Tráfico GAP (Grupo Aeroportuario del Pacífico)

kik

Well-Known Member
#61
Crece 16.8% tráfico de GAP en diciembre

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (09 enero 2017).- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció hoy que el tráfico en diciembre del 2016 registró un incremento de 16.8 por ciento, comparado con el mismo mes del año previo.

Los 13 aeropuertos de GAP tuvieron un incremento de 19 por ciento en el movimiento de pasajeros nacionales, mientras que los internacionales presentaron un alza de 13.7 por ciento.

En diciembre, el volumen de asientos ofertados creció 14.3 por ciento, contra igual mes del 2015. Por su parte el factor de ocupación se incrementó 1.7 puntos porcentuales, al llegar a 79.4 por ciento.

GAP destacó que en el último mes del año pasado se abrieron las rutas: Puerto Vallarta-Los Ángeles, por parte de American Airlines y Southwest; Los Cabos-Los Ángeles, de Delta y Southwest; Tijuana-Monterrey, de VivaAerobus; Tijuana-Toluca, de Volaris; Manzanillo-Regina, de Sunwing y Montego Bay-Boston, por parte de Delta.

Indicó que el Aeropuerto de Tijuana registró el mayor incremento absoluto de pasajeros nacionales durante diciembre y que el crecimiento de 124 mil viajeros se originó principalmente de las rutas con destino a Guadalajara, Ciudad de México y Culiacán.

Además dijo que el Aeropuerto de Guadalajara se benefició de las nuevas frecuencias que Volaris y VivaAerobus operaron durante el mes; dichas aerolíneas incrementaron su oferta de asientos en 19 y 42 por ciento, respectivamente.

Finalmente, Los Cabos registró un crecimiento de 24 por ciento, que se debe a la entrada en operación de aeronaves de gran capacidad, como el A321 de Volaris y el A320 de VivaAerobus, de acuerdo con GAP.

Respecto al tráfico internacional mencionó que el Aeropuerto de Guadalajara continuó con su tendencia de crecimiento de doble dígito, donde las rutas con destino a Los Ángeles, Chicago y San Francisco fueron las que mayor aportación tuvieron, como consecuencia del periodo vacacional de fin de año.

Así mismo, los aeropuertos de Los Cabos y Puerto Vallarta se vieron beneficiados del acuerdo bilateral de aviación México-Estados Unidos, ya que ambas terminales tuvieron el ingreso de dos aerolíneas adicionales en sus rutas con origen en Los Ángeles (limitadas anteriormente a 3 operadores).

Por último, GAP señaló que el proceso de inspección de las aeronaves Superjet100, de Interjet, en diciembre pasado tuvo un impacto mínimo en el tráfico de pasajeros en sus aeropuertos.

"Cabe mencionar que todas las rutas que actualmente opera Interjet con este tipo de aeronave cuentan con operadores adicionales", resaltó.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=1020312
 

kik

Well-Known Member
#62
Aumenta GAP 16% tráfico en enero

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (07 febrero 2017).- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que el tráfico de pasajeros en los 13 aeropuertos del grupo registraron un incremento de 16 por ciento en enero, comparado con el mismo periodo del año anterior.

En enero, GAP transportó un total de 3 millones 536 mil 400 pasajeros.

Los pasajeros nacionales aumentaron en 20.2 por ciento, a un millón 970 mil 500, mientras que los pasajeros internacionales presentaron un incremento de 10.9 por ciento, a un millón 565 mil 900.

El mes pasado, el aeropuerto de Tijuana tuvo un alza de 22.5 por ciento en el tráfico de pasajeros, mientras que el aeropuerto de Guadalajara presentó un alza de 20.1 por ciento.

GAP abrió la ruta Puerto Vallarta-Milwaukee por parte de Norwegian, mientras que Aeroméxico lanzó la ruta Tijuana-Morelia.

