Transportes Aéreos Regionales (TAR) - Nuevas Rutas

que pronostican para TAR??

• Votantes totales
    430
Anuncia Aerolíneas TAR vuelos Tepic-Toluca y Tepic-Oaxaca a menos de mil pesos

Tepic.- A partir del 9 de noviembre la aerolínea comercial TAR, dedicada al transporte regional, conectará vía aérea a la ciudad de Tepic con Toluca y con Oaxaca, con dos vuelos diario, de lunes a viernes, y 1 vuelo los sábados y domingos, a precios realmente competitivos: a Toluca por $799 pesos, y a Oaxaca por $999 pesos, en tarifa de promoción.
De acuerdo con su página web, TAR es una aerolínea 100% mexicana que inició operaciones en la región centro del país, ofreciendo servicios de transportación en rutas no atendidas o insuficientemente atendidas por otras aerolíneas y que hoy inicia la expansión hacia el norte, sureste y occidente de la República Mexicana.
Actualmente cuenta con una flotilla de jets Embraer ERJ 145, de fabricación brasileña, (los mismos que utiliza Aeroméxico Connect) con capacidad para 50 pasajeros, que dan servicio en 16 diferentes rutas comerciales.
Para el caso del vuelo a Toluca, TAR anuncia que se podrá viajar desde el aeropuerto Amado Nervo de Tepic en dos horarios, a las 07:45 y a las 21:05, de lunes a viernes, los sábados la salida es por la mañana y los domingos por la noche. El tiempo estimado de vuelo es de 1 hora con 20 minutos.
Para el caso de Oaxaca, es el mismo vuelo que llega a Toluca, donde hace una escala y de ahí parte al sureste, en un viaje que en total tendría una duración de dos horas 25 minutos, más el tiempo de escala en la capital del Estado de México, de aproximadamente 25 minutos.
El resto de las rutas que atiende TAR son: La Paz, Mochis, Mazatlán, Durango, Aguascalientes, Guadalajara, Puerto Vallarta, León, Querétaro, Monterrey, Tampico, Zihuatanejo, Acapulco, Tuxtla Gutiérrez, Mérida y Toluca.
Y al igual que Tepic, próximamente se agregan los destinos de: Oaxaca, Veracruz, Villahermosa, Hermosillo, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Colima, Ciudad del Carmen, Huatulco y Cancún.

fuente :www.nayaritenlinea.mx

XA-MID

Active Member
Prepara TAR rutas internacionales

A partir del 2016, la aerolínea mexicana Transportes Aéreos Regionales (TAR) comenzará a operar vuelos internacionales a destinos ubicados Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, aseguró su director general, Rodrigo Vázquez Colmenares.

Estos nuevos vuelos le permitirán mantener su naturaleza de aerolínea regional, sostuvo el directivo.

Por una parte, planean conectar ciudades en del Noroeste mexicano, como Culiacán, Sinaloa, y Ciudad Obregón, Sonora, que destacan por su actividad agrícola para la exportación, con el Suroeste de Estados Unidos.

"Vamos a establecer operaciones hacia Tucson y Phoenix, que son, digamos, las ciudades naturales a donde los empresarios de la zona acuden para hacer todos sus trámites y no hay vuelos hoy por hoy a esa zona de Estados Unidos, si no es pasando por la Ciudad de México o por Guadalajara", explicó en entrevista.

Otro de los planes es vincular tanto al Centro del País como a la región del Golfo, con varios puntos en Texas, ya que este estado es uno de los socios comerciales más importantes para México dentro de territorio estadounidense.

"Vamos a arrancar la ruta Querétaro-San Antonio y las ciudades del Golfo de México con Harlingen, que es un aeropuerto regional ahí en Texas", detalló Vázquez Colmenares.

En el caso del Caribe y Centroamérica, la idea es armar circuitos, de modo que los viajeros europeos que ya visitan esos destinos turísticos puedan llegar también a explorar algunas zonas del Sureste mexicano.

Actualmente, la compañía opera en el Aeropuerto Internacional de Mérida, cercano a la zona arqueológica de Chichén Itzá, y el de Tuxtla Gutiérrez, cercano a varios sitios de importancia natural y arqueológica en Chiapas.

"Hoy por hoy, ese tráfico no está vinculado con el Caribe internacional. Lo que vamos a hacer es vincular vía Cancún y vía Mérida a esos flujos turísticos con Cuba, con República Dominicana con Jamaica, y con Centroamérica: Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá", agregó el directivo.

Vázquez Colmenares explicó que esto será posible gracias a la ampliación de flota que se está llevando a cabo.

A la fecha, TAR cuenta con tres aeronaves modelo Embraer ERJ 145, con capacidad para 50 pasajeros, pero antes de que concluya octubre de este año, arribarán otras 5 y para 2016 el total será de 15.

