Tu experiencia con TV Plasma / LCD...

verbatim

Active Member
Bueno con este post, trato de obtener la experiencia de cada uno de ustedes que tiene o han tenido una television ya sea de plasma o lcd.

Marcas / Pros / Contras / Fallas

para que? bueno pos deseo adquirir una, y ya me he leido muchas paginas en internet que dan la diferencia de las dos tecnologias, y algunas se inclinan por plasma otras por lcd, pero que mejor que la experiencia vivida por cada uno de usteds ...

Espero que funcione.......:S

saludos
 

IVAN 787

New Member
El tiempo/ horas de vida de la LCD es mayor a la de plasma, aunque si, una de plasma es mas barata y se ve mas bonita jejeje, yo tengo pura LCD y contento en marcas te recomiento yo Samsung, Phillips o Panasonic, la toshiba tmb, las sony todavia no aunque ya sacaron las nuevas que corrigieron unos errores que tenian a la hora de proyectar la imagen pero valen demasiado.

Saludos.
 

victorHMO

New Member
Pues yo tengo una sony bravia lcd de 40 y no tengo ninguna queja de ella solo que cambia muy lento jaja te la recomiendo, eso si estan bastante caras, ah si tienes un buen de lana te puedes comprar una de las nuevas bravia que salieron no se si viste el anuncio en el que sale kaka la neta estan impresionantes esas pero estan carisisisimas jaja
 
Última edición:

_magn_

Member
Por mi experiencia, la mejor marca de pantalla plana LCD es Philips. Un familiar tiene una y comparado con otras es la mejor. De hecho es la marca que maneja la mayoría de los aparatos que traen pantalla de cristal líquida.
 

Ernesto Del Toro

New Member
Yo tengo en mi sala una Plasma Samsung de 42 y de maravilla y en mi habitación tengo una LCD Sony de 32 y tambien de maravilla.
 

El Avioneto

Active Member
Yo tengo una plasma LG de 32" y una Viera de 42" ambas jalan de lujo, la LG está más chida, trae un sistema más chido para operarla... ambas jalan super bien con HDTV, la diferencia es que la LG trae puerto para PC y USB, la Viera no.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Yo tengo una plasma: una Viera de 50" adquirida aqui en el rancho y una LCD Sharp Aquos fayuqueada de 65". Primero compré la Plasma y leugo la LCD.

Mis conclusiones:
- En ambas Jenna Jameson se ve de poca mauser.
- Los ojos de Cameron - la chalana del Dr. House - se ven precioso, lo mismo que las caderas de Cuddy.
- Los colmillos de Kirsten Dunst en las pelis del hombre araña se ven más sexys.
- Las dos tragan luz a lo infame. Pero la plasma es tres veces más consumidora.
- La LCD no emite reflejos del sol.
 

FER

Well-Known Member
Pues cuando compres una fijate que diga FULL HD, y de preferencia LCD, pues dicen que las Plasma despues de unos años, se vuelven negras hasta el punto que ya no se ve (tardara como 5-9 años), pero pasa.

Yo tengo una Samsung en la sala de 42" creo serie 5, full HD y jala de pelos.

Lo unico para lo que sirve Full HD, Xbox360, Blueray, y TV, incluso hasta le puedes conectar tu PC.

El unico detalle que en Mexico no hay un sistema de paga Full HD, añlgunas empresas lo manejan pero te venden el decodificador (6mil pesos en cablevision), y solo son como 5 canales mas los nacionales.

La mejor marca son las Sony Bravia, solo chekalas cuando compres y veras la diferencia pero igual son mucho mas caras, y mientras mas nueva se supone va mejorando la tecnologia, no es solo el diseño.
 

Angel Salazar

Active Member
Yo tengo un LCD Bravia de 32" con un Blue Ray de Sony, se ve increible, solo que los canales normales de TV se ven algo degradados y la imagen resulta ligeramente deformada, de ahi en fuera muy buena, aunque un poco cara...
 

IvanKnight

New Member
Yo tengo un LCD Bravia de 32" con un Blue Ray de Sony, se ve increible, solo que los canales normales de TV se ven algo degradados y la imagen resulta ligeramente deformada, de ahi en fuera muy buena, aunque un poco cara...
Yo tuve la fortuna de que me llegara mi Bravia de 37" el mismo dia del partido del barcelona en la semifinal de la champions :D, no viene con blue ray pero trae buen sonido y mas el que tenia suenaa muy bien. En cuanto te salio?
 

estefano

Well-Known Member
Yo tengo una VIZIO de 32" en mi recamara y me anda como la seda el unico problema es que se ve verde cuando le cambio o cuando quiero ver imagen simultanea, o lo negro vamos que se se ve al cambiarle pero fue mi culpa ya que eso pasa cuando se da un golpe, no importa lo fuerte y mientras la transportaba imagino que pasó, pero no la pude cambiar porque la compré en USA, pero de ahi en fuera con todo lo verde no la cambio, se ve bien que es lo que importa.
 

verbatim

Active Member
Muchas gracias por sus comentarios. Estoy viendo eso del FULL HD que creo que realmetne para que funcione eso de la alta definicion, todos los sistemas (TV y VIDEO) deben estar en la misma sintonia, es decir, tambien deben ser HD y utilizar los cables adecuados.
Como dice un compañero por ahi, creo que el HD solo sirve para blue ray y video juegos, ya que pienso que los canales normales de TV, hablese de canal 2,5, 7, 9, y 13 aereos normales se ven anormales, jeje, y pos solo en el df, guadalajara y monterrey hay canales al aire en formato hd..... o estoy mal????

de que resoluciones tienen?

alguna de ustedes tiene PIP ( picture in picture) ?
 

