Transportes Aéreos Regionales (TAR) - Flota Embraer ERJ-145

Ayer llegó este E145 a Saltillo:

Embraer 145 LR 145.623
N12567 WTCT
ferried 11sep19 IGM-TUS-SLW on delivery to?
ex PT-SDL

FUENTE: Skyliner-aviation.de

¿Será el próximo avión en la flota de TAR? ¿O quizá más bien es para Calafia Airlines? O no sé si incluso sólo haya venido a mantenimiento a Saltillo, pero por la escala en Tucson me da la impresión de que se hizo el trámite de exportación/importación y se va a quedar en México.

Cualquier información adicional será bienvenida. ¡Saludos por lo pronto!

esto es lo que sale en el registro de cambio de la FAA


Aircraft 12567 A VI SALES & LEASING SERVICES LLC 07/26/2019
Aircraft 12567 PRIVATE AIRLINES SERVICES LTD 07/26/2019
Aircraft 12567 WILMINGTON TRUST CO TRUSTEE 07/26/2019
Aircraft 12567 WILMINGTON TRUST CO TRUSTEE 07/26/2019


El ultimo dueño registrado para esa aeronave es el WILMINGTON TRUST CO TRUSTEE , el avion salio de kingman arizona que es donde los tienen almacenados, ahi mismo los ponen al dia en mantenimiento y los configuran de acuerdo al nuevo dueño o arrendador.

la escala en tucson pudo ser solo tecnica o para efectos del EAPIS, si se va hacer XA se importan por 10 años ya sea por oficio o pedimento.
si se queda con matricula americana y se arrienda a una aerolinea mexicana no se ocupa hacer la exportacion del USA a mexico.

puede ser tambien que vaya para algun taxi aereo .


saludos
 

AlanT

Active Member
TAR tiene Check in online? Quiero hacer check in para vuelo de Culiacán a Chihuahua pero no lo encuentro. Alguien tiene la liga?

Saludos.
 

kik

Well-Known Member
Aerolínea TAR de Querétaro tendrá vuelos fijos en AIFA a finales de 2023

Estado de México / 22.03.2023 13:20:35

La aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) tiene previsto un plan de crecimiento para el presente año, que incluye ofrecer vuelos fijos o de itinerario en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a partir del cuarto trimestre de 2023.

El director general de TAR, Ricardo Bastón, explicó que actualmente ya tienen operaciones de charter en el AIFA, sin embargo, para el final de 2023 prevén modificar este aspecto y tener una regularidad establecida.

Bastón mencionó que actualmente cuentan con una flota aérea de cinco aviones y para final de año aumentarán a ocho.

"La ventaja que tenemos como aerolínea regional es el hecho de conectar ciudades sin pasar por Ciudad de México, además de tener mayores frecuencias de vuelos, afirmó el director general de TAR.

En el “AIFA tenemos operaciones fletamento - charter. En este aeropuerto que está cumpliendo el primer año de funcionamiento prevemos tener una operación de itinerario final del presente año”, afirmó en entrevista el directivo.

TAR es una aerolínea regional, con nueve años de operación en el país, que tiene su sede en el Aeropuerto Internacional de Querétaro. Sus rutas son a destinos del centro y norte del país.

El director general de la empresa, Ricardo Bastón, informó que otros aspectos de su plan de crecimiento 2023 contempla aumentar frecuencias de vuelos en las rutas Guadalajara-Puerto Vallarta y Querétaro-Monterrey.

El directivo dio a conocer que tienen un contrato con el gobierno de Coahuila para conectar a Saltillo y Monclova con Toluca, Querétaro y Houston, Texas.

Bastón mencionó que actualmente cuentan con una flota aérea de cinco aviones y para final de año aumentarán a ocho.

"La ventaja que tenemos como aerolínea regional es el hecho de conectar ciudades sin pasar por Ciudad de México, además de tener mayores frecuencias de vuelos, afirmó el director general de TAR.

fuente y link:

 
Arriba