Transportes Aéreos Regionales (TAR) - Nuevas Rutas

que pronostican para TAR??


  • Votantes totales
    433

Macuxdeluxe

Well-Known Member
En los foros de SkyScrapercity el forista "Wuicho Moreliano" comentó que TAR suspendió ya las rutas Querétaro - Oaxaca y Querétaro - Puerto Escondido. Verifiqué en la página de internet de la aerolínea y efectivamente, ninguna de ellas aparece ya disponible, y de hecho esto significa que TAR cerró sus operaciones en Puerto Escondido (al parecer la ruta QRO-OAX tuvo su último vuelo en agosto de 2019 y la QRO-PXM en septiembre del mismo año).

Revisé también los archivos de origen-destino de la AFAC y encontré que en 2019 TAR movilizó a 1,980 pasajeros en 97 vuelos entre QRO y OAX, un promedio de 20 personas por vuelo y un FOC de 40.8%, mientras que transportó a 2,229 pasajeros en 143 vuelos entre QRO y PXM, lo que equivale a 16 por vuelo y por ende un FOC de 31.2%.

Nada muy alentador, creo que de alguna manera eso ayuda a entender el cierre de las rutas.

Saludos.
Solo quedan las operaciones GDL-OAX-HUX y de regreso tres veces por semana. Y no le auguro que dure mucho.
Y disculpa por el off topic pero AeroTucan está volando y creciendo entre la capital y Huatulco/Puerto Escondido ¿Alguien tendrá datos de ellos?
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
TAR:
TLC-QRO-SLW-IAH y otro igual vía Monclova


Se anunciará pronto vuelo Saltillo-Houston

Confirman además una segunda operación de Aeromar a inicios de marzo
Por: Jesús Jiménez «Chuchuy»

Saltillo, Coah.- En los próximos días se hará oficial la fecha de inicio de operaciones de los vuelos internacionales a Houston desde Saltillo y desde Monclova de la aerolínea TAR, que enlazará también a las regiones Sureste y Centro de Coahuila con Querétaro y Toluca.

Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía, informó que “los vuelos de TAR están listos, solo falta que el gobernador Miguel Ángel Riquelme, en compañía de los directivos de TAR, anuncie oficialmente la fecha”.
Dijo que la conectividad internacional es fundamental para fortalecer aún más los atractivos de Coahuila a la inversión extranjera, porque estando conectado con Houston, de ahí tienes la facilidad de volar a cualquier parte del mundo.
“Esperamos que el arranque sea en febrero, eso nos va a dar una excelente conectividad con estos dos vuelos a la ciudad de México, con vuelos a Toluca, a Querétaro y vuelos a Houston, prácticamente le damos una conectividad a Saltillo y a la Región Sureste que nunca habían tenido”, expresó.

Crece Aeromar
Cuestionado sobre el nuevo vuelo nocturno México-Saltillo-México de Aeromar,
que iniciará operaciones el 2 de marzo, Jaime Guerra lo calificó de “muy bueno porque lo habían anunciado para iniciar en abril, y si lo están adelantando es porque están viendo potencial en la plaza”.


http://superchannel12.com/se-anunciara-pronto-vuelo-saltillo-houston/
 

MayerFM

Well-Known Member
Ya están a la venta las nuevas rutas de TAR:




En concreto los nuevos vuelos son:

Monclova - Monterrey / Querétaro / Saltillo / Toluca
Saltillo - Toluca
Toluca - Guadalajara / Querétaro

Más adelante pondré aquí los horarios, frecuencias y fechas de inicio de operaciones.

Aaah y sobre Houston todavía nada en la página de la aerolínea.

