Tráfico GAP (Grupo Aeroportuario del Pacífico)

kik

Well-Known Member
fuente: reforma.com

Guadalajara, México (06 febrero 2014).- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó hoy que el tráfico de pasajeros en sus terminales se incrementó 15.7 por ciento en enero a 2 millones 229 mil 900, impulsado tanto por viajeros nacionales como internacionales.

GAP, que opera 12 aeropuertos en el país entre ellos el de Guadalajara y la fronteriza ciudad de Tijuana, dijo que los pasajeros nacionales en sus terminales crecieron 15.8 por ciento y los internacionales un 15.7 por ciento.

En enero, el tráfico de pasajeros nacionales fue de un millón 366 mil, mientras que los internacionales sumaron 864 mil.

La terminal aérea de Guadalajara reportó un alza de 16.9 por ciento en el movimiento de pasajeros, y en el aeropuerto de La Paz creció en 27.2 por ciento.

GAP, donde el gigante minero y ferroviario Grupo México posee una participación de casi un 30 por ciento, prevé que este año su tráfico de pasajeros crecerá entre 5 y 6 por ciento frente a un incremento estimado del 8.8 por ciento en el 2013.

Las acciones de GAP cerraron ayer en 71.57 pesos en la bolsa local.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=166680
 

kik

Well-Known Member
Crece 7.6% tráfico de GAP en marzo

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (08 abril 2014).- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó hoy que el tráfico de pasajeros en sus terminales se incrementó 7.6 por ciento en marzo a 2 millones 224 mil 600, impulsado tanto por viajeros nacionales como internacionales.

GAP, que opera 12 aeropuertos en el País entre ellos el de Guadalajara y Tijuana, dijo que los pasajeros nacionales en sus terminales crecieron 5.5 por ciento y los internacionales un 10.7 por ciento, en relación a marzo del 2013.

En el tercer mes de este año, el tráfico de pasajeros nacionales fue de un millón 295 mil, mientras que los internacionales sumaron 929 mil 600.

El grupo destacó el movimiento de pasajeros totales de las terminales de Aguascalientes y Manzanillo que reportaron avances de 22 y 19 por ciento, respectivamente.

En el tráfico de pasajeros internacionales, la terminal de Mexicali reportó una baja de 37.9 por ciento respecto al tercer mes del 2013, y en el nacional Los Cabos y Puerto Vallarta registraron caídas de 19.8 y 13 por ciento, en cada caso.

En marzo, GAP resaltó la apertura de las rutas Guadalajara - Querétaro, Guadalajara - Puerto Vallarta y Guadalajara - Durango, por parte de TAR Aerolíneas; además de Puerto Vallarta - Monterrey, Los Cabos - Monterrey, por parte de Volaris.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=198848
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Durante 2013, MLM fue el aeropuerto mejor calificado por los usuarios de GAP, en cuanto a instalaciones, limpieza, atención y servicios al usuario

 

kik

Well-Known Member
Alista GAP inversión para aeropuertos

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (29 abril 2014).- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó hoy que para el próximo quinquenio contempla realizar una inversión superior a los 5 mil millones de pesos en los 12 aeropuertos que administra incluyendo Guadalajara y Puerto Vallarta.

Fernando Bosque Mohíno, director del GAP, explicó que este plan de inversión todavía deberá ser negociado y autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT y será presentado el próximo 30 de junio.

"La concentración de las inversiones están programadas para el año 2015 y 1016 y luego se reduce", dijo en entrevista al termino de la reunión de la Comisión Consultiva.

Esta mañana el GAP presentó a la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional de Guadalajara "Miguel Hidalgo y Costilla" su plan quinquenal donde informó sobre las obras realizadas durante el 2013, así como los futuros proyectos e inversiones para este 2014 y los próximos años.

"Lo que les hemos explicado es cuáles son las carencias que tiene de capacidad el aeropuerto y cuáles son las ideas iniciales de transformaciones, el plan todavía no está presentado a las autoridades, se ha consultado a las aerolíneas y no hemos recibido sugerencias que cambien de manera importante la idea", aclaró.

En la reunión realizada en un hotel de la Ciudad asistieron diversos representantes del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, de las Cúpulas Empresariales y el sector aéreo.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=217834
 

kik

Well-Known Member
Crece 16% tráfico de GAP

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (07 mayo 2014).- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó hoy un incremento de 15.9 por ciento en el tráfico de pasajeros en sus terminales aéreas durante en abril, respecto al mismo mes del año pasado.

