Transportes Aéreos Regionales (TAR) - Nuevas Rutas

que pronostican para TAR??


  • Votantes totales
    433

kik

Well-Known Member
TAR conectará Centro de Coahuila con México

La “sequía” en la oferta de líneas aéreas que conectará la región Centro de Coahuila terminará próximamente.

Según comentó Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Región Centro Coahuila, es un hecho la llegada TAR que logrará conectar ciudades como Monclova, Frontera y Cuatro Ciénegas con destinos como Toluca, Guadalajara y San Antonio, Texas.

“Nuevo León es un turismo que se tiene muy activo por la cercanía, pero ahora con la nueva línea aérea, Monclova podrá recibir turismo de todo el país, con la puesta en operación de vuelos a Toluca, Guadalajara y San Antonio, Texas, por parte de la aerolínea TAR”.

En la actualidad, el Aeropuerto “Venustiano Carranza” ubicado en el municipio de Frontera, a unos minutos de Monclova, ya no contaba ni siquiera con un vuelo disponible a la capital del país.

“Esta aerolínea llega con buenas tarifas y buen equipo, esperemos que sea un éxito y que nos traiga ese turismo que necesita Monclova en cuestión de negocios, y tener la posibilidad de viajar de ciudad a ciudad de manera directa".

Aunque no se ha dado a conocer el anuncio oficial ni las fechas en que se ofertarán estos destinos partiendo de la Región Centro, el empresario hotelero dio por hecho el que se reactiven los vuelos comerciales de esta central aérea.

PUNTO DE CONEXIÓN

De acuerdo a la página de la aerolínea TAR (Transportes Aéreos Regionales), aún muestra como único punto de operación en el estado de Coahuila, la ciudad de Torreón, en donde la empresa tiene operaciones con destinos a Querétaro, Ciudad Juárez y Guadalajara y Hermosillo.

Ayala Quintanilla comentó esto en el marco de inicio este jueves por la noche del comienzo de actividades de la Primera Junta del Consejo Directivo y Consultivo de la AMAV (Asociación Mexicana de Agencias de Viajes), que se lleva a cabo en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, Coahuila, con representantes de delegaciones de todo el país.

“El objetivo de la primer junta reunirse con los miembros de la nueva mesa directiva que eligió ahora en mayo y realizarlo en Cuatro Ciénegas es en vías a la Convención Nacional de AMAV que se tendrá en el 2020”.

Esta reunión de AMAV Nacional trae a presidentes de delegaciones filiales y agentes de viajes procedentes de Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Coahuila, Baja California, Durango, Aguascalientes, Yucatán, Ciudad de México, entre otros.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/aerolinea-tar-conectara-centro-coahuila-mexico
 

Tatanmr

Active Member
Dudo demasiado que el primer destino internacional de TAR (San Antonio) sea desde Monclova.

Pero si estaría bien que lo conecten con alguna otra ciudad (Querétaro, Guadalajara o alguna playa)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Tenía entendido que el vuelo inaugural Querétaro - Durango se llevaría a cabo un poco después, este mismo mes, pero de acuerdo con esta nota periodística ya se llevó a cabo el 25 de septiembre:

La aerolínea TAR inauguró el vuelo directo que une a Querétaro con Durango.
Esta nueva ruta tendrá una frecuencia los días miércoles, sábado y domingo a las 6:40 de la mañana, saliendo desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

El director Comercial de la Aerolínea TAR, David Navarro, comentó que esta nueva ruta nació de la necesidad de conectar al bajío con la zona norte del país.

“TAR Aerolíneas tiene un compromiso con los mexicanos, de poder volar de un punto “A” a un punto “B”, sin tener que hacer conexiones con la Ciudad de México y poder conectar nuestras ciudades y nuestras entidades con un vuelo directo”, señaló.

