Transportes Aéreos Regionales (TAR) - Nuevas Rutas

que pronostican para TAR??


  • Votantes totales
    433

flymzt

Well-Known Member
Y Calafia que rollo?

Veo que TAR se esta expandiendo mucho en el norte de Mexico y Calafia ha estado ( inclusive antes de la pandemia) muy cautelosa y discreta.
 
  • Like
Reactions: kik

Javion777

Active Member
Estimados,

Hay algún mecanismo para consultar el histórico de cancelaciones/retrasos de los vuelos programados de TAR?? en redes sociales veo muchos comentarios de personas quejándose de cancelaciones de último minuto y retrasos considerables.

Quiero comprar un vuelo Gdl-Mty vía Qro (es el horario que mejor se me acomoda), pero desde que veo que no son fijos los días que vuela me genera incertidumbre y tampoco son muy económicos sus vuelos que digamos.

Muchas gracias!
 

RamiPow

Active Member
Estimados,

Hay algún mecanismo para consultar el histórico de cancelaciones/retrasos de los vuelos programados de TAR?? en redes sociales veo muchos comentarios de personas quejándose de cancelaciones de último minuto y retrasos considerables.

Quiero comprar un vuelo Gdl-Mty vía Qro (es el horario que mejor se me acomoda), pero desde que veo que no son fijos los días que vuela me genera incertidumbre y tampoco son muy económicos sus vuelos que digamos.

Muchas gracias!
Creo en FlightAware puedes ver el on-time performance de un vuelo si no mal recuerdo.
Yo personalmente uso Flightradar24... no dices cuales numeros de vuelo exactos buscas, pero si usas el siguiente link y seleccionas el origen de cada segmento (GDL y QRO por lo que entiendo) puedes ver los que te interesan. https://www.flightradar24.com/data/airlines/yq-lct/routes

No se ve muy buena la operación la verdad (ojo, que para ver un "buen" historial, necesitas comprar una membresia).
 
Última edición:

Javion777

Active Member
Creo en FlightAware puedes ver el on-time performance de un vuelo si no mal recuerdo.
Yo personalmente uso Flightradar24... no dices cuales numeros de vuelo exactos buscas, pero si usas el siguiente link y seleccionas el origen de cada segmento (GDL y QRO por lo que entiendo) puedes ver los que te interesan. https://www.flightradar24.com/data/airlines/yq-lct/routes

No se ve muy buena la operación la verdad (ojo, que para ver un "buen" historial, probablemente necesitas comprar una membresia).
Muchas gracias por el dato, si es muy limitado el historial que aparece en ambas plataformas sobre vuelos de TAR, no se si realmente es por membresía o sin en realidad no se tienen los suficientes registros.
 

XA-LGM

Active Member
Estimados,

Hay algún mecanismo para consultar el histórico de cancelaciones/retrasos de los vuelos programados de TAR?? en redes sociales veo muchos comentarios de personas quejándose de cancelaciones de último minuto y retrasos considerables.

Quiero comprar un vuelo Gdl-Mty vía Qro (es el horario que mejor se me acomoda), pero desde que veo que no son fijos los días que vuela me genera incertidumbre y tampoco son muy económicos sus vuelos que digamos.

Muchas gracias!

Anímate, el servicio de TAR es de los mejores!
 

RamiPow

Active Member
Muchas gracias por el dato, si es muy limitado el historial que aparece en ambas plataformas sobre vuelos de TAR, no se si realmente es por membresía o sin en realidad no se tienen los suficientes registros.
No hay de que :)

Registros si hay. Yo veo 90 dias de historial (tengo la membresia silver de FR24, 10 USD al anio) y de ahi salio mi comentario que no se veia tan buena la operacion de esos vuelos... pero ya nos contaras como te va.

Saludos!
 

carlos

Well-Known Member


TAR se mueve a la terminal B en MTY. Desde esa ciudad tiene 4 destinos: QRO, TAM, AGU y CUL.