La empresa dijo que los pasajeros nacionales registró un alza de 14.4 por ciento en el tráfico, mientras que los internacionales reportaron un incremento del 18.7 por ciento.

En abril, GAP movió a 2 millones 103.9 mil pasajeros, de los cuales 766.3 mil fueron internacionales y un millón 337.6 mil fueron domésticos.

El grupo reportó el mes pasado la apertura de las rutas Aguascalientes - Monterrey por parte de TAR, Guadalajara - Ontario de Volaris, y Puerto Vallarta - México por parte de VivaAerobus.

Los aeropuertos de La Paz y Manzanillo registraron los mayores incrementos en el movimiento de pasajeros con 21 y 21.1 por ciento, respectivamente.

La terminal aérea de Guadalajara, la más importante de GAP, tuvo un alza de 11.8 por ciento en el tráfico de pasajeros en abril.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=225048
 

kik

Well-Known Member
Reporta GAP 11.3% más pasajeros en mayo

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (04 junio 2014).- El operador mexicano de aeropuertos GAP reportó este miércoles un alza de 11.3 por ciento en los pasajeros que circularon por sus terminales en mayo respecto al mismo mes del año pasado, hasta 2.03 millones de viajeros.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico dijo que su tráfico internacional se incrementó un 19.2 por ciento a 673 mil 800 pasajeros, mientras que el doméstico se elevó un 7.7 por ciento a 1.35 millones.

Los aeropuertos de Manzanillo, Morelia y Puerto Vallarta registraron los mayores incrementos en el movimiento de pasajeros con 30.3, 22.8 y 22.1 por ciento, respectivamente.

La terminal aérea de Guadalajara, la más importante de GAP, tuvo un alza de 9.2 por ciento en el tráfico de pasajeros totales en mayo.

Por otra parte, el aeropuerto de Mexicali registró una caída de 7 por ciento en el mes que se reporta.

Como parte de los hechos relevantes ocurridos en mayo, GAP destacó la apertura de las rutas Puerto Vallarta Manchester y Puerto Vallarta Londres (Gatwick), por parte de Thomson Airways; Aguascalientes Monterrey, por parte de Aeroméxico; y Bajío México, por parte de Interjet.

El miércoles sus acciones en la bolsa mexicana cerraron con un alza de 0.21 por ciento a 81.12 pesos.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=251914
 

kik

Well-Known Member
Señala GAP mayor actividad en terminales

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (05 agosto 2014).- El director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Fernando Bosque Mohino, aseguró que las 12 terminales aéreas que opera en la región Pacífico del país han registrado un fuerte dinamismo en los últimos meses.

Señaló que este año contemplan invertir 500 millones de pesos en todas sus terminales aéreas, como parte de su programa de inversiones 2010-2014.

Indicó que en los últimos meses la inversión se concentró en el Aeropuerto de Guadalajara con la instalación de una rampa que permitirá 49 posiciones de aviones simultáneos, así como la ampliación del dique internacional y doméstico.

El directivo comentó que se invirtieron muchos recursos en el Aeropuerto de Tijuana con la adaptación del edificio para el paso fronterizo, donde los usuarios podrán cruzar a la ciudad de San Diego, en Estados Unidos, y viceversa, a través de un puente que permitirá hacer más rápido y seguro el trayecto.

Por otra parte, resaltó la necesidad de hacer la segunda pista del Aeropuerto de Guadalajara, por lo que en el próximo quinquenio tendrá que resolverse el asunto de la expropiación de los terrenos donde se construirá, que costaría unos 2 mil 800 millones de pesos.

"Si se atora la negociación y no estarían disponibles podemos hablar de problemas pero para el año 2020", aseguró Bosque Mohino.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=305706
 

kik

Well-Known Member
fuente: reforma.com

Guadalajara, México (08 septiembre 2014).- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó hoy un incremento de 4.4 por ciento en el tráfico de pasajeros en sus terminales aéreas durante en agosto, respecto al mismo mes del año pasado.GAP precisó que los pasajeros nacionales sumaron un millón 461 mil, lo que implicó un avance de apenas un 0.1 por ciento en comparación con agosto de 2013.

En los doce aeropuertos del grupo se atendieron a 707 mil 800 viajeros internacionales en el mes que se reporta, un 14.8 por ciento más que hace un año.En el tráfico de pasajeros totales, las terminales de Guanajuato, Los Mochis y Puerto Vallarta destacaron con los mayores aumentos, de 28.5, 21.4 y 18.9 por ciento, respectivamente, durante agosto de 2014.

