Estadísticas de Tráfico Volaris

kik

Well-Known Member
Volaris aumenta en 23% sus ingresos en 1T19

fuente: elfinanciero.com.mx

Volaris facturó 7 mil 192 millones de pesos, un incremento del 22.9 por ciento en sus ingresos operativos durante los primeros tres meses del año, esto en comparación con igual periodo del año anterior.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma aérea dirigida por Enrique Beltranena indicó que en el primer trimestre del año los ingresos por servicios adicionales representaron el 36 por ciento del total facturado, un avance de dos puntos porcentuales contra igual periodo.

Durante el primer cuarto del año, Volaris incrementó en 12.5 por ciento su utilidad neta, a 519 millones de pesos y registró un factor de ocupación de 83 por ciento.

Al 31 de marzo, la flota de empresa estaba conformada por 78 aeronaves, con una edad promedio de 4.8 años y con 186 en promedio por cada una de las aeronaves, en la que destaca la incorporación de un equipo A321 neo.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/volaris-aumenta-en-23-sus-ingresos-en-1t19
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
Transporta Volaris a 25% más en abril

fuente: reforma.com

Volaris reportó hoy que durante abril transportó a un millón 851 mil pasajeros totales, un 24.8 por ciento más respecto a igual mes de 2018.

De acuerdo con su reporte de tráfico mensual, la capacidad medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) aumentó un 23.1 por ciento en abril de 2019.

En tanto que la demanda medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés) mostró un fuerte aumento del 23.2 por ciento.

En el cuarto mes del año, el factor de ocupación de la aerolínea de bajo costo se elevó en 0.1 puntos porcentuales, para ubicarse en 84.6 por ciento.

Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris comentando los resultados y los pronósticos del segundo trimestre de 2019, dijo: "El alto crecimiento de la capacidad en el mes de abril y el esperado para el segundo trimestre de 2019 se le atribuye a la temporada alta (Semana Santa), el lanzamiento de 17 nuevas rutas y una base relativamente baja durante el segundo trimestre del año pasado".

Agregó que los ingresos unitarios continuarán un camino sólido, mientras que planean lograr aumentos de capacidad saludables a través de una mayor utilización de la capacidad instalada. "Sólo un avión será incorporado a la flota en el trimestre", dijo.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/6/799/5798143.jpg&text=avion&tit=
 

MayerFM

Well-Known Member
Qué tal, Volaris presentó ayer su reporte de resultados operativos de mayo, creo que es claro que repetirá como la más grande aerolínea de México en términos de pasajeros transportados. La aerolínea destacó lo siguiente:

Durante mayo de 2019, la capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), aumentó en un 22.9% comparado con el mismo periodo del año anterior, mientras que la demanda, medida en pasajeros reservados por milla (RPMs por sus siglas en inglés), mostró un fuerte aumento del 26.1%. Volaris transportó un total de 1.9 millones de pasajeros (28.3% de aumento comparado contra el mismo período del año anterior), con un aumento en el factor de ocupación de 2.2 pp a 88.0%.

Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris comentando los resultados y pronóstico del segundo trimestre de 2019, dijo: “El crecimiento significativo de la capacidad durante el mes de mayo y el crecimiento esperado para el segundo trimestre, se atribuye a la temporada alta durante el mes de abril (semana santa), el lanzamiento de 17 nuevas rutas y una base comparativa relativamente baja durante el segundo trimestre del año pasado. Respecto a la flota, finalizaremos este trimestre con el mismo número de aeronaves que el trimestre anterior, es decir, 78 aeronaves”.
FUENTE: Volaris reporta resultados de tráfico de mayo 2019; 28% de crecimiento de pasajeros y 88% de factor de ocupación

Y la tabla que resume las principales estadísticas:



Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Volaris difundió hoy sus resultados de tráfico de junio de 2019, nuevamente con muy buenos números, como expone la propia aerolínea:

Ciudad de México, 3 de julio de 2019 – Volaris* (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea de ultra bajo costo operando en México, Estados Unidos y Centroamérica, reporta los resultados preliminares de tráfico de junio y acumulados del año 2019.

En junio de 2019, la capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), aumentó en un 18.9% comparado con el mismo periodo del año anterior, mientras que la demanda, medida en pasajeros reservados por milla (RPMs por sus siglas en inglés), mostró un fuerte aumento del 22.2%. Volaris transportó aproximadamente un total de 1.9 millones de pasajeros (24.5% de aumento comparado contra el mismo período del año anterior), con un aumento en el factor de ocupación de 2.3 pp a 89.3%.

