Tragedia en Turín: Muere niña tras estrellarse un avión Aermacchi MB-339 del ejercito italiano en una exhibición

kik

Well-Known Member
VQU3NSZ6OBFUVMKL7NZJX4UHFA.jpg


Milán.- Un avión del equipo aéreo acrobático italiano Frecce Tricolori se estrelló el sábado durante un vuelo de práctica en las afueras de la ciudad norteña de Turín, matando a una niña en tierra, de acuerdo con medios italianos.

Según reportes, el avión o partes del mismo impactaron contra un automóvil en que viajaba una familia, matando a una niña de cinco años. Un niño de 9 años y sus padres reciben atención médica por quemaduras, publicó la agencia de noticias italiana ANSA. El piloto salió expulsado y, de acuerdo con los informes, también sufrió quemaduras.

Un video del incidente muestra nueve aviones en dos formaciones en V cerradas antes que uno de ellos cayera debajo de los demás y se estrellara, lanzando una bola de fuego al aire. En el video se puede observar al piloto siendo expulsado con un paracaídas poco antes del impacto.

https://x.com/MundoEConflicto/status/1703099523373908230?s=20

Según los informes, el desplome ocurrió tras el despegue del aeropuerto Caselle de Turín, cerca de la ciudad industrial norteña. De momento no hay información sobre el estado de salud del piloto ni el motivo del incidente.

El Frecce Tricolori es el principal equipo de pilotos acrobáticos de Italia y forma parte de la Fuerza Aérea italiana. Por lo general, realizan sobrevuelos dramáticos en eventos de importancia nacional, dejando franjas de humo rojo, verde y blanco —los colores de la bandera italiana. Realizan acrobacias más complejas durante los espectáculos aéreos.

El plantel se preparaba para el espectáculo del domingo.

En 1988, tres aviones del Frecce Tricolori chocaron y se estrellaron contra el suelo durante un espectáculo aéreo en la base aérea de Ramstein, en Alemania, al que asistieron unas 300 mil personas. Los tres pilotos y 67 personas en tierra murieron. Cientos más sufrieron heridas.

fuente y link:


(Q.E.P.D)
 
Atrás
Arriba