Trafico Volaris

kik

Well-Known Member
#22
Quita Volaris liderazgo a Aeroméxico

Cd. de México (13 febrero 2019).- Aunque Aeroméxico se había posicionado históricamente como la aerolínea que más pasajeros transportaba a nivel nacional, Volaris ya le arrebató ese lugar.

En 2018, Volaris movilizó a 14 millones 829 mil pasajeros y Aeroméxico a 13 millones 812 mil pasajeros, según sus reportes de tráfico aéreo. Con ello, Volaris se ubicó en el primer lugar, con un millón 17 mil pasajeros más que Aeroméxico.

La tendencia se mantuvo en enero de este año, ya que Volaris movilizó a un millón 299 mil pasajeros, mientras que Aeroméxico transportó a un millón 73 mil pasajeros, 2.9 por ciento menos que en igual mes de 2017.

Volaris no había ocupado el primer sitio en el mercado nacional respecto a pasajeros movilizados, al menos desde 2013, último año del que hay registro de reportes operativos de ambas empresas.

Rogelio Rodríguez, experto en asuntos aeronáuticos, mencionó que esto obedece a que Aeroméxico ha decidido sacrificar algunas rutas nacionales y consolidarse en Estados Unidos, donde tiene ventaja por su alianza con Delta.

"Dio prioridad a consolidar mercados internacionales y a consolidar las nacionales porque en tiempos duros (por problemas financieros) van a la segura, las rutas nacionales que no tenía consolidadas las abandonó", dijo.

El cambio también tiene que ver con que Volaris está apostando fuertemente por rutas nacionales y prueba de ello es que el año pasado estrenó un número importante, dijo Fernando Gómez, experto en la industria de la aviación.

Gómez señaló que las cifras evidencian que Volaris le está robando mercado a Aeroméxico, que ha tenido una baja en el primer mes de este año, aunque no necesariamente la primera está ganando pasajeros del transporte terrestre.

Ambos especialistas coincidieron en que esta tendencia continuará.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1607835
 
#23
Quita Volaris liderazgo a Aeroméxico

Cd. de México (13 febrero 2019).- Aunque Aeroméxico se había posicionado históricamente como la aerolínea que más pasajeros transportaba a nivel nacional, Volaris ya le arrebató ese lugar.

En 2018, Volaris movilizó a 14 millones 829 mil pasajeros y Aeroméxico a 13 millones 812 mil pasajeros, según sus reportes de tráfico aéreo. Con ello, Volaris se ubicó en el primer lugar, con un millón 17 mil pasajeros más que Aeroméxico.

La tendencia se mantuvo en enero de este año, ya que Volaris movilizó a un millón 299 mil pasajeros, mientras que Aeroméxico transportó a un millón 73 mil pasajeros, 2.9 por ciento menos que en igual mes de 2017.

Volaris no había ocupado el primer sitio en el mercado nacional respecto a pasajeros movilizados, al menos desde 2013, último año del que hay registro de reportes operativos de ambas empresas.

Rogelio Rodríguez, experto en asuntos aeronáuticos, mencionó que esto obedece a que Aeroméxico ha decidido sacrificar algunas rutas nacionales y consolidarse en Estados Unidos, donde tiene ventaja por su alianza con Delta.

"Dio prioridad a consolidar mercados internacionales y a consolidar las nacionales porque en tiempos duros (por problemas financieros) van a la segura, las rutas nacionales que no tenía consolidadas las abandonó", dijo.
El cambio también tiene que ver con que Volaris está apostando fuertemente por rutas nacionales y prueba de ello es que el año pasado estrenó un número importante, dijo Fernando Gómez, experto en la industria de la aviación.

Gómez señaló que las cifras evidencian que Volaris le está robando mercado a Aeroméxico, que ha tenido una baja en el primer mes de este año, aunque no necesariamente la primera está ganando pasajeros del transporte terrestre.

Ambos especialistas coincidieron en que esta tendencia continuará.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1607835

Sin sonar a burla, pero la gente cada vez prefiere volar mas barato sin importar las condiciones que imponga VOI, el estigma de que Aeromexico es mas caro en ocasiones limita a que las personas siquiere consideren como primera opcion a la Aerolinea, sin embargo el mismo Conesa en su informe Anual con los empleados describio un fenomeno curioso, Volaris en ocasiones pone precios equiparables a una tarifa de Uber en un radio de 20km alrededor del AICM, tarifas con las que no es posible competir.
 

