Tráfico GAP (Grupo Aeroportuario del Pacífico)

kik

Well-Known Member
Prevén atorón en Aeropuerto de GDL

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (13 julio 2016).- Congestionamiento vial, retrasos en vuelos y más gente en las salas de espera es el futuro inmediato del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

El incremento en flujo de pasajeros, que este año rebasará los 11 millones, más la saturación del Aeropuerto de la CDMX y obras de cambio de pavimento en la terminal tapatía, causarán molestias a los pasajeros, reconoció Fernando Bosque, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

"Nos vamos a encontrar llegando al 2020 con 15 millones de pasajeros es una cifra realmente muy alta y estamos utilizando la misma infraestructura", advirtió Bosque.

"Este crecimiento nos trae continuamente más presión, esperamos el apoyo, el entendimiento del problema (...) cuando algún pasajero, alguna aerolínea, pues tenga algún tipo de inconveniente. Todo esto es parte de las consecuencias del crecimiento que estamos teniendo".

Esto lo podrán resentir los pasajeros que viajen en las horas pico, principalmente por la mañana, agregó, ya que este horario es el más complicado.

Actualmente los vuelos desde la CDMX representan casi el 25 por ciento de las operaciones totales de la terminal, y su saturación afectará a Guadalajara. Por eso se busca que más aerolíneas tengan vuelos directos y así evitar que pasen por la Ciudad de México.

Además tendrán que lidiar con la obras de repavimentación que se iniciarán en el primer trimestre de 2017 y prevén que concluyan a finales de ese año y que con esto se pueda mejorar la circulación que actualmente es problemática.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=891677
 

kik

Well-Known Member
Va el GAP por Sudamérica

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (15 julio 2016).- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) no limita sus operaciones a lo que actualmente está bajo su control y ya está en un proceso de internacionalización.

Y es que además de controlar 12 aeropuertos en México y de la reciente adquisición del Aeropuerto de Montego Bay, Jamaica, por 191 millones de dólares, el grupo tiene en la mira a Sudamérica, debido a que dentro del País no hay actualmente oportunidades.

"Aunque por ahora en México no hay ninguna opción de obtener una concesión, es por ello que hemos volteado la vista a otros territorios con una preferencia hacia América y El Caribe. En este momento, el mercado ofrece algunas opciones en Brasil y Colombia que estamos revisando", informó el GAP a NEGOCIOS.

Tan sólo el Aeropuerto de Montego Bay sumó más de 15 por ciento en términos de tráfico, ingresos y margen de la UAFIDA, ya que Jamaica concentra alrededor del 8 por ciento de todo el turismo de El Caribe y su aeropuerto es líder en la región desde hace siete años, al concentrar más de 4 millones 740 mil usuarios al año.

Pero el GAP ve hacia otros países no sólo para posibles adquisiciones, sino también en conectividad.

Y es que están apostando por concretar vuelos directos desde Guadalajara hacia ciudades de Europa y Asia.

"El Aeropuerto Internacional de Tijuana, también administrado por nosotros, tiene vuelos directos a Shanghái. Ahora estamos buscando incrementar las frecuencias semanales y buscamos ampliar los países asiáticos a los que volemos directamente, como son Corea y Japón", indicaron.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=893318
 

kik

Well-Known Member
Aumenta GAP flujo operativo en 18%

fuente: reforma.com

Monterrey, México (28 julio 2016).- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) tuvo un alza de 17.6 por ciento en su flujo operativo del segundo trimestre del año, a 232.4 millones de pesos, respecto al mismo periodo del año pasado.

La utilidad neta aumentó 47.5 por ciento, a 295.7 millones de pesos, destacó el reporte.

La empresa dijo que los ingresos crecieron 27.4 por ciento en el trimestre, a 585.5 millones de pesos, mientras que la utilidad de operación subió 19.1 por ciento, a 195.8 millones.

La suma de ingresos por servicios aeronáuticos y no aeronáuticos aumentó 356.7 millones de pesos, o 18.9 por ciento.

Durante el segundo trimestre, los 13 aeropuertos del grupo registraron un incremento de un millón 134.3 mil pasajeros totales, representando un aumento del 14.8 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2015.

