Tsuru orgullo mexicano con 0 estrellas??

Japanair

New Member
Que interesante, gracias por compartir la información técnica. Y esta bonito y discreto el carro, sin esos accesorios exagerados que se ven los autos preparados (no soy partidario del "tunning" extremo). Imagino la sorpresa de los cuates con sus "Pony cars" en los semaforos con el Tsurito que se los lleva con la mano en la cintura.

¡Saludos!
Gracias por tus comentarios. De hecho el "tuning" como dices, en México es un concepto mal entendido. El tuning es en realidad lo que hacemos, modificar motor, suspensión y componentes claves del auto. Lo que aquí se entiende por tuning lo llamamos "ricing". Preparar autos discretos lo llamamos "sleepers".

Tuning mexicano=Ricers, All Show No Go.

nosotros mas bien nos regimos por All Go, No Show.

Me encanta molestar a los juniors que traen sus Jettas GLI, Golfs GTI, Leon Cupras y demás y ver la cara que ponen cuando me les voy de la vista...
 

Geramador

Well-Known Member
Excelente trabajo y hermoso coche Japanair.

Tu mencionas algo interesante, agregaste barras estabilizadoras y demas modificaciones, osea no solo metiste motor sino tambien seguridad, el problema que yo le veo al Tsuru es presisamente los niños locos que le meten y le meten cosas locas y nunca se preocupan por seguridad, esos coches si que son peligrosos sin la seguridad adecuada.
 

Japanair

New Member
Excelente trabajo y hermoso coche Japanair.

Tu mencionas algo interesante, agregaste barras estabilizadoras y demas modificaciones, osea no solo metiste motor sino tambien seguridad, el problema que yo le veo al Tsuru es presisamente los niños locos que le meten y le meten cosas locas y nunca se preocupan por seguridad, esos coches si que son peligrosos sin la seguridad adecuada.
Muchas Gracias!

Exactamente, si vas a agregar potencia, también debes de mejorar todo los sistemas de seguridad, suspensión y frenos como mínimo.
 

capmanuel

Active Member
No maaaams!! Yo tambien soy fanatico de los autos e igual prefiero modifcar los motores antes que las estupideces wue hacen hoy en dia. Jamás me han llamado la atención los tsurus, para nada, ni me gustan, pero no tenia ni idea de lo que fueran capaces, con su debido conocimiemto claro. No me imagino la cara de lo juniors que andan en carro de papi jaja. Y por primera vez, debo decir que me ah gustado un tsuru. Jaja saludos!!
 

Japanair

New Member
No maaaams!! Yo tambien soy fanatico de los autos e igual prefiero modifcar los motores antes que las estupideces wue hacen hoy en dia. Jamás me han llamado la atención los tsurus, para nada, ni me gustan, pero no tenia ni idea de lo que fueran capaces, con su debido conocimiemto claro. No me imagino la cara de lo juniors que andan en carro de papi jaja. Y por primera vez, debo decir que me ah gustado un tsuru. Jaja saludos!!
Seguro alguna vez llegaste a ver mi auto.. siempre estaba parado en el Soriana Ampliación.
 

iflyforfood

New Member
El motor es un transplante, pero de la misma serie. El motor original es un SR20DE de 140hp y 138lb/ft de torque. El motor transplantado es un SR20DET GTi-R proveniente de un Pulsar GTi-R para rallies. Es un motor mas robusto que el original, con bielas forjadas y arboles de levas aftermarket de Tomei y ECU (computadora) reprogramada. La turbina T28 original se subió de 8 a 16psi, con una tubería de escape de 3" y un sistema de intercooler de aluminio montado al frente del auto. La transmisión también fue reforzada para poder soportar la potencia adicional, y se le cambió la bomba de gasolina por una de un Toyota Supra. 400hp en este motor es un stage 2, con una turbina mas grande se pueden llegar a los 600hp o más.
Realmente te consta que tenga 400? Como sabras la unica manera de saber a ciencia cierta es ponerlo en un dinamometro. Lo has hecho? No lo digo porque no te crea (veo buenos componentes debajo del cofre) pero he visto que mucha gente sobreestima por mucho la potencia de sus carros despues de hacerle tuning. No nomas porque te prometan x numero de caballos por meterle stage 1/2/3/4 garnatiza que el motor lo desarrolle.

Muy buen sleeper por cierto.
 

Japanair

New Member
Realmente te consta que tenga 400? Como sabras la unica manera de saber a ciencia cierta es ponerlo en un dinamometro. Lo has hecho? No lo digo porque no te crea (veo buenos componentes debajo del cofre) pero he visto que mucha gente sobreestima por mucho la potencia de sus carros despues de hacerle tuning. No nomas porque te prometan x numero de caballos por meterle stage 1/2/3/4 garnatiza que el motor lo desarrolle.

Muy buen sleeper por cierto.
Equipo Dynojet 389whp, 345lb/ft de torque.
Yo personalmente armé cada componente de este auto, es un esfuerzo de 10 años, juntando dinero, comprando piezas, colocando todo a conciencia, desde el ruteo de cada cable del arnés. Hemos armado ya muchos autos y tenemos un compañero que trae uno del mismo modelo con 790hp a las ruedas. Recientemente hizo 9 segundos en el 1/4 de milla en Atlanta.
 

bleuprofond

Well-Known Member
Japanair... interesante lo que hiciste paso a paso con tu auto.


Y mejor aun la discrecion. En lo personal prefiero un auto asi a quienes por modificarlo a veces lo echan a perder, creo que unos ligeros toques en facias y los spoilers por ejemplo son suficientes a extenderse en estas areas hasta casi el suelo jaja.

Me imagino lo que tu auto hace con los 400hp, si el mio que es un Maxima 2002 sin modificacion alguna genera 255 y a pesar de ser automatico y con transmision original de solo 4 velocidades es ligerisimo y muy rapido para arrancar. Muy buen gusto el ver tu trabajo y sin querer parecer un miembro de rapido y furioso. Saludos.
 

Japanair

New Member
Muchas gracias bleuprofond, de hecho.. aqui una foto mas reciente ya con estribos y spoilers adicionales:
 

memopilot

Member
Excelente el GSR amigo !!!!

Esa anecdota es comun en muchas partes, para el ojo no entrenado es un simple tsuru, hasta que lo ves dejando atras a todos los del semaforo

Felicidades, muy buen gusto, sobrio y limpio.
 

Dreamflyer

New Member
Tsuru, automóvil de la marca japonesa Nissan que se fabrica en México, es uno de los automóviles más inseguros que se comercializan en Latinoamérica (Latam), junto con Clío Mío de Renault, Ágil de Chevrolet, Celerio y Alto k10 de Suzuki, así como el 207 de Peugeot, todos con cero estrellas en la escala de cinco de la NCAP, institución encargada de realizar evaluaciones de seguridad en vehículos.
Alejandro Furas, director Técnico Global de NCAP, comentó al diario El Financiero que dichos modelos, algunos modelos tienen altas ventas, no cumplen con los niveles mínimos de seguridad, en contraste con el León de Seat, que se ubica en el nivel más alto de la evaluación, con cinco estrellas.
El experto señaló que tanto en Latam como en México, los vehículos de mayores ventas son los menos seguros, lo que abarca a 450 mil unidades en esta región.
Para ejemplificar las pruebas de seguridad, Furas dijo que durante un choque frontal y otro lateral a 40 kilómetros por hora (kph) se evalúa si el coche tiene cinturones de seguridad de tres puntos, si incorpora frenos ABS y bolsas de aire, elementos de los que carece el modelo Tsuru.
1.- ¿Y la PROFECO apá? Ah, perdón, anda verificando la calidad de los CD's Verbatim.
2.- Como dice el anuncio que sale en el radio aquí en MMCL..."Ahora entiendo por qué el viejo no cambia su NISSAN".
 

iflyforfood

New Member
Equipo Dynojet 389whp, 345lb/ft de torque.
Yo personalmente armé cada componente de este auto, es un esfuerzo de 10 años, juntando dinero, comprando piezas, colocando todo a conciencia, desde el ruteo de cada cable del arnés. Hemos armado ya muchos autos y tenemos un compañero que trae uno del mismo modelo con 790hp a las ruedas. Recientemente hizo 9 segundos en el 1/4 de milla en Atlanta.
Buenos numeros.

Y concuerdo, de muy buen gusto la nave. Jamas me ha llamado la atencion los Tsurus, y 99% de todos acaban siendo rice rockets, pero reconozco un trabajo bien hecho. De un ex-tuner a otro, mis respetos.
 

XBJMM

New Member
Comentas que la transmisión se modificó, pero ¿sigue siendo FWD? Como manejas el torque steer con esa potencia y ese peso tan bajo?
Buenas modificaciones por cierto.
Saludos!
 

javier hernandez

Well-Known Member
Sin ir muy lejos, ahí esta la leyenda viviente del Garrari de Boeingstore que ya le ha dado varias vueltas a México y al kilometraje del motor también jajaja es un 94 si mal no recuerdo.
 

bleuprofond

Well-Known Member
javier hernandez... y vaya que acumulan kilometraje.


Hace cosa de unos 2 meses tal vez estaba con mi mecanico y tenia en el taller un tsuru (no recuerdo el modelo pero era por ahi del 95-98) que iba a afinarlo. Me decia que traia como 700,000kms originales ya que ahi se lo han llevado al taller y andaba el carro perfectamente pero claro; es importante el mantenimiento que se le de al autol. Mi papa tenia uno que vendio con mas de 250,000kms y estaba excelente mecanicamente.

Lo que si he notado es que al parecer de hace pocos años a la fecha la lamina de la carroceria esta mas delgada que los modelos anteriores (si no me equivoco diria por ahi del 2004 hacia aca) ya que los que he observado anteriores a esa fecha aguantaban mas hasta el granizo. Saludos.
 

kik

Well-Known Member
En el 96 tuve la oportunidad de comprar el Tsuru 2000 GSR, saliendito de la agencia solo corría algunos 233 km/h aun que la cifra oficial era de 240 km/h

En las rectas no había broncas, la bronca era en las curvas y en las frenadas, je

No se paraba el jjijo de su maíz:D
 

Japanair

New Member
Comentas que la transmisión se modificó, pero ¿sigue siendo FWD? Como manejas el torque steer con esa potencia y ese peso tan bajo?
Buenas modificaciones por cierto.
Saludos!
Gracias!
Afortunadamente, la transmisión del GSR viene de fábrica con VLSD, diferencial cerrado de acoplamiento viscoso, el cual ayuda mucho a poner la potencia pareja en amabas ruedas. Quería hacerlo AWD pero implicaba modificar mucho, cortar lámina, y hasta cambiar el tanque de gasolina.

javier hernandez... y vaya que acumulan kilometraje.


Hace cosa de unos 2 meses tal vez estaba con mi mecanico y tenia en el taller un tsuru (no recuerdo el modelo pero era por ahi del 95-98) que iba a afinarlo. Me decia que traia como 700,000kms originales ya que ahi se lo han llevado al taller y andaba el carro perfectamente pero claro; es importante el mantenimiento que se le de al autol. Mi papa tenia uno que vendio con mas de 250,000kms y estaba excelente mecanicamente.

Lo que si he notado es que al parecer de hace pocos años a la fecha la lamina de la carroceria esta mas delgada que los modelos anteriores (si no me equivoco diria por ahi del 2004 hacia aca) ya que los que he observado anteriores a esa fecha aguantaban mas hasta el granizo. Saludos.
Es correcto, con buen mantenimiento aguantan el millón de kilómetros sin problemas. Solo hay que reemplazar engranes y guías de distribución cada 300-400mil kms. De la lámina también es verdad. El calibre es mas delgado desde 2002. Nosotros preferimos buscar salpicaderas usadas de modelos anteriores en yonkes cuando tenemos que reemplazar alguno.

En el 96 tuve la oportunidad de comprar el Tsuru 2000 GSR, saliendito de la agencia solo corría algunos 233 km/h aun que la cifra oficial era de 240 km/h

En las rectas no había broncas, la bronca era en las curvas y en las frenadas, je

No se paraba el jjijo de su maíz:D
Las curvas no era tanta bronca. Tienen muy buena estabilidad de fábrica, pero los frenos si son insuficientes. Por eso, la modificación más barata para esto es usar los frenos de un Sentra GSS o Lucino GSR 96-99. Lo malo es que hay que cambiar también los rines por unos de 15".
 
Arriba