Querétaro cuenta con conectividad aérea vía el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, con 25 destinos nacionales e internacionales.
Al respecto, el secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, informó que el estado de Querétaro, actualmente recibe cerca de 2.5 millones de turistas cada año y cuenta con una vasta oferta de atractivos turísticos englobados en 3 Rutas principales: Querétaro Metropolitano, Región de Vinos y Ruta de la Sierra Gorda.

Añadió que el estado de Querétaro está trabajando para consolidar alianzas regionales y a nivel nacional para fortalecer las estrategias de promoción turística.

“Recientemente, se firmó una alianza turística en Chetumal, donde 9 estados estamos haciendo la promoción turística (conjunta) donde participa Querétaro y Durango. Estos 9 estados concentran el 64% del turismo en el país y es muy importante seguir trabajando de la mano. No es un tema de generar competencia, es un tema de sumar esfuerzos”, destacó el funcionario estatal.

Cabe mencionar que TAR es una aerolínea queretana que inició operaciones en el año 2014, cuyo concepto de vuelos regionales es único en el país. Actualmente cubre 26 destinos nacionales, con 11 aviones Embraer 145, con capacidad para 50 pasajeros cada uno. Esta aerolínea transporta a cerca de 60 mil pasajeros de manera mensual.

En la ceremonia de inauguración de este nuevo vuelo efectuado en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de la Ciudad de Durango también estuvo presente el titular de turismo de esa entidad, Eleazar Gamboa de la Parra.
FUENTE: Nuevo vuelo de TAR a Durango

Saludos.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Hola, hoy fue el vuelo inaugural de TAR en la ruta Querétaro - Mazatlán:



Por lo que vi en las fotos, el E145 XA-NFP realizó este primer enlace entre ambas ciudades.

Suerte a TAR y bien por Querétaro y Mazatlán.
Es impresionante las rutas que ha logrado Mazatlan tanto Nacional como Internacionalmente, aguien sabe todas las rutas que cuenta este aeropuerto, saludos desde Fuzhou City, China
 

MayerFM

Well-Known Member
Es impresionante las rutas que ha logrado Mazatlan tanto Nacional como Internacionalmente, aguien sabe todas las rutas que cuenta este aeropuerto
Hola, capricardogonzalez; creo que los siguientes son los destinos desde el aeropuerto de Mazatlán:

Nacionales: Ciudad de México, Ciudad Juárez, Hermosillo, La Paz, Monterrey, Querétaro, Tijuana.

Internacionales: Calgary, Dallas, Edmonton, Houston, Los Ángeles, Minneapolis, Phoenix, Vancouver.

Las rutas a algunos de los destinos arriba mencionados operan sólo por temporada.

¡Saludos!
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
TAR dejó de operar desde León, que dicho sea de paso no representaba nada al solo tener dos frecuencias semanales a Vallarta y teniendo tan cerca a Querétaro.

Y me dicen que comenzará a operar de nuevo desde Toluca a Saltillo y Guadalajara.
 
Última edición:

tijuanero

Well-Known Member
TIJ sigue vigente? No pude revisar vuelos la semana pasada y tampoco lo he visto programado alguno de sus dos vuelos semanales desde HMO...

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: kik

MayerFM

Well-Known Member
Buen punto, tijuanero. *Parece* que el último vuelo entre TIJ y HMO se llevó a cabo el pasado 29 de septiembre. Por eso Tijuana ya no aparece en la lista de destinos de la aerolínea en su página de Internet, aunque todavía se le ve en su mapa...

Saludos.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Buen punto, tijuanero. *Parece* que el último vuelo entre TIJ y HMO se llevó a cabo el pasado 29 de septiembre. Por eso Tijuana ya no aparece en la lista de destinos de la aerolínea en su página de Internet, aunque todavía se le ve en su mapa...

Saludos.
A lo mejor hasta Mexicali ya no estan volando, el problema de TAR es que estaban muy caros los boletos cuando volaris vuela a Culiacan y sin escala y ellos tenian que hacer escala en Hermosillo
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola; capricardogonzalez; no, TAR sigue volando normalmente entre Mexicali y Hermosillo, ahí no hay cambios.

