Transportes Aéreos Regionales (TAR) - Nuevas Rutas

que pronostican para TAR??


  • Votantes totales
    433

ireland-air

Member
Hace unos minutos el gobernador del estado de Queretaro en compañia de Enrique Guerrero Nieto ( Director general de Transportes Aereos Regionales ) oficializó el inicio de operaciones de la aerolinea TAR (Transportes Aereos Regionales). Se prevé que para este verano los destinos serán : Guadalajara, Puerto Vallarta, Puebla, Cuernavaca, Ixtapa y Acapulco.
En este sentido las rutas han sido solicitadas por miles de queretanos que viajan constantemente a esos destinos por vía terrestre.

http://rotativo.com.mx/queretaro/ofertara-queretaro-siete-destinos-al-interior-del-pais/156169/html/
 
Última edición por un moderador:

MayerFM

Well-Known Member
Interesante ireland-air, gracias por la nota. Creo que es de destacar que en el evento el propio Director de la DGAC entregó el Título de Concesión de la SCT para esta nueva aerolínea.

Lo que no me queda claro es si finalmente traerán jets regionales Bombardier o Embraer (algunas notas periodísticas de 2012 parecían indicar que serían CRJ, pero en las noticias de hoy no se dice nada al respecto).

Un último comentario es que en la nota que citas se menciona a Enrique Guerrero Nieto como Director general de Transportes Aereos Regionales, pero en otras fuentes (por ejemplo, la nota de la Sala de prensa del Gobierno del Estado de Querétaro) se aclara que el Sr. Guerrero Nieto es Director General del Grupo MAFRA (los inversionistas), mientras que el Director de la aerolínea en sí es Rodrigo Vázquez Colmenares, que ya tiene experiencia en la aviación comercial (AVolar y otras aerolíneas) y es hijo de un ex Director de Aeroméxico (Pedro Vázquez Colmenares).

Quedamos pendientes con más noticias de TAR.

P. D.- Quizá nuestros amigos moderadores quisieran modificar el título de este tema para señalar que se refiere a una posible nueva aerolínea.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
ORale...

Que guardadito lo tenian..... y mas que no se hayan visto los aviones por ahi...

En fin, suerte

Rob
 

ireland-air

Member
De hecho mi estimado mayer todo apunta a que los aviones sean embraer.
En cuanto a la reapuesta de rob... Muy guardadito que tenian esto! muchos creimos que la linea regional de reciente creacion (DANAUS AIRLINES) ya habia quedado como unica. Mas sin embargo resulto una chartera asociada con una agencia de viajes.
Esperemos pronto la actividad de TAR. De antemano un placer mantenerlos al tanto con la informacion de caracter aeronautico en mi estado.
Shamed
 

CARLOSHK

New Member
Que pasen la pagina o algun correo para empezar a mandar cv aobre todo si son embraer,
Pero la vdd que gran noticia sobre todo para un aeropuerto y ciudad en crecimiento
Felicidades a queretaro
 

cesar terrones

New Member
Tar

Hola amigos como estan, novateando por ese blog veo que aki en Qro habrá nuevo desarrollo en la aviación comercial, y en relación a esto quisiera pedir su asesoría esperando me puedan apoyar.

Tengo 25 años soy Lic. Admon en empresas Turisticas (LAET) yo cuento con Licencia de Sobrecargo hasta ahora es un sueño frustrado no me he podido consolidar como tal, por ahora mi lic. ya no esta vigente ustedes creen que pueda aplicar en TAR si es que aun están contratando??

Agradeceria mucho su orientación y estaré al pendiente de este blog para estar al dia.
 

pozole

Active Member
Mas información de TAR:

- Operarán en un inicio con dos Embraer ERJ135
- Tienen planes de crecer la flota inicialmente a 14 aeronaves
- La razón social es LINK Conexión Aerea, S.A. de C.V.
- Sus oficinas están en Bernardo Quintana 9800 piso 7, Qro, Qro.
- Empleará 320 personas de manera directa en la primera etapa
- Las rutas posibles serán GDL, PBC, CVJ, ZIH, ACA y MTY



Fuente: http://www.slideshare.net/Mexodos/ficha-informativa-tar
 
Última edición:

SANCHEZZ

New Member
Hola Foro

A los conocedores en la materia, en la presentacion e que se oficializo la empreza comentan que ya recibieron su OAC

Mi pregunta es, Se puede obtener el AOC sin tener los aviones ya aqui en mexico, no se requiere hacer los vuelos de certificacion antes?

Saludos
Sanchezz
 

kanoo

New Member
Ojala tengan precios acordes a la economia mexicana no como la actual regional precios de palacio
 

caballeroa

New Member
Sardaukar tienes razon el tipo de nave que se aprecia en la foto del WEB PAGE ademas de la informacion que se tiene hasta ahora, se inclina a que son ERJ145 de 50 pax lo cual seria ideal para el mercado regional. Yo le doy un comentario a favor porque requerimos nuevas formulas para enriquecer el mercado aero comercial de nuestro pais, Bien y Bienvenido TAR!!!
 

caballeroa

New Member
Bien por nuevos proyectos y nuevas formas de aportar su grano de arena en el bien de la aviacion comercial de nuestro pais, un voto de confianza para TAR y bienvenidas nuevas formas serias y responsables.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Sardaukar tienes razon el tipo de nave que se aprecia en la foto del WEB PAGE ademas de la informacion que se tiene hasta ahora, se inclina a que son ERJ145 de 50 pax lo cual seria ideal para el mercado regional. Yo le doy un comentario a favor porque requerimos nuevas formulas para enriquecer el mercado aero comercial de nuestro pais, Bien y Bienvenido TAR!!!
te puedo asegurar que seran E145, ya se acercaron los representantes de TAR a Aeromexico para solicitor costos de mantenimiento para sus aviones y costos para entrenamiento de pilotos sobrecargos y Ooperaciones en Aeromexico capacitacion.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Alguien sabe como va orquestandose lo de TAR, así empezó lo de Danaus en QET todos escuchaban que hiña a llegar una aerolínea pero nadie sabía cual era, ojalá sí se haga esta nueva compañía.
 
Arriba