Estadísticas de Tráfico Volaris

kik

Well-Known Member
Volaris duplica ganancias trimestrales

Volaris, la aerolínea de bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, duplicó su utilidad neta en el tercer trimestre del año en comparación con igual lapso de 2019, un año en el que la pandemia de coronavirus todavía no impactaba a la industria aérea.

La empresa reportó que su utilidad neta en el periodo de julio a septiembre fue de 1,515 millones de pesos o 112% mayor a la informada en los mismos meses del 2019, cuando ascendió a 713 millones de pesos.

En el reporte Volaris expuso que el flujo operativo (EBITDA) creció 59%, a 5,235 millones de pesos, respecto al tercer tercio del 2019 y sus ingresos operativos totales ascendieron a 12,804 millones de pesos, un aumento de 35% en el periodo de comparación, a pesar de que la demanda se desaceleró en la segunda mitad del trimestre por mayores casos de Covid-19 en México y EU.

Volaris movilizó 6.7 millones de pasajeros en el trimestre, un incremento de 18 por ciento. Los pasajeros nacionales aumentaron 19% y los internacionales 17 por ciento. Para el cuarto trimestre, Volaris espera crecer la capacidad de millas por asiento disponible entre el 26 y el 29% con respecto al 2019.

"Demostramos la agilidad y la capacidad de Volaris para adaptarse a un entorno retador en la demanda, redistribuyendo la capacidad a los mercados apropiados mediante la estimulación de la demanda", dijo Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de la aerolínea, en el reporte.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member


 

kik

Well-Known Member
Volaris prevé movilizar a 150 mil pasajeros en el AIFA a finales de 2022

Con las nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Volaris prevé transportar a 150 mil pasajeros al finalizar el año, indicó Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de la línea aérea.

En conferencia de prensa, el directivo recordó que, entre agosto y septiembre, abrirán nueve nuevas rutas desde y hacia el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, con lo que completarán una oferta de un millón de asientos desde esa terminal.

Simultaneidad entre AICM y AIFA, ‘trabajo de maromeros’

Las operaciones simultáneas entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no se pueden llevar a cabalidad porque los despegues de ambas terminales, en algunos casos, ocasionan que las trayectorias de los aviones se encuentren, reveló José Covarrubias Aguilar, secretario general del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta).

Sinacta fue el primer organismo del gremio en denunciar fallas del rediseño del espacio aéreo del Valle de México, un modelo que entró en vigor en marzo del 2020, el mismo que ha ocasionado un alza de incidentes, registrados por controladores aéreos y ocultados por el entonces director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Hernández.

El Financiero publicó el 20 de abril del 2021 que dos aeronaves habían estado a punto de colisionar por el cambio en el diseño aéreo del Valle de México, una situación que fue negada por el gobierno. No obstante, los eventos continuaron hasta mayo pasado, cuando la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IFALPA e IATA, respectivamente por sus siglas en inglés) denunciaron los riesgos.

Luego de que el 7 de mayo de este año un par de aviones de Volaris tuvieron un incidente en el puerto aéreo de la CDMX, se instalaron mesas de trabajo, en donde el gobierno tuvo que reconocer los fallos y anunciar que estaba en proceso de analizar los incidentes.

fuente y link:


 

kik

Well-Known Member
En julio, su primer mes de regreso en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), Volaris transportó a más pasajeros a Cancún y Tijuana que desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia los mismos destinos.

Datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) muestran que la aerolínea de bajo costo movilizó a 22,495 pasajeros en las dos rutas que operó en Santa Lucía durante el séptimo mes del año: 13,871 a Cancún y 8,624 a Tijuana.Mientras en el AIT, Volaris trasladó a 27,993 pasajeros a ambos destinos, de los cuales 18,474 corresponden a Cancún y 9,519 a Tijuana.El pasado 1 de julio, Volaris marcó el regreso de los vuelos comerciales en el aeropuerto de Toluca, y actualmente es desde donde ofrece otros cuatro destinos: Huatulco, Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Descuentos y posicionamiento ayudan a Volaris Carlos Torres, analista independiente del sector aviación, consideró que el mejor posicionamiento del AIT en la mente de los viajeros así como los incentivos que ofreció el complejo para atraer a las aerolíneas son los factores que influyeron en que tuviera un mejor desempeño que en el AIFA.