Carlos de Anda

Well-Known Member
#24
Sin sonar a burla, pero la gente cada vez prefiere volar mas barato sin importar las condiciones que imponga VOI, el estigma de que Aeromexico es mas caro en ocasiones limita a que las personas siquiere consideren como primera opcion a la Aerolinea, sin embargo el mismo Conesa en su informe Anual con los empleados describio un fenomeno curioso, Volaris en ocasiones pone precios equiparables a una tarifa de Uber en un radio de 20km alrededor del AICM, tarifas con las que no es posible competir.
Puede ser, pero también Aeromexico no ofrece un servicio de calidad que se equipare a las de una aerolínea bandera. Volé bastante con ellos de 2015-2018 tanto vuelos nacionales como internacionales (EUA y Japón) y su servicio deja mucho que desear.
 

kik

Well-Known Member
#25
Triplica flujo operativo de Volaris


Azucena Vásquez
Cd. de México (22 febrero 2019).- Volaris multiplicó por tres su flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) al acumular 484 millones 637 mil pesos en el cuarto trimestre de 2018.

El incremento obedeció, entre otros factores, a que la empresa tuvo mayores ingresos y reportó menos gastos, de acuerdo con su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sus ingresos netos crecieron 21.2 por ciento, al pasar de 6 mil 524 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2017, a 7 mil 908 millones de pesos en el mismo lapso del año pasado.

De ese total, 2 mil 538 millones de pesos fueron obtenidos por los servicios adicionales que la aerolínea ofrece, como selección de asiento.

Estos ingresos crecieron 42.2 por ciento en comparación con la cifra reportada en igual trimestre de 2017 y representaron el 32.1 por ciento de los ingresos totales de la empresa.

Asimismo, su utilidad neta aumentó 12.5 por ciento, al ubicarse en 511 millones 381 mil pesos.

Por otra parte, Volaris informó en su reporte financiero que en el cuarto trimestre de 2018 incorporó cuatro aeronaves a su flota (tres A320 neo y un A321 neo) y que en dicho periodo no se registraron devoluciones de aeronaves a los arrendadores.

Añadió que, al 31 de diciembre de 2018, la flota de Volaris estaba conformada por 77 aeronaves con una edad promedio de 4.6 años.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1615556

https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/ingresos-de-volaris-despegan-21-en-4t18
 

kik

Well-Known Member
#26
La altura que Beltranena busca con Volaris en 2019 (opinión)

El pasado jueves, le contamos que Aeroméxico no aumentará este año su capacidad –medida en Asientos por Kilómetro Disponible, o ASK– a fin de ajustar sus operaciones a la demanda esperada de pasaje.

En contraste con ello, Volaris planea expandirla entre 9 y 12 por ciento respecto al 2018 para finalizar el presente año con una flota de 80 aviones –tres más que en diciembre pasado– y luego de considerar la devolución de algunas aeronaves pequeñas.

La aerolínea de bajo costo que dirige Enrique Beltranena busca acompañar la mayor capacidad con eficiencias. En conferencia telefónica con analistas, ejecutivos del grupo revelaron que para el primer cuarto de 2019 Volaris se ha fijado la meta de reducir entre 4 y 6 por ciento sus Costos por Asientos Disponibles (CASM) en términos de dólares y sin incluir combustible.

Con ello, estima alcanzar un margen de flujo operativo de 16 a 18 por ciento en el periodo enero-marzo de 2019.

Además, en lo que parece una estrategia para ganar mercado, Beltranena y su equipo harán ajustes en rutas. Por ejemplo, tienen previsto el lanzamiento de un programa para las personas que viajan por vez primera con Volaris en México, además de la implementación de estrategias de marketing enfocadas a la población hispana en Estados Unidos.

Por cierto, el pasado viernes Volaris estuvo de fiesta en la BMV, pues su acción finalizó la sesión con una ganancia de 4 por ciento, tras haber reportado resultados sólidos del cuarto trimestre de 2018. De hecho, su utilidad de operación registró su primer crecimiento en dos años. Alentador itinerario de Beltranena.

La reunión de Azcárraga con Romo
Recordará que, al tomar posesión de la Sectur, una de las primeras decisiones tomadas por Miguel Torruco fue la eliminación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), lo que sumado a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), generó disgusto e incertidumbre en los turisteros.