El aeropuerto de Guadalajara tuvo un incremento de 4.1 por ciento en los pasajeros totales transportados, los cuales ascendieron a 799 mil 300.El grupo refirió la apertura en agosto de las siguientes rutas: Tijuana-Aguascalientes, Tijuana-Bajío, Tijuana- Culiacán, y Tijuana-Oaxaca, por parte de Interjet.

Dijo que durante la segunda mitad del pasado año, el tráfico de pasajeros del aeropuerto de Tijuana se vio favorecido por un importante incremento en las frecuencias y oferta de servicios proporcionados por Aeroméxico y Volaris, estimulando el número de pasajeros que usaron esta terminal aérea.

Recientemente, destacó GAP, ambas aerolíneas han reasignado parte de su capacidad a otros destinos. Consecuentemente, a partir de julio se ha producido una reducción en la oferta de servicios y una reducción en el número de pasajeros que continuará durante los próximos meses.

Agregó que la campaña de promoción y marketing del destino Vallarta-Nayarit iniciada en 2013, ha despertado la demanda de este destino, incrementando el número de pasajeros internacionales que se viene observando en el año, con un considerable repunte en este trimestre que se proyecta continúe durante la próxima temporada.

El comportamiento del tráfico de agosto de estos aeropuertos y otros del GAP, se encuentra dentro de lo proyectado, puntualizó.link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=334593&v=2
 
Última edición:

Edgar Castro

Super Moderator
Muy bien por todos los aeropuertos del GAP.Esperemos que el tráfico fuera del AICM continúe en crecimiento!
 

kik

Well-Known Member
Reporta GAP baja de tráfico nacional

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (09 enero 2015).- Grupo Aeroportuario del Pacífico informó hoy que durante diciembre, los pasajeros terminales registraron un incremento de apenas 1.2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, a 2 millones 337 mil 200.

En su reporte de tráfico mensual, GAP dijo que los pasajeros nacionales cayeron un 0.1 por ciento, mientras que los internacionales subieron un 3.7 por ciento, con respecto a diciembre de 2013.

Cinco terminales, entre ellas la de Los Cabos, registraron bajas en el movimiento de pasajeros nacionales e internacionales.

En diciembre, la terminal de Guadalajara mostró un alza de 5.1 por ciento en el tráfico de pasajeros totales.

Como parte de los hechos relevantes ocurridos en el mes que reporta, GAP destacó la apertura de las siguientes rutas: Guadalajara-Cancún, por parte de Interjet; Guadalajara-Puebla-Veracruz, por parte de Aeromar; Guadalajara- Fort Lauderdale y Guadalajara- Reno, por parte de Volaris.

Además de Puerto Vallarta- Seattle, Los Cabos- Nueva York y Manzanillo- Los Ángeles por parte de Delta; Puerto Vallarta- Quebec y Los Cabos-Edmonton, por parte de Air Transat; así como Manzanillo-Edmonton, Manzanillo-Vancouver y Manzanillo- Calgary, por parte de Sunwing

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=435476
 

kik

Well-Known Member
Prevé GAP mayor tráfico y ganancias

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (12 enero 2015).- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera 12 aeropuertos en el País, dijo este lunes que espera que este año el tráfico de pasajeros en sus terminales registre un crecimiento de entre un 5 y 7 por ciento.

GAP, que administra los aeropuertos de Los Cabos y de la ciudad de Guadalajara, dijo que sus ingresos totales crecerían entre un 12 y 13 por ciento en el 2015.

En un comunicado, la compañía, donde Grupo México posee una participación de alrededor del 25 por ciento, también pronosticó un incremento de entre un 10 y 12 por ciento en su EBITDA (utilidad antes de impuestos, depreciación y amortización).

La empresa dijo el viernes que su tráfico de pasajeros creció un 6.7 por ciento en el 2014.

Las acciones de GAP descendían este lunes un 0.20 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores a 93.67 pesos.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=437298&v=2
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
GAP invierte en sus aeropuertos

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) invertirá 5,478 millones 614.325 pesos (US$369,1 millones) en las 12 terminales que opera durante el periodo 2015-2019, de los cuales 65% se canalizará a los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana y Los Cabos.

La cifra representa un incremento superior a 60% con respecto a las inversiones realizadas en el período 2010-2014.

Las terminales de Guadalajara, Morelia, Tijuana y Los Cabos captarán, en conjunto, 3.515 millones de pesos (US$236,8 millones) en el siguiente quinquenio.