Aunque Toluca ya no tenía vuelos comerciales, han mantenido los chárter y de aviación general, lo que permitió que pudiera ofrecer un paquete de incentivos mucho más agresivo del que se benefició Volaris y, a su vez, eso permitió a la aerolínea hacer mejores ofertas en términos de precio para el usuario

En el caso de la empresa que dirige Enrique Beltranena, el acuerdo fue por cinco años e incluye descuentos del 47% en la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).En total, las seis rutas operadas por Volaris movilizaron a 55,500 pasajeros durante el séptimo mes del año, indicaron los registros de la AFAC.

“Estamos contentos con el ramp up que hemos visto, hemos visto más o menos el desempeño que estábamos esperando, pero necesitamos madurar las rutas actuales antes de pensar en crecimiento”, dijo Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris, tras una conferencia de prensa en agosto.

Viva Aerobus también pretendía operar desde Toluca desde julio, pero tuvo que aplazar el arranque a septiembre ante el retraso en la entrega de aeronaves por parte de Airbus.

Conoce más: Volaris atraerá tráfico en el AIFA con vuelos de 20 pesos Toluca ‘le gana’ al AIFA Al considerar el número total de pasajeros transportados en servicio regular en vuelos nacionales en julio, el aeropuerto de Toluca también superó los números de Santa Lucía.

En el mes de referencia, el AIT movilizó a 55,500 pasajeros a sus seis destinos, mientras el AIFA transportó a 35,117 a las siete rutas que ofrece.

Además del posicionamiento de mercado y los descuentos, un plus para el AIT en la temporada de verano fue que pudo aprovechar las condiciones climatológicas, contrario de los problemas de mal tiempo que son su ‘talón de Aquiles en invierno’, dijo Torres. Eventualmente, conforme se incremente el nivel de conocimiento del AIFA entre los usuarios y se amplíe el portafolio a otros destinos, le va a dar más operación y estabilidad, además de una mejor oferta a Santa Lucía

 
Última edición:

kik

Well-Known Member
Utilidad neta de Volaris cae 47% en tercer trimestre de 2022

Ciudad de México / 24.10.2022 21:03:45

La aerolínea Volaris informó que en el tercer trimestre del año su utilidad neta fue de 40 millones de dólares, con lo cual mostró un descenso de 47 por ciento en comparación al mismo periodo de 2021.

De acuerdo con el reporte financiero de la aerolínea, sus ingresos operativos totales en el periodo referido se ubicaron en 769 millones de dólares, un descenso anual de 20 por ciento.

En cuanto a los gastos operativos en el tercer trimestre del año, estos fueron de 734 millones de dólares, un aumento de 52 por ciento.

“Volaris transportó 8.1 millones de pasajeros, un incremento de 22.2 por ciento. Los pasajeros nacionales e internacionales aumentaron 22.7 y 20.2 por ciento, respectivamente”, afirmó la empresa.

El resultado integral de financiamiento representó una pérdida de 44 millones de dólares en el tercer trimestre, comparado con una pérdida de 48 millones de dólares en el mismo periodo de 2021, señaló. https://www.milenio.com/negocios/utilidad-neta-volaris-cae-47-tercer-trimestre-2022

“Este resultado se vio impactado por la disminución de la pérdida cambiaria neta”, informó la aerolínea en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Mejor clima para Volaris en Bolsa, acciones avanzan casi 19% en 2023

Volaris, la aerolínea de bajo costo, se recupera de la turbulencia del 2022 que enfrentó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Durante este 2023 sus acciones ganan 18.82% para negociarse en 19.38 pesos por unidad.

Este aumento representa una ganancia de 3,579.63 millones de pesos en capitalización de mercado, por lo que la emisora vale 22,596.63 millones de pesos en el mercado accionario mexicano.

El año pasado, los papeles de la línea aérea perdieron 55.82%, cayendo a los 16.23 pesos desde los 36.74 pesos con los que inició enero de 2022.

La línea aérea ha tenido un mejor desempeño en Bolsa en estas primeras jornadas del año por compras de oportunidad, pero también porque el tráfico de pasajeros se ha incrementado, lo cual la ha ayudado a posicionarse en el top de las aerolíneas con más movimiento de pasajeros.

