Tráfico GAP (Grupo Aeroportuario del Pacífico)

kik

Well-Known Member
#81
GAP reporta un incremento de pasajeros del 7.8% durante el mes de septiembre

fuente: aeropuertosgap.com.mx

Guadalajara, Jalisco, México, 5 de octubre de 2017 - Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.A.B.de C.V., (NYSE:pAC; BMV: GAP) (“la Compañía” o “GAP”) anuncia los resultados preliminaresdel tráfico del mes de septiembre 2017, comparados con el mismo periodo de 2016.

En el mes de septiembre 2017, los 13 aeropuertos de GAP registraron un incremento del 7.8% comparado con el mismo periodo del año anterior. Los pasajeros nacionales presentaron unavariación de 8.9%, mientras que los pasajeros internacionales incrementaron 5.8%.

Hechos destacados:

Asientos y Factor de Ocupación: El volumen de asientos ofertados durante septiembre de 2017 creció 8.0% comparado contra septiembre de 2016. Por su parte el factor de ocupación disminuyó 0.1 puntos porcentuales, al pasar de 76.5% en septiembre 2016 a 76.4% en septiembre 2017.

Apertura de Rutas: o Mexicali-Hermosillo: TAR o Guadalajara-Tampico: TAR

Tormenta Tropical “Lidia”: Derivado del paso de la tormenta tropical “Lidia” por el Pacífico Mexicano, los aeropuertos de Los Cabos, La Paz, y Los Mochis registraron afectaciones en su operación en el periodo 30 de agosto al 2 de septiembre. Como resultado de ello, no se operaron un total de 15,980 asientos previamente programados en septiembre (12,600 en Los Cabos, 2,400 en La Paz, y 980 en LosMochis).

Los 3 aeropuertos sufrieron afectaciones mínimas a sus infraestructuras, por lo que al día de hoy se encuentran 100% operacionales.

Huracán “Harvey”: El huracán “Harvey” impactó el estado de Texas a finales de agosto 2017, provocando el cierre de operaciones en los aeropuertos de Houston (Intercontinental y Hobby).

Dicho cierre ocasionó durante el mes de septiembre la afectación a un total de 14,500 asientos previamente programados; que como resultado del fenómeno meteorológico se dejaron de operar (se afectaron 7 aeropuertos de GAP que actualmente mantienen vuelos regulares a Houston).

Huracán “Irma”: Como medida de prevención ante la llegada del huracán Irma al estado de Florida, (del 8 a 12 de septiembre), los aeropuertos de Florida suspendieron operaciones aéreas. Específicamente, todos los vuelos con origen/destino en Fort Lauderdale, Miami y Orlando fueron cancelados los días 8, 9, y 10 de septiembre.

Derivado de esto, no se operaron un total de 5,080 asientos previamente programados dentro de GAP (1,070 en Guadalajara y 4,010 en Montego Bay).

Sistemas de Control de Tráfico Aéreo en Jamaica: En la tarde del 8 de septiembre el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Kingston fue alcanzado por un rayo, lo cual resultó en un fallo total de los sistemas de datos y comunicaciones.

Esto hizo que se suspendieran todas las operaciones aéreas en los aeropuertos de Jamaica, reestableciéndose las operaciones el día 10 de forma parcial (entre las 6 de la mañana y 7 de la noche). Como resultado de esto se dejaron de operar 2,660 asientos en el aeropuerto de Montego Bay.

Sin las mencionadas circunstancias, el tráfico de pasajeros total habría reflejado un incremento adicional de alrededor de 30,000 pasajeros, equivalentes a 1.2 puntos porcentuales de crecimiento.

las gráficas en en link: https://www.aeropuertosgap.com.mx/files/Comunicados/Traffic_Septiembre_2017_SPA_Final.pdf
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
#82
el cuadro de rutas desde MLM, vigente dic 2017, para enero, marzo y abril entran otras rutas más, ya confirmadas, solo falta ver quien será el operador

 

kik

Well-Known Member
#83
Crece 10% tráfico de GAP en octubre

fuente; reforma.com

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó un incremento del 10.1 por ciento en el tráfico de pasajeros en sus terminales aéreas durante octubre, a 2 millones 844 mil 300, respecto al mismo mes del año pasado.

En un comunicado, GAP dijo que el tráfico de pasajeros nacionales en sus 13 aeropuertos subió 12.1 por ciento, a un millón 753 mil 900, mientras que los viajeros internacionales crecieron en 6.7 por ciento, a un millón 90 mil 300.

Durante octubre, el volumen de asientos ofertados aumentó 5.3 por ciento respecto al mismo mes del 2016. El factor de ocupación se elevó a 81.8 por ciento, desde 78.3 por ciento de octubre del año pasado.

El aeropuerto de Guadalajara tuvo un incremento de 12.2 por ciento en el tráfico de pasajeros en octubre; los pasajeros nacionales crecieron en 19.8 por ciento, mientras que los internacionales presentaron una caída de 5.3 por ciento.

En el aeropuerto de Los Cabos el tráfico de pasajeros internacionales creció en 6.1 por ciento, mientras que los nacionales tuvieron un alza de 14.3 por ciento.

En octubre, GAP informó que Aeroméxico abrió la ruta Guanajuato - Los Ángeles.

link: http://busquedas.gruporeforma.com/e...e%2010%%20tr%E1fico%20de%20GAP%20en%20octubre
 

kik

Well-Known Member
#84
Crece 8.3% tráfico de GAP

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (05 enero 2018).- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó un incremento de 8.3 por ciento en el tráfico de pasajeros en sus 13 aeropuertos durante diciembre, respecto al mismo mes del año anterior.

Los pasajeros nacionales presentaron una variación de 7.8 por ciento, mientras que los pasajeros internacionales incrementaron 8.9 por ciento, indicó en el comunicado.

El tráfico total ascendió a 3 millones 940 mil 700, destacando Mexicali con un alza de 25.4 por ciento. La terminal aérea de Guadalajara reportó un incremento de 9.1 por ciento, a un millón 212 mil 700.

Durante todo el año, GAP registró un tráfico de pasajeros de 40 millones 708 mil 400, un 11.4 por ciento más que en el 2016. Los pasajeros nacionales crecieron en 11.3 por ciento y los internacionales en 11.5 por ciento.

GAP dijo que durante diciembre, Interjet realizó la apertura de las rutas Aguascalientes-Cancún, Aguascalientes-Ciudad de México, Aguascalientes-Monterrey, y Aguascalientes-Puerto Vallarta; en tanto Aeroméxico abrió el vuelo Guadalajara-Atlanta; mientras que VivaAerobus Guadalajara-Los Ángeles, Puerto Vallarta-Puebla y Tijuana-Guanajuato.

Volaris inició la ruta Morelia-Mexicali, Morelia-Fresno y Morelia-San José,

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1293248
 

ka0s1

New Member
#85
soy usuario del aeropuerto del Bajio BJX perteneciente a GAP, y los últimos 6 meses por cuestiones familiares y del trabajo he tenido que llevar y recoger a familiares y amigos.

al aeropuerto le están haciendo una remodelación y me parece perfecta ya remodelaron el área de baños, y las revisiones para el abordaje ademas instalaron un nuevo restaurant bar llamado guacamole con el cual eliminaron totalmente el área para sentarse de personas que van a llevar a familiares o a esperar, y ahora ves personas sentadas en el piso.

