Transportes Aéreos Regionales (TAR) - Nuevas Rutas

que pronostican para TAR??


  • Votantes totales
    433

carlos

Well-Known Member
BJX-CUN-BJX: 121 pasajeros por vuelo
BJX-PVR-BJX: 52
BJX-SJD-BJX: 34
Muchas gracias por los interesantes datos Mayer. Buenos números de Calafia hacia Los Cabos, pero me sorprende Cancun y su ocupación para las 4 aerolíneas que operan, definitivamente "para todas sale el sol".

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
nueva ruta:

DURANGO-CD JUAREZ inicia marzo prox
Gracias por el aviso GERMAN RGL. La información de horarios y frecuencias, tal como aparece en la página de Internet de TAR:


FUENTE: https://tarmexico.com/promo/inicio-de-operaciones-01

La fecha exacta de inicio es el 1 de marzo. Se trata de una ruta sin competencia de otras aerolíneas.
Ayer fue el vuelo inaugural de TAR en la ruta CJS-DGO. Aquí una nota periodística al respecto:

Este jueves se inauguraron los vuelos de Ciudad Juárez a Durango a través de la empresa Transportes Aerolíneas Regional (TAR), que cubrirá la demanda de los chihuahuenses para este trayecto.

Este evento se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Abraham González, de esta localidad.

Según información proporcionada por esta empresa, se tiene el objetivo de seguir demostrando que se puede volar regionalmente, prestando un buen servicio con una visión ganadora y una meta de ser una línea aérea rentable.

Cómo invitados estuvieron personalidades del área privada, directivos de la mencionada línea aérea, así como el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

"Es muy importante esa clase de vuelos donde los más beneficiados sean los juarenses que tienen que visitar algún familiar que se encuentre en Durango o tengan que realizar algún trámite en aquel sector del país”, comentó el alcalde.
En la fuente (netnoticias.mx) también aparecen fotos y podemos ver que el E145 que realizó el vuelo inaugural fue el XA-MAF.

Suerte a TAR en este emprendimiento.
 

Gear

New Member
CEN-GDL a partir del 19 de Junio con 4 operaciones semanales (Ma,Mi,Vi y Do)
PXM-QRO a partir del 20 de Junio con 2 operaciones semanales (Mi y Sa)
CEN-CUU aún no se refleja la venta de boletos
 

TFIO

Active Member
Además esta por abrir otras rutas desde Querétaro hacia

Mérida y Veracruz, inician el 19 de Junio de 2018 con 2 y 3 Fx semanales respectivamente.

Puerto Escondido y Oaxaca inician el 20 de Junio de 2018, ambas con 2fx semanales.

Esperemos también abran TGZ y VSA desde Querétaro para completar el Sureste
 
  • Like
Reactions: kik

MYRIJET

Well-Known Member
Todo esto como resultado del cierre de la Estacion de TLC.
Segun me comentan hubo diferencias con el Gobierno del Estado , en cuanto a apoyos e incentivos.
En fin
5 pollitos tenia mi tia .......... hoy solo *interjet
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por la información, GERMAN RGL, TFIO y MYRIJET.

Entonces estos son los horarios (todos locales) y frecuencias de las nuevas rutas:

1) Querétaro - Mérida (19 de junio)
617 QRO 12:00 - 14:27 MID (Martes, sábado)
616 MID 15:00 - 17:25 QRO (Martes, sábado)

2) Querétaro - Veracruz (19 de junio)
404 QRO 14:50 - 16:35 VER (Martes, miércoles, sábado)
405 VER 17:00 - 18:37 QRO (Martes, miércoles, sábado)

3) Querétaro - Puerto Escondido (20 de junio)
406 QRO 20:15 - 21:41 PXM (Miércoles, sábado)
407 PXM 22:05 - 23:31 QRO (Miércoles, sábado)

4) Ciudad Obregón - Guadalajara (19 de junio)
992 CEN 07:35 - 11:35 GDL (Martes, miércoles, viernes)
994 CEN 10:00 - 14:00 GDL (Domingo)
990 GDL 07:10 - 07:12 CEN (Martes, miércoles, viernes)
991 GDL 16:10 - 16:12 CEN (Sábado)

Hasta este momento no hay información detallada de los vuelos entre Cd. Obregón y Chihuahua, a pesar de que la ruta aparece en las opciones de destinos de ambas ciudades en la página de internet de la aerolínea.

Saludos.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Todo esto como resultado del cierre de la Estacion de TLC.
Segun me comentan hubo diferencias con el Gobierno del Estado , en cuanto a apoyos e incentivos.
En fin
5 pollitos tenia mi tia .......... hoy solo *interjet
han salido de TLC: TAR, VOLARIS, SPIRIT y AEROMEXICO ?
 

Guajolojet

Well-Known Member
estuvo personal de TAR en Guadalajara la semana pasada andan viendo los 4 E145 que tiene aerobaby a la venta en dicha estacion
 

XA-LGM

Active Member
Gracias por la información, GERMAN RGL, TFIO y MYRIJET.