El factor de ocupación en enero subió 2.1 puntos porcentuales, a 78.8 por ciento.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=1040713
 

kik

Well-Known Member
#63
Reporta GAP alza de 10.9% en tráfico

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (07 marzo 2017).- En febrero del 2017, los 13 aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacífico registraron un incremento de 10.9 por ciento en el tráfico de pasajeros, hasta los 2 millones 997 mil, respecto al mismo periodo del año anterior.

Los pasajeros nacionales presentaron un aumento de 14.9 por ciento, mientras que los internacionales crecieron un 6.3 por ciento, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

La terminal de Guadalajara registró 851 mil 300 pasajeros el mes pasado, lo que significó un 12.6 por ciento más en relación con febrero del año pasado, impulsada principalmente por el segmento nacional.

El Grupo dijo que el volumen de asientos ofertados creció 11.6 por ciento comparado contra febrero del 2016.

Por su parte el factor de ocupación durante el mes pasado tuvo un decremento de 0.5 puntos porcentuales, al pasar de 77.2 por ciento en febrero del 2016 a 76.7 por ciento en febrero de este año.

El mes pasado, GAP la apertura de tres rutas: Guadalajara-Miami, por parte de Volaris; Puerto Vallarta-Oakland y Los Cabos-Oakland, por parte de Southwest.

Respecto al puente bi-nacional, indicó que éste registró un total de 114 mil 805 usuarios en febrero, lo que representó un índice de penetración del 24.1 por ciento sobre el total de pasajeros del Aeropuerto de Tijuana.

GAP destacó que las cifras de febrero no son perfectamente comparables con las de igual mes del 2016, ni en el tráfico acumulado, ya que el año anterior se contó con un día adicional en febrero al tratarse de año bisiesto.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=1060723&v=2
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
#64
Han mostrados interés 2 aerolíneas en instalar ruta Morelia-Monterrey

MORELIA, Mich., 19 de abril de 2017.- El administrador del Aeropuerto Internacional de Morelia, Javier Gámez Vega informó que tras la participación de la Secretaría de Turismo municipal en el Tianguis Turístico de Acapulco, dos aerolíneas mexicanas han mostrado interés en gestionar la apertura de la ruta aérea Morelia-Monterrey.

En entrevista, Gámez Vega detalló que desde hace más de un año la Sectur de Morelia y autoridades del Grupo Aeroportuario de Pacifico (GAP) ha realizado gestiones para hacer realidad que este vuelo vuelva a tener operaciones en la capital michoacana.

Aunque por el momento no puede mencionar el nombre de las empresas aéreas interesadas, el administrador aseveró que es factible la idea de abrir este vuelvo para conectar a Morelia con el Norte del país. En ese sentido, afirmó que una vez finalizadas las negociaciones se darán a conocer todos los detalles sobre el nuevo vuelo, horarios y costos.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/moreli...erolineas-en-instalar-ruta-morelia-monterrey/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.
 

carlos

Active Member
#65
Han mostrados interés 2 aerolíneas en instalar ruta Morelia-Monterrey
Definitivamente es una ruta que hace falta, me ha tocado ver gente que la ocupa seguido y siempre quejándose de la odiosa escala en MEX; lo que sí es que cualquier avión mas allá del E145 quedaría extremadamente sobrado por lo que TAR o Aeromar serían las indicadas para aventarse al ruedo.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
#66
Definitivamente es una ruta que hace falta, me ha tocado ver gente que la ocupa seguido y siempre quejándose de la odiosa escala en MEX; lo que sí es que cualquier avión mas allá del E145 quedaría extremadamente sobrado por lo que TAR o Aeromar serían las indicadas para aventarse al ruedo.
La MLM-MTY ha sido operada en orden de aparición, por: Aviacsa, Aeromar, Aerolitoral, Viva Aerobus, Aeromexico connect y TAR; curiosamente las que tuvieron más rentabilidad fueron Aviacsa que la operó por 6 años y Viva por 2.5 años y si urge la ruta
 

kik

Well-Known Member
#67
Eleva GAP 19% tráfico de pasajeros

fuente: reforma.com

Monterrey, México (05 mayo 2017).- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó un crecimiento del 19 por ciento en el tráfico de pasajeros en abril, respecto al mismo mes del año pasado.

