo tengo reportes de que este avión fue visto en Toluca y en Tegucigalpa en fechas posteriores al vuelo de GTF a CJS. Lo de CJS fue sólo una escala intermedia pero no se quedó ahí.

Perdón por el off-topic pero valía la pena la aclaración. Saludos.
Ok como N713AV ya no se registraron vuelos ni en Flightradar ni en Flightaware

Gracias MayerFM
 

MayerFM

Well-Known Member
¡Correcto José A.! Y próximamente el Banco de México con su CRJ-700...

Saludos desde Aguascalientes.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, de acuerdo con la información proporcionada por el forista Richard Branson en otro espacio, la matrícula mexicana del cuarto CRJ2 de MCS Aerocarga es:

XA-MCE

Otra información interesante que también proporcionó:

MCS se va de MEX y cambia a TLC a partir de la mitad de abril de 2017. También en planes la incorporación de Boeing 737 y Boeing 767.
Interesante, quedamos al pendiente de esos cambios y planes de la compañía.

Saludos.
 

Geramador

Well-Known Member
Acabo de enterarme de uno de los inversionistas de esta empresa, resulta que TUM (Transportistas Unidos Mexicanos) tiene invertido en MCS, cuanto? no lo se, pero en la intranet de TUM aparece esta empresa (junto con TUM logistics, TUM servicios dedicados y Aerofash), TUM se dedica al transporte terrestre, actualmente trabajamos para varias empresas entre ellas HONDA, CORONA, COSTCO, FORD, NISSAN entre otras.
 

Geramador

Well-Known Member
Y que paso siempre con la incorporación de 737 y 767?, Aquí en la empresa no se habla casi nada, se sabe que se tienen aviones pero no se sabe nada mas de MCS, incluso su intranet esta separada de la del resto del grupo.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, en el foro de SSC apareció una foto de un B733 ex Air Costa Rica que llegó a Celaya hace unas cinco semanas y ahora trae la matrícula mexicana XA-MCF:

Boeing 733 XA-MCF @ CWY jun18

Considerando que los CRJ2 de MCS Aerocarga tienen matrículas muy cercanas a ésta (XA-MCS, XA-MCB, XA-MCD, XA-MCE), ¿alguien sabe si esta aerolínea tiene planes de incorporar un 737 a su flota? Ahorita el avión tiene una configuración QC (Quick Change).

De antemano gracias, saludos.
 
Última edición:

osvaldocoronel

Active Member
Hola, en el foro de SSC apareció una foto de un B733 ex Air Costa Rica que llegó a Celaya hace unas cinco semanas y ahora trae la matrícula mexicana XA-MCF:

Boeing 733 XA-MCF @ CWY jun18

Considerando que los CRJ2 de MCS Aerocarga tienen matrículas muy cercanas a ésta (XA-MCS, XA-MCB, XA-MCD, XA-MCE), ¿alguien sabe si esta aerolínea tiene planes de incorporar un 737 a su flota? Ahorita el avión tiene una configuración QC (Quick Change).

De antemano gracias, saludos.
Es correcto es de MCS carga y tienen planeado traer también un 400. Ese 737 ya está listo solo le falta la pintura .
 

MayerFM

Well-Known Member
Muchas gracias por la confirmación, osvaldocoronel. Ojalá nos puedas mantener al tanto de la llegada del B734 que MCS también planea añadir, y de los primeros vuelos del XA-MCF.

Interesante crecimiento de esta aerolínea al sumar aviones Boeing a sus CRJ2.

¡Saludos!
 

Geramador

Well-Known Member
Orales, interesante, lo tengo aqui en el rancho y yo ni en cuenta, mañana me dare una vuelta al aeropuerto a ver si le puedo sacar alguna foto.
 

Geramador

Well-Known Member
Pues bien, no he podido ir al aeropuerto por cuestiones de trabajo y familia pero anoche cuando entraba a turno me sorprendieron con esta foto, la imagen desconozco quien la tomo pero aparece en la intranet de la empresa sin ninguna nota ni nada.




Y si entran a la pagina que tiene el avión se ve que apenas la están construyendo, quien sabe que proyecto tenga el patrón.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Geramador:

Hola, gracias por la foto. En www.transponder1200.com publicaron un artículo donde aparece un párrafo que se refiere a lo que podemos ver en la foto:

Hace dos años, MCS Holding fue adquirido por el también mexicano Grupo TUM, siendo que este último posee fuertes relaciones comerciales con la estadounidense FedEx, actuando en la distribución de sus mercancías por el interior del país. En este contexto, esta semana el CRJ-100PF matrícula XA-MCS (s/n 7120) apareció en Toluca portando el logotipo de dicho grupo, lo que podría significar una fusión y discontinuación de MCS AeroCarga en favor de TUM AeroCarga.
FUENTE: MCS AeroCarga recibirá su primer Boeing 737-300QC

Así es que hay un "relativamente nuevo" patrón, a ver qué planes tienen, en especial esta cuestión del posible cambio de nombre.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba