MIG
Moderator
Manfred Friher von Richthofen
Piloto celebre de las fuerzas aereas alemanas durante la Primera Guerra Mundial - más bien conocido por su apodo «El Barón Rojo». Temido y a la vez respetado por los enemigos aliados. Provocó unos 80 derribos de aviones aliados.
Richthofen. nació en la ciudad de Breslau el 2 de mayo de 1892. Fue hijo de una familia aristocrática prusiana. Como era mucho mejor atleta que estudiante y amaba ir a caballo durante la adolescencia, R. querÃa hacerse oficial de la caballerÃa. Pero los avances técnicos habÃan eliminado la importancia de la caballerÃa. Asà que Richthofen. decidió cambiar de planes, interesándose por la caballerÃa moderna, la aviación.
Manfred se convirtió en un gran observador del frente desde su avión, pero un encuentro con el as Oswald Boelcke, le decidió a pasar a ser piloto de caza. El capitán Boelcke fue el encargado de reorganizar un arma maltrecha, en un momento en que los alemanes habÃan perdido su iniciativa en el aire. Hasta entonces los aviones volaban solos y no habÃa un mando único. Desde entonces, la aviación tuvo su jefe en el general Ernst von Hoeppner y los aviadores fueron agrupados en escuadrones o Jagdstaffeln de catorce aviones. Boelcke fue el jefe del nº 2 y forjó a sus hombre en el espÃritu de equipo, no querÃa individualidades, la victoria del equipo era lo importante, no quien derribase al enemigo. von Richthofen fue su alumno predilecto, aunque no el mejor, al principio el examen de piloto lo aprobó a la tercera y no estaba considerado como uno de los mejores.
La enseñanza de su capitán le fue perfeccionando el estilo, Bolelcke escribió unas normas de vuelo basadas en su experiencia, pero en octubre de 1916, con cuarenta victorias, el as murió en un accidente por colisión con otro avión, y Richthofen, con ocho derribos en su haber, pasó a comandar el Jagdegeschwader 1. Fue por aquél entonces cuando consiguió abatir en un duelo espectacular al comandante Lanoe Hawker, uno de los británicos más prestigiosos, condecorado con la Cruz Victoria. En enero de 1917, Manfred consiguió por su 16 victoria la deseada Pour le Merite más conocida como el Max azul. Por este reconocimiento al as vivo con más victorias que les quedaba a los alemanes, le fue reconocido con el mando de su propia escuadrilla, la nº 1. Manfred aplicó a su hombres las enseñanzas en equipo de su profesor Boelcke y su escuadrilla fue la más famosa, a parte, Manfred mandó pintar su avión y el del resto de su escuadrón, de un rojo que se veÃa a gran distancia, siendo desde entonces conocido él y su grupo, como el Barón rojo y "El Circo Volador
PREGUNTA
Por que el escuadron No 1 del Baron Rojo se le conocia cono el CIRCO VOLADOR..
Respuestas
[email protected]
Piloto celebre de las fuerzas aereas alemanas durante la Primera Guerra Mundial - más bien conocido por su apodo «El Barón Rojo». Temido y a la vez respetado por los enemigos aliados. Provocó unos 80 derribos de aviones aliados.
Richthofen. nació en la ciudad de Breslau el 2 de mayo de 1892. Fue hijo de una familia aristocrática prusiana. Como era mucho mejor atleta que estudiante y amaba ir a caballo durante la adolescencia, R. querÃa hacerse oficial de la caballerÃa. Pero los avances técnicos habÃan eliminado la importancia de la caballerÃa. Asà que Richthofen. decidió cambiar de planes, interesándose por la caballerÃa moderna, la aviación.
Manfred se convirtió en un gran observador del frente desde su avión, pero un encuentro con el as Oswald Boelcke, le decidió a pasar a ser piloto de caza. El capitán Boelcke fue el encargado de reorganizar un arma maltrecha, en un momento en que los alemanes habÃan perdido su iniciativa en el aire. Hasta entonces los aviones volaban solos y no habÃa un mando único. Desde entonces, la aviación tuvo su jefe en el general Ernst von Hoeppner y los aviadores fueron agrupados en escuadrones o Jagdstaffeln de catorce aviones. Boelcke fue el jefe del nº 2 y forjó a sus hombre en el espÃritu de equipo, no querÃa individualidades, la victoria del equipo era lo importante, no quien derribase al enemigo. von Richthofen fue su alumno predilecto, aunque no el mejor, al principio el examen de piloto lo aprobó a la tercera y no estaba considerado como uno de los mejores.
La enseñanza de su capitán le fue perfeccionando el estilo, Bolelcke escribió unas normas de vuelo basadas en su experiencia, pero en octubre de 1916, con cuarenta victorias, el as murió en un accidente por colisión con otro avión, y Richthofen, con ocho derribos en su haber, pasó a comandar el Jagdegeschwader 1. Fue por aquél entonces cuando consiguió abatir en un duelo espectacular al comandante Lanoe Hawker, uno de los británicos más prestigiosos, condecorado con la Cruz Victoria. En enero de 1917, Manfred consiguió por su 16 victoria la deseada Pour le Merite más conocida como el Max azul. Por este reconocimiento al as vivo con más victorias que les quedaba a los alemanes, le fue reconocido con el mando de su propia escuadrilla, la nº 1. Manfred aplicó a su hombres las enseñanzas en equipo de su profesor Boelcke y su escuadrilla fue la más famosa, a parte, Manfred mandó pintar su avión y el del resto de su escuadrón, de un rojo que se veÃa a gran distancia, siendo desde entonces conocido él y su grupo, como el Barón rojo y "El Circo Volador
PREGUNTA
Por que el escuadron No 1 del Baron Rojo se le conocia cono el CIRCO VOLADOR..
Respuestas
[email protected]