algo que desde que comence a ir es que el estacionamiento ya es insuficiente ademas de los sistemas de ingreso, cobro y egreso no funcionan

vamos por partes hay 2 plumas de ingreso y solo una funciona
al momento de pagar tienen 3 áreas de pago conformadas por cajeros automáticos y generalmente solo funciona uno por lo que las filas para pagar son larguisimas
y al salir hay 4 salidas o plumas de las cuales ninguna funciona pero siempre hay un niño el cual por 5 pesos te levanta la pluma incluso aunque no pagues, (las ultimas 3 veces ya no pague)

hace como 3 meses me toco que había una fila larguísima para salir ya que ninguna pluma funcionaba, después de como media hora de tratar de localizar a alguien responsable no apareció nadie pero si el niño que por 5 pesos te levanta la pluma y eso que era como media noche

no entiendo si recaban tanto dinero porque no instalar un sistema funcional y hay que sumarle que ya el estacionamiento es insuficiente en horas de alta demanda, te puedes pasar hasta media hora buscando un lugar, al final mejor me espero a ver que alguien salga con maletas y seguirlo para agarrar ese lugar
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
#86
Invertirá el GAP mil 800 millones de pesos

fuente: milenio.com

Guadalajara-El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) invertirá este año alrededor de mil 800 millones de pesos para realizar diferentes obras en los 12 aeropuertos que administra.

La empresa detalló que del monto total alrededor de mil millones corresponden a las inversiones comprometidas en el Programa Maestro de Desarrollo (PMD), aproximadamente 600 millones corresponden a inversiones del periodo 2017 que fueron aplazadas para ejecutarse durante este año y que darán mayor capacidad operativa, además se estarán destinando alrededor de 200 millones para inversiones comerciales.

Fernando Bosque Mohíno, director del GAP, explicó que en Guadalajara se invertirán varios millones de pesos.

Esta inversión se destinará para continuar con la remodelación que inició el año pasado y la adquisición.

Adicionalmente se cuenta con un presupuesto de 340 millones de pesos para la adquisición de las tierras para la segunda pista del aeropuerto tapatío.

"Lo más importante en Guadalajara es completar todas las obras porque todavía hay cosas que estaban en el PMD de este quinquenio, todavía quedan algunas cosas pequeñas actuaciones en el 2018 y otras en el 2019, pero lo más importante es la adquisición de las tierras", dijo.

Dijo que para la segunda pista existen alrededor de 340 millones de pesos para el proceso de adquisición de terrenos y para realizar el proyecto.

“No hay necesidad de aprobar un nuevo presupuesto puesto que en su día ya fue aprobado, los fondos que había aprobados fueron 100 millones de pesos en el 2016, 100 millones de pesos en el 2017 y 100 millones de pesos para este 2018 y para el 2019 alrededor de 40 millones de pesos para proyectos iniciales”, explicó.

Fernando Bosque comentó que actualmente se encuentran trabajando conjuntamente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el proceso de adquisición.

“No es que lo tenga que realizar exclusivamente la SCT, ahí estamos todos, primero identificando quienes son los propietarios, acotando las zonas, obteniendo una valoración, en todo ese proceso es en el que estamos”.

En entrevista Fernando Bosque explicó que otra de las obras pendientes es la ampliación del dique de la zona A.

“Va con cierto retraso por diferentes motivos es toda la ampliación del dique de la puerta 17, toda esa ampliación será más ancha, el dique que antes operaba entre las puertas 11 a la 17 va a tener una ampliación importante tanto en la parte alta como baja y se tiene que terminar de desarrollar una áreas de conexión de la parte de arriba con la de abajo ascensores, escaleras, toda un área comercial importante”, dijo.

Además en el aeródromo de Guadalajara también se realizarán cambios de piso, plafones y la renovación de los baños.

“Algunos estarán poniéndose en servicio en los próximos días por ejemplo los del estacionamiento, hay todo un programa con una dotación de 25 millones de pesos que están en curso.

También contempla un cambio en la circulación de la circulación de automóviles del estacionamiento, reordenación de vialidades porque hay un incremento de vehículos.

“Se mueven más de 25 mil vehículos diarios en el aeropuerto y hay que reordenar las áreas donde los pasajeros pueden tomar el vehículo descender del vehículo.

El GAP estimó para este año un crecimiento del 8 por ciento en el tráfico de pasajeros.

“En el caso de Guadalajara seguramente vamos a incrementar un millón o millón 100 mil pasajeros, llegamos a 12 millones 850 mil y estaremos llegando a 14 millones de pesos en el 2018”, detalló.