Para el mismo periodo, el tráfico de pasajeros nacionales experimentó un incremento de 876.2 miles de pasajeros, mientras que el tráfico internacional aumentó en 258 mil 100 pasajeros.

Los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana y Los Cabos impulsaron el alza en los pasajeros nacionales e internacionales.

Mencionó que los ingresos de los aeropuertos de México crecieron 21.5 por ciento generado por el incremento del tráfico de pasajeros y las tarifas.

Los ingresos del Aeropuerto de Montego Bay subieron 7.3 por ciento por el incremento del tráfico de pasajeros.

El gasto financiero neto subió 199.3 millones de pesos en el trimestre. Este importe pasó de una pérdida neta de 84.1 millones en el segundo trimestre de 2015, a una pérdida neta de 283.5 millones, que se explica principalmente por una pérdida cambiaria de 182.6 millones derivado del pasivo bancario contratado por la adquisición de DCA.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=903053
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Conformarán comité de nuevas rutas aéreas para Morelia
Fátima Alfaro/Quadratín
| 11 de agosto de 2016 | 19:58


MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2016.- En breve arrancará la conformación del comité de nuevas rutas en Morelia, dio a conocer Javier Antonio Gámez Vega, titular del Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM), desde el cual se analizarán y, en su caso, se instrumentarán las rutas aéreas a abrir en la ciudad. Gámez Vega destacó que el organismo se conformará con la participación del estado y el municipio, para en un grupo de trabajo determinar los destinos a ofrecer.

Entre las propuestas que se pretende presentar al comité, Javier Antonio Gámez señaló Monterrey, en Nuevo León, y Ciudad Juárez, en Chihuahua, aunque no se descarta considerar otros destinos nacionales e internacionales. Agregó que, una vez que se definan las rutas que pueden ser ofrecidas en Morelia, se verifican las aportaciones que realizarán el estado, el municipio y el AIM para arribar a la formalización de las determinaciones en un documento que podrá ser presentado a las aerolíneas que se juzgue cuentan con la capacidad de abrir la ruta.

Aviación de carga en Morelia La instalación de empresas de logística en las inmediaciones del AIM para el transporte aéreo de carga sería una oportunidad de negocios para la ciudad y el aeropuerto, expresó Gámez Vega, si bien es preciso buscar los mecanismos para hacer sustentable a estas empresas.

“Nosotros encantadísimos con todo lo que represente negocios, pero habrá que sostener estos proyectos; en la sesión consultiva del AIM del año pasado se platicó algo sobre las berries, nosotros lo vimos con buenos ojos, pero preguntamos si era negocio en ambas vías”, mencionó Javier Antonio Gámez. Refirió que es “complicado” mantener un negocio de esta naturaleza cuando no hay cargas en dos vías, por lo que una vez colocadas las frutillas era preciso decidir qué traer de regreso al estado.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/morelia/conformaran-comite-nuevas-rutas-aereas-morelia/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.
 

kik

Well-Known Member
Crece 14.6% tráfico de GAP en agosto

fuente: reforma.com

Especial, Especial (06 septiembre 2016).- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó hoy que durante agosto los 13 aeropuertos que opera registraron un incremento de 14.6 por ciento en el tráfico de pasajeros, comparado con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el reporte mensual del Grupo, los pasajeros nacionales presentaron un alza de 22 por ciento, mientras que los internacionales apenas crecieron un 3.4 por ciento respecto a agosto del 2015.

Durante agosto de este año, el volumen de asientos ofertados subió 13.5 por ciento frente a igual mes del año pasado, en tanto que el factor de ocupación avanzó 0.75 puntos porcentuales, a 81.3 por ciento en agosto 2016.

Respecto a la apertura de rutas, GAP dijo que en el mes comenzó a operar la ruta internacional Guadalajara-Austin, por parte de Volaris.

GAP destacó que la terminal de Guadalajara registró un incremento de 16.5 por ciento en el tráfico y que los pasajeros nacionales representaron 89.8 por ciento del total.