La inversión necesaria para traer cada aeronave es de aproximadamente 4 millones de dólares y éstas se aprovecharán también para vuelos domésticos en los nuevos destinos que la compañía abrirá.
tabascohoy.com/2/mobile/nota.php?ID=264684

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos. Ayer sábado un Embraer 145 ex United Express voló de Kingman a Querétaro y aunque no estoy 100% seguro, tengo la impresión de que bien puede tratarse del cuarto avión en la flota de TAR:

Si en efecto es para TAR, me parece conveniente comentar los datos básicos de esta aeronave:

Tipo de avión: Embraer ERJ‑145LR
Número de serie: 145063
Año de fabricación: 1998
Operador y matrícula anterior: ExpressJet AL para United Express (N16951)

De acuerdo con una información en Internet hasta febrero de 2015 tenía acumuladas 39,396 hr de vuelo y 30,037 ciclos; esos números deben seguir vigentes considerando que desde entonces este E145 estuvo parado en el desierto de Arizona.

Considerando que TAR inicia varias nuevas rutas este lunes 7, parece que la llegada de este avión fue "justo a tiempo" pero ojalá podamos confirmarlo y claro, quedamos al pendiente de su matrícula mexicana cuando la tenga.

Saludos.

MayerFM

Well-Known Member
Hola, yo tenía entendido que mañana TAR arrancaría cuatro nuevas rutas, al menos eso es lo que se informó en su momento:

TAR nos está dando mucho de qué hablar, a las nuevas rutas que comentamos antier le podemos sumar cuatro más a partir del 7 de septiembre:

MID - VER: no hay competencia en vuelos sin escalas
MID - VSA: Aeromar, Aeroméxico Express y MAYAir
TAM - VER: Aeroméxico Express
TAM - VSA: VivaAerobús
Pero no me había dado a la tarea de verificarlo hasta hoy y encontré que la nueva fecha de inicio de cada una de ellas será el 5 de octubre. Suena lógico considerando que el cuarto E145 llegó apenas ayer y me imagino que no viene pintado en los colores de la aerolínea, pues estaba parado en el desierto así es que le ha de faltar cierto tiempo y acondicionamiento para estar listo para volar comercialmente.

Saludos y buen domingo para todos.

XA-LGM

Active Member
Gracias por la info Mayer.

Confirmado que este avión es el 4o E145 de TAR, de hecho lo esperaban desde el viernes.

Saludos.

Hyppie77

Member
Yo ya compre mi boleto para el 15 de octubre
MMCS-MMCU-MMMZ

Les contare como estuvo el rollo.
Empiezan operaciones el 5 no?

S. Vidrio

Member
4º E145 de TAR

Foto: Mauricio Velázquez

Aquí la foto de el 4º Embraer E145 en Querétaro, Aun tiene la registración estadounidense por lo que tendremos que estar pendiente cuando tenga la matrícula mexicana.

Saludos

S. Vidrio

Member
Hola a todos. Ayer sábado un Embraer 145 ex United Express voló de Kingman a Querétaro y aunque no estoy 100% seguro, tengo la impresión de que bien puede tratarse del cuarto avión en la flota de TAR:

Si en efecto es para TAR, me parece conveniente comentar los datos básicos de esta aeronave:

Tipo de avión: Embraer ERJ‑145LR
Número de serie: 145063
Año de fabricación: 1998
Operador y matrícula anterior: ExpressJet AL para United Express (N16951)

De acuerdo con una información en Internet hasta febrero de 2015 tenía acumuladas 39,396 hr de vuelo y 30,037 ciclos; esos números deben seguir vigentes considerando que desde entonces este E145 estuvo parado en el desierto de Arizona.

Considerando que TAR inicia varias nuevas rutas este lunes 7, parece que la llegada de este avión fue "justo a tiempo" pero ojalá podamos confirmarlo y claro, quedamos al pendiente de su matrícula mexicana cuando la tenga.

Saludos.
La matricula del nuevo E145 será XA-NFP

Hyppie77

Member
Acabo de recibir una llamada de TAR que uno de mis vuelos esta "afectado" cancelaron mi vuelo de regreso y no piensan responsabilizarse por los gastos ya que tenia todo pagado haha PUNTOS MALOS PARA TAR

GERMAN RGL

Well-Known Member
Acabo de recibir una llamada de TAR que uno de mis vuelos esta "afectado" cancelaron mi vuelo de regreso y no piensan responsabilizarse por los gastos ya que tenia todo pagado haha PUNTOS MALOS PARA TAR
falta de equipos, acá en Morelia durante el periodo que tuvo "vuelos" TAR, dejo de operar por falta de equipos en un 40% de sus operaciones programadas, pues el avión no llegaba

MayerFM

Well-Known Member
Uuuy Hyppie77, lo siento y probablemente eres uno de muchos pasajeros afectados pues por lo que veo hay varias nuevas fechas de inicio de vuelos de TAR:

De hecho parece que la única ruta que inicia en su fecha original (de las programadas en principio para octubre) es SLP-PVR, el 8 de octubre; muchas de las demás estaban programadas inicialmente para el día 5 y ahora vemos que traen más de dos semanas de retraso y en el caso de las rutas en el Golfo/sureste de México la postergación es de más de un mes (o más, si tomamos en cuenta que la primeritita fecha señalada era el 7 de septiembre).

Ni hablar, saludos.

Última edición:

747yucaair

Well-Known Member
ponen demasiadas limitaciones para volar con ellos, medidas de equipaje, kilos, mascotas de tamaño limitado......