En los medios se menciona la entrada de TAR a Monclova y su regreso a Toluca, vamos a ver si se concreta eso.

Saludos.
 

tijuanero

Well-Known Member
Buen punto, tijuanero. *Parece* que el último vuelo entre TIJ y HMO se llevó a cabo el pasado 29 de septiembre. Por eso Tijuana ya no aparece en la lista de destinos de la aerolínea en su página de Internet, aunque todavía se le ve en su mapa...

Saludos.
Gracias Mayer, y es una lástima que no haya podido mantenerse en su su segundo intento en TIJ. Aunque dos frecuencias semanales y un vuelo a HMO prácticamente de madrugada, como que no ayudaba mucho.

Personalmente si tome y consideraba este vuelo, mucho más cómodo (por la cantidad de pasajeros) y ligeramente más temprano que el de Volaris, lo volvía práctico (no así el TIJ-HMO).

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Ayer fue el vuelo inaugural de TAR entre Monterrey y Veracruz, aquí una nota periodística de "El Heraldo de Coatzacoalcos" sobre la ceremonia en el puerto jarocho:

Inaugura Gobernador Cuitláhuac García vuelo directo Veracruz - Monterrey

En una de las fotos podemos ver que el E145 que realizó el primer vuelo fue el XA-RHF.

Ayer también fue el primer vuelo de TAR entre Monterrey y Aguascalientes, pero no encontré esta mañana alguna nota al respecto. En realidad es el regreso de TAR a la ruta, que ya había operado en el pasado.

Suerte para TAR.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Ayer fue el vuelo inaugural de TAR entre Monterrey y Veracruz, aquí una nota periodística de "El Heraldo de Coatzacoalcos" sobre la ceremonia en el puerto jarocho:
Se que esta ruta era operada por Aerolitoral con el E145 pero no se si a la fecha continúe operandola.

También Viva Aerobus es su competencia en esta ruta, correcto?
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Edgar. Tengo entendido que Aeroméxico Connect dejó de volar entre MTY y VER en enero pasado, no sé si el plan pudiera ser operarla sólo por temporada pero creo que más bien la tiene suspendida.

Y es correcto, Viva opera MTY-VER así es que con TAR ya son dos aerolíneas con presencia en ella.

Muchos saludos.
 

Vuelamex717

Well-Known Member
Se que esta ruta era operada por Aerolitoral con el E145 pero no se si a la fecha continúe operandola.

También Viva Aerobus es su competencia en esta ruta, correcto?
Después se operó con hasta 3 frecuecias diarias en E170, lo mismo MTY-MID eran 2 diarias y entró VIV y se cerraron las 5 frecuencias. En LAS iba a pasar algo similar, pero al final SLI se quedó también en la ruta, sigue operandose bien.
 

MayerFM

Well-Known Member
En los foros de SkyScrapercity el forista "Wuicho Moreliano" comentó que TAR suspendió ya las rutas Querétaro - Oaxaca y Querétaro - Puerto Escondido. Verifiqué en la página de internet de la aerolínea y efectivamente, ninguna de ellas aparece ya disponible, y de hecho esto significa que TAR cerró sus operaciones en Puerto Escondido (al parecer la ruta QRO-OAX tuvo su último vuelo en agosto de 2019 y la QRO-PXM en septiembre del mismo año).

Revisé también los archivos de origen-destino de la AFAC y encontré que en 2019 TAR movilizó a 1,980 pasajeros en 97 vuelos entre QRO y OAX, un promedio de 20 personas por vuelo y un FOC de 40.8%, mientras que transportó a 2,229 pasajeros en 143 vuelos entre QRO y PXM, lo que equivale a 16 por vuelo y por ende un FOC de 31.2%.

Nada muy alentador, creo que de alguna manera eso ayuda a entender el cierre de las rutas.

Saludos.
 
Arriba