“Los resultados en Bolsa en este año se deben a las ‘compras de oportunidad’ que presenta por la baja valuación de la emisora después del fuerte ajuste que sufrió en 2022”, opinó el analista de Monex Casa de Bolsa, Brian Rodríguez.

Otros factores que han impulsado la cotización de Volaris en Bolsa, dijo el especialista, es la reducción de los precios internacionales del petróleo se han mantenido durante cierto periodo por debajo de los 80 dólares por barril, lo cual genera más certidumbre para el costo de combustible de las aerolíneas, en general.

La aerolínea dio a conocer que en diciembre del 2022 el costo económico de combustible se incrementó 29.9%, a 3.26 dólares por galón.

Brian Rodríguez destacó que “Volaris cerró 2022 como líder en el tráfico de pasajeros y ha seguido abriendo rutas internacionales como recientemente lo hizo en Colombia y en Perú, por lo que en el mediano plazo tiene el potencial para seguir abriendo rutas, principalmente, hacia Sudamérica”.

En 2022, la línea aérea reportó un total de 31 millones de pasajeros transportados, cifra que significa un crecimiento de 27.2% respecto a los 24.4 millones registrados en 2021.

El tema de la seguridad aérea será relevante para la aerolínea. Si México recupera la Categoría 1, mejorará su perspectiva para este 2023, aunque sigue la incertidumbre en este objetivo.

Por el contrario, un reto para Volaris sería la aprobación de la iniciativa para reformar la Ley de Aviación, que promueve el ejecutivo federal. Lo anterior porque se permitiría a las aerolíneas extranjeras operar rutas nacionales, con lo que la mexicana de bajo costo podría perder participación de mercado.

Acerca de la nueva nueva aerolínea militar en México, Brian Rodríguez dijo que aun es prematuro calcular el impacto para Volaris porque falta conocer más información sobre su operación y mercado objetivo.

Con la baja en el precio de las acciones de la empresa durante el año pasado, se rompió una racha de tres años consecutivos de crecimiento en su cotización en Bolsa.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Volaris despega en la BMV al inicio de 2023



La aerolínea de bajo costo Volaris ha despegado en Bolsa en el primer mes del año, siendo incluso, de las emisoras que más ganan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), gracias a compras de oportunidad y una estabilización en los precios del combustible.

Los títulos de Volaris ganan 26.06% desde el 30 de diciembre de 2022, a 20.56 pesos cada uno Es la tercera empresa que más gana al interior del S&P/BMV IPC.

En términos de capitalización, la empresa ha ganado casi 5,000 millones de pesos, con un valor de mercado al cierre de este lunes de 23,972 millones de pesos.

Eduardo López, analista bursátil en Banco Ve Por Más (BX+), explicó que el rebote de Volaris en Bolsa se da gracias a compras de oportunidad por parte de los inversionistas, que aprovechan el descuento en el precio de la acción.

El año pasado, las acciones de Volaris bajaron 55.61% y fue la acción más perdedora en el S&P/BMV IPC.

“Vemos emisoras de la BMV que han repuntado al inicio de 2023, particularmente empresas que cayeron mucho en el 2022, como es el caso también de Cemex y de Televisa”, dijo Eduardo López.

Volaris se vio arrastrada en el 2022 en Bolsa por el dramático incremento que sufrieron los precios del combustible, lo que presionó los costos de la empresa y mermó su rentabilidad.

De enero a septiembre de 2022, Volaris tuvo una pérdida neta de 58 millones de dólares, explicada por el aumento de 79% en el precio del combustible.

Los precios de la turbosina subieron mucho en el 2022 a medida que los precios del petróleo repuntaron por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Volaris aseguró en su reporte al tercer trimestre del 2022 que gracias sobre todo al aumento de la turbosina, sus costos operativos subieron 60% entre enero y septiembre, respecto al mismo periodo del 2021.

Eduardo López comentó que otro factor que ha impulsado a Volaris al inicio de 2023, es la estabilización en los precios de los combustibles. “El precio de Volaris (en la BMV) va en correlación con los del combustible”, dijo.