Decidido a ‘hacer más con menos’ y con los recursos del CPTM ahora destinados al Tren Maya, Torruco ha sido blanco de las molestias del empresariado que no ha visto con buenos ojos los primeros pasos del funcionario. Las empresas afiliadas al CNET, que preside Pablo Azcárraga, han buscado gestionar una partida de 2 mil 200 millones de pesos para mantener la promoción turística de México en el extranjero.

Tras un mes de ‘estira y afloja’, nos dicen que Alfonso Romo, enlace entre la IP y el Gobierno, se reunirá el próximo jueves con Azcárraga para tratar el tema de los recursos que piden los turisteros.

Será Romo, y no Carlos Urzúa, titular de Hacienda, quien escuche los argumentos de Azcárraga. Le mantendremos al tanto.

¿Otra pausa de Bimbo en adquisiciones?
Usted es testigo de cómo la agresiva estrategia de adquisiciones ha sido clave en la diversificación de mercados y exitoso crecimiento de Grupo Bimbo.

Sin embargo, en los últimos dos años ha optado por hacer una pausa y trabajar más en la consolidación y búsqueda de sinergias.

Para 2019 el fabricante de los Bimbollos, Roles de Canela, Medias Noches y el Gansito planea inversiones de capital (Capex) de entre 800 y 900 millones de dólares, nivel similar al ejercido el año pasado, cuando sumó unos 800 millones. En conferencia telefónica con analistas, Daniel Servitje, CEO de la multinacional, detalló que las nuevas inversiones serán para continuar con la ampliación en capacidad de producción y desplegar proyectos de transformación digital en sus plantas y centros de distribución.

De acuerdo con el empresario, el grupo mantendrá el énfasis en el crecimiento orgánico y la rentabilidad. Mensaje claro, pues.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/de-jefes/la-altura-que-beltranena-busca-con-volaris-en-2019
 

kik

Well-Known Member
#27
Mueve Volaris 1.5 millones de pasajeros

Durante febrero, Volaris transportó un total de 1.5 millones de pasajeros, lo que representó un incremento de 16.1 por ciento comparado contra el mismo mes del año anterior.

En su reporte de tráfico correspondiente al segundo mes del 2019, la aerolínea dijo que el factor de ocupación fue de 81.4 por ciento, mostrando un decremento de 1.0 puntos porcentuales respecto a febrero del 2018.

Volaris incrementó el mes pasado su capacidad total medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) en un 15.2 por ciento, frente al mismo periodo del año anterior.

En tanto que la demanda total en febrero del 2019, medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés), aumentó 13.8 por ciento, alcanzando 1.4 mil millones.

La aerolínea agregó que en febrero comenzó a operar seis rutas nacionales desde sus ciudades principales; Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco y Ciudad Juárez.

Adicionalmente, Volaris lanzó cinco rutas internacionales: Chicago-Aguascalientes, Chicago-Querétaro, Dallas-Durango, Phoenix-Puerto Vallarta y Albuquerque-Chihuahua.

Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris comentó: "La demanda de pasajeros continua sólida para Volaris, a pesar de que los factores de ocupación son ligeramente más bajos que el año pasado. Vemos que los ingresos unitarios continúan mejorando en comparación con el año anterior".

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/7/881/6880602.jpg&text=aerolinea&tit=
 

MayerFM

Well-Known Member
#28
Como siempre gracias, kik. Por mi parte, sólo agregar la tabla que resume los resultados del mes y acumulados:



Saludos.
 
'Me Gusta': kik

MayerFM

Well-Known Member
#29
Volaris presentó hoy su reporte operativo del mes de marzo, destacando los siguientes aspectos:

Durante marzo de 2019, la capacidad medida en términos de asientos-milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés) aumentó en un 13.5% comparado con el mismo periodo del año anterior, mientras que la demanda medida en pasajeros-milla reservados (RPMs por sus siglas en inglés), mostró un fuerte aumento del 16.7%. Volaris transportó un total de 1.8 millones de pasajeros (19.4% de aumento comparado contra el mismo período del año anterior), con un aumento en el factor de ocupación de 2.3pp a 86.6%.

Durante el mes, Volaris comenzó a operar en diez rutas nacionales desde sus ciudades principales: Ciudad de México, Chihuahua, Mérida, Hermosillo y Tijuana; y lanzó a la venta diez nuevas rutas nacionales que conectan a las ciudades existentes: Ciudad de México, Guadalajara, Chihuahua, Monterrey, Durango y Querétaro; y dos rutas internacionales: entre la Ciudad de México y El Salvador; y también, Guadalajara y El Salvador.