Saludos.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Continuando con lo comentado en la publicación anterior sobre las nuevas rutas de TAR:

Rutas que inician el 17 de marzo
1. Monclova - Saltillo
YQ 857 LOV 06:30 - 07:00 SLW (Martes, jueves, domingo)
YQ 856 SLW 19:55 - 20:25 LOV (Martes, jueves, domingo)

2. Saltillo - Toluca
YQ 852 SLW 07:25 - 09:05 TLC (Martes, jueves, domingo)
YQ 853 TLC 12:40 - 14:20 SLW (Martes, jueves, domingo)

3. Toluca - Guadalajara
YQ 850 TLC 09:30 - 10:40 GDL (Martes, jueves, domingo)
YQ 851 GDL 11:05 - 12:15 TLC (Martes, jueves, domingo)

Rutas que inician el 18 de marzo
4. Monclova - Toluca
YQ 838 LOV 07:00 - 08:50 TLC (Lunes, miércoles, viernes)
YQ 847 TLC 21:10 - 23:00 LOV (Lunes, miércoles, viernes)

5. Toluca - Querétaro
YQ 839 TLC 09:15 - 10:05 QRO (Lunes, miércoles, viernes)
YQ 846 QRO 19:55 - 20:45 QRO (Lunes, miércoles, viernes)

6. Querétaro - Monclova
YQ 844 QRO 10:45 - 12:20 LOV (Lunes, miércoles, viernes)
YQ 845 LOV 17:55 - 19:30 QRO (Lunes, miércoles, viernes)

Ruta que inicia el 21 de marzo
7. Monclova - Monterrey
YQ 848 LOV 09:00 - 09:40 MTY (Sábado)
YQ 849 MTY 09:00 - 09:40 TLC (Sábado)

Derivado de lo anterior:

1. Todos los días pernoctará un E145 de TAR en Monclova.
2. Casi todas las nuevas rutas operarán tres veces por semana, con excepción de LOV-MTY, que será sólo un vuelo semanal.
3. Casi todas las nuevas rutas operarán sin competencia, con excepción de TLC-GDL, donde ya vuela Interjet.

Suerte para TAR, creo que esto es algo que estuvieron planeando y tratando con los distintos niveles de gobierno durante mucho tiempo.

P. D.- Cuando se incorporen los vuelos a Houston, creo que serán TLC-SLW-IAH y QRO-LOV-IAH, tres veces por semana cada uno.
 
Última edición:

TFIO

Active Member
Muchas gracias por la información Mayer.

Mucho éxito a TAR, algunas rutas yo creo que si funcionarán, pero hay 2 que por la distancia y tiempo vía terrestre no superan las 2 horas y media,un vuelo no se que tanta demanda pudieran tener, me refiero a LOV-SLW y LOV-MTY, aunque como son pocos vuelos semanales pudieran tener más suerte, o la otra, son vuelos subsidiados por el gobierno, pero lo importante es que TAR reactivará prácticamente 2 aeropuertos, porque el tráfico en SLW es muy escaso para una ciudad de su tamaño.
Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hoy TAR tenía planeado iniciar tres rutas (Monclova - Saltillo, Saltillo - Toluca, Toluca - Guadalajara), pero por razones obvias los vuelos no se llevaron a cabo. Una nota periodística al respecto:

La empresa TAR Aerolíneas, anunció que el vuelo inaugural que se había anunciado para el arranque de sus operaciones en Ramos Arizpe y Monclova, se suspendió ante la situación que se vive a nivel nacional por la pandemia del COVID-19.

Fue por parte del área de Relaciones Públicas, que se dio a conocer lo anterior, sin embargo, dejan en claro que los vuelos y servicios programados de la aerolínea siguen en pie.

Comunicado.

Esto es un comunicado por parte de Relaciones Públicas de TAR Aerolíneas por el cual atendiendo a las medidas de seguridad presentadas por la situación que estamos pasando y como medida de prevención anunció que se POSPONE hasta nuevo aviso el vuelo inaugural de TAR, ACLARANDO QUE LOS VUELOS Y EL SERVICIO SIGUE EN PIE con sus respectivos horarios y destinos.
FUENTE: Posterga TAR aterrizaje en Ramos Arizpe

Seguramente las tres nuevas rutas planeadas para mañana (Monclova - Toluca, Toluca - Querétaro, Querétaro - Monclova) también serán postergadas.