La empresa dijo en un comunicado que los 13 aeropuertos del grupo transportaron un total de 3 millones 452 mil 500 pasajeros.

El tráfico de pasajeros nacionales creció 18.9 por ciento, a un millón 867 mil 600, mientras que los internacionales se incrementaron en 19.2 por ciento, a un millón 584 mil 900.

GAP destacó que el volumen de asientos ofertados durante abril creció 11.4 por ciento comparado contra abril de 2016. Por su parte el factor de ocupación tuvo un incremento de 5.4 puntos porcentuales, a 83.4 por ciento.

En abril destacó la apertura de las rutas Guadalajara-Huatulco por parte de Volaris; de Guadalajara-Los Cabos, de VivaAerobus; y Los Cabos-San Diego, por parte de Southwest.

El aeropuerto de Los Cabos tuvo un crecimiento del 27.4 por ciento en el tráfico de pasajeros en abril, mientras que en la terminal aérea de Guadalajara subió 20.8 por ciento.

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1106848
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
#68
Hoy durante del evento de bienvenida del cambio de equipo de AA en la ruta DFW-MLM el gerente del aeropuerto internacional de Morelia anunció que pronto estarán operando nuevos vuelos hacia:

+SAN JOSE CAL
+MEXICALI
+ el tercero no se mencionó, pero se especula que será: Atlanta ó Portland

qué aerolíneas podrían cubrirlas ??
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
#69


Mejorarán salas de espera en Aeropuerto de Morelia; una será VIP
inversión de 14 mdp en la ampliación de salas de última espera y 6 mdp en el
Salón VIP LOUNGE Priority pass







MORELIA, Mich., 2 de junio de 2017.- El administrador del Aeropuerto Internacional de Morelia, Javier Gámez Vega anunció que en próximos meses emprenderán dos proyectos de mejora en sus instalaciones, uno de ellos es la ampliación de la sala de última espera y la construcción de una sala de espera VIP.

En entrevista, el administrador comentó que estos proyectos son muy importantes para el Aeropuerto, ya que día a día el número de pasajeros aumenta, ya que según sus últimos reportes; durante los primeros cinco meses del 2017 han registrado un promedio de 50 mil pasajeros mensuales. Mencionó que para el primer proyecto que contempla la ampliación de la sala de espera; se van a invertir alrededor de 14 millones de pesos, mientras que para la sala especial serán seis millones, la cual va a contar con servicios diversos además de algunos beneficios como reducir tiempos.

Asimismo, adelantó que en próximos meses se darán a conocer tres rutas nuevas una de ellas sería a San José California otra más en Mexicali está por definirse la próxima ruta internacional. “No puedo adelantar mucho, ya que espero que sea la propia aerolínea que lo dé a conocer a los medios de comunicación, pero muy pronto vamos a abrir tres vuelos nuevos uno de ellos es a San José California y el otro más a Mexicali”.

Sobre estos vuelos, aseguró se encuentran casi pactados con una aerolínea, pero hasta que den el visto bueno, podrán dar mayor información a los medios de comunicación.



fuente:
https://www.quadratin.com.mx/morelia/mejoraran-salas-espera-en-aeropuerto-morelia-una-sera-vip/
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
#70
Ya se confirmaron las 4 nuevas rutas que operan pronto desde Morelia: Monterrey, Mexicali, San José y San Francisco, aún no se menciona el operador