Durante junio 2019, Volaris comenzó a operar cinco rutas nacionales desde Chihuahua, Durango y Querétaro; y cuatro internacionales, desde Chicago, Dallas y Phoenix.

Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris comentó los resultados para el mes de junio: “El crecimiento significativo de la capacidad sana durante el mes, es el resultado de la fuerte demanda de pasajeros en el mercado nacional e internacional”.
FUENTE: Volaris reporta resultados de tráfico de junio 2019: altos factores de ocupación, nacional 91.3% e internacional 85.1%

Y la tabla que resume los resultados del mes y acumulados:



Bien por Volaris.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, lo siguiente se destaca del reporte financiero de Volaris del segundo trimestre de 2019:

* Los ingresos operativos totales alcanzaron Ps.8,329 millones en el segundo trimestre, lo que representa un incremento del 33.7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

*Los ingresos totales por servicios adicionales alcanzaron Ps.2,909 millones para el segundo trimestre, representando un incremento del 38.9% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos totales por servicios adicionales por pasajero en el segundo trimestre fueron Ps.514, representando un incremento del 10.3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos totales por servicios adicionales representaron 34.9% del total de los ingresos operativos del segundo trimestre 2019, incrementando 1.3 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior.

* La utilidad de operación fue Ps.659 millones para el segundo trimestre, representando una mejoría, comparada con la pérdida de operación de Ps.163 millones, registrada en el mismo periodo del año anterior. El margen de utilidad operativa en el segundo trimestre fue 7.9%, una mejora en el margen por 10.5 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior.

*La utilidad neta del segundo trimestre fue Ps.119 millones (Ps.0.12 por acción / EUA$0.06).

Durante el segundo trimestre del 2019, la Compañía incorporó dos aeronaves a su flota (A320 neo), y durante este trimestre se registraron dos devoluciones de aeronaves (A320 ceo) a los arrendadores. Al 30 de junio de 2019, la flota de Volaris estaba compuesta de 78 aeronaves (8 A319s, 55 A320s y 15 A321s), con una edad promedio de 4.8 años. Al terminar el segundo trimestre de 2019, la flota de Volaris contaba con un promedio de 186 asientos por aeronave, de los cuáles 76% se encontraban en aeronaves equipadas con sharklets y el 24% eran NEO.
FUENTE: Volaris reporta resultados del segundo trimestre 2019: 10.1% de incremento en TRASM y reducción en costos unitarios, excluyendo combustible, de 4.6%

Bien por Volaris.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Volaris difundió hoy sus resultados de tráfico de julio de 2019, y hasta nueva marca de pasajeros transportados alcanzó, como expone la propia aerolínea:

Ciudad de México, 5 de agosto de 2019 – Volaris* (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea de ultra bajo costo operando en México, Estados Unidos y Centroamérica, reporta los resultados preliminares de tráfico de julio y acumulados del año 2019.

En julio de 2019, la capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), aumentó en un 17.1% comparado con el mismo periodo del año anterior, mientras que la demanda, medida en pasajeros reservados por milla (RPMs por sus siglas en inglés), mostró un fuerte aumento del 17.2%. Volaris transportó un número récord de 2.0 millones de pasajeros (18.4% de aumento comparado contra el mismo período del año anterior), con un factor de ocupación al mismo nivel de 88.8% comparado con el mismo periodo del año anterior.
Durante el mes, Volaris lanzó a la venta una nueva ruta nacional desde Tapachula, Chiapas a Tijuana, Baja California.

Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris comentó los resultados para el mes de julio: “El sano y significativo crecimiento de la capacidad durante el mes, es el resultado de la fuerte demanda de pasajeros en el mercado nacional e internacional”.
FUENTE: Volaris reporta resultados de tráfico dejulio2019:18%de crecimiento en pasajeros –Récord de 2 millones de pasajeros

Y la tabla que resume los resultados de tráfico del mes y acumulados del año:



Bien por Volaris.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Volaris difundió hoy sus resultados de tráfico de agosto de 2019, con buenos números de nuevo:

Ciudad de México,3 de septiembre de 2019– Volaris* (NYSE: VLRSy BMV: VOLAR), la aerolínea de ultra bajo costo operando en México, Estados Unidos y Centroamérica, reporta los resultados preliminares de tráfico de agosto y acumulados del año 2019.

