Tras falla de uno de los motores de un Piper PA-31 matricula XB-RRT, Piloto realiza un aterrizaje de emergencia en un campo, Durango.

kik

Well-Known Member
aterrizaje-forzoso-de-aeronave


Los pasajeros y el piloto de una avioneta se salvaron de una tragedia, esto después de que fue necesario realizar un aterrizaje de emergencia en el municipio de Hidalgo, Durango, este viernes 11 de noviembre.

Información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Durango permitió conocer que el siniestro ocurrió a las 9:43 horas en el perímetro de la comunidad conocida como San Fermín.

Fueron personas quienes reportaron el suceso al servicio de emergencias 911 y movilizó a personas de diferentes corporaciones de seguridad y rescatistas, que rápidamente dieron con los accidentados.

De acuerdo con lo notificado por el piloto, todo se trató de un aterrizaje forzoso puesto que uno de los motores de la avioneta falló y tuvo que realizar la maniobra de emergencia con resultados más que favorables.

Personal de Protección Civil brindó auxilio a los involucrados, nueve personas en total, de los cuales solo 3 terminaron policontundidos y ameritaron ser trasladados a un hospital de Parral, Chihuahua.

A pesar de lo anterior, los daños más importantes fueron únicamente materiales.

La Fiscalía realizará las diligencias pertinentes para descubrir a qué se debió el incidente aéreo que a nada estuvo de terminar en tragedia.

fuente y link:

 
Atrás
Arriba