El petróleo estadounidense West Texas Intermediate ha bajado 2.23% este año. Desde su máximo del año pasado (alcanzado en marzo), ha perdido 37 por ciento.

El analista de BX+ dijo que en el reporte trimestral del cuarto trimestre de 2022, la rentabilidad de la empresa seguirá viéndose presionada por los altos costos del combustible, aunque en menor medida que en trimestres anteriores

Panorama positivo para 2023

Eduardo López comentó que el panorama para la empresa en 2023 es positivo, pues se espera que siga creciendo el número de pasajeros y que las presiones sobre los costos se vayan aliviando.

En todo 2022, Volaris tuvo un tráfico de 31.05 millones de pasajeros, récord histórico que representa un incremento de 27.2% respecto al mismo periodo del año previo.

El sentimiento positivo hacia el sector aéreo no es exclusivo de México, pues otras aerolíneas internacionales han logrado fuertes avances al inicio de 2023.

La irlandesa Ryanair es la que más gana en valor de mercado, con un repunte en sus acciones de 27.11%, a 15.52 euros cada una. Le siguen las estadounidenses Delta y Southwest, que ganan 18.20 y 7.28%, respectivamente, en Wall Street.

China Southern Airlines y Air China apuntan números verdes en el mercado accionario de Hong Kong, con alzas de 5.12 y 2.01%, respectivamente.

[email protected]

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Alto costo de turbosina baja 'alas' de Volaris; cierra 2022 con pérdida neta de 30 mdd

La aerolínea Volaris informó que al cierre del año pasado registró una pérdida neta de 30 millones de dólares, que contrasta con la utilidad de 106 millones de dólares que había mostrado un periodo anual previo.

En cuanto a sus ingresos operativos totales, la empresa indicó que en 2022 se ubicaron en 2 mil 847 millones de dólares, con lo cual se tuvo un incremento de 29 por ciento, en comparación con 2021.

El 2022 se caracterizó por un entorno desfavorable para la industria de la aviación a nivel mundial derivado principalmente del alto costo de la turbosina y presiones inflacionarias, afirmó la aerolínea.

No obstante la pérdida anual, Volaris indicó que considerando el tamaño de la aerolínea con 117 aviones, 40 por ciento de participación de mercado y 31 millones de pasajeros transportados durante el año, el resultado refleja un adecuado desempeño financiero.

Este escenario es debido a que excluyendo el combustible, el costo unitario se mantuvo en el mismo nivel del 2021, no obstante las presiones inflacionarias por arriba del 7 por ciento, lo cual la ubica como una de las aerolíneas de más bajo costo unitario a escala mundial, afirmó la empresa.

fuente y link:

 

crashoverride

Active Member
Volaris pierde dinero, gana pasajeros

https://a21.com.mx/index.php/aerolineas/2023/03/03/volaris-pierde-dinero-gana-pasajeros

En el reporte de 2022 se observa una pérdida neta de 30 millones de dólares, razón por la cual no habrá reparto de utilidades este ejercicio

Volaris informó que durante 2022 registró ingresos operativos totales por 2,847 millones de dólares (mdd), sin embargo los gastos operativos fueron de 2,803 mdd, esto dio como resultado una utilidad antes de financiamiento e impuesto sobre la renta (UAFIR) de 44 mdd; sin embargo al pasarlo al tema de las utilidades netas, registró una pérdida de 30 mdd durante el año pasado, por lo que trascendió que no habrá reparto de utilidades.

De acuerdo a su informe de Resultados Financieros del cuarto trimestre de 2022, las utilidades antes de ingresos financieros, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) fue de 586 mdd, una disminución del 27% en comparación con 2021, impactado principalmente por el aumento de los costos de combustible.

La aerolínea de bajo costo precisó que el alto costo de la turbosina impactó negativamente los resultados operativos y financieros de Volaris en la primera mitad de 2022, periodo en el que Volaris reportó pérdidas netas acumuladas de 98 millones de dólares. Sin embargo, para la segunda mitad de 2022, “gracias a una estricta disciplina en el manejo de los demás costos”, Volaris reportó una utilidad neta acumulada de 68 millones de dólares. De esta manera, la pérdida neta de 2022 representa únicamente 0.001% de las ventas del año.