Dijo que en agosto los asientos nacionales ofertados por VivaAerobus crecieron 74.7 por ciento comparados con el 2015; esto como resultado de la modernización de su flota y recientes aperturas de rutas.

Por su parte, Aeroméxico registró un incremento de 27.3 por ciento en asientos nacionales ofertados, ya que en meses pasados comenzó la operación de los vuelos directos a Cancún y Mérida.

El Grupo también resaltó que en el aeropuerto de Tijuana el factor de ocupación llegó a niveles históricos, al alcanzar 83.1 por ciento.

Además, GAP mencionó que tras el paso del huracán "Newton", los aeropuertos de Manzanillo, Puerto Vallarta, Los Cabos y La Paz no tuvieron ninguna afectación en su infraestructura.

No obstante, señaló que debido a que se presentaron tormentas torrenciales y fuertes vientos, las autoridades solicitaron el cierre temporal como medida preventiva en Los Cabos y La Paz, originando la cancelación de algunos vuelos.

Agregó que hoy por la tarde los aeropuertos continuarán con su operación regular.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=933370&v=4
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Reto pendiente: tener una mejor conexión de Michoacán hacia otros destinos

Se llevó a cabo la XVII Reunión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto de Morelia


Morelia, Michoacán (MiMorelia.com ).- Uno de los retos pendientes es tener una mejor conexión de Michoacán hacia otros destinos, señaló Omar Aquiles Miranda Álvarez, gerente de Ingresos del Grupo Aeroportuario del Pacífico, durante la XVII Reunión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto de Morelia.

En ese sentido, mencionó que entre los mercados a nivel nacional e internacional que se pueden explotar y tener conectividad son los de Monterrey, Cancún, Ciudad Juárez, San José, San Francisco y Portland, los cuales están dentro del top ten.

“Yo puedo tener un aeropuerto certificado y que tenga todas las condiciones de seguridad, pero la gente no viene por el aeropuerto, viene por el destino, ¿qué le va ofrecer el destino?”, cuestión.

Indicó que ya se ha conformado un grupo de trabajo con diversas autoridades para tratar el tema de conexiones de rutas aéreas para Morelia.

“En un factor de ocupación de 60, 70 por ciento de las aeronaves, cómo podemos hacer que ese factor de ocupación lo podamos llevar hasta 90 o 100 por ciento”, dijo.

Recordó que el Aeropuerto de Morelia actualmente tiene 5 destinos a Estados Unidos y 2 nacionales, además de que en los últimos seis años ha aumentado 30 por ciento la oferta de asientos, al pasar de 524 mil en 2011 a 682 mil asientos que se estima alcancen en este 2016.

origen de la nota:
http://www.mimorelia.com/reto-pendiente-tener-una-mejor-conexion-de-michoacan-hacia-otros-destinos/
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Aeropuerto de Morelia buscará impulsar más conexiones

9 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- El Aeropuerto local, a través de un comité de conectividad que acaba de conformar, busca desarrollar una estrategia de desarrollo de nuevas rutas que permitan la afluencia de más pasajeros.

Durante la 17 reunión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Morelia “Francisco J. Múgica” el administrador local de esta terminal aérea, Javier Gámez, mencionó que hay la oportunidad de incrementar más mercados que no se han aprovechado al máximo como Monterrey, Cancún, San Francisco, San José, Seattle, Philadelphia y Portland que forman parte del top 10 del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Además sostuvo que ello permitiría aumentar el 33 por ciento que han crecido el número de asientos del 2011 al 2016 al pasar de 574 mil a 682 mil.

Actualmente el Aeropuerto tiene cinco rutas a Estados Unidos y dos nacionales.
Durante esta reunión, donde también se abordó el tema de que se superó en un 100.25% las metas del plan maestro de desarrollo 2015-2016 pidió el apoyo de los miembros de la comisión para ir planeando acciones e ideas hacia el 2020.