Enrique Beltranena, Presidente y Director General de Volaris comentando los resultados, dijo: “La demanda de pasajeros por Volaris continua fuerte. Alcanzamos un récord en el número de pasajeros para el mes de marzo de este año, a pesar de que las cifras del año pasado incluían la Semana Santa, que será en este año durante el mes de abril. Además, nuestros ingresos unitarios continúan mejorando como resultado del lanzamiento de nuestra nueva tarifa Plus”.
FUENTE: Volaris reporta resultados de tráfico de marzo 2019;19% de crecimiento de pasajeros y 87% de factor de ocupación

Y la tabla que resume las principales estadísticas:



Bien por Volaris.
 
'Me Gusta': kik
#30
Muy interesante crecimiento de Volaris para marzo sin Semana Mayor incluida y sus FO.

Movió exactamente los mismos pasajeros de Aeroméxico en marzo de 2018, yo había pronosticado que VOI le diera la vuelta a Grupo AM a fines de año Oct-Dic.
Pero parece que se adelanto a este marzo.

Pendientes con los resultados de AM.
 

MayerFM

Well-Known Member
#31
Hola, José A. En principio diría que tienes razón, considerando que Grupo Aeroméxico publicó hoy mismo su reporte de estadísticas operacionales de marzo, y en el primer punto dice:

● En marzo de 2019, Grupo Aeroméxico transportó 1 millón 776 mil pasajeros
Esto es, unos 22 mil pasajeros menos que Volaris. Sin embargo, tengo entendido que en las cifras de Volaris también están sumados los números de Volaris Costa Rica, lo que sesga la comparación.

A fin de considerar sólo las estadísticas de pasajeros nacionales e internacionales en México, debemos esperar a los datos que difunda la DGAC. Por lo tanto, pienso que en marzo Volaris todavía no va a rebasar a Grupo Aeroméxico, pero quizá en abril sí... ¡ya veremos!

Saludos.
 

Sardaukar

Active Member
#32
Hola, José A. En principio diría que tienes razón, considerando que Grupo Aeroméxico publicó hoy mismo su reporte de estadísticas operacionales de marzo, y en el primer punto dice:

Esto es, unos 22 mil pasajeros menos que Volaris. Sin embargo, tengo entendido que en las cifras de Volaris también están sumados los números de Volaris Costa Rica, lo que sesga la comparación.

A fin de considerar sólo las estadísticas de pasajeros nacionales e internacionales en México, debemos esperar a los datos que difunda la DGAC. Por lo tanto, pienso que en marzo Volaris todavía no va a rebasar a Grupo Aeroméxico, pero quizá en abril sí... ¡ya veremos!
Hola MayerFM, estoy de acuerdo contigo. Creo que tendremos que esperar un mes más para que como ya predije hace unas semanas Volaris supere en número de pasajeros totales a Grupo AM.

Unos cálculos rápidos. Volaris Costa Rica representó el 3.4% de los asientos de Volaris, es decir 96.6% serían de Volaris México. Si aplicamos el mismo % a los pasajeros, serían 1.737 millones de pasajeros de Volaris México. Esto vs los 1.776 millones de Grupo AM.

Sin embargo en abril la situación cambiará. En abril Volaris México operará 2.143 millones de asientos y Grupo AM "solamente" 2.077 millones. Además, Volaris suele operar con mejores factores de ocupación.
 
Última edición:

Guajolojet

Well-Known Member
#33
Quita Volaris liderazgo a Aeroméxico

Cd. de México (13 febrero 2019).- Aunque Aeroméxico se había posicionado históricamente como la aerolínea que más pasajeros transportaba a nivel nacional, Volaris ya le arrebató ese lugar.

En 2018, Volaris movilizó a 14 millones 829 mil pasajeros y Aeroméxico a 13 millones 812 mil pasajeros, según sus reportes de tráfico aéreo. Con ello, Volaris se ubicó en el primer lugar, con un millón 17 mil pasajeros más que Aeroméxico.

La tendencia se mantuvo en enero de este año, ya que Volaris movilizó a un millón 299 mil pasajeros, mientras que Aeroméxico transportó a un millón 73 mil pasajeros, 2.9 por ciento menos que en igual mes de 2017.

Volaris no había ocupado el primer sitio en el mercado nacional respecto a pasajeros movilizados, al menos desde 2013, último año del que hay registro de reportes operativos de ambas empresas.