Sin embargo, la compañía registró un incremento de 27% en el número de pasajeros transportados al pasar de 24.4 a 31.0 millones y su flota creció de 101 aviones a 117 al cierre del año.

Por otra parte, en su informe de enero, la aerolínea mexicana registró un aumento récord en la capacidad internacional medida en asientos disponibles por milla (ASM) y demanda medida en pasajeros transportados por milla (RPM) en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con informes de la empresa, su capacidad internacional aumentó 20.5% y la demanda 35.7%. Esto llevó también a un incremento del factor de ocupación de 10 puntos porcentuales, por lo que se colocó en 88.7%.


Además, Volaris informó que transportó a 640,000 pasajeros en rutas internacionales durante el mes de enero, lo que representa un aumento del 32.7% en comparación con el mismo mes de 2022, a pesar de las limitaciones que conlleva la clasificación de México en Categoría 2, por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

A nivel industria, en México, el factor de ocupación internacional durante este mismo mes se colocó entre 78.7 y 80.1%. La compañía atribuye este logro al fortalecimiento de su red de rutas y al compromiso de mantener los precios más bajos.

“Quiero reconocer el impecable trabajo de todo nuestro equipo. Estos resultados demuestran, una vez más, el éxito de un modelo de negocio resiliente, que nos permite ajustar la capacidad con base en la demanda inmediata sin comprometer los costos y la eficiencia”, dijo Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.
 
  • Like
Reactions: kik

kik

Well-Known Member
Volaris reporta resultados de tráfico de marzo de 2023: Crecimiento de la Demanda de 16% a/a con un Factor de Ocupación del 85%

Ciudad de México, México, 5 de abril de 2023 – Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V. (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR) (“Volaris” o “la Compañía”), la aerolínea de ultra bajo costo operando en México, Estados Unidos de América, Centro y Sudamérica, reporta sus resultados preliminares de tráfico de marzo de 2023.

En marzo de 2023, la capacidad de Volaris (medida en ASMs) se incrementó 17.1% en comparación con el año anterior, mientras que la demanda (medida en RPMs) aumentó 15.7%; disminuyendo el factor de ocupación 1.0 pp, ubicándose en 85.5%. Durante el mes, Volaris transportó 2.8 millones de pasajeros, un aumento de 12.6% en comparación con el mismo mes de 2022.

La demanda en el mercado doméstico mexicano e internacional tuvo un incremento de 8.7% y 35.4%, respectivamente. Durante el primer trimestre de 2023, el costo económico promedio de combustible fue de $3.45 por galón, lo que representa un aumento del 11.3% con respecto al primer trimestre de 2022, pero una disminución del 7.0% con respecto al cuarto trimestre de 2022.

El Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, Enrique Beltranena, dijo: "En general, las cifras de tráfico fueron saludables en marzo, con una fortaleza en la demanda transfronteriza de Estados Unidos y Centroamérica compensando la debilidad de la demanda de último momento en nuestras rutas nacionales.

Esto también confirma la importancia estratégica de nuestra expansión en Centroamérica, que ha permitido a Volaris crecer con rentabilidad hacia los Estados Unidos a pesar de las limitaciones asociadas con el estatus de Categoría 2 de México.

Mas información en la fuente:

 

kik

Well-Known Member
Altos costos pasan factura a Volaris, pierde US$71 millones en primer trimestre

Ciudad de México —

Los altos costos de volar siguen pasando factura a Volaris, la principal aerolínea mexicana por número de pasajeros transportados, que cerró el primer trimestre de 2023 con pérdidas por US$71 millones, números rojos que fueron 181% mayores a los esperados por el consenso de Bloomberg.

Los clientes de la aerolínea continuaron volando durante los tres primeros meses de 2023. Los ingresos operativos registrados por Volaris de US$731 millones, fueron incluso mayores en 29% a lo obtenido un año antes, de acuerdo con el reporte trimestral de la aerolínea de bajo costo.

Sin embargo, los gastos a nivel operativo superaron el impulso en ventas. Entre enero y marzo sumaron US$762 millones, un efecto que contribuyó en la pérdida neta trimestral.

Los números rojos por US$71 millones fueron los mayores para un primer trimestre desde el año 2020, cuando se anunció la llegada del Covid-19 a México.