Asimismo, sostuvo que ya se está en la espera del dictamen de certificación del Aeródromo del Aeropuerto y que en el 2017 hay acciones contempladas para realizar el proyecto ejecutivo de la ampliación del edificio de la terminal, principalmente la sala de espera así como un reordenamiento del área de documentación y zona de fachadas que se esperan iniciar en el 2018 al igual que buscar la certificación de seguridad.

http://www.lavozdemichoacan.com.mx/dinero/aeropuerto-de-morelia-buscara-impulsar-mas-conexiones/
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
al parecer estas son las rutas que ya estan en negociación por parte de GAP para operar desde Morelia:

Monterrey (ya ha sido operada entes por: aviacsa, sudpacifico, aeromar, connect, viva y tar)
Cancún (ya fue operada antes por: aerolíneas int, magnicharters, volaris)
San Francisco (ya está autorizada por el DOT para VOI, antes la operó MX y AM)
San José (Ya fue operada antes por MX)
Seattle o Portland (PDX se operó antes por MX)
Philadelphia (no le veo mucho futuro)


Aeropuerto de Morelia ofrecerá nuevos destinos

Morelia, Michoacán.- Durante la XVII reunión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto de Morelia, Javier Antonio Gámez Vega, administrador, señaló que uno de los objetivos que tienen es el impulsar una ampliación de las rutas que se ofrecen, ya que actualmente únicamente se tiene cinco rutas de vuelo hacia los Estados Unidos y dos rutas a destinos nacionales.

En este sentido, informó sobre la conformación de un comité de conectividad que analiza nuevas posibilidades de destino. Entre las ciudades que mencionó, podrían formar parte de las nuevas rutas, se encuentra Monterrey, Cancún, San Francisco, San José, Seattle y Philadelphia, que son destinos en los que se ubica una posible demanda desde Morelia.

Por su parte, Cristián Ramírez, encargado de tarifas del aeropuerto, señaló que como parte de la estrategia que impulsan con la finalidad de incentivar a los usuarios a viajar por avión, se implementaron tarifas de descuento en dos periodos del año.

El primero entre abril y junio, en tanto que el segundo dio inició en agosto y continuará hasta el mes de octubre. Durante estos meses quienes tengan programado un viaje a algunos de los destinos que se ofrecen en el aeropuerto de Morelia podrá disfrutar de descuentos de hasta un 33 por ciento menos del precio normal en destinos nacionales y de un 28 en vuelos internacionales.

Finalmente, señaló que otra de las propuestas que impulsan es trabajar con las autoridades de Morelia con el objetivo de promocionar a la capital del estado un destino importante.

Este texto ha sido publicado en el sitio Cambio de Michoacán, en la dirección http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-n10467
Si lo cita por favor cite la fuente, manteniendo un enlace a la información original. Derechos Reservados, Sociedad Editora de Michoacán S.A. de C.V.

EN LA NOTA: falto nombrar el destino PORTLAND, que en otros reportes periodísticos si se confirmo
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
La Secretaria de Turismo Municipal de Morelia realizo ayer una reunión de trabajo con directivos de tres grupos aeroportuarios y de 4 aerolineas del pais y 3 de la union americana para afinar detalles sobre la posible implementación de nuevas rutas y frecuencias desde MLM; al respecto hay una nota donde se hace mención de forma muy escueta.. Y en donde entre otros temas se menciona algo de lo anterior:

Nota:
https://www.quadratin.com.mx/moreli...artes-fue-especial-promotores-turismo-thelma/
 

C_Romero

New Member
Me imagino que un incremento en rutas y frecuencias tendría que ir acompañado por la remodelación del aeropuerto para recibir el tráfico y pasajeros.
 

MPC27

New Member
La Secretaria de Turismo Municipal de Morelia realizo ayer una reunión de trabajo con directivos de tres grupos aeroportuarios y de 4 aerolineas del pais y 3 de la union americana para afinar detalles sobre la posible implementación de nuevas rutas y frecuencias desde MLM; al respecto hay una nota donde se hace mención de forma muy escueta.. Y en donde entre otros temas se menciona algo de lo anterior:

Nota:
https://www.quadratin.com.mx/moreli...artes-fue-especial-promotores-turismo-thelma/
Ojalá ya sea cierto de una vez por todas ... se viene diciendo desde el año pasado del inicio de rutas nuevas , pero nada más nada... D:
 

kik

Well-Known Member
Aumenta 20.7% tráfico de GAP

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (06 octubre 2016).- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció hoy que los 13 aeropuertos que opera registraron un incremento en el tráfico de pasajeros de 20.7 por ciento en septiembre, con respecto al mismo del 2015.