3 de estas rutas ya fueron operadas desde Morelia por MX: Mexicali, San José y San Francisco, mientras que la MLM-MTY ha sido operada anteriormente por 6 aerolíneas (aviacsa, aerolitoral, aeromar, connect, viva aerobus y tar )
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
#71
GAP está comentando en sus redes sociales nuevas rutas desde MLM y BJX, entre ellas hablan de la "posible" ruta LAS-MLM y LAS-BJX, tienen idea qué aerolínea las pudiera operar
 

kik

Well-Known Member
#74
Eleva GAP 9.9% tráfico de pasajeros

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (07 septiembre 2017).- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó este jueves que sus 13 aeropuertos registraron un incremento de 9.9 por ciento en el tráfico de pasajeros de agosto, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En el octavo mes del año, los pasajeros totales atendidos por GAP alcanzaron los 3 millones 485 mil 100, donde los nacionales presentaron una variación de 9.2 por ciento, mientras que los internacionales aumentaron 10.9 por ciento.

De acuerdo con el reporte de tráfico mensual, el volumen de asientos ofertados creció 8.5 por ciento comparado contra agosto del 2016.

Por su parte, el factor de ocupación tuvo un incremento de 1.1 puntos porcentuales, al pasar de 81.5 por ciento en agosto del 2016 a 82.6 por ciento en agosto del 2017.

El Grupo aperturó tres nuevas rutas el mes pasado: Guadalajara-Manzanillo, por parte de Aeromar; Guadalajara-Mexicali y Mexicali-Monterrey, por parte de VivaAerobus.

GAP destacó que derivado del paso de la tormenta tropical "Lidia", los aeropuertos de Los Cabos, La Paz y Los Mochis registraron afectaciones en su operación del 30 de agosto al 2 de septiembre.

"Como resultado de ello, no se operaron un total de 13 mil 160 asientos previamente programados en agosto (12 mil 400 en Los Cabos y 760 en La Paz), además de 15 mil 980 asientos previamente programados en septiembre (12 mil 600 en Los Cabos, 2 mil 400 en La Paz y 980 en Los Mochis)", detalló.

Sin embargo, dijo que pese a las afectaciones mínimas en sus infraestructuras, los tres aeródromos se encuentran 100 por ciento operacionales al día de hoy.

Sobre el huracán "Harvey" -que en los últimos días de agosto impactó a Texas, provocando el cierre de operaciones en los aeropuertos de Houston- dijo que dicho cierre ha ocasionado al día de hoy la afectación a un total de 34 mil 400 asientos previamente programados.

Por último, señaló que a la fecha no se contemplan posibilidades de que el fenómeno meteorológico "Irma" afecte la infraestructura del Aeropuerto de Montego Bay, en Jamaica. No obstante, existirán afectaciones en el tráfico con origen Norteamérica, en especial aquellos que se originan en el estado de Florida, consideró.

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1204213
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
#75
viene un nuevo operador en la ruta MLM-TIJ, segun la nota anexa, el vuelo estara operando a partir de enero, seguramente quien opere la frecuencia saldrá de entre VIVA AEROBUS e INTERJET, considerando que VOI y AM ya la operan

parte de la nota donde se habla al respecto:
El pasado lunes la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López, dio a conocer que la empresa Volaris comenzaría la venta de boletos a través de su portal de Internet para las rutas referidas, además de que en enero también se dará una ruta a Tijuana.

y aquí la nota completa:
https://www.quadratin.com.mx/principal/mejoraran-aeropuerto-morelia-tras-anuncio-3-nuevas-rutas/
 

Edgar Castro

Super Moderator
#76
viene un nuevo operador en la ruta MLM-TIJ, segun la nota anexa, el vuelo estara operando a partir de enero, seguramente quien opere la frecuencia saldrá de entre VIVA AEROBUS e INTERJET, considerando que VOI y AM ya la operan
Será que finalmente se concretará la ruta a Morelia por parte de Interjet???
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
#77
Será que finalmente se concretará la ruta a Morelia por parte de Interjet???
segun la SECRETARIA DE TURISMO, hay negociaciones para nuevas rutas con VOLARIS, INTERJET, VIVA, TAR y AEROMEXICO, por lo pronto con VOI ya se concretaron 3 y vienen otras 2; la que yo creo que pronto dejará MLM es AEROMAR, ya solo opera 7 vuelos x semana a CDMEX, veremos que sucede, pero yo veo más factible TIJ por VIVA
 

