Transportes Aéreos Regionales (TAR) - Nuevas Rutas

que pronostican para TAR??


  • Votantes totales
    433
Bien por TAR que esta siguiendo el exitoso modelo de Volaris volando punto a punto rutas delgadas.

Viendo su mapa rutas tienen olvidado a Zacatecas, un vuelo a Juarez y otro a Mazatlán (que creo es su playa más cercana) hacen falta. Muy al estilo de Torreón.

ZCL-CJS la operaron con éxito Taesa y Azteca,
ZCL-MZT Mexicana voló durante varios años.

Quizá también conectar a ZCL con GDL y MTY algunas frecuencias semanales servirían.

Saludos
 

XA-MID

Active Member
No veo muy fuera de la realidad la potencial adquisición de TAR por parte de VOI. Esta conjetura la hago con base al retiro de los A319, el flujo de efectivo que Volaris está manejando y su total carencia de una red regional. Como bien menciona Jose A. Gonzalez Sosa, su modelo de negocio y estrategia de crecimiento es muy similar.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Hola

Navegando por la página de TAR, en el mapa de destinos ya aparece VSA como destino, llegué a imaginar que volaría a alguno de los destinos que anteriormente tenían pensado operar como MID, VER ó TAM, y me llevo la sorpresa que será ACA. Esperemos que se llegue a concretar esta ruta.


A todos los mexicanos nos gusta ir a Acapulco, pase lo que pase, es un destino obligado para vacacionar y a veces cancun y otras playas son muy caras para el grueso de la gente y Acapulco tiene de todo para todos, yo creo a eso le esta apostanto TAR que siempre habra 50 tabasqueños queriendo ir Acapulco por semana es mas yo lo extendería hasta ZIHUA y en auto esta cañon seran que unas 14 - 15 horas de camino si bien te va no? a uno costo accesible les va a pegar, Por cierto ayer aeromar anuncio vuelo SLP - ACA ya ven que les digo, tambien los potosinos tienen su corazoncillo.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Por cierto ayer aeromar anuncio vuelo SLP - ACA ya ven que les digo, tambien los potosinos tienen su corazoncillo.
Hola Lufer 777, creo que para evitar confusiones es conveniente aclarar que los vuelos que comentas no son directos, sino que hay que hacer escala/conexión en la Ciudad de México.

Saludos.
 

JCT

New Member
alguien sabe que es lo que TAR da de servicio abordo?

voy a viajar con ellos el de guadalajara a toluca y me da curiosidad que dan.
 

XA-LAM

New Member
alguien sabe que es lo que TAR da de servicio abordo?

voy a viajar con ellos el de guadalajara a toluca y me da curiosidad que dan.
En vuelos matutinos hasta las 11:00hrs ofrecen jugo del valle, agua ciel y/o café acompañado de un muffin de piña; en vuelos vespertinos despues de las 11:00hrs ofrecen agua ciel, coca cola, coca cocal light, cerveza heineken acompañado de un snack de cacahuates, nueces y fruta seca.

Saludos.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
No veo muy fuera de la realidad la potencial adquisición de TAR por parte de VOI. Esta conjetura la hago con base al retiro de los A319, el flujo de efectivo que Volaris está manejando y su total carencia de una red regional. Como bien menciona Jose A. Gonzalez Sosa, su modelo de negocio y estrategia de crecimiento es muy similar.
Capaz que nos sorprende volaris con una línea regional tipo connect

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

XA-LGM

Active Member
alguien sabe que es lo que TAR da de servicio abordo?

voy a viajar con ellos el de guadalajara a toluca y me da curiosidad que dan.
Si tu vuelo es por la mañana, jugos y café además de un muffin.

Si tu vuelo es por la tarde/noche te dan una bolsita de confiteria salada, cerveza Heineken, agua, refrescos y en algunas rutas vino y/o mezcal.

Al descender te dan unos chocolates m&m´s.

Saludos.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Y otra ruta nueva de TAR: Hermosillo - Chihuahua, a partir del 18 de julio, con estos horarios y frecuencias:

LCT 815 HMO 06:00 - 08:10 CUU (Diario, excepto jueves y domingo) E145
LCT 814 CUU 22:00 - 22:10 HMO (Diario, excepto jueves y domingo) E145

Aeroméxico Connect es en la actualidad el único operador de la ruta así es que le llegará la competencia.

Saludos.
 

CaptDelgallo

Active Member
Espero y tambien esten pensando en incorporar mas aviones. por el momento le esta funcionando utilizar los E145 por lo bajo que estan los precios de combustible. Pero, pensaria yo que le conviene hacerse de unos Prop's para varias de estas nuevas rutas. (rutas llaneras) Le quedaria bien el ATR o el E120.
 

Britmex

Active Member
Espero y tambien esten pensando en incorporar mas aviones. por el momento le esta funcionando utilizar los E145 por lo bajo que estan los precios de combustible. Pero, pensaria yo que le conviene hacerse de unos Prop's para varias de estas nuevas rutas. (rutas llaneras) Le quedaria bien el ATR o el E120.
Los 145 vuelan con el olor, literalmente. Me acuerdo haber consumido como 700 kilos en un MEX-VER. Un APU de Jumbo es más tragón !!!
 

S. Vidrio

Member
a partir del 21 de julio los horarios son :

LCT 822 PPE 11:10 - 12:15 TIJ (jueves, domingo)
LCT 823 TIJ 12:40 - 13:40 PPE (jueves, domingo)
LCT 826 PPE 14:05 - 15:05 HMO (jueves, domingo)
LCT 827 HMO 15:45 - 16:45 PPE (jueves, domingo)
En la pagina de TAR, aparecen cargados los vuelos PPE-TIJ-PPE hasta el dia 2 de octubre, de ahi en adelante nada..
 