En el noveno mes de este año, los pasajeros nacionales presentaron una variación de 25.2 por ciento, mientras que los internacionales subieron un 12 por ciento.

Respecto al movimiento de pasajeros nacionales, el Grupo dijo que septiembre es el mes que ha tenido un mayor crecimiento porcentual en lo que va del 2016, impulsado por la campaña del Gobierno federal "Viajemos Todos por México", así como un mayor flujo de remesas y un tipo de cambio peso/dólar favorable para el turismo doméstico.

El mercado nacional aportó el 71.4 por ciento del crecimiento total durante septiembre en el aeropuerto de Guadalajara, siendo la ruta Guadalajara-Tijuana-Guadalajara la que más crecimiento experimentó dentro de GAP, ya que tuvo un incremento de 37.1 por ciento respecto a igual mes del año pasado.

GAP resaltó que el aeropuerto de Tijuana mantiene el primer lugar de crecimiento dentro de los 10 aeropuertos más grandes de México.

También destacó que el flujo de pasajeros con origen extranjero continúa incrementándose.

"El bajo precio del petróleo, aunado a la deprecación del peso mexicano, fueron los elementos clave detrás de este crecimiento", explicó GAP.

En septiembre, el volumen de asientos ofertados creció 19.2 por ciento, comparado contra igual periodo de hace un año.

Por su parte, el factor de ocupación durante el mes aumentó 1 punto porcentual, al pasar de 74.1 por ciento en septiembre del 2015 a 75.1 por ciento el mes pasado.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=956452
 
  • Like
Reactions: MIG

kik

Well-Known Member
Crece 18.6% tráfico de GAP

fuente: reforma.com

Monterrey, México (07 noviembre 2016).- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo que el tráfico de pasajeros subió 18.6 por ciento, a 2 millones 844 mil 300, en sus 13 aeropuertos en octubre, respecto al mismo periodo de 2015.

La terminal aérea de Tijuana tuvo el mayor movimiento de pasajeros en octubre, con un alza de 32.2 por ciento, a 528 mil 700, mientras que en Guadalajara, el tráfico subió 18.8 por ciento.

La empresa indicó que los pasajeros nacionales presentaron una variación de 22.8 por ciento, a un millón 867 mil 900, mientras que los pasajeros internacionales aumentaron 11.3 por ciento, a 976 mil 400.

GAP dijo que el volumen de asientos ofertados durante octubre creció 16.4 por ciento, mientras que el factor de ocupación se incrementó 1.5 puntos porcentuales, a 78.1 por ciento.

En octubre, el grupo abrió las rutas Guanajuato-Cancún, por VivaAerobus; y Hermosillo-Tucson, por Aeromar.

Indicó que el Aeropuerto de Tijuana aportó el 37 por ciento del crecimiento total en el mercado doméstico, y porcentualmente, VivaAerobus es la aerolínea con el mayor crecimiento doméstico en el grupo, con el 77 por ciento; mientras que en valores absolutos, Volaris fue el operador con más pasajeros domésticos adicionales, ya que durante octubre transportó 146 mil pasajeros nuevos en comparación con el mismo mes del 2015.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=979468
 

kik

Well-Known Member
Ve GAP 16% más tráfico este año

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (16 diciembre 2016).- Este año el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera 12 aeropuertos en México y uno en Jamaica, prevé cerrar el año con un crecimiento de alrededor del 16 por ciento.

Fernando Bosque Mohino, director general del GAP, explicó que este crecimiento se dará en el tráfico total de pasajeros, lo que significaría alrededor de 3 millones más de los que atendieron en 2015.

"Ninguno de los otros operadores o grupos tiene un crecimiento similar", aseguró en rueda de prensa.

Tan sólo el Aeropuerto Internacional de Guadalajara registrará un incremento en pasajeros de más de 16 por ciento y Tijuana un 30 por ciento, lo que está por encima de la media de crecimiento de todo el sector en México.

