TP-01 Boeing 757. Continuan las pesimas notas de Excelsior...

Fonseca

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Esta bien si su linea es levantar criticas, y hacer ver lo mal que a veces se porta el Edo. Mayor Presidencial, pero esta serie de notas que salieron hoy son una !!!SARTA DE IDIOTECES!!!!

Señores y Señoras de Excelsior no dan una en este tema. Invito a la comundiad a dejar su opinion:

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=824631&photo=1

Saludos.

PARTE 1

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril.- A bordo de un 757-225 de la empresa estadunidense Boeing, cinco Presidentes de México han hecho diversos viajes internacionales. De nombre Presidente Juárez, matrícula XC-UJM, número económico TP-01, número de serie 22690 y con fecha de alta el 16 de octubre de 1988, el avión encargado de transportar al titular del Ejecutivo mexicano, cumplirá 24 años de servicio.

Esta aeronave, adquirida en 1987 por el gobierno de Miguel de la Madrid, tuvo un costo de 43 millones de dólares (76 mil 67 millones de pesos, a cambio de divisa de ese año), al cual se le sumó un gasto extra de 1.5 millones de dólares en decoración interior.

Según voceros de Boeing, el costo de esta aeronave era de 65 millones de dólares en esa época, pero al gobierno mexicano se le dio un precio especial por sobrexistencia de unidades.

La Presidencia de la República dio el año mencionado un pago adelantado de 20 millones de pesos, y el resto del costo se liquidó en los siguientes 12 años con intereses variables de 12 al 14 por ciento anual.

Según información de Boeing, el avión cuenta con dos motores Rolls-Royce colocados en sus alas. Su radio de acción le permite recorrer, sin escalas, sólo siete mil kilómetros, siendo sus traslados hasta 30 por ciento más tardados que uno comercial. Su envergadura es de 38.05 metros y 47.32 metros de largo. Su altura a la punta de la cola es de 13.56 metros.

Pesa 99 toneladas, una carga útil de 57 toneladas. Su velocidad crucero es de 936 kilómetros por hora a nueve mil 450 metros sobre el nivel del mar. Permite transportar hasta 66 personas.

Vale señalar que el 28 de noviembre de 2005, Boeing dio por concluida la fabricación de este modelo de avión, luego de 23 años de programa de los 757. Los datos de la compañía aseguran que a la fecha hay mil 30 aeronaves de este tipo todavía en servicio, pues el promedio de vida comercial es de 30 años, aunque mucho depende de su mantenimiento si se extiende su uso. Se vendieron mil 50 aeronaves de este tipo entre 1982 y 2005, y el último modelo fue entregado a Shanghai Airlines a un costo de 65 millones de dólares.

Este modelo de avión fue remplazado por el Boeing C-32, que inició su introducción en junio de 1998 y cuyo costo actual es de alrededor de 100 millones de dólares, dependiendo su equipamiento.

Costoso de mantenimiento

Luego de 19 años de vuelos y mantenimientos de rutina realizados en los hangares de Presidencia, que incluían revisión física, chequeo de lubricantes y líquidos, sistemas de navegación, presión de llantas y aparatos electrónicos, el gobierno de Felipe Calderón gastó 63 millones 925 mil 911.97 pesos en 2007, en un servicio completo a la aeronave realizado en Estados Unidos.

Según datos solicitados al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), el avión Presidente Juárez fue sometido a una estricta revisión y de mantenimiento, que lo tuvo fuera de servicio por cinco meses.

Los documentos señalan que dos empresas extranjeras fueron las que realizaron los trabajos en el avión presidencial: Associated Air Center, que es operada por el corporativo Landdmark Aviation, así como Iberia Líneas Aéreas de España, SA.

Vale señalar que la primera compañía fue la que se encargo de acondicionar en 1987 la aeronave presidencial, cuyos hangares se sitúan en el aeropuerto de Love Field de Dallas, Texas.