La proyección de tráfico de pasajeros está basada en la consolidación de las rutas desarrolladas hasta la fecha, la estimación de los factores de ocupación, la proyección de incremento de frecuencias y la capacidad de asientos de las aerolíneas.

El GAP también prevé un crecimiento del 12 por ciento en ingresos. El incremento de ingresos está basado en el desempeño del tráfico, las tarifas aplicables, las condiciones de los contratos y los acuerdos comerciales en vigor, así como en el desarrollo de otras actividades.

link: http://www.milenio.com/negocios/inv...ta-noticias_jalisco_0_1115288585.html?print=1
 

kik

Well-Known Member
#87
Designa GAP nuevo director general



fuente: reforma.com

Cd. de México (23 febrero 2018).- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que su actual director general Fernando Bosque Mohino dejará el cargo, y será Raúl Revuelta Musalem quien ocupe la posición a partir del próximo 26 de abril.

Bosque Mohino trabajó durante siete años en la empresa, pero decidió retirarse para continuar con sus actividades en su país natal, España, informó el grupo en un comunicado.

Revuelta Musalem tiene más de 18 años de experiencia en el sector de infraestructura y cumple con todos los requisitos necesarios para desempeñar el cargo, aseguró.

En GAP ha trabajado por más de 10 años, mismos en los que se ha desempeñado como director de Administración y Finanzas, director comercial y actualmente es director general de Cross Border Xpress.

A lo largo de su trayectoria también fue subdirector de Finanzas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por seis años en donde participó en diferentes procesos de privatización en el sector y tiene una extensa experiencia en concesiones federales, destacó la compañía que opera 12 aeropuertos del País, entre ellos los de Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo.

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1330797
 

kik

Well-Known Member
#88
Sube ingreso de GAP por estacionamientos

fuente: reforma.com

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera 12 terminales en el País y una en Jamaica, reportó a la BMV ingresos por 277 millones 229 mil pesos por el manejo de estacionamientos en 2017, un 9.1 por ciento más que los 254 millones 108 mil de 2016.

Esto, a pesar de que ejidatarios de El Zapote tomaron durante 33 días, en tres ocasiones en el año, el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, uno de los más grandes del GAP, ya que piden el pago de 307 hectáreas de terreno expropiadas hace décadas.

El Grupo señaló que la última vez que el ejido tomó el estacionamiento, del 25 de noviembre al 6 de diciembre, perdió 12 millones de pesos.

Aún así, en el último trimestre de 2017 el crecimiento fue de 21.6 por ciento contra el mismo periodo de 2016, con 70 millones 839 mil pesos por la operación de todos los estacionamientos.

El líder ejidal Nicolás Vega aseguró que volverían a tomar el espacio.

"Si ellos siguen diciendo que ya se nos pagó, cuando no es verdad, pues entonces nosotros vamos a tomar el estacionamiento con una orden de un juez para que todo sea legal, y vamos a seguir haciendo las acciones necesarias, incluso podríamos hacer el embargo a los negocios que están en nuestras tierras", dijo.

Vega adelantó que pronto darán una rueda de prensa sobre la resolución del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, ya que en enero anunciaron que la SCT les debe 5 mil 900 millones de pesos, ya que cobrarán las tierras, más daños y perjuicios.

El GAP informó que por manifestaciones de ejidatarios, en dos años perdió unos 60 millones de pesos.

Sin embargo, de 2016 a 2017 sus ingresos totales subieron 11 por ciento.

link: http://busquedas.gruporeforma.com/e...ecibe%20Semar%20helic%F3ptero%20especializado

Y si, me a tocado pagar mas de estacionamiento que de los vuelos :/
 

kik

Well-Known Member
#89
Eleva GAP 16.8% tráfico en marzo

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (05 abril 2018).- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó este jueves que sus 13 aeropuertos registraron un incremento de 16.8 por ciento en el tráfico de pasajeros de marzo, en comparación con el mismo mes del año anterior.