En agosto de 2019, la capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), aumentó en un 15.2% comparado con el mismo periodo del año anterior, mientras que la demanda, medida en pasajeros reservados por milla (RPMs por sus siglas en inglés), mostró un importante incremento del 19.8%. Volaris transportó 1.9millones de pasajeros (21.0% de incremento comparado contra el mismo período del año anterior), aumentando el factor de ocupación en 3.1 pp para alcanzar 83.4%.

Durante el mes, Volaris comenzó a operar en dos rutas internacionales desde El Salvador, San Salvador a la Ciudad de México y a Guadalajara, Jalisco, respectivamente; y lanzó a la venta una nueva ruta internacional desde León, Guanajuato a Fresno, California.

Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris comentó los resultados para el mes de agosto: “El sano y significativo crecimiento de la capacidad en términos de ASM sse debió a una mejor utilización de las aeronaves, y a una sólida demanda de pasajeros en el mercado nacional e internacional. Respecto a nuestra flota, recibimos dos nuevas aeronaves A320neo. Una de ellas a finales del mes de julio y la otra en los primeros días de septiembre. Terminaremos este trimestre con un total de 80 aeronaves, dos más que el trimestre anterior”.
FUENTE: Volaris reporta resultados de tráfico de agosto 2019

Y la tabla que resume los resultados del mes y acumulados:



Saludos desde Aguascalientes.
 

kik

Well-Known Member
Eleva Volaris 21% tráfico en septiembre

Cd. de México (03 octubre 2019).- Volaris reportó este jueves que en septiembre de 2019 transportó 1.7 millones de pasajeros, un 21.2 por ciento más respecto a igual mes del año pasado.

Según su reporte de tráfico mensual, el factor de ocupación para el noveno mes del año avanzó 1.6 puntos porcentuales, para alcanzar un total de 82.9 por ciento.

La aerolínea dijo que la capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), aumentó en un 18.7 por ciento, comparado con el mismo mes de 2018.

Mientras que la demanda, medida en pasajeros reservados por milla (RPMs por sus siglas en inglés), mostró un incremento del 21.1 por ciento.

"El sano y significativo crecimiento de la capacidad durante el mes, está apuntalado por una sólida demanda de pasajeros en el mercado nacional e internacional", comentó Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris.

fuente y link: https://www.elnorte.com/eleva-volaris-21-trafico-en-septiembre/ar1782954
 

MayerFM

Well-Known Member
Volaris publicó ayer su reporte de resultados del tercer trimestre de 2019, otro buen reporte para la compañía. Destaca lo siguiente:

  • Los ingresos operativos totales alcanzaron Ps.9,502 millones en el tercer trimestre, lo que representa un incremento del 29.9% con respecto al mismo periodo del año anterior.
    [*]Los ingresos totales por servicios adicionales alcanzaron Ps.3,030 millones para el tercer trimestre, representando un incremento del 36.4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos totales por servicios adicionales por pasajero en el tercer trimestre fueron Ps.539, representando un incremento del 13.6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos totales por servicios adicionales representaron 31.9% del total de los ingresos operativos del tercer trimestre 2019, incrementando 1.5 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior.
    [*]Los ingresos totales por asiento milla disponible (TRASM, por sus siglas en inglés) en el tercer trimestre fueron Ps.150.3 centavos, representando un incremento de 11.4% con respecto al mismo periodo del año anterior.
    [*]Los gastos operativos por asiento milla disponible (CASM, por sus siglas en inglés) en el tercer trimestre fueron Ps.123.4 centavos, lo que representa una disminución de 0.3% con respecto al mismo periodo del año anterior, con un precio promedio del combustible por galón de Ps.44.9, representando un incremento del 3.2% con respecto al mismo periodo del año anterior.
    [*]El CASM excluyendo combustible en el tercer trimestre fueron Ps.77.5 centavos, representando un incremento del 2.9% con respecto al mismo periodo del año anterior.
    [*]La utilidad de operación fue Ps.1,703 millones para el tercer trimestre, representando una mejoría, comparada con la utilidad de operación de Ps.601 millones, registrada en el mismo periodo del año anterior. El margen de utilidad operativa en el tercer trimestre fue 17.9%, una mejora en el margen por 9.7 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior.
    [*]La utilidad neta del tercer trimestre fue Ps.713 millones (Ps.0.70 por acción / EUA$0.36 por ADS), con un margen neto de 7.5%.
    [*]Durante el tercer trimestre, el flujo de efectivo generado por actividades de operación fue de Ps.2,207 millones. El flujo de efectivo utilizado en actividades de inversión fue de Ps.1,072 millones. El flujo de efectivo utilizado en actividades de financiamiento fue de Ps.1,606 millones, el cual incluyó Ps.1,657 millones de pagos por renta de aeronaves. Las diferencias positivas netas por tipo de cambio en el efectivo fueron de Ps.156 millones, teniendo así una disminución neta en el efectivo y equivalentes durante el tercer trimestre por Ps.314 millones. Al 30 de septiembre de 2019 el efectivo y equivalentes de efectivo fue de Ps.7,810 millones.
  • FUENTE: Volaris reporta resultados del tercer trimestre 2019
 

