Juliet_Bravo_Victor
New Member
Costo de TUA , por lo general ingnorado por muchos, pero en realidad, es un asalto con pistola de cuello blanco para todos los usuarios de las aerolineas.
Veamos ejemplos:
AICM cobra actualmente al pasajero $202.00
Guadalajara cobra $303.00
GAPACIFICO
Toluca cobra $211.00
GOBEDOMEX
Monterrey cobra $287.00
GANORTE
Cancun cobra $189.00
GASUR
Estos costos sumandole una cantidad similar o en algunos casos hasta el doble en servicio en Taxi como en San Jose del Cabo que cuesta $500,00 o colectivo de $300 a $400, Guadalajara cobra $200.00 al centro de la ciudad, en DF es variable, en Toluca $100 a $150.00 sale mas barato viajar a DF que a la misma ciudad de Toluca o Metepec.
Ni se diga los estacionamientos, algunos como en AICM cualquiera de las dos terminales cobran entre 80 a 120 pesos por 2 horas y son tarifas que no tienen tolerancia de minutos.
No cabe duda que algunos funcionarios publicos cubren intereses de grupos que sin alguna regulacion clara, permita un funcionamiento mas activo y eficiente de la industria aerea en el pais.
Ni se diga del ultimo incremento de $10 pesos a $16 de gas para aviacion civil, y los incrementos a la turbosina, costos que pegan al final a consumidor.
Todo esto mas lo que la misma aerolinea paga por el uso de la terminal, camion, gusano, despacho, gas, uso de espacio aereo, no mas falta que los ayuntamientos les cobren el dichoso impuesto por el uso de espacio aereo por metro recorrido.
Asi como señores....
Veamos ejemplos:
AICM cobra actualmente al pasajero $202.00
Guadalajara cobra $303.00
GAPACIFICO
Toluca cobra $211.00
GOBEDOMEX
Monterrey cobra $287.00
GANORTE
Cancun cobra $189.00
GASUR
Estos costos sumandole una cantidad similar o en algunos casos hasta el doble en servicio en Taxi como en San Jose del Cabo que cuesta $500,00 o colectivo de $300 a $400, Guadalajara cobra $200.00 al centro de la ciudad, en DF es variable, en Toluca $100 a $150.00 sale mas barato viajar a DF que a la misma ciudad de Toluca o Metepec.
Ni se diga los estacionamientos, algunos como en AICM cualquiera de las dos terminales cobran entre 80 a 120 pesos por 2 horas y son tarifas que no tienen tolerancia de minutos.
No cabe duda que algunos funcionarios publicos cubren intereses de grupos que sin alguna regulacion clara, permita un funcionamiento mas activo y eficiente de la industria aerea en el pais.
Ni se diga del ultimo incremento de $10 pesos a $16 de gas para aviacion civil, y los incrementos a la turbosina, costos que pegan al final a consumidor.
Todo esto mas lo que la misma aerolinea paga por el uso de la terminal, camion, gusano, despacho, gas, uso de espacio aereo, no mas falta que los ayuntamientos les cobren el dichoso impuesto por el uso de espacio aereo por metro recorrido.
Asi como señores....