En el tercer del año, los pasajeros totales atendidos por GAP alcanzaron los 4 millones 060 mil 600, donde los nacionales presentaron una variación de 21.9 por ciento, mientras que los internacionales aumentaron 11.5 por ciento.

De acuerdo con el reporte de tráfico del Grupo, el volumen de asientos ofertados creció 14.7 por ciento anual.

Por su parte, el factor de ocupación tuvo un incremento de 1.7 puntos porcentuales, al pasar de 80.3 por ciento en marzo del año pasado a 82 por ciento en igual mes del 2018.

En marzo, GAP abrió dos rutas nacionales: Guadalajara-Acapulco y Guadalajara-Zihuatanejo, ambas por parte de Aeromar.

También comenzó a operar las rutas internacionales: Guadalajara-San Francisco (Interjet); Puerto Vallarta-San Diego, Los Cabos-Sacramento, Los Cabos-San José, California (Southwest), así como Tijuana-Beijing (Hainan Airlines).

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1362566
 

kik

Well-Known Member
#90
GAP reporta alza de 9.7% de pasajeros en abril

fuente: elfinanciero.com.mx

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó que en abril de 2018 movieron 3.8 millones de pasajeros, 9.7 por ciento superior a lo reportado en igual mes del año pasado.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue impulsado principalmente por viajeros nacionales, los cuales aumentaron 16 por ciento, principalmente de los aeropuertos de Guanajuato y Guadalajara.

Sobre el pasaje internacional, apenas aumentó en abril 2.3 por ciento, por menor movimiento en los puertos de Los Mochis, Sinaloa, y Manzanillo, Colima.

El volumen de asientos ofertados durante abril de 2018 creció 10.4 por ciento comparado contra el mismo mes del año pasado. Por su parte el factor de ocupación tuvo un decremento de 0.4 puntos porcentuales al pasar de 83.8 a 83.4 por ciento en abril 2018.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/gap-reporta-alza-de-9-7-de-pasajeros-en-abril
 

kik

Well-Known Member
#91
Crece 12.6% tráfico aéreo de GAP

fuente: reforma.com

El tráfico aéreo de los 13 aeropuertos que opera Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) creció 12.6 por ciento en mayo de este año en comparación con lo reportado en el mismo mes de 2017.

El mes pasado se transportaron a través de estos aeródromos 3 millones 625 mil pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, 404 mil más que en igual periodo de 2017, según los resultados preliminares de tráfico aéreo del Grupo enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El aeropuerto de Mexicali fue el que mayor incremento reportó, de 51.5 por ciento, al pasar de 60 mil 400 pasajeros movilizados en vuelos nacionales e internacionales a 91 mil 300 ahora.

El de Guanajuato registró un aumento de 22.1 por ciento, gracias a que en mayo pasado 187 mil pasajeros nacionales e internacionales usaron el lugar.

El de Guadalajara tuvo un crecimiento de 14.2 por ciento, con un total de un millón 203 mil pasajeros.

En el aeropuerto de Los Cabos se movilizaron 420 mil 700 viajeros en vuelos domésticos e internacionales en el mismo periodo, 6.6 por ciento más que en igual mes de 2017.

Por otra parte, el volumen de asientos ofertados durante mayo de 2018 en los 13 aeropuertos operados por GAP creció 12.8 por ciento en mayo de este año.

El factor de ocupación tuvo un decremento de 0.1 puntos porcentuales al pasar de 82.4 por ciento en mayo 2017 a 82.3 por ciento en mayo de este año.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...934699|ArticulosCMS&url=&text=aeropuerto&tit=
 

kik

Well-Known Member
#92
Gap reporta un incremento de pasajeros del 10.2% durante el mes de junio

Guadalajara, Jalisco, México, 5 de julio de 2018 - Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.A.B. deC.V., (NYSE:pAC; BMV: GAP) (“la Compañía” o “GAP”) anuncia los resultados preliminares del tráfico del mes de junio 2018, comparados con el mismo periodo de 2017.