Buena decisión ya que la B es moderna y ágil, pero muy desperdiciada ya que a raíz de la pandemia Aeromexico se quedó solo con vuelos a MEX (y dudo que regresan los pocos otros destinos que tenia) + 1 ATL de Delta.

No estaría mal que también Aeromar se mudara, ya que es el mismo tipo de mercado que intentan manejar.
 

flymzt

Well-Known Member


TAR se mueve a la terminal B en MTY. Desde esa ciudad tiene 4 destinos: QRO, TAM, AGU y CUL.

Buena decisión ya que la B es moderna y ágil, pero muy desperdiciada ya que a raíz de la pandemia Aeromexico se quedó solo con vuelos a MEX (y dudo que regresan los pocos otros destinos que tenia) + 1 ATL de Delta.

No estaría mal que también Aeromar se mudara, ya que es el mismo tipo de mercado que intentan manejar.

Tengo entendido que la TB Dde MTY tiene una subterminal o area "regional" para atender a aviones tipo Embraer mas chicos, supongo que por esto se movieron alli, excelente decision.
 

nahumlv

Well-Known Member
Tengo entendido que la TB Dde MTY tiene una subterminal o area "regional" para atender a aviones tipo Embraer mas chicos, supongo que por esto se movieron alli, excelente decision.
Son las puertas B1 a B5, la "Sala Regional", también ahi llegan los camiones que te llevaban a posiciones remotas, Aeromexico abrió una "Terraza Heineken", pero ahora sin Embraers operando en Monterrey, esa zona difícilmente la iban a ocupar.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Estimados,

Hay algún mecanismo para consultar el histórico de cancelaciones/retrasos de los vuelos programados de TAR?? en redes sociales veo muchos comentarios de personas quejándose de cancelaciones de último minuto y retrasos considerables.
Hola, Javion777. No sé si la información todavía te es de utilidad, pero vi que OAG recién publicó estadísticas mensuales de puntualidad por aerolínea, y quería compartir aquí los números de TAR durante 2021:

Febrero: Puntualidad 92.8%, Cancelaciones 4.8%
Marzo: 92.9%, 1.5%
Abril: 87.3%, 1.7%
Mayo: 78.8%, 1.9%
Junio: 58.7%, 9.4%
Julio: 37.7%, 14.3%
Agosto: 48.7%, 1.9%
Septiembre: 44%, 1.4%
Octubre: 38.9%, 9.9%
Noviembre: 48.7%, 9.6%
FUENTE: https://www.oag.com/en/on-time-performance-data

Al principio del año iba muy bien, pero de junio en adelante ya no mostró buenos números.

Saludos.
 

Mmqtaviator

New Member
Muy pocas noticias de la linea TAR, sin embargo hubo concurso para primeros oficiales hace poco, esto por la renuncia de varios capitanes de mucha experiencia ( jefe de pilotos e instructores) y obligo a TAR a programar asensos.

algunas condiciones laborales que me compartió un asesor que se fue apenas.

  • siguen sin pagarles incidencias (primas, septimos, festivos).
  • Sueldo con esquema de horas, hay capitanes ganando menos de 50 mil por 80 horas, primeros oficiales lo dejo a su consideración .
  • Mismo régimen para sobrecargos donde ganan en ocasiones menos de 3 mil pesos quincenales.
  • Les siguen pagando por “outsourcing”.
  • 5-6 o aveces 7 aterrizajes por día.
  • 4-5 aviones operativos.
  • SGMM incluido
  • viáticos aproximadamente $500 por día completo
  • rescatable es el ambiente de trabajo y la Base Qet.

Me parece que esta empresa tiene que mejorar sus condiciones o en un futuro se quedaran sin personal calificado.
 

TFIO

Active Member
Una duda, revisando la pagina web de TAR encontré que hay un vuelo semanal en la ruta TLC-QRO, todos los lunes, alguien sabe cuando inició?

V4470 QRO 06:30 - TLC 07:10
V4471 TLC 13:00 - QRO 13:40

Saben si hay alguna otra ruta operando desde TLC, o el avión esta todo ese tiempo muerto en el aeropuerto? Gracias!
 
  • Like
Reactions: kik
Arriba