Trafico Volaris

kik

Well-Known Member
#41
Volaris aumenta en 23% sus ingresos en 1T19

fuente: elfinanciero.com.mx

Volaris facturó 7 mil 192 millones de pesos, un incremento del 22.9 por ciento en sus ingresos operativos durante los primeros tres meses del año, esto en comparación con igual periodo del año anterior.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma aérea dirigida por Enrique Beltranena indicó que en el primer trimestre del año los ingresos por servicios adicionales representaron el 36 por ciento del total facturado, un avance de dos puntos porcentuales contra igual periodo.

Durante el primer cuarto del año, Volaris incrementó en 12.5 por ciento su utilidad neta, a 519 millones de pesos y registró un factor de ocupación de 83 por ciento.

Al 31 de marzo, la flota de empresa estaba conformada por 78 aeronaves, con una edad promedio de 4.8 años y con 186 en promedio por cada una de las aeronaves, en la que destaca la incorporación de un equipo A321 neo.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/volaris-aumenta-en-23-sus-ingresos-en-1t19
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
#42
Transporta Volaris a 25% más en abril

fuente: reforma.com

Volaris reportó hoy que durante abril transportó a un millón 851 mil pasajeros totales, un 24.8 por ciento más respecto a igual mes de 2018.

De acuerdo con su reporte de tráfico mensual, la capacidad medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) aumentó un 23.1 por ciento en abril de 2019.

En tanto que la demanda medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés) mostró un fuerte aumento del 23.2 por ciento.

En el cuarto mes del año, el factor de ocupación de la aerolínea de bajo costo se elevó en 0.1 puntos porcentuales, para ubicarse en 84.6 por ciento.

Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris comentando los resultados y los pronósticos del segundo trimestre de 2019, dijo: "El alto crecimiento de la capacidad en el mes de abril y el esperado para el segundo trimestre de 2019 se le atribuye a la temporada alta (Semana Santa), el lanzamiento de 17 nuevas rutas y una base relativamente baja durante el segundo trimestre del año pasado".

Agregó que los ingresos unitarios continuarán un camino sólido, mientras que planean lograr aumentos de capacidad saludables a través de una mayor utilización de la capacidad instalada. "Sólo un avión será incorporado a la flota en el trimestre", dijo.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/6/799/5798143.jpg&text=avion&tit=
 

MayerFM

Well-Known Member
#44
Qué tal, Volaris presentó ayer su reporte de resultados operativos de mayo, creo que es claro que repetirá como la más grande aerolínea de México en términos de pasajeros transportados. La aerolínea destacó lo siguiente:

Durante mayo de 2019, la capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), aumentó en un 22.9% comparado con el mismo periodo del año anterior, mientras que la demanda, medida en pasajeros reservados por milla (RPMs por sus siglas en inglés), mostró un fuerte aumento del 26.1%. Volaris transportó un total de 1.9 millones de pasajeros (28.3% de aumento comparado contra el mismo período del año anterior), con un aumento en el factor de ocupación de 2.2 pp a 88.0%.

Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris comentando los resultados y pronóstico del segundo trimestre de 2019, dijo: “El crecimiento significativo de la capacidad durante el mes de mayo y el crecimiento esperado para el segundo trimestre, se atribuye a la temporada alta durante el mes de abril (semana santa), el lanzamiento de 17 nuevas rutas y una base comparativa relativamente baja durante el segundo trimestre del año pasado. Respecto a la flota, finalizaremos este trimestre con el mismo número de aeronaves que el trimestre anterior, es decir, 78 aeronaves”.
FUENTE: Volaris reporta resultados de tráfico de mayo 2019; 28% de crecimiento de pasajeros y 88% de factor de ocupación

Y la tabla que resume las principales estadísticas:



Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
#45
Hola, Volaris difundió hoy sus resultados de tráfico de junio de 2019, nuevamente con muy buenos números, como expone la propia aerolínea:

Ciudad de México, 3 de julio de 2019 – Volaris* (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea de ultra bajo costo operando en México, Estados Unidos y Centroamérica, reporta los resultados preliminares de tráfico de junio y acumulados del año 2019.

En junio de 2019, la capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), aumentó en un 18.9% comparado con el mismo periodo del año anterior, mientras que la demanda, medida en pasajeros reservados por milla (RPMs por sus siglas en inglés), mostró un fuerte aumento del 22.2%. Volaris transportó aproximadamente un total de 1.9 millones de pasajeros (24.5% de aumento comparado contra el mismo período del año anterior), con un aumento en el factor de ocupación de 2.3 pp a 89.3%.

Durante junio 2019, Volaris comenzó a operar cinco rutas nacionales desde Chihuahua, Durango y Querétaro; y cuatro internacionales, desde Chicago, Dallas y Phoenix.

Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris comentó los resultados para el mes de junio: “El crecimiento significativo de la capacidad sana durante el mes, es el resultado de la fuerte demanda de pasajeros en el mercado nacional e internacional”.
FUENTE: Volaris reporta resultados de tráfico de junio 2019: altos factores de ocupación, nacional 91.3% e internacional 85.1%

Y la tabla que resume los resultados del mes y acumulados:



Bien por Volaris.
 