Ni hablar, saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Pues siempre sí iniciaron algunos nuevos vuelos de TAR ayer miércoles:

A las siete de la mañana de este miércoles despegó el primer vuelo comercial de la aerolínea regional TAR de Monclova a Querétaro con cuatro pasajeros y regresó a las 12:50 del mediodía con 23, informó Miguel Ángel Villarreal, director del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza.

El funcionario explicó que este mismo día salió el segundo vuelo, a las 5:00 de la tarde con destino a Toluca, con su arribo de regreso, del Estado de México, a las 11:00 de la noche a la Región Centro del Estado.
FUENTE: Despegan primeros vuelos comerciales de Monclova

Y otro artículo tratando el mismo tema: Sale primer vuelo de TAR en Monclova

Muy complejo el entorno para iniciar estos vuelos, pero siendo así queda desearle buena suerte a TAR.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Uuuy, esto de TAR suena de telenovela: que no empezaba sus nuevos vuelos, que siempre sí los inició y ahora que los suspende, lo cual es por demás lógico:

A tan solo unos días de haber iniciado su operatividad en el estado de Coahuila, la aerolínea TAR anunció la tarde de este jueves que por la situación de avance del COVID-19 en Coahuila pausará sus operaciones por tiempo indefinido en Saltilllo y Monclova.
En un comunicado, detalló que hasta la semana anterior la empresa "se vestía de gala" en coordinación con el Gobierno de Coahuila y municipios como Monclova al anunciar la apertura de vuelos del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza hacia Toluca, Querétaro, Guadalajara, Saltillo y Monterrey, sin embargo la caída de ventas y los cambios de vuelo para las siguientes semanas solicitadas por los usuarios, obligan a la aerolínea a "pausar la operación a partir del día de hoy 19 de marzo" con el objetivo de salvaguardar el objetivo de la ruta.

"Los recientes acontecimientos sufridos sufridos a nivel mundial ocasionados por la pandemina del COVID-19, están empujando al mercado aeronáutico a situaciones criticas que han llevado a las aerolíneas a nivel mundial a tomar medidas drásticas en sus operaciones así como en sus niveles organizacionales", indican en el comunicado.

Aseguran que la reducción de vuelos a nivel mundial ya se encuentra en promedios de reducciones del 75 por ciento y las afectaciones económicas a las aerolíneas estiman pérdidas billonrarias en el sector.

La aerolínea, pidió la comprensión de los afectados y la coooperación de los mismos para que la sociedad en general pueda sobrellevar la situación de la mejor manera posible.
FUENTE: Coronavirus: TAR suspende sus vuelos en Coahuila por Covid-19

En todo caso lo que me pudo haber sorprendido es que hayan iniciado los vuelos, pero me queda claro que suspenderlos es lo correcto.

Saludos.
 

JFAR2007

Active Member
Está grave la situación. Hoy viajo una compañera de QRO a GDL. El vuelo de ida en la mañana se lo cancelaron, se presentó en el aeropuerto solo para que le informaran que la pasaban al vuelo de las 10:30 AM. Cuando abordó, se sorprendió de ver qué solo eran 2 pasajeros. De regreso en la noche, acaba de abordar y es la única pasajera. Ojalá que TAR salga adelante de esta situación.
 

beny

New Member
Hola a todos , que saben de la situación de Tar ( al parecer están descansando a todos sus empleados sin goce de sueldo)
 

Mmqtaviator

New Member
Hola a todos , que saben de la situación de Tar ( al parecer están descansando a todos sus empleados sin goce de sueldo)
Así es, pararan operaciones mañana y solo tendrán un par de tripulantes para vuelos de la minera. Lamentable por todos los pilotos y sobrecargos que ya no llevaran el pan a casa.
 

XA-LGM

Active Member
Así es, pararan operaciones mañana y solo tendrán un par de tripulantes para vuelos de la minera. Lamentable por todos los pilotos y sobrecargos que ya no llevaran el pan a casa.
No han parado operaciones, por su puesto que tampoco tienen la operación normal, dado que han ajustado itinerarios.

Saludos.
 
Arriba