El resto de los aeropuertos: Aguascalientes, Guanajuato, Hermosillo, La Paz, Los Mochis, Mexicali, Puerto Vallarta y Manzanillo, recibirán cerca de 1.964 millones de pesos (US$132,3 millones), de acuerdo con el Programa Maestro de Desarrollo, que fue aprobado por el gobierno federal.

 

kik

Well-Known Member
Mueve GAP apenas 2% más pasajeros

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (06 febrero 2015).- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció hoy que durante enero su tráfico de pasajeros totales apenas creció 2 por ciento en relación con lo reportado en igual mes de 2014.

En su reporte, indicó que los pasajeros nacionales presentaron un decremento de 0.5 por ciento, mientras que los internacionales avanzaron un 6 por ciento con respecto a enero del año pasado.

GAP precisó que los viajeros nacionales llegaron a un millón 359 mil en enero y que los internacionales alcanzaron los 916 mil 400.

En el rubro nacional, la terminal de Manzanillo registró la mayor baja de pasajeros transportados, de 21.4 por ciento, en tanto que la de Mexicali fue la más afectada por el menor tráfico, con una caída de 59 por ciento.

El aeropuerto de Guadalajara tuvo un avance de 1.9 por ciento en el movimiento de pasajeros totales, que ascendieron a 771 mil 600 durante el primer mes del año.

Como parte de los hechos relevantes ocurridos en el mes que reporta, el grupo destacó la apertura de la siguiente ruta: Minneapolis-Manzanillo, por parte de Delta y Sun Country.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=458208&v=2
 

kik

Well-Known Member
Reporta GAP alza de 2.8% en tráfico

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (12 marzo 2015).- Grupo Aeroportuario del Pacífico informó este jueves que los pasajeros en sus terminales registraron un incremento de 2.8 por ciento en febrero respecto al mismo mes del año anterior, a un millón 893 mil 400.

En su reporte de tráfico mensual, GAP dijo que los pasajeros nacionales presentaron un aumento de 3 por ciento, mientras que los internacionales crecieron 2.6 por ciento en comparación con febrero de 2014.

Los aeropuertos de Tijuana, Los Cabos, Hermosillo, La Paz y Morelia reportaron bajas en el movimiento de pasajeros totales, en tanto que el de Los Mochis tuvo el mayor avance en febrero, de 26.1 por ciento.

La terminal de Guadalajara, una de las más importantes que opera GAP, registró un avance de 5.9 por ciento en el tráfico total, con 613 mil 300 pasajeros. En el segmento nacional, el alza fue de 6.9 por ciento, y en el internacional, de 3.8 por ciento.

GAP precisó que en el caso del aeropuerto de Tijuana, donde el movimiento de pasajeros cayó 5 por ciento en el mes que reporta, hubo un reajuste en la capacidad de asientos ofertados en el destino, pero dijo que estima que para el segundo semestre del año, el flujo de pasajeros recuperará sus volúmenes habituales.

Para el caso de Los Cabos, donde la baja fue de 9.5 por ciento, mencionó que a pesar de la recuperación parcial de la oferta hotelera en el destino y de asientos por parte de las aerolíneas, el tráfico de pasajeros tuvo un decremento toda vez que en el 2014 presentó un récord en viajeros transportados.

También subrayó que la terminal de Guadalajara tuvo el mejor bimestre de la historia de la concesión, y que presenta expectativas de tasas más favorables a partir del segundo trimestre de 2015.

Como hechos relevantes durante el segundo mes de año, el Grupo destacó la apertura de las rutas: Toronto-Los Cabos, por parte de AirTransat, y TijuanaAcapulco, por parte de Interjet.

Las acciones de GAP, en el que Grupo México posee una participación de alrededor del 25 por ciento, perdían un 0.58 por ciento a 95.80 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=486949&v=2
 

kik

Well-Known Member
Reporta GAP alza de tráfico en abril

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (07 mayo 2015).- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció los resultados del tráfico de pasajeros de abril, reportando a partir de hoy las cifras del Aeropuerto de Montego Bay, en Jamaica.

En abril, GAP adquirió el 100 por ciento de la compañía Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias, la cual incluye una mayoría accionaria en MBJ Airports Limited, empresa que opera el Aeropuerto Sangster Internacional en Montego Bay, Jamaica.

El grupo dijo que los pasajeros terminales de los 12 aeropuertos que opera en México registraron un incremento de 7.5 por ciento en abril, así como de 10 por ciento en el aeropuerto de Montego Bay, Jamaica, respecto al mismo periodo del año anterior.