El primer trimestre ha sido de pérdidas para la empresa durante cinco de los últimos seis años. Durante los primeros tres meses prácticamente todos los rubros de costos registraron crecimiento, en comparación con el mismo periodo de 2022, a pesar de las medidas de control puestas en marcha. “En el futuro, la fortaleza de nuestra red junto con nuestro estricto control de costos nos brindará una ventaja competitiva cada vez mayor en nuestros mercados”, dijo el presidente y CEO de Volaris, Enrique Beltranena, durante su reporte trimestral.

Los tres principales costos de la empresa registraron un crecimiento de doble dígito. El combustible, el principal gasto de Volaris, subió 32%, mientras que los gastos de navegación, aterrizaje y despegue crecieron 19,6%; los salarios y beneficios aumentaron 35,8%, año a año.

Antes de conocer los resultados, analistas de Banorte habían apuntado a la probabilidad de una recuperación de la rentabilidad, ante la baja secuencial 7% en el precio del combustible, si se compara con lo registrado en el cuarto trimestre de 2022, en una nota a inicios de abril.

La pérdida neta también fue provocada por mayores costos financieros, que crecieron 24,3% y una pérdida cambiaria de US$14 millones, que contrastó con la utilidad cambiaria de US$13 millones de un año previo.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Altos costos pasan factura a Volaris, pierde US$71 millones en primer trimestre

Ciudad de México —

Los altos costos de volar siguen pasando factura a Volaris, la principal aerolínea mexicana por número de pasajeros transportados, que cerró el primer trimestre de 2023 con pérdidas por US$71 millones, números rojos que fueron 181% mayores a los esperados por el consenso de Bloomberg.

Los clientes de la aerolínea continuaron volando durante los tres primeros meses de 2023. Los ingresos operativos registrados por Volaris de US$731 millones, fueron incluso mayores en 29% a lo obtenido un año antes, de acuerdo con el reporte trimestral de la aerolínea de bajo costo.

Sin embargo, los gastos a nivel operativo superaron el impulso en ventas. Entre enero y marzo sumaron US$762 millones, un efecto que contribuyó en la pérdida neta trimestral.

Los números rojos por US$71 millones fueron los mayores para un primer trimestre desde el año 2020, cuando se anunció la llegada del Covid-19 a México.

El primer trimestre ha sido de pérdidas para la empresa durante cinco de los últimos seis años. Durante los primeros tres meses prácticamente todos los rubros de costos registraron crecimiento, en comparación con el mismo periodo de 2022, a pesar de las medidas de control puestas en marcha. “En el futuro, la fortaleza de nuestra red junto con nuestro estricto control de costos nos brindará una ventaja competitiva cada vez mayor en nuestros mercados”, dijo el presidente y CEO de Volaris, Enrique Beltranena, durante su reporte trimestral.

Los tres principales costos de la empresa registraron un crecimiento de doble dígito. El combustible, el principal gasto de Volaris, subió 32%, mientras que los gastos de navegación, aterrizaje y despegue crecieron 19,6%; los salarios y beneficios aumentaron 35,8%, año a año.

Antes de conocer los resultados, analistas de Banorte habían apuntado a la probabilidad de una recuperación de la rentabilidad, ante la baja secuencial 7% en el precio del combustible, si se compara con lo registrado en el cuarto trimestre de 2022, en una nota a inicios de abril.

La pérdida neta también fue provocada por mayores costos financieros, que crecieron 24,3% y una pérdida cambiaria de US$14 millones, que contrastó con la utilidad cambiaria de US$13 millones de un año previo.

fuente y link:

Inversionistas castigan acciones de Volaris en BMV



Las acciones de la aerolínea de bajo costo, Volaris, cayeron más de 7% a 19.76 pesos por unidad en la Bolsa Mexicana de Valores, un día después de presentar sus resultados del primer trimestre del año.

En valor de mercado la compañía perdió más de 1,737 millones de pesos el martes.

La aerolínea detalló una pérdida neta de 71 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, de acuerdo con su último reporte financiero.

La pérdida se dio, en buena medida, gracias al incremento interanual de 27.4% en sus gastos operativos, los cuales ascendieron a 762 millones de dólares en el primer cuarto del año y fueron mayores a sus ingresos.