La erogación correspondió a dos conceptos: Por la “ejecución de la inspección bianual tipo ‘S10C’ a sistemas y estructura del planeador”, para lo cual se gastaron 11 millones 937 mil 648.51 pesos, y por “los trabajos efectuados de prevención de corrosión de ambos motores”, lo que tuvo un costo de 51 millones 988 mil 263.46 pesos.

Urgen a renovar la flota de Los Pinos

Diputados y senadores coincidieron en la necesidad de renovar la flota aérea presidencial e instaron a esclarecer los accidentes en los que han perdido la vida decenas de servidores públicos.

Diputados de todas las fracciones parlamentarias propusieron que para renovar la actual flota se haga mediante leasing —adquirir en arrendamiento financiero, con opción de compra— y así tener por lo menos un nuevo TP-01 para éste o el siguiente Presidente. Todo esto podría lograrse en este mismo año, aseguraron.

Esta idea, que enarbola Vidal Llerenas, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, se podría poner en práctica de inmediato a partir de ahorros por subejercicios de las diversas dependencias federales, porque en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 “sólo se hizo un exhorto para buscar mecanismos que permitieran, en la medida de lo posible, renovar dicha flota”, consideró.

O sea, no se asignó ningún dinero público para estos menesteres. Y si se tocó el tema en forma soslayada en ese documento fue “porque en esos días, lamentablemente, ocurrió el percance en el que falleciera el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora”, detalló el también diputado federal perredista.

Por su parte, senadores coincidieron en que un buen trabajo de mantenimiento y la habilidad profesional de quienes tripulan las aeronaves son elementos fundamentales para evitar accidentes y lograr que un aparato alargue su vida útil.

Entrevistados por separado, los senadores Juan Bueno y Felipe González, del PAN; Francisco Labastida, del PRI, y Tomás Torres, del Partido Verde, hablaron de este tema, que corresponderá decidir al próximo gobierno de México.

“Creo que es necesario renovar el TP-01, que usa el Presidente de la República, sea quien sea el próximo titular del Ejecutivo federal, porque se trata de una nave comprada durante el gobierno de Miguel de la Madrid; ya es viejo y creo que México requiere de un mejor avión para su Presidente”, destacó Juan Bueno Torio.

Su compañero de partido, Felipe González, coincidió con él y recordó que México aumenta cada día su participación en decisiones internacionales, multilaterales y es preciso que su jefe de Estado viaje con frecuencia; a veces de un día a otro debe tomar la decisión de salir del país, y es preciso contar con un avión más moderno.

“Yo creo que es un bien para todo el país y me parece que la Cámara de Diputados debería discutir el tema y autorizar el dinero para esa renovación. Muchas de las aeronaves oficiales han tenido que ser adaptadas, para que su antigüedad no se convierta en un problema y puedan continuar en vuelo”, añadió Felipe González.

Para el priista Francisco Labastida, más que renovar el avión presidencial, es urgente que el gobierno federal esclarezca públicamente los motivos de los accidentes aéreos que han dejado decenas de víctimas, entre ellas dos secretarios de Gobernación.

Por su parte, Tomás Torres, del PVEM, coincidió en la necesidad de salvaguardar la seguridad de los funcionarios federales, “pero es fundamental que se aclare hasta qué grado el lamentable caso de deslealtad y corrupción de una compañía estadunidense y sus complicidades en México está relacionada con los accidentes aéreos que involucran naves oficiales.

Gasta el gobierno 3,720 mdp en 12 años

Con un presupuesto anual variable, los gobiernos federales del PAN han invertido un total de tres mil 720 millones 793 mil 804 pesos en el mantenimiento, renovación y compra de piezas que eviten el envejecimiento de los aviones y helicópteros utilizados por el Presidente de la República.

De acuerdo con el histórico del Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondiente a la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales, identificada con la clave UR211, las aeronaves presidenciales han contado con un promedio anual de 310 millones de pesos anuales de presupuesto, monto que incluye el gasto en refacciones y en el pago del personal que lo tripula y los técnicos que realizan su mantenimiento.

