Transportes Aéreos Regionales (TAR) - Nuevas Rutas

que pronostican para TAR??


  • Votantes totales
    421

Puma727

Well-Known Member
Ah! Ya veo, estaba yo desactualizado entonces.

Gracias por el dato Mayer y Wero8a, saludos!
 

Edgar Castro

Super Moderator
Que bárbaro estoy impresionado de la cobertura que ha alcanzado TAR en tan poco tiemoo de operaciones.

Por cierto escuche que hay 16 pilotos nuevos en adiestramie to inicial para el ERJ145.

Bien por TAR!
 

Wero8a

Well-Known Member
Como dato curioso no incluyeron a HMO en su mapa de rutas, siendo un destino que comenzara a ser operado en Octubre
 

XA-MID

Active Member
¡Van que vuelan para cosas buenas! Una true regional en todo el sentido de la palabra, algo que urgía en el país.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola,

Decian que entrarian a CEN, pero con AeroMexico Connect (Ruta que cancelo y a los dos meses la regreso) y Volaris como competidores directos en GDLCEN e interjet dando servicio en conexion la verdad la veo complicado que TAR tome la decision de operar la estacion. Hay rumor por parte de la OCV de obregón que hay planes de MTYCEN, pero no dicen mucho.

¿Creen que TAR entre a CEN ?

Saludos !
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
nuevas rutas de Transportes Aéreos Regionales TAR

-De Colima a Toluca (09/Nov) y Veracruz

-De Cancun a Ciudad del Carmen y Veracruz

-De Ciudad del Carmen a Cancun(12/Nov), Tampico, Toluca y Veracruz (09/Nov)

-De Huatulco a Guadalajara(13/Nov) y Oaxaca(09/Nov)

-De Oaxaca a Guadalajara, Huatulco, Toluca(09/Nov) y Tepic

-De Tepic a Oaxaca y Toluca(09/Nov)

Y al parecer reanudaran la ruta:
-De Monterrey a Morelia en diciembre próximo segun comentarios de gente que trabaja para TAR, me dicen que para diciembre contaran con 5 nuevos aviones ERJ-145 y para febrero llegaran los primero 2 EMB-190 de 6(sera !!!, veremos)
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Gracias Germán. Vaya cantidad de rutas que TAR estará abriendo en los próximos meses. Sobre los vuelos que comentaste, en realidad se trata de 9 rutas punto-a-punto, porque algunos vuelos son con escalas.

Aquí está la información de los horarios y frecuencias y algunas precisiones adicionales:

De Colima a Toluca y Veracruz (09/Nov)

451 CLQ 08:25 - 09:30 TLC (Diario excepto domingo)
454 CLQ 21:55 – 23:00 TLC (Diario excepto sábado)
451 TLC 06:55 - 08:00 CLQ (Diario excepto domingo)
455 TLC 20:25 – 21:30 CLQ (Diario excepto sábado)
TOTAL: 12 frecuencias semanales

No hay información para Colima – Veracruz, supongo que debe ser con escala o conexión en Toluca.


-De Cancún a Ciudad del Carmen y Veracruz (inicia el 12 de noviembre)

200 CME 13:00 – 14:20 CUN (jueves, domingo)
201 CUN 15:00 – 16:20 CME (jueves, domingo)
TOTAL: 2 frecuencias semanales

No hay información para Cancún – Veracruz, supongo que debe ser con escala o conexión en Ciudad del Carmen.


-De Ciudad del Carmen a […] Tampico, Toluca y Veracruz (09/Nov)

608 CME 13:00 – 14:30 TAM (lunes, miércoles, viernes, sábado)
609 TAM 15:25 – 16:55 CME (lunes, miércoles, viernes, sábado)
TOTAL: 4 frecuencias semanales

614 CME 17:20 – 18:30 VER (Diario)
615 VER 11:25 – 12:35 CME (Diario)
TOTAL: 7 frecuencias semanales

Ciudad del Carmen – Toluca es con escala en Veracruz.


-De Huatulco a Guadalajara(13/Nov) y Oaxaca(09/Nov)

538 HUX 17:25 – 18:10 OAX (lunes, jueves)
534 HUX 13:10 – 13:55 OAX (viernes, domingo)
535 OAX 16:15 – 17:00 HUX (lunes, jueves)
539 OAX 12:00 – 12:45 HUX (viernes, domingo)
TOTAL: 4 frecuencias semanales

Huatulco – Guadalajara es con escala en Oaxaca.


