Transportes Aéreos Regionales (TAR) - Nuevas Rutas

que pronostican para TAR??


  • Votantes totales
    365

Ozzy

New Member
#41
Saludos

Como lo dijeron p hay hay q ser positivos y q llegen nuevas fuentes de empleo !!
Desafortunadamente hay gente q llega a querer hacer aviación y nomás no c puede !! P burocracia o trababas esperemos q en este caso tar no sea así !
Pero ya ven hay esta danaus y aerojal !! Qué por cierto q pasaría con ellas ?
Aaa ya pa terminar si mexicana quebró. Culkiera puede Tronar o no ?
 
#42
Yo creo que Rodrigo es gente de aviación y por lo tanto muy capaz para emprender esta nueva tarea.

Siento que ha tenido muy mala suerte con las Empresas anteriores, pero espero que aca ya no vaya a ser victima de las decisiones de Gobierno que siempre lo han dejado fuera.

Realmente mis respetos y los mejores augurios para él y para TAR
 
#43
Llega nueva aerolínea a GDL
En noviembre la marca Transportes Aéreos Regionales (TAR) iniciará operaciones en Guadalajara para abrir vuelos hacia Querétaro, su ciudad base.
Fuente: mural.com
 
B

Boeingstore

Guest
#44
El Embraer 145 de Aerocalafia. Ya está próximo a su certificación acá en La Paz y volará regularmente con esta compañía.

foto del Capi WX



 
#45
Base TAR en GDL

Fuente: Notisistema

En julio del próximo año, la aerolínea Transportes Aéreos Regionales, por sus siglas TAR, abrirá su base en Guadalajara desde donde reforzará sus operaciones con tres aeronaves a fin de mejorar la conectividad en Jalisco, anuncia el representante de la aerolínea, Enrique Guerrero.
“Para julio abrimos ya la base aquí en Guadalajara dónde van a venir otros tres aviones más para darle todo ese servicio que requiere la ciudad de Guadalajara y pues obviamente los municipios colindantes para la conectividad en todo lo que viene siendo la región”.
A partir de noviembre próximo, la aerolínea TAR llegará con tres aviones desde Querétaro a Guadalajara para interconectar ciudades intermedias como Puerto Vallarta, Cuernavaca, Toluca y Puebla. (Por Guillermo Cortés Villavicencio)
 
#46
Iniciara nueva aerolínea regional en Queretaro con 7 destinos

A partir del 1 de noviembre iniciará operaciones la empresa Transportes Aéreos
Regionales, que invirtió los primeros dos millones de pesos en tres jets, con
capacidad para 50 pasajeros cada uno y siete destinos. En conferencia de prensa, el
secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marcelo López, y el director general
de TAR, Rodrigo Vázquez Colmenares, destacaron que la inversión llegará a los
cuatro millones de pesos. López destacó que la nueva aerolínea consolidará al
Aeropuerto Intercontinental de Querétaro que alcanzó las 16 mil operaciones en lo
que va del año, 30 por ciento más en comparación con el 2012. (Notimex online,
13:43)
Me pregunto, en donde están los mencionados aviones, o por lo menos uno, si como se dice esta planeado empezar operaciones el 1 de noviembre ya deberían encontrarse en proceso los vuelos de certificación, no creen. En Aereocalafia ya tienen casi un mes con su primer EMB 145 y todavía continúan pendientes de iniciar operaciones.

Ojala y pronte lleguen.
Saludos
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
#47
UNA NOTA AL RESPECTO DE TAR

Incrementa 6.2% flujo de pasajeros nacionales al aeropuerto de Morelia

Morelia, Michoacán.- El tráfico de pasajeros nacionales en el Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM) se incrementó 6.2 por ciento en los primeros nueves meses del año, pero disminuyó 1.8 por ciento el de internacionales, por lo que el titular de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur), Roberto Monroy García, reconoció que falta difusión en el extranjero respecto a la terminal.

“Tenemos que hacer mayor promoción sin lugar a dudas, sobre todo en los lugares en los que hay conectividad y donde hay michoacanos de segunda o tercera generación”.

Adelantó que se trabajará con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para realizar campañas de promoción, principalmente en Los Ángeles y Chicago.

“Estamos planteando ante la Secretaría de Relaciones Exteriores poder hacer una campaña muy fuerte de Michoacán en los edificios consulares y las embajadas, sobre todo en Los Ángeles y Chicago que es donde hay una mayor concentración de michoacanos de segunda o tercera generación que no conocen la tierra de su padres o sus abuelos, y así puedan venir”.

Los datos del último censo de Estados Unidos señalan que 64 por ciento de los latinos con ascendencia mexicana son nacidos en ese país y que su promedio de edad es de 25 años.

