Ya lo dijo todo Jorge Martìnez con respecto vivir en el extranjero hehe. .....
Quien no como piloto alguna vez a considerado hacer padre aviaciòn en un lugar remoto o simplemente en el extranjero?, pero de ahì a como lo expone claramente Jorge hay que considerarlo gracias a eso Asia o muy lejos descartado!!. Esto lo empecè¨ a considerar más serio hace un par de meses que volè Ferry a Belice en un Navajo, me llamò bastante la atenciòn la cantidad de turistas que hay en MMZB, una cosa exagerada. Lleno de Caravans, 206 y otros modelos de turboprops, le preguntè¨ al que me estaba apoyando con los tràmites (Se la pasa en plataforma), me comentò que los pilotos de Tropic ganan un promedio de 3 mil dòlares mensuales, en temporada alta entre 5 y 6 mil usd, duermes diario en tu casa y la vida allà es muy barata, considerè que promediando 4500 usd mensuales volando en Belice està cool!.
Con la informaciòn que tuve de Asia me imagino que en Africa igual, si considerarìa entonces en un futuro, algo en cualquier lugar de nuestro Continente incluyendo USA y Canada, pero Mèxico tampoco està mal, me gusta y ya con cierta experiencia/seguridad no te va mal. USA no està jalado de los pelos, un buen amigo mio està volando en USA Otters y la compañia le tramitò sus papeles (tardò un año) para trabajar allà con todo y Paquita la del barrio de presidente en ese paìs, eso gracias a que a mejorado mucho el trabajo para pilotos a nivel mundial.
En cuanto a la aerolìnea gracias por las recomendaciones de verdad, este año cumplì 10 años volando en Mèxico saliendo a 4/5 paises y me quedo en la General, me gusta esta aviaciòn por muchas razones, un ejemplo: Jamàs me imaginè andar volando en Alaska y el año pasado me tuve que lanzar. En este momento estoy de PIC en un Navajo "N" volando en la zona de Playa del Carmen, ya conozco la Riviera Maya y anexas como la lìnea 1 del metro hahaaa!!, a los ùnicos lugares donde no lo he metido es en Holbox (obvio) y Playa del Carmen (Si entra el Navajo pero para sacarlo a las 7 de la mañana con uno abordo y media hora de gas como para que haaa). Mahahual, Carrillo Puerto, Chichèn y las demàs si, Ah!, Punta Pàjaros una vez aterricè ahì en el 182 increìble pista, buena buena esta aviaciòn, nunca sabes a donde vas a ir a parar y vuelas padre. Mis dos centavos colegas del foro.
El post està cumpliendo su cometido, gracias