-De Oaxaca a Guadalajara, […] Toluca(09/Nov) y Tepic

530 OAX 12:00 – 13:35 GDL (Diario excepto viernes y domingo)
534 OAX 14:35 – 16:10 GDL (viernes, domingo)
535 GDL 12:00 – 13:35 OAX (Diario excepto viernes y domingo)
531 OAX 14:35 – 16:10 GDL (viernes, domingo)
TOTAL: 7 frecuencias semanales

511 OAX 18:35 – 19:40 TLC (Diario excepto miércoles y sábado)
511 OAX 17:55 – 19:00 TLC (miércoles, sábado)
510 TLC 10:30 – 11:35 OAX (Diario)
TOTAL: 7 frecuencias semanales

No hay información para Oaxaca – Tepic, supongo que debe ser con escala o conexión en Toluca.


-De Tepic a […] Toluca(09/Nov)

461 TPQ 07:45 – 10:05 TLC (Diario excepto domingo)
465 TPQ 21:05 – 23:25 TLC (Diario excepto miércoles y sábado)
465 TPQ 20:25 – 22:45 TLC (miércoles)
460 TLC 07:45 – 07:20 TPQ (Diario excepto domingo)
464 TLC 20:05 – 20:25 TPQ (Diario excepto miércoles y sábado)
464 TLC 19:40 – 20:00 TPQ (miércoles)
TOTAL: 12 frecuencias semanales


-De Toluca a Veracruz (inicia el 9 de noviembre)

615 TLC 09:55 – 11:00 VER (Diario)
614 VER 18:55 – 20:00 TLC (Diario)
TOTAL: 7 frecuencias semanales

Ninguna aerolínea vuela actualmente estas 9 rutas, así es que TAR será primer operador en todas ellas.

Saludos.
 

XA-MID

Active Member
Gracias por la info a todos. Destacable la integración de ERJ190, ojalá -de verdad- sea cierto y los veamos pronto en colores de TAR para las rutas más redituables.
 

XA-AMG

New Member
TAR me ha impresionado con su cobertura en ya casi 15 meses de operación, Esperemos y TAR habra la ruta GDL-LAP-TIJ-LAP-GDL la cual ha sido una excelente ruta.. En cuanto tiempo creen que entre TAR a Tijuana?
 
Muy destacable la táctica de TAR, para estos últimos destinos estarán incorporando un par de ERJ, por lo que para noviembre tendrán 6 operativos.

HUX-OAX, ¿qué es de AeroTucán?
CME-CUN, muy buena apuesta.
VER-CME, Mayer, AeroMar la vuela diario, pero con sus tarifas "baratísimas"
TLC-CLQ y TLC-TPQ, a pesar de que nadie las vuela, es competencia directa para TAO, sabemos la "fuga" de pasajeros desde ambas ciudades a GDL para encontrar mejores precios. Me hubiese gustado que sólo operaran un vuelo diario, para abrir por ejemplo TLC-NLD y TLC-MAM que tienen nula competencia y tarifas altas.

PD Ahí está el ejemplo en Tapachula cuando entra una Low cost a un mercado sin competencia, creció 86% su tráfico en comparación con el año pasado.

Excelente por TAR
 
Última edición:

Zopilote

Member
Yo solo tengo una observacion,

el intercambio comercial e industrial entre la zona del bajio (Leon-Silao-QRO) y Chihuahua esta en crecimiento, no somos pocos los que por negocios tenemos que viajar a la zona y la verdad detestamos tener que viajar al DF y despues en camion hasta el area o hacer transbordo en MTY en el mejor de los casos.

yo hubiera esperado que TAR abriera QRO-CUU-QRO en vez de rutas ya muy competidas como MTY-CUU o tradicionales pero con poca afluencia como CUL-CUU,

por todo lo demas, mis felicitaciones a TAR.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Impresionante el crecimiento de TAR!

Esperemos que siga así generando fuentes de empleo y aviación!

Igualmente ojalá que pronto se aviente con la ruta QRO - CUU como dice el buen Zopilote

Saludos!
 

XA-LGM

Active Member
QRO-CUU

Yo también pienso que es muy buena ruta, ¿pero no esta muy pesada para un ERJ145?

Saludos.
 

yucatech

Member
TAR sufrio un accidente en MAZ dejate la nota aqui



Mazatlán, Sinaloa.-Un usuario de la línea aérea TAR narró a este medio su experiencia vivida la tarde de ayer, en uno de los aviones de dicha compañía, explicó cómo por una falla mecánica el piloto del avión perdió el control y casi les cuesta la vida a los pasajeros.Debido a la polémica generada, la gerencia de Relaciones Públicas de la aerolínea referida dio la versión oficial de lo sucedido y las atenciones que posteriormente se brindaron a los pasajeros por motivos de seguridad; además de expresar que el mismo avión fue reparado y concluyó el vuelo hasta su destino.
Molestia. Indignado y asustado por lo sucedido, el señor Manuel Rentería, comentó que el personal del aeropuerto tanto como los trabajadores de la línea aérea TAR, deben de estar atentos y tomar precauciones sólidas debido al manejo y reparaciones que se efectuaron la mañana de ayer en el vuelo 900.

