TUM AeroCarga - Movimientos de Flota

Y en más noticias de TUM AeroCarga, está muy interesante su proceso de expansión, y lo digo porque hoy solicitó ante el DOT de Estados Unidos el permiso para volar a ese país. El plan es iniciar vuelos chárter el próximo mes de mayo, pero se plantea ampliar las operaciones con vuelos regulares en el futuro.

Otro punto muy interesante en el documento de solicitud es que se espera incrementar de forma importante la flota este año, con la adición de cuatro CRJ y tres B737.

Bien por TUM AeroCarga.

P. D.- El documento completo se puede leer en: Application of MCSA Aerocarga de Mexico S.A. de C.V. dba TUM Aerocarga for a Foreign Air Carrier Permit and for Exemption Authority
 
Última edición:
Hola, un CRJ más para TUM AeroCarga:

Canadair CRJ 200 7114
XA- TUM AeroCarga
delivery 20mar21 YYC-TLC, C-reg
ex C-GBUX

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Quedamos al pendiente del dato de su matrícula mexicana, saludos por lo pronto.
 
Un movimiento de TUM AeroCarga, un B734 que estaba en Toluca fue llevado a Saltillo:

Boeing 737-3Y0(QC) 24255 1625
XA- ? TUM AeroCarga
delivery 01jun21 TLC-SLW
ex 9H-BRE

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Saludos.
 
Un CRJ2 más para TUM AeroCarga (gracias al forista "arenas", en otro tema, por la aclaración):

Canadair CRJ 200 7128
XA-
TUM Aerocarga
delivery 28ep21 YYC-TLC, all white, C-reg canx 07oct21 prior freighter conversion
ex C-FXUU


Saludos.
 
De acuerdo con la siguiente información, dejó la flota de TUM Aerocarga un B734:

Boeing 737-4Q8(F) 25101 2348
XA-MCM
TUM AeroCarga
ferried 28mar24 MTY-TUS-MZJ
ex N764AS

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Saludos.
 
Hola, la solicitud de TUM Aerocarga de volar a Estados Unidos fue aprobada en principio por el DOT de ese país, y si no hay objeciones la autorización final deberá emitirse en unas semanas más.

Saludos.
 
La semana pasada salió de México uno de los 737 de TUM Aerocarga:

Boeing 737-36E(QC) 25159 2068
XA-MCS
TUM AeroCarga
ferried 02oct24 TLC-TUS-MZJ
ex TI-BGV

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Saludos.
 
La semana pasada salió de México uno de los 737 de TUM Aerocarga:

Boeing 737-36E(QC) 25159 2068
XA-MCS
TUM AeroCarga
ferried 02oct24 TLC-TUS-MZJ
ex TI-BGV

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Saludos.
Hola Mayer, ese mismo día también salió otro equipo 737-36E siendo la matricula XA-MCF, indican que fue llevado para desguace este ultimo.
 
Hola, Johnny727, gracias por tu observación, a partir de tu comentario vi la matrícula con más cuidado y me di cuenta de que es un error de Skyliner, pues el XA-MCS es un CRJ2; el XA-MCF que mencionas es el C/n 25159, que fue llevado a MZJ.

Saludos y de nuevo gracias.
 
Buen día, a menos que se indique lo contrario, TUM Aerocarga dejo de operar TIJ el día 1 de noviembre, pues ese día el CCO coordino con el CREI el tradicional arco de agua, como observación personal de TUM estaban sacando todo de su oficina en el hangar Matrix de TIJ además de estar personal de mexicana ahí viendo las instalaciones.
 
Buen día, a menos que se indique lo contrario, TUM Aerocarga dejo de operar TIJ el día 1 de noviembre, pues ese día el CCO coordino con el CREI el tradicional arco de agua, como observación personal de TUM estaban sacando todo de su oficina en el hangar Matrix de TIJ además de estar personal de mexicana ahí viendo las instalaciones.
Quiere decir que entonces las cosas no andan tan bien en TUM? Veo que han salido varios aviones de su flota, tal vez para el grupo logístico en cuanto al negocio de carga aérea no les fue como esperaban?
 
Quiere decir que entonces las cosas no andan tan bien en TUM? Veo que han salido varios aviones de su flota, tal vez para el grupo logístico en cuanto al negocio de carga aérea no les fue como esperaban?
Fijate que me puse a buscar las matrículas de la flota en flight aware y flightradar24, estas no muestran actividad alguna desde el día primero de este mes al menos con los 737 y un CRJ además sabiendo que son algo complicados de rastrear es raro.
Actualización:revisando en redes me llamo la atención que un usuario mencionara qué ya estaba a nada de quebrar, eso explicaría la inactividad tan súbita, a menos que aparezca algún comunicado u otra información TUM cesó operaciones.
 
Última edición:
Buen día,

Saben si hubo más información sobre TUM? O solo cerro operaciones en TIJ?

Saludos!

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 
Buen día,

Saben si hubo más información sobre TUM? O solo cerro operaciones en TIJ?

Saludos!

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
Mire hace unos días ( y olvide postearlo aquí ) según les quitaron la concesión qué tenían con Fedex, la división terrestre sigue activa por lo que si se puede decir que cesó operaciones la división aérea, además un CRJ salió de TLC rumbo a Calgary con escala en tucson y un 737 esta en Guatemala.
 
Ahora que comentas esto, en su momento FedEx dejo de operar en TIJ a principios del 2022 quesque porque TUM estaría cubriendo la zona vía MTY.

Ya hace poco más de un año que FedEx regreso a TIJ, no con 757 como previamente lo hacía, sino con ATR con alrededor de 6 frecuencias semanales desde SAN.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 
Considerando que la división aérea de TUM Aerocarga cesó operaciones (como comentó Johnny727), no es extraño que haya salido de México otro CRJ2:

Canadair CRJ200 (F) 7114
XA-MCO
TUM AeroCarga
ferried 16jan25 ;MTY-TUS-YYC on return to lessor
ex C-GBUX

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Saludos.
 
Atrás
Arriba