Se observa que el mejor año presupuestal para esta Coordinación fue 2002, cuando el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada destinó 357 millones 870 mil 308 para el mantenimiento de las aeronaves y el peor de su año presupuestal fue también con Fox, pero en 2005, pues se le redujo el monto a 219 millones 38 mil 437 pesos.

Menores recursos

Sin embargo, ha sido con el presidente Felipe Calderón el tiempo con los presupuestos más bajos, pues desde 2001 hasta 2006, el gobierno de Vicente Fox, asignó en cinco ocasiones más de 300 millones de pesos anuales a la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales y sólo en un año fue de 219 millones.

En contraste, durante el periodo del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, en tres ocasiones el presupuesto se colocó por debajo de los 300 millones, debido al entorno económico adverso de la economía en general, y en las tres restantes lo superó.

Para este año, el Congreso de la Unión aprobó uno de los mayores presupuestos para cuidar la flota presidencial, con 340 millones 282 mil 964 pesos.

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Fonseca

New Member
PARTE 2
El avión presidencial, entre sustos y límites

A inicios del sexenio, el equipo cercano del presidente Felipe Calderón, entonces encabezado por Juan Camilo Mouriño, resolvió explorar la idea de adquirir un nuevo avión presidencial.

El desaparecido amigo y principal colaborador del mandatario era el jefe de las oficinas de Los Pinos y como tal propuso analizar las posibilidades de renovar el denominado avión presidencial TP-01, Presidente Juárez.

Era el año 2007 y el círculo cercano de Calderón consideró que había argumentos para abordar el tema, ventilarlo públicamente y encontrar una salida que no fuera onerosa en términos presupuestales.

De entrada, evaluaron en Los Pinos, el fabricante había declarado a finales de 2005 que el modelo entraría en la clasificación de descontinuado, lo que de modo automático complicaría las tareas de mantenimiento.

La unidad, además, que se había adquirido en el régimen priista, cumpliría 20 años de servicio, un tiempo razonable para justificar su reemplazo.

El Presidente accedió a que se analizara la posibilidad. Pero ventiló sus reservas sobre la idea. Si había que dar batallas legislativas, les dijo, y asumir críticas de la oposición, que fuera por temas de fondo y en no asuntos que la opinión pública podía calificar como frívolos.

Calderón pidió a Mouriño que, particularmente, cualquier opción alternativa no diera pie a que se hiciera un escándalo en torno a presuntos despilfarros de recursos públicos desde Los Pinos.

Max Cortázar, entonces coordinador de Comunicación Social, comentó de aquella iniciativa y adelantó que, en su momento, cuando las condiciones fueran propicias, se buscaría ventilar en la prensa la intención del cambio.

Las dificultades para sacar adelante las reformas en el Congreso, la recesión económica que se desató a partir de 2008 y la muerte en un accidente aéreo de Mouriño, como secretario de Gobernación, congelaron la iniciativa.

Escala obligada

El modelo del TP-01 no soporta un viaje de 12 horas de corrido. Requiere abastecerse de combustible a la mitad del camino.

La escala, de alrededor de una hora, es en Gander, Canadá. Pero además, el vuelo tiene una duración en promedio de 30 por ciento más tiempo con respecto a lo que hace una aerolínea comercial.

Pero si el destino es Asia, se realizan hasta tres paradas, una de éstas en Alaska. Ese fue el caso del regreso del TP-01 de la ciudad de Bombay, en la India, al Distrito Federal, que tuvo una duración de 23 horas.

Se trata, sin embargo, de una unidad con mayores comodidades. La parte correspondiente al mandatario cuenta con una docena de asientos que se despliegan para el descanso. Además, para el Presidente hay un espacio especial para tal fin, así como un WC.

En la parte de atrás, con 44 asientos, similares a los de clase Premier, se ubican los informadores, los escoltas del mandatario, personal de comunicación de Presidencia, las sobrecargos y el chef.

Existen otros dos boeing 737 de la flota de la Fuerza Aérea Mexicana, compuesta por 17 unidades, mismos que utiliza el Ejecutivo federal cuando el TP-01 recibe mantenimiento en Estados Unidos. Y regularmente se emplean para el traslado de secretarios o invitados especiales, como ha sucedido con empresarios invitados por Calderón.