En cuanto a los vuelos nacionales, el funcionario estatal destacó que el de Cancún que se mantiene, además de recordar que buscan concretar uno directo de Monterrey a Morelia con la empresa Transportes Aéreos Regionales de Querétaro.

“Originalmente se buscaba que fuera Monterrey-Morelia-Querétaro, pero ahora se ve la posibilidad de que sea directo y con una frecuencia de dos viajes por semana”.

De acuerdo con el conteo del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), al cual pertenece el recinto de Morelia, 317 mil pasajeros pasaron por él durante los primeros nueve meses, de los cuales 172 mil 300 eran nacionales y 144 mil internacionales.
 

Ozzy

New Member
#48
Saludos

Todo se retrasó un mes empiezan operaciones en diciembre 10 y si me dicen como subir fotos yo las subo saludos !!
 

MayerFM

Well-Known Member
#49
Buenas noches. En el perfil de TAR en LinkedIn aparece una imagen que permite apreciar más cómo se verán los E145 de esta aerolínea:


FUENTE: http://image-store.slidesharecdn.com/d38109e2-1c09-11e3-a7d5-22000a91e9a7-original.jpg

Esta nota acompaña a la imagen:

Les compartimos la imagen exterior de nuestras aeronaves, a las cuales se les está aplicando su Servicio C en las instalaciones de New United Goderich en Canadá.

También es interesante ver la matrícula en la imagen: N846MJ, la cual corresponde perfectamente con un E145LR ex Mesa AL (antes pintado en los colores de Delta Connection) que desde junio pasado llegó a Centralia (James T. Field Memorial Aerodrome, CYCE), justamente donde se encuentran las instalaciones de New United Goderich.

Así pues, ya tendríamos resuelta la identidad de uno de los primeros aviones de TAR (quizá el primero), su C/n es 145507 y fue fabricado en 2001. Hay por lo menos otros cuatro E145 en YCE por lo que en este momento no sabría decir cuál o cuáles más vendrían para TAR, pero habrá que estar al pendiente de noticias desde allá.

Por último, en la imagen está el logo de “Dream Scheme Designs”, es la empresa que diseñó el esquema de TAR y en su Facebook encontré lo siguiente, fechado el 21 de septiembre:

https://www.facebook.com/photo.php?...539754009392867.127342.539723242729277&type=1

We just completed the new TAR airlines scheme for their fleet of ERJ 145's. They had some parameters they wanted us to stay within, but proud to be a part of it.

Ahí aparece una matrícula XA-BPK pero no sé si es real o sólo es parte del diseño. Ya nos enteraremos, en su momento.

Saludos.
 
#51
Hola

Este MRO (QET-TECH) dentro de su almacén de refacciones tiene muchos asientos y varios winglets o sharklets, pero desconozco para que empresa les dara ese servicio ¿O los ERJ145 de TAR usa winglets?

Saludos !
 
#52
TAR Esta por recibir su primer avión:

Mexican start-up TAR Aerolíneas set for first ERJ-145

24OCT2013.-TAR Aerolíneas (Querétaro) is about to take delivery of their first aircraft, an ERJ-145LR, N846MJ (c/n 145507), formerly with Freedom Airlines (USA) (F8, New York JFK). Once delivered from Centralia where it is currently parked, the twinjet will be used to service an expansive Mexican domestic network which includes Acapulco, Ixtapa/Zihuatanejo, Puebla, Cuernavaca, Puerto Vallarta, Toluca, Monterrey General Mariano Escobedo, Querétaro and Guadalajara.

http://www.ch-aviation.ch/portal/news/22768-mexican-start-up-tar-aerolneas-set-for-first-erj-145
 
#53
Buenas tardes: tristemente cuernavaca se vuelve a quedar fuera de los destinos de esta aerolinea, se anuncio que podia ser un probable destino, pero algo habra desalentado a los empresarios a traer sus aviones a morelos. Ni pex a seguir esperando a que funcione nuestro Gran Elefante Blanco.

saludos
 
#54
Buenas tardes: tristemente cuernavaca se vuelve a quedar fuera de los destinos de esta aerolinea, se anuncio que podia ser un probable destino, pero algo habra desalentado a los empresarios a traer sus aviones a morelos. Ni pex a seguir esperando a que funcione nuestro Gran Elefante Blanco.

saludos
En verdad? no entiendo por que?.. se acba de remodelar todo el aeropuerto y ahora ni volaris ni vivaAerobus tienen de destino cuernavaca!.. ahora parece quedar grande el aeropuerto de cuernavaca para la aviación civil solamente
 

Lufer 777

Well-Known Member
#55
Esto publico el Gobernado de Morelos Graco Ramirez en Facebook presumiendo las obras que va a realizar suena bien, quien sabe si funcione.

El aeropuerto de Cuernavaca - Temixco se construyó sin vías de acceso, tarda más en llegar un pasajero al aeropuerto que en volar a un destino. Con el puente Apatlaco, el viaducto elevado Tlalpan y el viaducto elevado al libramiento Cuernavaca daremos conectividad al Aeropuerto y al sur de Morelos.