kik

Well-Known Member
Volaris transporta 18% más pasajeros durante octubre

Volaris reportó un crecimiento de 18 por ciento en el número de pasajeros transportados durante octubre, esto en comparación con igual periodo del año pasado.

En un comunicado, la aerolínea señaló que durante el décimo mes logró movilizar a un millón 871 mil pasajeros. La empresa dirigida por Enrique Beltranena tuvo también una expansión de 15.4 por ciento en pasajeros transportados en sus rutas nacionales, la red de vuelos internacionales presentó un crecimiento del 31.3 por ciento, ambos en comparación con el octubre anterior.

Al respecto, el director general de Volaris señaló que el desempeño obtenido por la aerolínea fue resultado de una demanda sólida de los pasajeros.

"La demanda de pasajeros continúa sólida para Volaris, posicionando a la aerolínea como líder en el mercado nacional durante 2019", señaló Beltranena en el comunicado publicado este lunes.

En cifras acumuladas al décimo mes, la aerolínea de bajo costo tiene un alza del 20.6 por ciento con respecto a igual periodo del año pasado.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/volaris-transporta-18-mas-pasajeros-durante-octubre
 

XA-LGM

Active Member
Desconozco si esta info corresponda a este foro, es acerca de Volaris Costa Rica.

Dicho por enrique Beltranena:

En #CostaRica la autoridad aeronáutica perdió la categoría país ante EEUU, los aumentos de impuestos, el costo de combustible más alto de la región y ahora el planeado aumento de las tarifas del aeropuerto Juan Santamaría para 2020 que representa un incremento de costos de operación de Volaris de un 59%, hace inviable para cualquier aerolínea desarrollar la aviación como local. En Volaris estamos evaluando la situación con mucho interés. Mientras tanto nuestra decisión es la de congelar el crecimiento en #CostaRica
 

Hurbina

Member
Desconozco si esta info corresponda a este foro, es acerca de Volaris Costa Rica.

Dicho por enrique Beltranena:

En #CostaRica la autoridad aeronáutica perdió la categoría país ante EEUU, los aumentos de impuestos, el costo de combustible más alto de la región y ahora el planeado aumento de las tarifas del aeropuerto Juan Santamaría para 2020 que representa un incremento de costos de operación de Volaris de un 59%, hace inviable para cualquier aerolínea desarrollar la aviación como local. En Volaris estamos evaluando la situación con mucho interés. Mientras tanto nuestra decisión es la de congelar el crecimiento en #CostaRica
Totalmente cierto CR es un lugar difícil para establecerse y crecer!
 
  • Like
Reactions: kik

kik

Well-Known Member
Crece 15.7% tráfico aéreo de Volaris

En noviembre pasado, Volaris transportó a un millón 896 mil pasajeros, 15.7 por ciento más que en el mismo mes de 2018.

En el mercado nacional, la aerolínea movilizó a un millón 525 mil pasajeros y en el internacional 371 mil, de acuerdo con su reporte mensual de tráfico aéreo.

Mientras que en el acumulado de enero a noviembre de 2019, transportó a 20 millones de viajeros, 20 por ciento más que en en el mismo lapso del año pasado.

Asimismo, en noviembre incrementó su capacidad, medida en asientos por milla disponibles (ASMs, por sus siglas en inglés), en un 16.1 por ciento al ubicarse en 2 millones 39 mil.

En tanto que su factor de ocupación fue de 88.9 por ciento, 0.6 puntos porcentuales más que en el mismo mes de 2018.