Aun cuando se cubren los protocolos de seguridad correspondientes, los vuelos presidenciales no son ajenos a los percances y riesgos que, al final, se han quedado en meros sustos.

En 2010, las inéditas lluvias de septiembre impidieron el aterrizaje en Tabasco.

Calderón quería supervisar las acciones de apoyo a los damnificados. Pero las condiciones climáticas obligaron al piloto a mantenerse en vuelo durante dos horas con 35 minutos, sin poder tocar tierra.

Como ocurre cuando se improvisan mensajes del mandatario a bordo del avión, el Presidente acudió a la parte trasera para ofrecer pormenores de las dificultades climáticas. Y se dejó sentir una sacudida que lo hizo resbalar.

Otro de los ya anecdóticos momentos del sexenio, se vivió a punto de aterrizar en la base militar de Newark, en Nueva York, el domingo 2 de mayo de 2008, donde realizaría una visita de trabajo.

Al iniciar el descenso, fuertes ráfagas hicieron que el TP-01 Presidente Juárez se desestabilizara, generando en los pasajeros la impresión de que una de las alas tocaría el suelo. Pero no era más que una intensa turbulencia.
 

mature pilot

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Una pregunta alguna vez el TP 01 a sufrido algun tipo de accidente o incidente?
Aqui la pregunta es ¿Que consideras tu como accidente o incidente?.

No, el TP-01 no a recibido ningún tipo de accidente, pero el autor o autores de este lamentable articulo es al parecer lo que menso le interesa...

Llamar un aeropuerto cerrado por mal tiempo y una turbulencia un incidente negro en la historia del avión, vaya, es algo patético.
Hace como dos años, cuando se celebro en Guadalajara el día de la FAM y de ahi voló el Presidente en el TP-01 a Nueva York, recuerdo como los periodistas hicieron un gran escandalo porque el avión aterrizo con vientos cruzados, diciendoq eu estuvieron apunto de morir!!!!!

El avión esta en muy buenas condiciones y recibe muy buen mantenimiento... Entonces que es lo que realmente busca este periodico con este tipo de notas, que no solo rayan en lo amarrillista y lo absurdo.

Saludos
 

D-ABVP

Moderator
Además:

1. El mal WX no tiene que ver con el avión. Si estaban arriba de límites de viento cruzado, el 57 tampoco anda tan mal como para ser el único afectado con un límite de 40 nudos con pista seca. En caso de niebla, pregúnten en el aeropuerto por qué no hay ILS de categoría mayor.

2. Una ráfaga que "se sintió en la parte trasera del avión". No bueno, a este hombre hay que introducirlo a los factores humanos y la manera en que nos engaña el sistema de equilibrio al volar sin referencias exteriores.

3. Por más 20 años que tenga, el TP-01 no equivale en su "kilometraje" a una versión comercial. El gobierno no hace negocios con el avión, por lo cual su uso no es tan frecuente.

La prensa de nuevo con su incapacidad de investigar en el tema de la aviación y querer vender nota.

JC
 

B757-200

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La nota periodística es muy tendenciosa, le faltó mucha información ya que escribir lo siguiente:

El modelo del TP-01 no soporta un viaje de 12 horas de corrido. Requiere abastecerse de combustible a la mitad del camino.

La escala, de alrededor de una hora, es en Gander, Canadá. Pero además, el vuelo tiene una duración en promedio de 30 por ciento más tiempo con respecto a lo que hace una aerolínea comercial.

Pero si el destino es Asia, se realizan hasta tres paradas, una de éstas en Alaska. Ese fue el caso del regreso del TP-01 de la ciudad de Bombay, en la India, al Distrito Federal, que tuvo una duración de 23 horas.
¡¡Esto es una verdadera BURRADA!!

En la versión impresa de este periódico el esquema del TP-01 era sobre un B777, nada que ver.