MayerFM

Well-Known Member
#46
Hola, lo siguiente se destaca del reporte financiero de Volaris del segundo trimestre de 2019:

* Los ingresos operativos totales alcanzaron Ps.8,329 millones en el segundo trimestre, lo que representa un incremento del 33.7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

*Los ingresos totales por servicios adicionales alcanzaron Ps.2,909 millones para el segundo trimestre, representando un incremento del 38.9% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos totales por servicios adicionales por pasajero en el segundo trimestre fueron Ps.514, representando un incremento del 10.3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos totales por servicios adicionales representaron 34.9% del total de los ingresos operativos del segundo trimestre 2019, incrementando 1.3 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior.

* La utilidad de operación fue Ps.659 millones para el segundo trimestre, representando una mejoría, comparada con la pérdida de operación de Ps.163 millones, registrada en el mismo periodo del año anterior. El margen de utilidad operativa en el segundo trimestre fue 7.9%, una mejora en el margen por 10.5 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior.

*La utilidad neta del segundo trimestre fue Ps.119 millones (Ps.0.12 por acción / EUA$0.06).

Durante el segundo trimestre del 2019, la Compañía incorporó dos aeronaves a su flota (A320 neo), y durante este trimestre se registraron dos devoluciones de aeronaves (A320 ceo) a los arrendadores. Al 30 de junio de 2019, la flota de Volaris estaba compuesta de 78 aeronaves (8 A319s, 55 A320s y 15 A321s), con una edad promedio de 4.8 años. Al terminar el segundo trimestre de 2019, la flota de Volaris contaba con un promedio de 186 asientos por aeronave, de los cuáles 76% se encontraban en aeronaves equipadas con sharklets y el 24% eran NEO.
FUENTE: Volaris reporta resultados del segundo trimestre 2019: 10.1% de incremento en TRASM y reducción en costos unitarios, excluyendo combustible, de 4.6%

Bien por Volaris.
 

MayerFM

Well-Known Member
#47
Hola, Volaris difundió hoy sus resultados de tráfico de julio de 2019, y hasta nueva marca de pasajeros transportados alcanzó, como expone la propia aerolínea:

Ciudad de México, 5 de agosto de 2019 – Volaris* (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea de ultra bajo costo operando en México, Estados Unidos y Centroamérica, reporta los resultados preliminares de tráfico de julio y acumulados del año 2019.

En julio de 2019, la capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), aumentó en un 17.1% comparado con el mismo periodo del año anterior, mientras que la demanda, medida en pasajeros reservados por milla (RPMs por sus siglas en inglés), mostró un fuerte aumento del 17.2%. Volaris transportó un número récord de 2.0 millones de pasajeros (18.4% de aumento comparado contra el mismo período del año anterior), con un factor de ocupación al mismo nivel de 88.8% comparado con el mismo periodo del año anterior.
Durante el mes, Volaris lanzó a la venta una nueva ruta nacional desde Tapachula, Chiapas a Tijuana, Baja California.

Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris comentó los resultados para el mes de julio: “El sano y significativo crecimiento de la capacidad durante el mes, es el resultado de la fuerte demanda de pasajeros en el mercado nacional e internacional”.
FUENTE: Volaris reporta resultados de tráfico dejulio2019:18%de crecimiento en pasajeros –Récord de 2 millones de pasajeros

Y la tabla que resume los resultados de tráfico del mes y acumulados del año:



Bien por Volaris.
 

MayerFM

Well-Known Member
#48
Hola, Volaris difundió hoy sus resultados de tráfico de agosto de 2019, con buenos números de nuevo:

Ciudad de México,3 de septiembre de 2019– Volaris* (NYSE: VLRSy BMV: VOLAR), la aerolínea de ultra bajo costo operando en México, Estados Unidos y Centroamérica, reporta los resultados preliminares de tráfico de agosto y acumulados del año 2019.

En agosto de 2019, la capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), aumentó en un 15.2% comparado con el mismo periodo del año anterior, mientras que la demanda, medida en pasajeros reservados por milla (RPMs por sus siglas en inglés), mostró un importante incremento del 19.8%. Volaris transportó 1.9millones de pasajeros (21.0% de incremento comparado contra el mismo período del año anterior), aumentando el factor de ocupación en 3.1 pp para alcanzar 83.4%.

Durante el mes, Volaris comenzó a operar en dos rutas internacionales desde El Salvador, San Salvador a la Ciudad de México y a Guadalajara, Jalisco, respectivamente; y lanzó a la venta una nueva ruta internacional desde León, Guanajuato a Fresno, California.

Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris comentó los resultados para el mes de agosto: “El sano y significativo crecimiento de la capacidad en términos de ASM sse debió a una mejor utilización de las aeronaves, y a una sólida demanda de pasajeros en el mercado nacional e internacional. Respecto a nuestra flota, recibimos dos nuevas aeronaves A320neo. Una de ellas a finales del mes de julio y la otra en los primeros días de septiembre. Terminaremos este trimestre con un total de 80 aeronaves, dos más que el trimestre anterior”.
FUENTE: Volaris reporta resultados de tráfico de agosto 2019

Y la tabla que resume los resultados del mes y acumulados:



Saludos desde Aguascalientes.
 
Arriba