"El crecimiento sano y significativo de la capacidad durante el mes refleja una sólida demanda de pasajeros en el mercado nacional como en el mercado internacional", dijo al respecto Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/8/835/7834542.jpg&text=aerolinea&tit=
 

kik

Well-Known Member
Volaris reporta resultados de tráfico de diciembre y por el año 2019; la sólida demanda posiciona a Volaris como la aerolínea mexicana más grande por volumen de pasajeros transportados

Ciudad de México, 6 de enero de 2020 – Volaris* (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea de ultra bajo costo operando en México, Estados Unidos y Centroamérica, reporta los resultados preliminares de tráfico de diciembre y por el año 2019.

En diciembre y el año 2019, la capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), aumentó en un 12.3% y 16.6% comparado con el mismo periodo del año anterior. En diciembre y el año 2019, la demanda, medida en pasajeros reservados por milla (RPMs por sus siglas en inglés), aumentó en un 15.5% y 18.5% comparado con el mismo periodo del año anterior, respectivamente. Volaris transportó un total de 2.0 millones de pasajeros durante el mes de diciembre, un incremento de 13.3% comparado contra el mismo período del año anterior. En el año 2019, Volaris transportó un total de 22.0 millones de pasajeros, un incremento de 19.5% comparado contra el mismo periodo del año anterior. El factor de ocupación para diciembre y el año 2019 fue de 88.2% y 85.9%, respectivamente. En diciembre y el año 2019, el factor de ocupación aumentó 2.4 pp y 1.4 pp comparando contra el mismo periodo del año anterior, respectivamente.

Durante diciembre 2019, Volaris lanzó a la venta cinco rutas internacionales: 1) León, Guanajuato a Dallas, Texas; 2) León, Guanajuato a Las Vegas, Nevada; 3) León, Guanajuato a Chicago, Illinois; 4) Zacatecas, Zacatecas a Dallas, Texas y 5) Cancún, Quintana Roo a Los Ángeles, California. Adicionalmente, Volaris comenzó a operar una ruta nacional (Mazatlán, Sinaloa a Monterrey, Nuevo León).

Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris comentó sobre los resultados de tráfico para el mes de diciembre y por el año 2019: “Transportamos 22 millones de pasajeros en el año; esto convierte a Volaris en la aerolínea mexicana más grande por volumen de pasajeros transportados y me complace señalar que ninguna otra aerolínea mexicana ha transportado tantos pasajeros en un año. Este es un resultado sorprendente y me gustaría agradecer a nuestros empleados por su arduo trabajo y dedicación en el año; así como agradecer a nuestros pasajeros por su continuo apoyo y lealtad. A pesar de las incertidumbres económicas en México, nuestra estructura de aerolínea de ultra bajo costo, continúa generando un mayor volumen de pasajeros a través de tarifas bajas y rutas de punto a punto”.

La siguiente tabla resume los resultados de tráfico del mes y acumulados: http://ir.volaris.com/Spanish/notic...umen-de-pasajeros-transportados-/default.aspx
 

kik

Well-Known Member
Por segundo año consecutivo, Volaris fue la aerolínea que más pasajeros movilizó en el mercado doméstico en 2019. Transportó al 31.3 por ciento de todos los viajeros aéreos en México

Por segundo año consecutivo, Volaris fue la aerolínea que más pasajeros movilizó en el mercado doméstico en 2019.

Transportó al 31.3 por ciento de todos los viajeros aéreos en México, una participación que jamás había conseguido. En 2018 su participación era de 28.1 por ciento.

De acuerdo con las cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), transportó en 2019 a 16 millones 674 mil personas.

Con estos resultados, Volaris dejó atrás a Aeroméxico, la cual redujo su participación de mercado del 27.6 a 24.2 por ciento.

Esa aerolínea se vio afectada por dejar seis aviones Boeing 787 MAX en tierra, consideró Juan Antonio José, analista y consultor aéreo independiente.

Ese problema y otros que enfrentaron sus competidoras, como los conflictos laborales de Interjet, fueron aprovechados por Volaris, quien supo fortalecer mercados que las otras aerolíneas desa-

tendieron, como el de Tijuana y Guadalajara, además de su política de tarifas bajas, añadió el experto.

"Muchas personas se desilusionaron de Interjet y no están dispuestos a pagar a Aeroméxico, pero no se animan a viajar por VivaAerobus, entonces cuál es la siguiente low cost: Volaris", dijo.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, reconoció en 2019 que también les ayudó a crecer una mayor utilización de su flota y la entrada de más aviones.