Pudiera ser una opcion para mejorar el apto. pero creo esta muy claro que lo que hace falta es gente que quiera, necesite o tenga para volar, y a donde ir creo seria un buena opcion aviones chicos de 50 pax como un autobus a destinos mas indispensables, en una de esas uno al mmmx solo para cuestiones de conexion, ya que a veces si te hechas unas 4 horas del acim a cuernavaca dependieno el trafico, y quisas continuando alguna playa zihua o huatulco ahi vive mucha gente con $ que quisera viajar algun lugar destino de estos o ciudades mas industriales guadalajara aguascalientes (nisan) veracruz no se habria que hacer un estudio de mercado pero insisto con un E150 o ATR o algo asi a un costo accesible despues de todo los autobuses siempre salen llenos.
 
#56
Pues ese es el reto, las aeronaves que mencionas no son baratas de operar y definitivamente no tan baratas como un autobús.

A Cuernavaca le pasa lo mismo que a Toluca y en menor medida a Querétaro y a Puebla, la cercanía con el AICM les complica la existencia. Mucha gente prefiere la variedad de horarios que solo el AICM ofrece.
Asi es, lo hemos mencionado, Tarifas, frecuencias y horarios matan cualquier intencion de volar a CVJ, Autobuses Pullman de Morelos y servicio Colibrí salen cada treinta minutos al
AICM donde encuentras de todo.

TAR pudiera ofrecer frecuencias diarias pero no tarifas bajas por su modelo de negocio, entonces la gente se seguiria moviendo al AICM.

Saludos
 
#57
Pues ese es el reto, las aeronaves que mencionas no son baratas de operar y definitivamente no tan baratas como un autobús.

A Cuernavaca le pasa lo mismo que a Toluca y en menor medida a Querétaro y a Puebla, la cercanía con el AICM les complica la existencia. Mucha gente prefiere la variedad de horarios que solo el AICM ofrece.
Pondria esta comparacion: en UK, no hay practicamente ningun aeropuerto al oeste de Londres. Cardiff, Southampton, Exeter, etc tienen algo de vuelos pero son relativamente pocos servicios. Y ninguno de ellos esta a menos de 3 horas de LHR. Si Cuernavaca esta a menos de 2 horas de MEX, que esperas de la demanda que generaria un grupo poblacional que es mucho menor al que hay en UK al W de Londres (considerando poder adquisitivo relativo para un vuelo).

Igualmente, el crecimiento de los aeropuertos en la periferia de Londres (LTN, STN, SEN y hasta cierto punto LGW) ha sido mas por la saturacion de LHR y que buena parte de la poblacion que trabaja en Londres vive fuera de la ciudad (por lo que les conviene mas un aeropuerto cerca que tener que ir a Londres y cruzar la ciudad)
 

MIG

Moderator
#58
En noviembre la marca Transportes Aéreos Regionales (TAR) iniciará operaciones en Guadalajara para abrir vuelos hacia Puerto Vallarta y otras cuatro ciudades más como el caso de Querétaro, su ciudad base, anunció aquí el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.

Durante la celebración el pasado fin de semana, el titular de la Secturjal, anunció que se trata de un esfuerzo importante de la nueva aerolínea por apostarle al principal destino turístico del Pacífico, de manera que se tengan nuevos enlaces con la capital del estado; esto además propiciará que se ofrezcan mejores tarifas a los usuarios de parte de los competidores tradicionales.

El funcionario afirmó que la nueva aerolínea tiene confianza en el repunte de la actividad turística en el país, por lo que inicia operaciones en la víspera del periodo vacacional de invierno, con la intención de que los viajeros tapatíos estén enlazados con este puerto como un destino natural de vacaciones por la cercanía e identificación como el destino de playa de Jalisco.
 
#59
Yo creo que a TLC y CVJ lo que les está haciendo falta son Operadores (Aerolíneas).
Como se explica que en el caso de TLC, aun cuando todavía operaba MX y empezaban +volaris e *interjet y que no se tenia la infraestructura necesaria en TLC, el movimiento de pasajeros ´superó los 3Millones.
Teniamos vuelos a casi cualquier lugar de la Republica.

Obviamente cuando se hace el vacio en el AICM, lo lógico era que se llenara, en detrimento de TLC.

Sin embargo, si MX no hubiera desaparecido, seguiríamos teniendo en TLC un movimiento de alrededor de 3M de pax al año, aunque IJ y VOI, no fueran del tamaño del que son hoy.

Mercado hay en TLC. Faltan aviones, con los cuales ofrecer mas frecuencias a mas destinos a mejores tarifas.

Ojalá TAR pueda aprovechar algo de estos mercados
 
Arriba