Diciembre es el mes que más tráfico presenta, ya que tan sólo en el Aeropuerto tapatío se estima que se trasladarán 1 millón 120 mil pasajeros, lo que significaría un crecimiento de alrededor del 15 por ciento. Del total de pasajeros, el 65 por ciento viaja en destinos nacionales y el resto a internacionales.

Para el siguiente año, las estimaciones apuntan hacia crecimientos similares al de este 2016, sin embargo, será en enero cuando el GAP publique sus proyecciones de tráfico para el año, así como el programa de inversiones.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=1006225
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
fuente: reforma.com

Guadalajara, México (16 diciembre 2016).- Este año el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera 12 aeropuertos en México y uno en Jamaica, prevé cerrar el año con un crecimiento de alrededor del 16 por ciento.

Fernando Bosque Mohino, director general del GAP, explicó que este crecimiento se dará en el tráfico total de pasajeros, lo que significaría alrededor de 3 millones más de los que atendieron en 2015.

"Ninguno de los otros operadores o grupos tiene un crecimiento similar", aseguró en rueda de prensa.

Tan sólo el Aeropuerto Internacional de Guadalajara registrará un incremento en pasajeros de más de 16 por ciento y Tijuana un 30 por ciento, lo que está por encima de la media de crecimiento de todo el sector en México.

Diciembre es el mes que más tráfico presenta, ya que tan sólo en el Aeropuerto tapatío se estima que se trasladarán 1 millón 120 mil pasajeros, lo que significaría un crecimiento de alrededor del 15 por ciento. Del total de pasajeros, el 65 por ciento viaja en destinos nacionales y el resto a internacionales.

Para el siguiente año, las estimaciones apuntan hacia crecimientos similares al de este 2016, sin embargo, será en enero cuando el GAP publique sus proyecciones de tráfico para el año, así como el programa de inversiones.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=1006225
Si les esta iendo tan bien me pregunto por que no pueden pagarle a los ejidatarios lo justo y evitarse broncas y ampliar la segunda pista
 

Sardaukar

Well-Known Member
Si les esta iendo tan bien me pregunto por que no pueden pagarle a los ejidatarios lo justo y evitarse broncas y ampliar la segunda pista
¿En serio? ¿Y el estado de derecho? ¿De dónde saca que lo que están pidiendo es lo justo? ¿Y además que sea GAP quien deba pagarlo? ¿Qué acaso no tenemos cortes para eso? Y aquí los gobiernos locales y federales brillan por su ausencia aun en claros atentados a las vías de comunicaciones. Una verdadera vergüenza de país.

Imagine que se metan a su casa, se coman la comida de su refrigerador, molesten a su esposa y a sus hijas y luego le pidan a usted dinero para salirse. Y que usted para "evitarse broncas" les paga lo que piden.

¿Qué va a evitar que cuando se revienten el dinero en lo que la gente suele hacerlo no regresen otra vez a su casa a pedirle más?
 

carlos

Well-Known Member
Pues después de quejas, reuniones y hasta amenazas por parte de políticos locales de retirar la concesión a GAP para operar el aeropuerto si no adelantaba la inversión, ayer finalmente comenzaron los trabajos de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Entre los puntos más importantes destacan una calle de rodaje paralela a la pista (que están a punto de terminar), se duplica el espacio en salas de última espera, una nueva puerta de embarque, adición de un punto de inspección y reubicación de los mismos, ampliación de aduana y migración, 150 nuevos cajones de estacionamiento así como la mejora de vialidades y accesos a la terminal.

El proyecto está definido en 6 etapas a terminar en 18 meses. Enhorabuena para GTO y el Bajío, una región con tan rápido crecimiento no podía seguir teniendo un aeropuerto tan deficiente y que literal es como un túnel del tiempo a los 90’s.

Aquí hay un par de links, uno con la descripción más detallada de las obras y el otro con planos y renders del trabajo que se hará así como el resultado final.
http://livingandtravel.com.mx/inician-obras-remodelacion-aeropuerto-internacional-guanajuato/
https://www.aeropuertosgap.com.mx/files/Ampliacin_BJX_-_dic_16_v4_0.pdf
 
Arriba