Rogelio Rodríguez, experto en asuntos aeronáuticos, mencionó que esto obedece a que Aeroméxico ha decidido sacrificar algunas rutas nacionales y consolidarse en Estados Unidos, donde tiene ventaja por su alianza con Delta.

"Dio prioridad a consolidar mercados internacionales y a consolidar las nacionales porque en tiempos duros (por problemas financieros) van a la segura, las rutas nacionales que no tenía consolidadas las abandonó", dijo.
El cambio también tiene que ver con que Volaris está apostando fuertemente por rutas nacionales y prueba de ello es que el año pasado estrenó un número importante, dijo Fernando Gómez, experto en la industria de la aviación.

Gómez señaló que las cifras evidencian que Volaris le está robando mercado a Aeroméxico, que ha tenido una baja en el primer mes de este año, aunque no necesariamente la primera está ganando pasajeros del transporte terrestre.

Ambos especialistas coincidieron en que esta tendencia continuará.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1607835
a volar economico con capacidades de papel, mantenimientos mal hechos, afectacion de pasajeros, boletos muy baratos.

Volaris deberia de llamarse La Aerolinea Paisana de Mexico.
 
#34
a volar economico con capacidades de papel, mantenimientos mal hechos, afectacion de pasajeros, boletos muy baratos.

Volaris deberia de llamarse La Aerolinea Paisana de Mexico.
Creo que a Guajolojet se le esta quemando el APU por la nota.... Ni hagas coraje, volaris esta abriendo a diestra y siniestra vuelos a todos lados en México, por lo que de seguro, va a aumentar por mucho su incremento en transportación de pasajeros, eso espero....
 
Última edición:
#35
a volar economico con capacidades de papel, mantenimientos mal hechos, afectacion de pasajeros, boletos muy baratos.

Volaris deberia de llamarse La Aerolinea Paisana de Mexico.
Bajale a tus luces!! De donde sacas,irresponsablemente por cierto, que los mantenimientos de VOI son mal efectuados? De ser asi pues tendrian serios problemas operativos no crees?

Se viene la caida de AMX muy a pesar de las tarugadas que dicen muchos aqui..a volar todos con el Uber de las aerolineas mexicanas!!
 
#39
sin duda alguna creo que eres pasajero frecuente de Volaris se nota la diferencia del pax de una aerolinea a otra, los distinguimos por su zipcode.
Te sorprenderías :).

Me encanta ver como “expertos en la aviación” vienen a hablar sin datos o pruebas que fundamenten la sarta de infamias que viene a decir aquí, como TÚ comprenderás. En fin, sigue divirtiéndonos por favor.
 

MayerFM

Well-Known Member
#40
Muy interesante crecimiento de Volaris para marzo sin Semana Mayor incluida y sus FO.

Movió exactamente los mismos pasajeros de Aeroméxico en marzo de 2018, yo había pronosticado que VOI le diera la vuelta a Grupo AM a fines de año Oct-Dic.
Pero parece que se adelanto a este marzo.
Sin embargo, tengo entendido que en las cifras de Volaris también están sumados los números de Volaris Costa Rica, lo que sesga la comparación.

A fin de considerar sólo las estadísticas de pasajeros nacionales e internacionales en México, debemos esperar a los datos que difunda la DGAC. Por lo tanto, pienso que en marzo Volaris todavía no va a rebasar a Grupo Aeroméxico, pero quizá en abril sí... ¡ya veremos!
Hola MayerFM, estoy de acuerdo contigo. Creo que tendremos que esperar un mes más para que como ya predije hace unas semanas Volaris supere en número de pasajeros totales a Grupo AM.

Unos cálculos rápidos. Volaris Costa Rica representó el 3.4% de los asientos de Volaris, es decir 96.6% serían de Volaris México. Si aplicamos el mismo % a los pasajeros, serían 1.737 millones de pasajeros de Volaris México. Esto vs los 1.776 millones de Grupo AM.

Sin embargo en abril la situación cambiará. En abril Volaris México operará 2.143 millones de asientos y Grupo AM "solamente" 2.077 millones. Además, Volaris suele operar con mejores factores de ocupación.
Hola, Sardaukar. Ya están publicados los resultados de marzo por parte de la DGAC y puedo decir que hicimos la interpretación correcta, en el mes de referencia Grupo Aeroméxico siguió siendo la principal aerolínea en México.

Vamos a ver qué resultados se tienen en abril, los números que nos comentas ya nos dan una buena pista de cómo vendrán las cosas.

Saludos.
 
Arriba