kik

Well-Known Member
#80
Gap reporta un incremento de pasajeros del 7.8% durante el mes de septiembre

fuente: aeropuertosgap.com.mx

Guadalajara, Jalisco, México, 5 de octubre de 2017 - Grupo Aeroportuario del Pacífico, S.A.B. de C.V., (NYSE:pAC; BMV: GAP) (“la Compañía” o “GAP”) anuncia los resultados preliminares del tráfico del mes de septiembre 2017, comparados con el mismo periodo de 2016.

En el mes de septiembre 2017, los 13 aeropuertos de GAP registraron un incremento del 7.8% comparado con el mismo periodo del año anterior. Los pasajeros nacionales presentaron una variación de 8.9%, mientras que los pasajeros internacionales incrementaron 5.8%

Hechos destacados:Asientos y Factor de Ocupación: El volumen de asientos ofertados durante septiembre de 2017 creció 8.0% comparado contra septiembre de 2016. Por su parte el factor de ocupación disminuyó 0.1 puntos porcentuales, al pasar de 76.5% en septiembre 2016 a 76.4% en septiembre 2017.

Apertura de Rutas:
Mexicali-Hermosillo: TAR
Guadalajara-Tampico: TAR

Tormenta Tropical “Lidia”: Derivado del paso de la tormenta tropical “Lidia” por el Pacífico Mexicano, los aeropuertos de Los Cabos, La Paz, y Los Mochis registraron afectaciones en su operación en el periodo 30 de agosto al 2 de septiembre. Comoresultado de ello, no se operaron un total de 15,980 asientos previamente programados en septiembre (12,600 en Los Cabos, 2,400 en La Paz, y 980 en Los Mochis). Los 3 aeropuertos sufrieron afectaciones mínimas a sus infraestructuras, por lo que al día de hoy se encuentran 100% operacionales.

Huracán “Harvey”: El huracán “Harvey” impactó el estado de Texas a finales de agosto 2017, provocando el cierre de operaciones en los aeropuertos de Houston (Intercontinental y Hobby). Dicho cierre ocasionó durante el mes de septiembre la afectación a un total de 14,500 asientos previamente programados; que como resultado del fenómeno meteorológico se dejaron de operar (se afectaron 7 aeropuertos de GAP que actualmente mantienen vuelos regulares a Houston).

Huracán “Irma”: Como medida de prevención ante la llegada del huracán Irma al estado de Florida, (del 8 a 12 de septiembre), los aeropuertos de Florida suspendieron operaciones aéreas. Específicamente, todos los vuelos con origen/destino en Fort Lauderdale, Miami y Orlando fueron cancelados los días 8, 9, y 10 de septiembre. Derivado de esto, no se operaron un total de 5,080 asientos previamente programados dentro de GAP (1,070 en Guadalajara y 4,010 en Montego Bay).

Sistemas de Control de Tráfico Aéreo en Jamaica: En la tarde del 8 de septiembre el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Kingston fue alcanzado por un rayo, lo cual resultó en un fallo total de los sistemas de datos y comunicaciones. Esto hizo que se suspendieran todas las operaciones aéreas en los aeropuertos de Jamaica, reestableciéndose las operaciones el día 10 de forma parcial (entre las 6 de la mañana y 7 de la noche). Como resultado de esto se dejaron de operar 2,660 asientos en el aeropuerto de Montego Bay.

Sin las mencionadas circunstancias, el tráfico de pasajeros total habría reflejado un incremento adicional de alrededor de 30,000 pasajeros, equivalentes a 1.2 puntos porcentuales de crecimiento.

link: https://www.aeropuertosgap.com.mx/files/Comunicados/Traffic_Septiembre_2017_SPA_Final.pdf
 
Arriba