En el mes de junio 2018, los 13 aeropuertos del Grupo registraron un incremento de 10.2% comparado con el mismo periodo del año anterior. Los pasajeros nacionales presentaron una variación de 12.4%, mientras que los pasajeros internacionales incrementaron 7.3%.

Mas informacion en el link: https://www.aeropuertosgap.com.mx/images/files/Traffic Junio 2018_SPA_Final.pdf
 

kik

Well-Known Member
#93
Mayor tráfico de pasajeros ‘elevó’ flujo de GAP en 2T18

fuente: elfinanciero.com.mx

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó en el segundo trimestre de 2018 un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 2 mil 145 millones de pesos, 9.5 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma especifica que este avance fue el resultado de la combinación de un mayor tráfico de pasaje, la actualización de tarifas e incrementos de 13.5 y 14.7 por ciento en sus ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos, respectivamente.

Los ingresos totales del operador de aeropuertos como Vallarta, Guadalajara y Los Cabos, sumaron 3 mil 443 millones de pesos en el trimestre abril-junio de 2018, lo que representó un alza de 11.2 por ciento respecto al mismo lapso de 2017.

La utilidad neta del grupo en el segundo trimestre de 2018 fue de mil 474 millones de pesos, un alza de 47.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2017.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/mayor-trafico-de-pasajeros-elevo-flujo-de-gap-en-2t18
 

kik

Well-Known Member
#94
El tráfico de pasaje de GAP crece 8% en julio

fuente: elfinanciero.com.mx

El tráfico total de pasaje de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) creció 8 por ciento en julio de 2018 respecto al mismo mes del año pasado, al atender a 4 millones 237 mil 600 personas.

La operadora de aeropuertos como Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara reveló que en el séptimo mes de 2018 su tráfico en el mercado doméstico aumentó 11.7 por ciento y 3.3 por ciento en el internacional.

“El volumen de asientos ofertados durante julio de 2018 creció 9.0 por ciento comparado contra julio de 2017. Por su parte el factor de ocupación tuvo un decremento de 0.7 puntos porcentuales al pasar de 88.8 por ciento en julio 2017 a 88.1 por ciento en julio 2018”, indicó la compañía en un comunicado.

Mexicali, Guanajuato y Guadalajara fueron los aeropuertos que más crecieron en tráfico.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/el-trafico-de-pasaje-de-gap-crece-8-en-julio
 

kik

Well-Known Member
#95
En agosto, los 13 aeropuertos del Grupo registraron un incremento de 7.4%

fuente: aeropuertosgap.com.mx

Guadalajara, Jalisco, México, 5 de septiembre de 2018 - Grupo Aeroportuario del Pacífico,

S.A.B. de C.V., (NYSE: PAC; BMV: GAP) (“la Compañía” o “GAP”) anuncia los resultados preliminares del tráfico del mes de agosto 2018, comparados con el mismo periodo de 2017.

En el mes de agosto 2018, los 13 aeropuertos del Grupo registraron un incremento de 7.4% comparado con el mismo periodo del año anterior. Los pasajeros nacionales presentaron un incremento de 9.2%, mientras que los pasajeros internacionales incrementaron 4.8%.

Asientos y Factor de Ocupación: El volumen de asientos ofertados durante agosto de 2018 creció 9.6% comparado contra agosto de 2017. Por su parte, el factor de ocupación tuvo un decremento de 1.5 puntos porcentuales, al pasar de 83.0% en agosto 2017 a 81.5% en agosto 2018.

link: https://www.aeropuertosgap.com.mx/files/Traffic_Agosto_2018_SPA_final.pdf
 

kik

Well-Known Member
#96
GAP reporta un incremento de pasajeros del 12.7 % septiembre

fuente: eleconomista.com.mx

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó que durante septiembre pasado movilizó a través de sus 13 aeropuertos a tres millones 78,500 pasajeros, un aumento de 12.7%, comparado con igual periodo de 2017.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa precisó que el tráfico a nivel nacional incrementó 15%, mientras que en internacionales lo hizo en 8.7 por ciento.