Precisó que los pasajeros nacionales presentaron un alza de 7.7 por ciento en México y una baja de 6.5 por ciento en Jamaica, mientras que los internacionales subieron 7.2 y 10.1 por ciento, respectivamente, con referencia a abril de 2014.

Mencionó que la inclusión del Aeropuerto de Montego Bay, que aportó 347 mil pasajeros en abril, significa un incremento de 24 por ciento en el tráfico manejado en la red de GAP al comparar las cifras de 2014 con 12 aeropuertos y la nueva estructura que incluye ahora 13 terminales.

La terminal de Guadalajara tuvo un aumento de 12.6 por ciento en el tráfico de pasajeros totales en el cuarto mes del año, informó GAP en su reporte, al tiempo que destacó la apertura de la ruta Guadalajara-Dallas Fort Worth por parte de Volaris.

En tanto, los aeropuertos de Morelia, Hermosillo, Los Cabos, La Paz y Hermosillo registraron caídas en el movimiento de pasajeros con respecto a abril de 2014.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=533829
 

kik

Well-Known Member
Aumenta 8.3% tráfico de GAP

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (08 junio 2015).- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registró un alza de 8.3 por ciento en el tráfico de pasajeros en sus 12 aeropuertos, respecto al mismo mes del año pasado.

Durante mayo, los pasajeros totales en el aeropuerto de Montego Bay crecieron en 3.6 por ciento, a tasa anual.

El flujo de pasajeros nacionales creció 9 por ciento en los aeropuertos mexicanos, mientras que los pasajeros internacionales presentaron un incremento de 6.8 por ciento.

En Montego Bay, el movimiento de pasajeros internacionales subió 3.8 por ciento, destacando que la inclusión de dicho aeropuerto aportó 299 mil pasajeros en mayo a la red de aeropuertos de GAP.

La ocupación promedio durante mayo se situó en 79.4 por ciento, un alza de 6 puntos porcentuales respecto al mismo de 2014.

El crecimiento en este rubro se dio gracias a una mayor competitividad de las tarifas de los boletos de avión, así como a mayor eficiencia en la planeación de capacidad por parte de las aerolíneas en nuestros aeropuertos en México, indicó la empresa.

Mencionó que en Aguascalientes y Guanajuato el flujo de pasajeros en ambos aeropuertos continúa en máximos históricos tanto para el mercado doméstico como en el internacional. La expansión industrial del Bajío ha propiciado un crecimiento sólido en las frecuencias y rutas servidas en ambos aeropuertos.

El tráfico en Guadalajara creció 8.6 por ciento, el cual se deriva del aumento de frecuencias en el mercado doméstico y a las aperturas de nuevas rutas internacionales.

Mientras que Puerto Vallarta continúa presentando crecimientos de doble dígito en el volumen de asientos ofertados. En este año se cuenta con 319 mil asientos extras, un 19.2 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado.

La consolidación de los nuevos vuelos a Londres, Manchester, Quebec y Portland han impulsado el flujo de viajeros internacionales; mientras que el mercado doméstico se ha beneficiado de las nuevas rutas a la región del Bajío.

Para el aeropuerto de Tijuana, GAP destacó que por primera vez en el año se observó una tasa de crecimiento en este aeropuerto, siendo Interjet el mayor aportador al crecimiento en el periodo.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=560498&v=2
 

kik

Well-Known Member
Espera GAP que flujo crezca hasta 37%

fuente: reforma.com

Washington DC, Estados Unidos (27 julio 2015).- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo este lunes que espera que su flujo de operación (EBITDA, por sus siglas en inglés) crezca entre un 35 y 37 por ciento este año, con respecto al anterior, y que su margen muestre una variación de 68 a 69 por ciento.

Para el 2015, el operador del aeropuerto de Guadalajara estima que el tráfico de pasajeros se incremente en un rango del 23 al 25 por ciento, de acuerdo con un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores.

Por su parte, los ingresos totales mostrarían un crecimiento de entre 38 y 40 por ciento este año.

La inversión en CAPEX sería de mil 540 millones de pesos en este año, precisó GAP.

El Grupo reportó un alza de 45.1 por ciento en el flujo de operación, a mil 320 millones de pesos, y de 8.6 por ciento en el tráfico de pasajeros durante el segundo trimestre de 2015.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=601289&v=2&_ec_=1
 

kik

Well-Known Member
Suben 9.9% pasajeros de GAP

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (06 agosto 2015).- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que en julio transportó a 2 millones 657 mil 100 pasajeros en los 12 aeropuertos que opera en México, esto es un 9.9 por ciento más respecto a igual mes de 2014.