El B757-200 TP-01 es un avión optimo para las misiones que cumple para la presidencia de la república, es el más bello avión presidencial en América Latina.
 

tinki

Member
Miren, el Air force 1 es el avion presidencial de la nacion mas poderosa del mundo, el TP-01 es el avion mas grande de cualquier presidente de america latina y es mucho mas nuevo que el 747 de USA, que quieren?, que compremos un dreamliner?, a mi me encantaria por supuesto, pero tenemos que poner los pies sobre la tierra y entender cual es el avion presidencial que Mexico puede solventar, ademas el TP-01 es como cuando compras un coche y solo lo sacas a dominguear, aunque tenga mas de 20 años todavia esta como nuevo, no tiene uso de taxi como los comerciales, hay avion para rato.
 

AL72

Well-Known Member
No cabe duda que la opinión de un diputado o senador sobre el estado de una aeronave es muy valiosa... Todos sabemos que esos sujetos no son mas que una pandilla de imbéciles y ladrones. Y algunos reporteros son solo imbéciles...
Nuestros brillantes legisladores han de querer adquirir un nuevo avión, o mejor como ellos dicen tomar uno en leasing para obviamente echarse a la bolsa algunos milloncejos de dolares en las adquisiciones o contratos.

¡Saludos!
 

Jorge Martinez

Administrator
Miren, el Air force 1 es el avion presidencial de la nacion mas poderosa del mundo, el TP-01 es el avion mas grande de cualquier presidente de america latina
Nomas que Colombia ya usa un 767 (hasta lo trajeron a Mexico).

Fuera de eso, creo que ya se acerca la hora de pensar que hacer con el TP01. Eso no significa reemplazarlo hoy. Pero si una compra de un avion nuevo tarda 3 o 4 anios en ser entregada (minimo 2 anios de pre-pedido, mas la configuracion para Jefe de Estado que normalmente no se hace en las lineas de produccion por ser muy ad-hoc...), pues si quieres un avion nuevo para el final del proximo sexenio, es hora de empezar a ver que hay en el mercado.,
 

mature pilot

New Member
Miren, el Air force 1 es el avion presidencial de la nacion mas poderosa del mundo, el TP-01 es el avion mas grande de cualquier presidente de america latina y es mucho mas nuevo que el 747 de USA, que quieren?, que compremos un dreamliner?, a mi me encantaria por supuesto, pero tenemos que poner los pies sobre la tierra y entender cual es el avion presidencial que Mexico puede solventar, ademas el TP-01 es como cuando compras un coche y solo lo sacas a dominguear, aunque tenga mas de 20 años todavia esta como nuevo, no tiene uso de taxi como los comerciales, hay avion para rato.

Jejeje, tu comentario me parecio genial y me recordo el coche de una tía mía, un Chevrolet Impala, impecable con solo 10,000 kilometros en solo 20 años!

Saludos
 

mature pilot

New Member
Nomas que Colombia ya usa un 767 (hasta lo trajeron a Mexico).

Fuera de eso, creo que ya se acerca la hora de pensar que hacer con el TP01. Eso no significa reemplazarlo hoy. Pero si una compra de un avion nuevo tarda 3 o 4 anios en ser entregada (minimo 2 anios de pre-pedido, mas la configuracion para Jefe de Estado que normalmente no se hace en las lineas de produccion por ser muy ad-hoc...), pues si quieres un avion nuevo para el final del proximo sexenio, es hora de empezar a ver que hay en el mercado.,
En mi humilde opinión, me parece que es más importante y sobre todo apremiante el sustituir los Boeing 727 de la FAM, que el B757, tanto por el consumo de combustible como por la disponibilidad de los stocks de refacciones.
Y con respecto al B767, me imagino que se refiere al B767-300 de Chile, que fue el que vino a nuestro país. Este B767 tiene no solo la función de servir como transporte presidencial, también es para transporte de tropas, personal logístico (avión multimisión) y si no me equivoco, hasta tanquero, mientas el TP-01 es solo para transporte presidencial. Y el de la Fuerza Aérea Colombiana es un KC-767, avión cisterna y también carguero.