El avión viajaba de Guadalajara con destino a La Paz Baja California; y con escala intermediaria a este puerto, según refirió el afectado y molesto exocupante del transporte.

El asustado usuario de la línea aérea comentó que todo inició cuando el avión llegó retrasado a este puerto.

Al observar desde la sala de espera que al avión se le hicieron unas reparaciones manuales, que se extendieron más de lo debido, a los pasajeros se les pidió abordar a las 15:00 horas, para salir con destino a La Paz a las 15:30 según lo narrado.

Al momento en que el piloto del avión trató de tomar velocidad en la pista para posteriormente realizar maniobras y ascender, según el usuario, el operador perdió el control del avión por lo que zigzagueó en la pista. Por fortuna el pánico no se apoderó de los pilotos y marcaron el alto para realizar un segundo intento de despegue.

El señor Rentería y su acompañante exigieron que los dejaran descender del avión.

Cerca de las 17:21 horas se dio a conocer que el avión había quedado vacío.

Versión oficial. El Gerente de Relaciones Públicas y Comercialización de TAR aerolíneas, quien se comunicó a esta casa editora, indicó que efectivamente los hechos sucedieron y que el avión presentó fallas, pero fue por motivos de seguridad que se pidió a los pasajeros descender para reparar la misma. José Calzadías, Gerente de RP comentó a este medio que es normal que las personas tengan temor al presentarse estas situaciones en los vuelos, pues se desconocen los procedimientos.

Calzadías confirmó que no se cuentan por el momento con naves suplentes, al presentarse las inconsistencias, por lo que es necesario mantener la extrema seguridad de sus usuarios, y es preferible reparar las fallas, antes de exponer a los clientes a algún tipo de peligro aunque esto genere atraso en los vuelos.
En esta ocasión, de los 33 viajeros que estaban en el avión al momento de presentarse dicha situación se les pidió descender de la aeronave cuando los pilotos tomaron la decisión de regresar a plataforma.

Lo anterior, debido a que un indicador en el sistema marcaba una falla.

Los pilotos que realizan su trabajo en base a una seguridad extrema, checaron la carrera de despegue y se percataron de había un indicador irregular, por lo que abortaron el despegue hasta que quedara solucionado el desperfecto detectado.

La gerencia informó que el vuelo efectivamente tuvo un retraso de 418 minutos, pero en ningún momento se pretendió despegar de este puerto y exponer las vidas de los usuarios.

También se dijo que 15 pasajeros desearon viajar en la misma tarde de ayer, precisamente en el mismo avión, el vuelo 900 cuando este fue reparado, por lo que se les dieron bonos extras y a quienes la aerolínea agradeció la confianza.
11 viajeros decidieron permanecer en el puerto, a quienes se les pagó hospedaje y alimentación, y abordarán el vuelo de hoy a las 12:00 horas mismo que los llevará a su destino sin costo adicional.

También se especificó que 6 personas solicitaron se les reembolsara su dinero, por lo que no hubo problema al regresarles su importe.

José Calzadías refirió que el señor Manuel Rentería fue buscado en el aeropuerto para brindarle un mejor servicio y explicar la situación, pero no fue localizado. “Nuestra prioridad es ofrecer un excelente servicio además de tener extrema seguridad, no sólo es un discurso, es un hecho como aerolínea para nuestros usuarios”, finalizó el Gerente.
 

RAV

Active Member
Reportó, el pasajero y especialista en aviación, Manuel Rentería: En Voz de los Expertos.

Y en nuestro siguiente bloque: El conserje del baño de Mazatlán está molesto por el aspecto en que los pasajeros dejaron el baño tras lo sucedido. Regresamos...
 
Última edición:

mav-mg1

Active Member
Reportó, el pasajero y especialista en aviación, Manuel Rentería: En Voz de los Expertos.

Y en nuestro siguiente bloque: El conserje del baño de Mazatlán está molesto por el aspecto en que los pasajeros dejaron en el baño tras lo sucedido. Regresamos...
Jajajaja
 

Edgar Castro

Super Moderator
Ahora si se pasó este pasajero!!

De cuando acá un aborto de despegue es un accidente?

También la nota muy amarillista!
 
A

Alex.delvalle

Guest
La base sigue siendo Qro? A muchos les interesa esta linea aérea por la base
 
Arriba