Hoy entre las 1720 y las 0900hrs LT MEX por condiciones climatologías , y 2 cambios de pista, se vio muy congestionado el trafico en el área,por lo cual la mayoría de los tráficos llegando a MEX tuvieron Patrones de espera, ya sea que vinieran del Sur,del Oriente o del Norte
Algo muy normal, debido a la saturacion .
Sin embargo me llamaron la atención 2 cosas
El LH498 no tuvo que hacer ningún patrón, cosa que el IB y BA tuvieron que hacerlos, IB incluso 2 patrones
y la otra cosa que llamó mi atención fueron 2 vuelos de Aeromexico Connect:
El 2637 que cubría la ruta AGU MEX, que después de mas, menos una hora de vuelo , se fue al alterno en QRO !!!!
Y el otro todavía mas sorprendente fue el SLI 131 BJX MEX que hizo lo mismo
No hubiera sido mas fácil No salir, o en todo caso regresar a su punto de origen?
Ojala alguien pudiera comentar algo y también pienso reproducir el caso del LH498, en el foro de controladores para saber que hay con ellos
Algo muy normal, debido a la saturacion .
Sin embargo me llamaron la atención 2 cosas
El LH498 no tuvo que hacer ningún patrón, cosa que el IB y BA tuvieron que hacerlos, IB incluso 2 patrones
y la otra cosa que llamó mi atención fueron 2 vuelos de Aeromexico Connect:
El 2637 que cubría la ruta AGU MEX, que después de mas, menos una hora de vuelo , se fue al alterno en QRO !!!!
Y el otro todavía mas sorprendente fue el SLI 131 BJX MEX que hizo lo mismo
No hubiera sido mas fácil No salir, o en todo caso regresar a su punto de origen?
Ojala alguien pudiera comentar algo y también pienso reproducir el caso del LH498, en el foro de controladores para saber que hay con ellos