Saludos
 

Jorge Martinez

Administrator
En mi humilde opinión, me parece que es más importante y sobre todo apremiante el sustituir los Boeing 727 de la FAM, que el B757, tanto por el consumo de combustible como por la disponibilidad de los stocks de refacciones.
Y con respecto al B767, me imagino que se refiere al B767-300 de Chile, que fue el que vino a nuestro país. Este B767 tiene no solo la función de servir como transporte presidencial, también es para transporte de tropas, personal logístico (avión multimisión) y si no me equivoco, hasta tanquero, mientas el TP-01 es solo para transporte presidencial. Y el de la Fuerza Aérea Colombiana es un KC-767, avión cisterna y también carguero.
Totalmente de acuerdo con que la prioridad no es el TP-01 y pudieramos pensar en hacer algo con esos 727. Ahora bien, pudiera ser adecuado buscar una solucion "mixta" y que un avion que reemplace a los 727 tenga funcionamiento multimodal (lo adaptas de carguero, transporte de tropas o VIP en relativamente poco tiempo) y asi de un tiro hasta reemplazas al 757.

Por otro lado, aunque es cierto que Chile tiene un 767-300 dedicado a transporte presidencial (y se me paso mencionarlo), Colombia ha usado su 767-200 como transporte presidencial en lugar de su BBJ. Yucatecan nos compartio unas fotos del 767 visitando Merida para la II Cumbre de la Alianza del Pacífico (a donde tambien mandaron los chilenos su 767).

http://www.fsmex.com/foros/showpost.php?p=502810&postcount=401



Tambien aprovecho y te dejo una liga donde muestran mas fotos de este KC767 colombiano.

http://www.aviacol.net/noticias-del-aire/avances/la-fac-presento-el-nuevo-avion-kc-767.html
 

ajc

Active Member
Si existe la sección " En voz de los expertos", y la expresión " se vivieron montentos de pánico y terror", debería crearse una nueva "Periodismo de Wikipedia y Google" (http://es.wikipedia.org/wiki/Transporte_aéreo_de_jefes_de_estado)

Un avión que no tiene la batalla de uno de aerolinea...venga, a gastar más dinero!!!, un 787? La verdad, que es noto demasiado contradictoria la nota, pòr un lado se queja de antiguedad, por otro del costo de mantenimiento y del precio pagado en su dia, si quieren , para el proximo presidente..
 

tinki

Member
Ademas, ya el TP-01 representa problemas de espacio en plataforma de algunos aeropuertos del pais, si lo cambian por un equipo mas grande, el presidente va a tener que seguir haciendo sus giras domesticas en el 757, y el equipo nuevo sujeto a disponibilidad de la terminal a la que va a llegar.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Veo últimamente mucho revuelo con querer sustituir al manos una parte de la flotilla del Estado Mayor Presidencial. Y es parte de lo que podría llamarse un lavado de cerebro del público por parte de algunos paleros - y otros no tanto - del Gran Tlatoani de hoy en día.

Es lo mismo que pasa en los Estados de la República cuando al virrey se le antoja cambiar de avión o de helicóptero.

Hace años, cuando al gobe precioso de Tamaulipas, Hernández Flores, se le antojó - porque no puedo decirlo de otra manera - comprarse un nuevo Cessna Citation Encore "de agencia". Hubo varias notas periodísticas que mencionaban que el jet Cessna Citation I XC-GAW debía cambiarse porque era un avión modelo 82 (como si fuera carro y como si los aviones se compraran por modelo de año) con reparaciones de hojalatería y pintura hechas al chilazo y con láminas arregladas a martillazos! (sic) en la parte del timón (yo me pregunto que aviador que se precie de serlo se permite volar en un avión arreglado a martillazos en su célula). Que la alfombra y los asientos ya mostraban los años y que la madre del muerto. Lo mismo .. echaban pestes de un Turbo Commander 840, un Fairchild Merlin III y una Cessna 182 "vieja" que tenía gobieno y que no tenía uno sino cuatro accidentes! (en uno de ellos dicha avioneta fue pérdida total así que no sé de dónde salieron los demás).