La terminal aérea de Mexicali registró el mayor crecimiento en el movimiento de pasajeros, al reportar un aumento de 38.8%, seguida por la de Los Cabos con un alza de 23.8%, así como el aeropuerto de La Paz con 21.6 por ciento.

Mencionó que el volumen de asientos ofertados durante septiembre creció 11.3%, mientras que el factor de ocupación tuvo un alza de 1.1 puntos porcentuales, al pasar de 75.8 a 76.9 por ciento.

El concesionario indicó que durante el noveno mes del año en curso inició la ruta Guadalajara-Puebla a través de VivaAerobus.

En cuanto a la operación del Puente Binacional Cross Border Xpress (CBX), expuso que el tráfico por él creció 13.5%, al pasar de 134,000 a 152,000 usuarios.

link: https://www.eleconomista.com.mx/emp...en-movimiento-de-pasajeros-20181004-0095.html
 

kik

Well-Known Member
#97
Eleva GAP 15.8% flujo trimestral

fuente: reforma.com

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó este jueves que su flujo de operación (Ebitda) subió 15.8 por ciento en el trimestre finalizado el 30 de septiembre pasado, al ubicarse en 2 mil 171.9 millones de pesos, mientras que el margen disminuyó 30 puntos base, a 61.5 por ciento.

Según su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, los ingresos totales aumentaron en 498.8 millones de pesos, o en 16.4 por ciento respecto al tercer trimestre del 2017, totalizando 3 mil 532.43 millones.

Detalló que los ingresos por servicios aeronáuticos aumentaron 17.2 por ciento; por servicios no aeronáuticos, 15.7 por ciento, y por adiciones a bienes concesionados se incrementaron 13.5 por ciento.

En el rubro de servicios aeronáuticos, los ingresos en los aeropuertos de México crecieron 17.6 por ciento frente al tercer trimestre del 2017, principalmente por el incremento del 9.6 por ciento del tráfico de pasajeros, así como por el aumento de las tarifas por la inflación.

En tanto que los ingresos del aeropuerto de Montego Bay, en Jamaica aumentaron 15.2 por ciento, debido principalmente al incremento del tráfico de pasajeros en 5 por ciento, el incremento de las tarifas por los efectos de inflación y a la depreciación del peso frente al dólar de 6.5 por ciento.

Durante el periodo, los 13 aeropuertos que opera GAP registraron un incremento de 921 mil 600 pasajeros totales, representando un aumento del 9.1 por ciento, comparado con lo reportado hace un año.

Para el mismo periodo, el tráfico de pasajeros nacionales experimentó un incremento de 714 mil 600 pasajeros (11.8 por ciento), mientras que el internacional tuvo un incremento de 207 mil (5.1 por ciento).

GAP dijo que entre julio y septiembre se registró la apertura de la ruta nacional Guadalajara-Puebla, por parte de VivaAerobus, mientras que la aerolínea Eurowings empezó a operar el vuelo Montego Bay-Munich.

Además, espera la apertura de alrededor de 20 rutas nuevas en toda su red de aeropuertos durante el cuarto trimestre del 2018, la mayoría de ellas con frecuencias de 2 a 3 veces por semana.

Entre julio y septiembre del 2018, GAP alcanzó una utilidad neta de mil 299 millones de pesos, contra los mil 064 millones de hace un año, equivalente a un alza de 22 por ciento.

Entre los hechos relevantes del trimestre, el grupo mencionó que el 10 de octubre pasado firmó un contrato de concesión con el Gobierno de Jamaica para operar, modernizar y expandir el Aeropuerto Internacional Norman Manley (KIN) ubicado en Kingston, Jamaica.

"De conformidad con los términos del contrato, se prevé que GAP tomará control de la operación y administración del aeropuerto en octubre del 2019. Se estima que este aeropuerto podría aportar un 3.5 por ciento de crecimiento en el tráfico de pasajeros, un incremento estimado en los ingresos totales del 6 por ciento y un aumento del Ebitda cercano al 1.5 por ciento en los resultados consolidados", señaló.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/6/760/5759292.jpg&text=aerolinea&tit=
 

kik

Well-Known Member
#98
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registró un crecimiento del 10.4 por ciento en el transporte de pasajeros durante el 2018, esto en comparación con el año anterior, informó la agrupación este lunes.