Sus ingresos ascendieron a 731 millones de dólares, un crecimiento de 28.9% respecto al mismo periodo del año pasado.

En la conferencia con analistas Volaris anunció que estima duplicar su tamaño para 2025 respecto del nivel previo a la pandemia por las oportunidades de crecimiento.

Enrique Beltranena, presidente y director general de la aerolínea destacó que Volaris “ha seguido creciendo de manera rentable en Estados Unidos, impulsado por nuestra fortaleza en las regiones transfronterizas y Centroamérica”.

Volaris estima crecer 10% en su capacidad. Sus inversiones ascenderían a 300 millones de dólares para lo que resta del año.

Su plan de crecimiento considera que para 2025 tendría en operación 141 aeronaves, de las que 8 de cada 10 serían nuevas y para 2027 contaría con 160.

El cumplimiento de las metas de Volaris implicaría generar ventas por más de 3,600 millones de dólares para 2025, un EBITDA por encima de 1,100 millones y un flujo libre de efectivo de 800 millones.

Volaris dijo no enfrentar presiones financieras inmediatas, gracias al correcto manejo de su deuda. (Con información de agencias).

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
¡Sorpresa en el aire! Volaris crece participación en vuelos hacia EU, pese a degradación aérea

La degradación a categoría 2 ha mermado los planes de crecimiento de las aerolíneas mexicanas que no han podido usar sus nuevas aeronaves para vuelos hacia Estados Unidos, sin embargo, y contra todo pronóstico, a dos años de esa situación, las empresas nacionales han mejorado su participación en vuelos rumbo a la Unión Americana en casi un punto porcentual durante mayo de este año.

En junio del 2021, el primer mes de la degradación a categoría 2, Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus concentraban el 26.1 por ciento del mercado de viajeros entre Estados Unidos y México. En ese momento, Volaris captó el 12.6 por ciento del mercado, que en los primeros cinco meses de ese año rebasó los 12.5 millones de pasajeros, mientras que Aeroméxico tenía el 7.6 y Viva Aerobus el 5.9 por ciento del mercado.

Para mayo de este año, la participación de las aerolíneas nacionales en el mercado aéreo con mayor oferta en el mundo ascendió a 26.9 por ciento, esto gracias a un avance de la línea aérea que encabeza Enrique Javier Beltranena Mejicano, Volaris, que obtuvo el 14.9 por ciento del volumen de pasajeros entre ambas naciones, colocándose así en el segundo sitio y desplazando de ese lugar a United.

Aeroméxico tuvo una pérdida de 0.4 puntos porcentuales en mayo de este año en comparación con junio del 2021, mientras que la pérdida de mercado de Viva Aerobus fue de 1.1 puntos porcentuales de un mercado que, en los primeros cinco meses de este año, acumula 15.6 millones de turistas entre ambas naciones.

fuente y link:

https://www.elfinanciero.com.mx/opi...-en-vuelos-hacia-eu-pese-a-degradacion-aerea/
 

kik

Well-Known Member
Flujo operativo de Volaris se duplica en segundo trimestre

Volaris tuvo un mejor desempeño financiero en el segundo trimestre del año, en el que volvió a números positivos en utilidad neta y con un flujo operativo que aumentó 98 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa, Volaris reportó un flujo de 212 millones de dólares, una cifra que contrasta con los 107 millones que reportó la aerolínea en el segundo trimestre del año pasado.


Por otro lado, la utilidad neta de la aerolínea volvió al terreno positivo durante el periodo; las ganancias de Volaris ascendieron a 6 millones de dólares, un resultado que contrasta con los 49 millones de pérdida en el mismo periodo del año anterior.

“Para la segunda mitad del año, el semestre estacionalmente más fuerte, esperamos varias condiciones favorables para nuestros ingresos, incluyendo reservaciones sólidas, tarifas internacionales estables, el regreso de la Categoría 1, un fuerte crecimiento en Centroamérica”, señaló el director general de la aerolínea, Enrique Beltranena.

Volaris es la aerolínea con mayor flujo de pasajeros en México y tiene alrededor del 40 por ciento del mercado entre las empresas mexicanas.

fuente y link:



.
 
Arriba