El asunto es que se dieron el gusto de comprarse un Citation Encore nuevo, el Citation I lo demás los mandaron a San Antonio y a Monterrey a arreglarlos "de pé a pá" con pintura nueva, interiores nuevos y hasta aviónica mejorada hasta donde se pudo - no sé hasta qué punto - pero sigue la misma flota, los mismos aviones y bien bonitos y gorditos todos en un novísimo hangar que ya quisieran muchas aviaciones de gobiernos estatales.

Otra más: Se les puso comprar un helicóptero "para operacioens de protección civil" .... pues sí... de protección civil del gober que fue un Bell 430 con mullidos interiores de piel y recien pintados hace ya cosa de más de año. Y luego pidieron la friolera de dos millones de dólares para comprar un Super Huey.... que cuesta en controller o aso.com cosa de medio millón de dólares... ah! pero el diezmo y la transa y la falta de transparencia ... compraron un helicóptero que está homologado para combate de incendios forestales, no pára operaciones de salvamenteo y menos para acarrear gente... pero bien que lo retacan de gente.

Eso es todo... seguirán sacando notas hasta que se compren un Airbus o un Dreamliner y desgraciadamente poco podemos hacer más que escribir en redes sociales, foros como este o en la página de excelsior, cronica y el universal para que no se gasten el dinero del pueblo en gastos que no se ocupan.

Yo nomas digo: hace meses en una cuenta de Twitter, el Secretario de Marina expresó "si tuviéramos suficientes helicópteros podríamos hacer mejor nuestro trabajo", ello con motivo de los incendios en el Estado de Coahuila. El Secretario de Defensa desde 2007 viene diciendo que la Fuerza Aérea tienen imperiosas necesidades de modernización de la flota aérea. Y ahí sí, no mueven ni un ápice. Tal vez porque de una vez por todas se comprueba que que a nuestros políticos les interesa más la pleitesía y el culto a las personalidades que ayudar realmente a la población. Y es que muchas veces tampoco las oportunistas fábricas y representaciones de material aeronáutico en México no se ponen las pilas para ofrecer verdaderas soluciones integrales ni las Secretarías ni a los gobiernos del estado. Sólo les importa vender y nada más. No ofrecen soluciones integrales (al menos que yo sepa) y no dudo que no lo hagan pero tampoco los gobiernos tienen ganas de tener un helicóptero de Salvamento o de Ambulancia Aérea, ahí nada de costo - beneficio: se ocupa el heli o el avión ambulancia y punto: a salvar vidas de los contibuyentes. Si no quieren invertir en aviación para militar o militar, de peerdido móchense con el pueblo con helicópteros de salvamento o ambulancia, ahí el compromiso es menos, pero es mayor proyección social. Digo yo, por aquello de que como que no traen muchas ganas de realmente combatir la inseguridad pública.
 
Última edición:

SERDC915

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jajaja....
buenisimo tu comentario beer.....,

y en referente a la nota del TP-01, yo lo resumo de la siguiente manera,

Falta de cultura aeronautica (general) + empecinamiento de los medios en querer armar POLEMICA..

finito.
 

skymaster

Member
jajajaja, periodistas al fin...no era para menos señores jajaja, es de risa!



Aqui la pregunta es ¿Que consideras tu como accidente o incidente?.

No, el TP-01 no a recibido ningún tipo de accidente, pero el autor o autores de este lamentable articulo es al parecer lo que menso le interesa...

Llamar un aeropuerto cerrado por mal tiempo y una turbulencia un incidente negro en la historia del avión, vaya, es algo patético.
Hace como dos años, cuando se celebro en Guadalajara el día de la FAM y de ahi voló el Presidente en el TP-01 a Nueva York, recuerdo como los periodistas hicieron un gran escandalo porque el avión aterrizo con vientos cruzados, diciendoq eu estuvieron apunto de morir!!!!!

El avión esta en muy buenas condiciones y recibe muy buen mantenimiento... Entonces que es lo que realmente busca este periodico con este tipo de notas, que no solo rayan en lo amarrillista y lo absurdo.

Saludos
 
Arriba