Interjet pasó de 20 a 19.7 de participación de mercado.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...=Lidera Volaris mercado; mueve al 31% en 2019
 

kik

Well-Known Member
Se dispara 67.5% (ebitda) de Volaris

Cd. de México (25 febrero 2020).- En el cuarto trimestre de 2019, Volaris logró un flujo operativo (ebitda) de 3 mil 406 millones de pesos, 67.5 por ciento más que en igual periodo de 2018.

El incremento obedeció, entre otras cosas, a mayores ingresos y menores gastos financieros, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Además, la aerolínea tuvo una utilidad neta en su participación controladora de mil 287 millones de pesos, que contrasta con la pérdida neta de 609 millones 647 mil pesos del cuarto trimestre de 2018.

En tanto que sus ingresos operativos totales alcanzaron 9 mil 729 millones de pesos, lo que significó un incremento anual de 23 por ciento.
https://www.elnorte.com/lidera-volaris-mercado-aereo-en-2019/ar1868839
De ese total, 3 mil 195 millones de pesos fueron ingresos por servicios adicionales, 25.8 por ciento superiores a los de igual trimestre de 2018.

El incremento en sus ingresos se debió principalmente a que la aerolínea movilizó en el cuarto trimestre de 2019 a 5.7 millones de pasajeros, 15.6 por ciento más que en igual lapso de 2018.

De octubre a diciembre pasados su factor de ocupación fue de 87.6 por ciento, lo que se tradujo en un incremento anual de 1.1 puntos porcentuales.

fuente y link: https://www.elnorte.com/se-dispara-67-5-ebitda-de-volaris/ar1882964
 

kik

Well-Known Member
Volaris mantiene buen ritmo en febrero con alza tráfico de 17%

Ciudad de México, 3 de marzo de 2020 – Volaris* (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea de ultra bajo costo operando en México, Estados Unidos y Centroamérica, reporta los resultados preliminares de tráfico de febrero 2020.

En febrero 2020, la capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), aumentó en un 15.6% comparado con el mismo periodo del año anterior, mientras la demanda medida en pasajeros reservados por milla (RPMs por sus siglas en inglés), aumentó en un 21.0% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Volaris transportó un total de 1.8 millones de pasajeros durante el mes de febrero, un incremento de 17.4% comparado contra el mismo período del año anterior. El factor de ocupación para febrero fue de 85.1%, mostrando un incremento de 3.7 pp comparando contra el mismo periodo del año anterior.

Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris comentando los resultados de tráfico del mes de febrero 2020, dijo: “La demanda de pasajeros continúa siendo sólida con fuertes factores de ocupación, en nuestros tres mercados: México, Estados Unidos de América y Centroamérica. Los ingresos unitarios de febrero mejoraron en comparación con el año anterior.”

La siguiente tabla resume los resultados de tráfico del mes y acumulados.

Mas información en la fuente: http://ir.volaris.com/Spanish/notic...l-17-y-factor-de-ocupacin-del-85/default.aspx
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
Volaris anuncia la reducción temporal de su capacidad y de la demanda

Ciudad de México, México, 24 de marzo de 2020 – Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V. *("Volaris") informa que la propagación del COVID-19 (Coronavirus), declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, y las restricciones gubernamentales impuestas a los viajes redujeron significativamente la demanda global de transporte aéreo.

En consecuencia, a partir del 24 de marzo de 2020 Volaris reducirá la capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs, por sus siglas en inglés) para el resto del mes de marzo y el mes de abril de 2020, en aproximadamente 50% del total de nuestras operaciones contra el itinerario publicado originalmente.

Volaris adicionalmente tomará diversas acciones para reducir los costos y mantener la liquidez durante este periodo de reducción de la demanda y los ajustes resultantes de la capacidad en nuestra red de rutas.

Así mismo, Volaris ha implementado protocolos de seguridad e higiene para proteger el bienestar de nuestros pasajeros, tripulaciones y personal de tierra.

Volaris continuará informando al público inversionista sobre futuras actualizaciones a la capacidad, restricciones gubernamentales impuestas a los viajes u otras medidas para preservar la liquidez que sean necesarias implementar.

fuente y link: https://www.bmv.com.mx/docs-pub/eventemi/eventemi_997042_1.pdf
 
Arriba