Durante los doce meses, GAP, que opera aeropuertos en México y Jamaica, movilizó a 44 millones 947 mil 900 pasajeros, 4 millones 239 mil pasajeros más que en 2017.

Además, el transporte de pasajeros nacionales creció 13.2 por ciento anual, mientras que la empresa reportó un alza del 6.9 por ciento en transporte de pasajeros internacionales.

link; http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/gap-y-asur-cierran-2018-con-el-pie-derecho
 

kik

Well-Known Member
#99
GRUPO AEROPORTUARIO DEL PACÍFICO REPORTA UN INCREMENTO DE PASAJEROS DEL 4.9% DURANTE EL MES DE ENERO

Guadalajara, Jalisco, México, 6 de febrero de 2019 - Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.A.B. de C.V., (NYSE:pAC; BMV: GAP) (“la Compañía” o “GAP”) anuncia los resultados preliminares del tráfico del mes de enero 2019, comparados con el mismo periodo de 2018.

En el mes de enero 2019, los 13 aeropuertos del Grupo registraron un incremento de 4.9% comparado con el mismo periodo del año anterior. Los pasajeros nacionales presentaron una variación de 4.3%, mientras que los pasajeros internacionales incrementaron 5.6%

link: https://www.aeropuertosgap.com.mx/files/Traffic_Enero_2019_SPA_Final.pdf
 

kik

Well-Known Member
Genera GAP 2,267 mdp de flujo operativo

Guadalajara, México (21 febrero 2019).- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que su flujo de operación (Ebitda) subió 19.4 por ciento en el trimestre finalizado el 30 de diciembre pasado, al ubicarse en 2 mil 267.19 millones de pesos.

El incremento del Ebitda anual fue de 14.1 por ciento, al alcanzar los 8 mil 814.28 millones de pesos, según su reporte financiero enviado hoy a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los ingresos totales aumentaron en 670.4 millones de pesos, o en 21.8 por ciento respecto al cuarto trimestre del 2017, hasta los 3 mil 739.93 millones. En el año, este rubro sumó 14 mil 122.89 millones, lo que significó un avance de 14.2 por ciento.

GAP detalló que los ingresos trimestrales por servicios aeronáuticos aumentaron 15 por ciento; por servicios no aeronáuticos, 27.9 por ciento, y por adiciones a bienes concesionados se incrementaron 62.1 por ciento.

En el rubro de servicios aeronáuticos, los ingresos en los aeropuertos de México crecieron 15.5 por ciento en el trimestre, principalmente por el incremento del 9.5 por ciento del tráfico de pasajeros, así como por el aumento de las tarifas por la inflación.

En el aeropuerto de Montego Bay, los ingresos subieron 11.9 por ciento, comparado con el cuarto trimestre del 2017, debido al incremento del tráfico de pasajeros en 4.7 por ciento, el incremento de las tarifas por los efectos de inflación y a la depreciación del peso frente al dólar en un 4.7 por ciento.

Respecto al tráfico, el operador de 13 aeropuertos en total dijo que se registró un incremento trimestral de 947 mil 300 pasajeros totales, representando un aumento del 9 por ciento.

Precisó que, para el mismo periodo, el tráfico de pasajeros nacionales experimentó un incremento de 10.2 por ciento, mientras que el internacional tuvo un alza de 7.4 por ciento.

De octubre a diciembre del 2018, GAP adicionó 18 nuevas rutas nacionales y 17 internacionales.

En su comparación trimestral, la utilidad neta de la participación controladora del Grupo se elevó un 23.5 por ciento, al pasar de 950.82 millones de pesos en el 2017 a mil 174.91 millones en este año.

Este crecimiento fue superior al que se registró en todo el 2018, pues la utilidad creció 8.3 por ciento, a 5 mil 037.36 millones de pesos.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1614486&v=2
 
Arriba