Entonces estos son los horarios (todos locales) y frecuencias de las nuevas rutas:

1) Querétaro - Mérida (19 de junio)
617 QRO 12:00 - 14:27 MID (Martes, sábado)
616 MID 15:00 - 17:25 QRO (Martes, sábado)

2) Querétaro - Veracruz (19 de junio)
404 QRO 14:50 - 16:35 VER (Martes, miércoles, sábado)
405 VER 17:00 - 18:37 QRO (Martes, miércoles, sábado)

3) Querétaro - Puerto Escondido (20 de junio)
406 QRO 20:15 - 21:41 PXM (Miércoles, sábado)
407 PXM 22:05 - 23:31 QRO (Miércoles, sábado)

4) Ciudad Obregón - Guadalajara (19 de junio)
992 CEN 07:35 - 11:35 GDL (Martes, miércoles, viernes)
994 CEN 10:00 - 14:00 GDL (Domingo)
990 GDL 07:10 - 07:12 CEN (Martes, miércoles, viernes)
991 GDL 16:10 - 16:12 CEN (Sábado)

Hasta este momento no hay información detallada de los vuelos entre Cd. Obregón y Chihuahua, a pesar de que la ruta aparece en las opciones de destinos de ambas ciudades en la página de internet de la aerolínea.

Saludos.
Se agrega tambien:

5) Queretaro - Oaxaca (20 de junio)
LCT402 QRO 08:00 - 09:25 OAX (Miercoles, Sábado)
LCT403 OAX 09:50 - 11:19 QRO (Miercoles, Sábado)
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola

Creo que la apertura de TAR en CEN fue muy tardada o mal aprovechada porque, tengo el entendido, qet-tech base CEN es la que le da el mantenimiento a la flota de TAR (Siempre hay uno o dos aviones de TAR en el hangar cuando voy a CEN).

Ojala lleguen mas rutas!

Saludos !
 

MayerFM

Well-Known Member
Se agrega tambien:

5) Queretaro - Oaxaca (20 de junio)
Muchas gracias XA-LGM, pasé por alto esa ruta.

En un artículo publicado ayer en El Economista se habla de más planes de TAR:

1) Posiblemente nuevos vuelos a Tampico y Los Cabos desde Querétaro.
2) En las próximas semanas llegará un E145 más, lo que ayudará para iniciar las nuevas rutas desde Querétaro.
3) Hacia el último trimestre del año se analiza adicionar entre dos y tres aeronaves.

El artículo completo se puede leer en: TAR proyecta más destinos desde Querétaro

Suerte a TAR.
 

Mr. Tejeiros

Active Member
Tal vez no sea un factor determinante, pero muchos tampiqueños desde hace unos 8 años han emigrado a Quéretaro. La mayoría son personas de buen poder adquisitivo (los precios de TAR son accesibles incluso en rutas sin competencia como TAM-CME) que visitan con frecuencia su natal puerto.

Creo que la apertura de la ruta QRO-TAM en los ERJ 145 suena muy atractiva y sensata.

Saludos
 

TFIO

Active Member
6) Queretaro - Tampico (19 de junio)
LCT782 QRO 17:50 - 18:43 TAM (Martes, Sábado)
LCT783 TAM 10:40 - 11:33 QRO (Martes, Sábado)
 

claudialopez

New Member
Vaya, me ha sorprendido que TAR esté dando tanto que hablar.

Se expandirá alguna vez hacia el extranjero?? Sería un gran salto.

Saludos.
 

Lupe Sánchez

Active Member
Tal vez no sea un factor determinante, pero muchos tampiqueños desde hace unos 8 años han emigrado a Quéretaro. La mayoría son personas de buen poder adquisitivo (los precios de TAR son accesibles incluso en rutas sin competencia como TAM-CME) que visitan con frecuencia su natal puerto.

Creo que la apertura de la ruta QRO-TAM en los ERJ 145 suena muy atractiva y sensata.

Saludos
Que primero arreglen los que tienen!
 

MayerFM

Well-Known Member
Vaya, me ha sorprendido que TAR esté dando tanto que hablar.

Se expandirá alguna vez hacia el extranjero?? Sería un gran salto.
Hola claudialopez. De hecho desde 2016 TAR tiene el permiso de las autoridades correspondientes para operar la ruta Querétaro - San Antonio, pero no la ha lanzado. Me dijeron que parece que este año ahora sí la abrirán, vamos a ver si es así.

También se han comentado los planes de volar a Centroamérica y el Caribe (Cuba, República Dominicana, Jamaica, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá) pero no hemos visto que esos planes se traduzcan en hechos.

Saludos.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola

Quitaron la ruta CUU-CEN-CUU en la pagina web de TAR y fue sustituida por PVR-CEN-PVR, el tramo es PVR-GDL-CEN-GDL-PVR, donde el GDL-CEN-GDL es el itinerario que MAYERFM publico post atras.

Competencia para Calafia Airlines

Saludos !
 
Arriba