Valle

Member
Yo tengo una LCD marca LG de 32" 720p y se ve muy bien (ni hablar de una 1080p). Yo vivo en Guadalajara y con la antena de conejo agarra los siguientes canales en HD:
-GDL 4 (Segun es HD)
-Estrellas
-Azteca 7
-Azteca 13
-Canal 5

Tomar en cuenta que solamente algunos programas son en HD y los demás son digitales.

Esperemos que pronto SKY ponga en órbita su nuevo satélite con el cual ofrecerán paquetes completos de HD.

Saludos.
 

Dreamflyer

New Member
Bueno yo tengo una LCD de Phillips... Primer problema es la relación de aspecto (Aspect Ratio) la mayoría de las imágenes se ven alargadas o si cambias el formato a 4:3 salen franjas negras a los lados.

Es decir, ni SKY ni la TV abierta mandan alta definición ni un sonido espectacular. SKY manda un video medio pobre, creo que por lo del ancho de banda del satélite.

Creo que si no tienes BlueRay no te va a servir de mucho el FullHD.
 

FER

Well-Known Member
Pues comod ije el Full Hd es para Blueray/ Xbox360 y/o ps3/tu pc/ y algunos canales.

Alguien sabe como encuentro los canales full HD? Pues si le pongo 13, me da el "normalito"
 

Valle

Member
Tienes que escanear los canales de manera automatica, todas las teles en el menu traen esa opcion.
 

al7bar

New Member
la mejor marca es lg tiene, una pintura brillante mucho mejor k sony. muchos ingenieros de sony se fueron a chambear a lg, a finales del 2008 por la crisis, y este ano estan sacando unas lcd y plasma, k no tienen madre se miran de pelos las lg, en todos los modelos nuevos aqui en usa
 

Rtrevr

Member
Solamente por el Blu-Ray vale la pena comprar la Full-HD, con el fin de la lucha de los formatos el Blu-Ray está creciendo aceleradamente, es cuestión de meses para que los precio bajen, ya varios Videoclubs rentan películas incluyendo Blockbuster, si compras HD te va a dar coraje que en un año tu tele HD ya sea obsoleta ! Claro que también por eso es que en algunos lados ya están rematando las HD, asi que si encuentras una ganga a lo mejor puedes pasar por alto lo anterior.

Por otra parte, aunque me caen gordos por monopolizar el mercado (con la reparticion del pastel que hicieron con Directv) Sky lanza satélite nuevo a fines de año para ofrecer alta definicion en 2010.

Saludos
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Todo a fin de cuentas depende del presupuesto, pero hay cosas que en los personal hay que considerar:

Marcas de TV de Plasma: Panasonic, Sharp, LG.
Marcas de TV de LCD: LG, Sony (demasiado caro), Toshiba, Hitachi, Sanyo.

Ventajas del Plasma: La definición es superior.
Desventajas del Plasma: La luz de las ventanas crea reflejos, hay que tener sumo cuidado al manipularlas - una cualidad es nunca "acostarlas" - el consumo de energía es hasta tres veces mayor que una LCD.

Ventajas del LCD: El consumo de energía es menor y no hay reflejos de luz.Dicen que dura el doble una pantalla LCD que una de plasma.
Desventajas del LCD: Los pixeles se pueden dañar, La definición es marginalmente menor.

Características que se deben buscar:
- Conexiones a disestra y siniestra: doble entrada/salida de cables RCA, S-Video, HDMI (al menos dos conexiones, pero una basta), entrada y salida de audio digital.
- Entrada de tarjetas SD o Memory Stick (solo para Sony)


Blue Ray realmente no es importante tenerlo,en lo personal lo veo como una tecnología "puente" o pasajera. El futuro son las tarjetas de estado sólido, yo he sustituido el disco duro de mi laptop con un disco SSD - caro aun - pero con tiempos de acceso de 20 a 30 veces menor que un disco tradicional. No me extrañará en el futuro que Blockbuster nos rente una tarjeta de estado sólido en lugar de un disco. Blue Ray bien que se puede ir al caño de parte mía. El DVd normal es suficiente aun. En lo personal no me causa ninguna gracia el pagar 40 dólares por un blue ray regrabable.
 

Mislik

Well-Known Member
¿ y porqué nadie habla del refresh rate ?

¿alguna experiencia con los distintos modelos y tecnologías?

(motion flow, tru motion, etc. de 120 y 240 hz)

Mislik
 
Arriba