En el aeropuerto de Montego Bay registró un alza de 1.4 por ciento en el tráfico de pasajeros, que ascendió a 355 mil 600, de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

GAP dijo que los pasajeros nacionales presentaron una variación de 10.2 por ciento en los aeropuertos mexicanos, mientras que los internacionales tuvieron un incremento de 9.3 por Grupo Aeroportuario del Pacífico tendrá que...

En el séptimo mes del año, la terminal de Guadalajara -una de las más importantes de la red GAP en México- reportó un aumento de 13 por ciento en el tráfico de pasajeros totales, y acumuló un 10 por ciento en el mercado nacional y un 10.4 por ciento en el internacional.

"Con la adición de Nueva York suman ya 25 los destinos internacionales servidos de forma directa desde Guadalajara, haciendo de este aeropuerto uno de los HUBs internacionales más importantes del País", destacó el Grupo.

En Aguascalientes y Guanajuato, GAP citó que el crecimiento -de 28.9 y 20.9 por ciento, respectivamente- refleja la expansión económica de la región del Bajío.

"El motor principal detrás de los incrementos acumulados a julio, de 20.5 y 22.9 por ciento en Aguascalientes y Guanajuato, son los pasajeros que viajan por motivo de negocio a ciudades industriales de México y HUBs de Estados Unidos; además de una mayor demanda por vuelos de placer a destinos turísticos nacionales", agregó.

Respecto a Puerto Vallarta, refirió que el destino registró un crecimiento en el número de pasajeros transportados de 17 por ciento en julio, y que en el mercado internacional, Southwest se posiciona como el principal generador de crecimiento al iniciar el servicio diario con la ruta Orange County.

Por otra parte, indicó que todas las aerolíneas nacionales presentaron un mayor volumen de asientos ofertados frente al 2014, destacando VivaAerobus al triplicar su número de vuelos a Monterrey.

En Los Cabos, el desarrollo del tráfico nacional continua en niveles de récord históricos, con un crecimiento acumulado de 6.8 por ciento, subrayó. Además, el mercado internacional se acerca cada vez más a los niveles de 2014, evolucionando desde un -7.3 por ciento en enero a -3.6 por ciento en julio.

En este sentido, la Asociación de Hoteles de Los Cabos recientemente informó de la apertura de más de mil 500 cuartos de hotel durante los próximos meses, que coincidirá con la apertura de operaciones desde Orange County, por Alaska; Toronto, por West Jet; y Houston-Hobby, por Southwest.

Por último, el aeropuerto de Tijuana se ha visto beneficiado por la depreciación del peso frente al dólar, que ha impulsado la competitividad de las tarifas de las líneas aéreas nacionales, en específico de Volaris e Interjet.

Como otros hechos relevantes de julio, GAP mencionó que se presentó un récord histórico mensual de pasajeros transportados en GAP, debido al crecimiento de 9.6 por ciento en el número de asientos ofrecidos y al factor de ocupación que alcanzó un 84.9 por ciento.

"La solidez del comportamiento de este indicador se debe a una creciente competitividad en las tarifas de los boletos de avión, así como eficiencias en la distribución comercial de las aerolíneas", explicó.

En julio se abrieron las rutas Guanajuato-Puerto Vallarta, Guadalajara-La Paz, Guadalajara-Mazatlán, La Paz-Mazatlán, Puerto Vallarta-Durango, por parte de TAR Aerolíneas; además de Guadalajara-Nueva York, por parte de Volaris.

link: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=609954&po=4
 

kik

Well-Known Member
Sube 22% tráfico de GAP en septiembre

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (06 octubre 2015).- El mexicano Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó este martes un aumento de 22.5 por ciento en su tráfico interanual de pasajeros en septiembre, en el que destaca el incremento de los viajeros internacionales.

GAP, operador de 12 terminales aéreas en el País, dijo que los pasajeros domésticos crecieron 20 por ciento, mientras que los internacionales aumentaron 29.9 por ciento en el noveno mes del año.

La compañía también reportó que el tráfico de pasajeros del Aeropuerto de Montego Bay en Jamaica tuvo un aumento de 9.0 por ciento en el mes frente al mismo periodo del año pasado.

Las acciones de GAP cerraron este martes con un alza marginal del 0.01 por ciento, a 146.95 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=661076
 
Arriba