Transportes Aéreos Regionales (TAR) - Nuevas Rutas

que pronostican para TAR??


  • Votantes totales
    372
Hay unas operaciones de TAR en las rutas GDL-AGU y SLP-GDL durante finales de noviembre - principios de diciembre, la primera los lunes y la segunda jueves o viernes con tarifas de $371 viaje sencillo.

Solo son viajes en esas direcciones no hay ni AGU-GDL ni GDL-SLP...

A volar
 
Lo más probable que sea para que no se vayan los aviones solos, como ya se comenzó a volar a la Mina de Cedros, las rutas a la mina sales de AGU, SLP, TRC y MTY tienen que concentrarse el avión.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hay unas operaciones de TAR en las rutas GDL-AGU y SLP-GDL durante finales de noviembre - principios de diciembre, la primera los lunes y la segunda jueves o viernes con tarifas de $371 viaje sencillo.

Solo son viajes en esas direcciones no hay ni AGU-GDL ni GDL-SLP...

A volar
Hola José A., en la página de Internet de la aerolínea aparecen las siguientes nuevas rutas:

San Luis Potosí-Querétaro-San Luis Potosí
Guadalajara-Aguascalientes
San Luis Potosí-Guadalajara
Toluca-Aguascalientes
Torreón-Monterrey
Torreón-Durango

Lo curioso es que la mayoría de estas rutas opera en un solo sentido, con pocas frecuencias y a veces hasta en fechas desiguales (me refiero a que, por ejemplo, TLC-AGU opera a veces en jueves, a veces en viernes...).

Me causan dudas estas operaciones pero así están, tal cual.

Saludos.
 
Estas rutas son porque se ocupan concentrar los aviones por los vuelos de Cedros “Peñasquito”.
Los vuelos a Cedros son de
QRO-CED
AGU-CED.
SLP-CED.
TRC-CED.
MTY-CED.
Operando 3 veces a la semana.
La Empresa ganó una consesion por 3 años para hacer esos vuelos a la empress Gold Corp, esta empresa movía a su personal en los Dash que están en el ADN.
 
Ruta TAM-GDL-TLC

Buen día saben ¿desde cúando opera esta ruta o sera solo por temporada.

Me parece interesante ya que para ir a Toluca vía MEX la verdad si pierde uno mucho tiempo, ojala dejen este itinerario.

Me toco en los incicios de TAR ver que tenian la ruta TAM-MTY-QRO-GDL-PVR pero no duro mucho, me imagino que cuando fueron teniendo mas aviones ya fueron cortando rutas, pero la verdad seria bueno que sigan exisitiendo asi las rutas que no te tengas que bajar del avión o comprar doble boleto, ya no es muy comun ver este tipo de itinerarios.

Cuando era niño allá por los 80 recuerdo que había un librito de mexicana y ahí podías ver todos los itinerarios, en tiempos recientes eso ya se modifico y como en el cine ya no es permanecía voluntaria. :p

Saludos....
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por el aviso GERMAN RGL. La información de horarios y frecuencias, tal como aparece en la página de Internet de TAR:

Ciudad Juárez - Durango
Operaciones: Martes, Jueves y Sábado
Salida: 9:55 Llegada: 12:47

Durango - Ciudad Juárez
Operaciones: Martes Jueves y Sábado
Salida: 13:12 Llegada: 13:04
FUENTE: https://tarmexico.com/promo/inicio-de-operaciones-01

La fecha exacta de inicio es el 1 de marzo. Se trata de una ruta sin competencia de otras aerolíneas.

¡Saludos!
 

flymzt

Well-Known Member
Gracias por el aviso GERMAN RGL. La información de horarios y frecuencias, tal como aparece en la página de Internet de TAR:


FUENTE: https://tarmexico.com/promo/inicio-de-operaciones-01

La fecha exacta de inicio es el 1 de marzo. Se trata de una ruta sin competencia de otras aerolíneas.

¡Saludos!
Parece que la competencia entre aerolineas se fue a las rutas regionales del norte de Mexico, a casi un año que AM Connect dejara infinidad de rutas regionales que operaba en E-145.
 
Nueva ruta a partir de 15 marzo 2018:

Queretaro-Huatulco
19:50 21:15 (juev y dom)

Huatulco-Queretaro
21:45 23:15 (juev y dom)
 
Última edición:

carlos

Active Member
Esta semana fue el ultimo vuelo BJX-ZIH, por lo que queda cancelada tras 11 meses de operacion.

Creo que TAR no ha encontrado una buena estrategia (sobre todo de publicidad) en varias ciudades; si bien sus aviones son idoneos para explorar muchos mercados, en Guanajuato ha fracasado en sus intentos hacia Torreon, Manzanillo y Zihuatanejo.

Se queda solo con su primer destino PVR donde ha logrado mantenerse bien incluso con Interjet encima.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Esta semana fue el ultimo vuelo BJX-ZIH, por lo que queda cancelada tras 11 meses de operacion.

Creo que TAR no ha encontrado una buena estrategia (sobre todo de publicidad) en varias ciudades; si bien sus aviones son idoneos para explorar muchos mercados, en Guanajuato ha fracasado en sus intentos hacia Torreon, Manzanillo y Zihuatanejo.

Se queda solo con su primer destino PVR donde ha logrado mantenerse bien incluso con Interjet encima.
BJX se queda con solamente 2 vuelos semanales de TAR a PVR, no dudo que prefiera cerrar la estación
 

MayerFM

Well-Known Member
Esta semana fue el ultimo vuelo BJX-ZIH, por lo que queda cancelada tras 11 meses de operacion.
carlos, hola; gracias por la información.

Qué caray, TAR no alcanzó a cumplir ni un año operando la ruta. De acuerdo con las estadísticas de la DGAC, en 2017 transportó a 3,258 pasajeros en 171 vuelos, lo que equivale a 19 personas por vuelo y por ende un FOC de 38.1%.

En contraste, las siguientes son las ocupaciones en otras rutas a la playa desde BJX:

BJX-CUN-BJX: 121 pasajeros por vuelo
BJX-PVR-BJX: 52
BJX-SJD-BJX: 34

Ni hablar, saludos.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
carlos, hola; gracias por la información.

Qué caray, TAR no alcanzó a cumplir ni un año operando la ruta. De acuerdo con las estadísticas de la DGAC, en 2017 transportó a 3,258 pasajeros en 171 vuelos, lo que equivale a 19 personas por vuelo y por ende un FOC de 38.1%.

En contraste, las siguientes son las ocupaciones en otras rutas a la playa desde BJX:

BJX-CUN-BJX: 121 pasajeros por vuelo
BJX-PVR-BJX: 52
BJX-SJD-BJX: 34

Ni hablar, saludos.
Los números de la BJX-PVR-BJX, son la suma del % entre Interjet y Tar y en ambos sentidos?

saludos
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Los números de la BJX-PVR-BJX, son la suma del % entre Interjet y Tar y en ambos sentidos?
Hola GERMAN RGL. No es la suma de un porcentaje, sólo es la división del total de pasajeros transportados entre BJX y PVR (sí, en ambos sentidos) entre el total de vuelos efectuados, como los reporta la DGAC. En otras palabras:

23,303 pasajeros entre 446 vuelos = 52 por vuelo

Y sí, comprende tanto a Interjet como a TAR, pero no hay forma de determinar cuánto le corresponde a cada una con las estadísticas de la DGAC.

Saludos.
 
Arriba