Buenas tardes compañeros:

Alguien sabe como esta el trabajo en TAR? es decir, cuanto vuelan? Que tanto esta uno en la base? Sueldos, viáticos, intocables, bomberazos? .

Muchas gracias.

Saludos.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola

Según me comentan, uno de los proximos destinos de TAR es CEN, con la ruta MTYCEN... Habrá que esperar.

Saludos !
 

Daremen

New Member
José Calzadias, gerente de relaciones públicas y comercialización de TAR y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán confirmaron que La Laguna mejorará en conectividad en varios destinos del país.
El gerente de relaciones públicas dijo que para la aerolínea es muy importante abrir plaza en Torreón y ofrecer a partir del 18 de julio la ruta Ciudad Juárez-Torreón y León Bajío-Torreón.
Mencionó que es una aerolínea regional cien por ciento mexicana con un concepto distinto a las que se conocen dentro del mercado.
Su servicio permitirá conectarse a otras ciudades como Chihuahua y Manzanillo a través de la ruta Ciudad Juárez-Torreón y León Bajío-Torreón, respectivamente.
Por otra parte, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán informó que de acuerdo a datos de TAR, el 8 de agosto de este año se tendrán dos frecuencias semanales que conectarán a Mazatlán-Torreón. Anteriormente Aerolitoral había ofrecido el vuelo, de manera temporal.
La nueva ruta será operada con un avión tipo Jet Embraer 145, con una capacidad para 50 pasajeros, teniendo frecuencias los días jueves y domingos, saliendo de Torreón a las 14:35 horas y llegando a Mazatlán a las 14:45 horas. El vuelo de regreso desde Mazatlán a Torreón está programado para salir a las 11:55 horas, con llegada a Torreón a las 13:55 horas.
Se anunció que la tarifa redonda promocional inicia desde los 2,100 pesos viaje redondo, con impuestos incluidos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Alguien sabe cuando llega el próximo avión para TAR?
Hola ser305. Revisando Flightaware tenemos que el siguiente equipo para TAR está volando hoy mismo rumbo a Cd. Obregón desde Kingman:

http://flightaware.com/live/flight/N14930

Y ésta es la información sobre el onceavo E145:

Tipo de avión: Embraer ERJ‑145EP
Número de serie: 145011
Año de fabricación: 1997
Operador y matrícula anterior: ExpressJet AL para United Express (N14930)


De acuerdo con la información en Internet, hasta mayo de 2014 este equipo había acumulado 33,540 hrs de vuelo y 32,375 ciclos.

Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana y su eventual incorporación a la flota, que debe ser antes de los varios nuevos vuelos que TAR lanzará en julio.

Felicidades a TAR.
 

MayerFM

Well-Known Member
Esta semana TAR inauguró cuatro nuevos vuelos:

Toluca - Ciudad del Carmen
Campeche - Cancún
Toluca - Ixtapa
Toluca - Huatulco

En particular encontré este artículo sobre la ruta CPE-CUN:

Transportes Aéreos Mexicanos (TAR) inauguró ayer el vuelo Campeche-Cancún, y para diciembre proyecta abrir 15 rutas más que integrarán a la región maya, anunció su representante José Gil Calza Díaz Carvajal.

Momentos después del aterrizaje a las 13:20 horas de la aeronave XAM-MAF, que despegó a las 12:15 horas de Cancún con ocupación del 84%, Calza Díaz Carvajal indicó que San Francisco de Campeche es para TAR la tercera ruta en el Mundo Maya, después de Ciudad del Carmen-Cancún y Tuxtla Gutiérrez-Mérida.

Ante el secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, y la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche (AHMC), Vanesa Arceo Otal, anunció que Campeche es parte de las 15 rutas que conformarán dicha ruta de TAR, que comenzará a operar en las vacaciones de diciembre.

Se harán circuitos en la Ruta Maya incorporando al Caribe internacional con puntos turísticos de Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Guatemala, que son las zonas que demanda el turismo nacional e internacional. San Francisco de Campeche se convierte en el destino número 30 para TAR.


Con base corporativa en la ciudad de Santiago de Querétaro, la aerolínea tiene modelo de operación regional con cobertura nacional. Hasta el 7 de junio había transportado a 390 mil personas, y las expectativas para este año son de al menos 450 mil. En los próximos meses integrará a Tijuana, Puerto Peñasco, Torreón y Manzanillo.

Cerrará el año con 34 estaciones y vuelo internacional a San Antonio, Texas, como primer destino. Agregará a Villahermosa en los próximos meses y abrirá vuelos de Mérida a Tampico y Veracruz, para cubrir la zona del Golfo de México
.
FUENTE: http://tribunacampeche.com/local/2016/06/10/vuelo#campeche#cancun#tar/ 3/14

Saludos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Buenas tardes compañeros:

Alguien sabe como esta el trabajo en TAR? es decir, cuanto vuelan? Que tanto esta uno en la base? Sueldos, viáticos, intocables, bomberazos? .

Muchas gracias.

Saludos.
Que tal Capt. Couret.

Un conocido que se encuentra volando en TAR me comenta que:

Los roles se entregan en programación para cada 15 días.
Se tienen muchas pernoctas y muchas veces el día libre es en pernocta y no en la base.
Los hoteles de pernocta son del tipo "ONE".
Al parecer tienen una gran necesidad de aviadores sin embargo trabajan con el mínimo de tripulaciones necesarias para la operación. (No hay reservas).

De sueldos y prestaciones no tengo ninguna información.
 
Arriba