Tornado voltea aeronaves y arranca árboles en el sur de Florida

kik

Well-Known Member



Los tornados generados por el huracán Ian volcaron aviones pequeños, arrancaron árboles y causaron más daños el martes por la noche en todo el sur de Florida.

Los funcionarios del aeropuerto North Perry en Pembroke Pines confirmaron que un tornado golpeó una sección del aeropuerto y dañó varios aviones y hangares.

Varias imágenes mostraban avionetas destruidas y volteadas por completo. No se reportaron heridos.

El aeropuerto de North Perry se cerró temporalmente para que los funcionarios evaluaran completamente los daños.

El martes se emitieron advertencias de tornado para el condado de Broward cuando el huracán Ian se acercaba a la costa del golfo de Florida.

Un tornado comenzó en Miami Gardens, se trasladó a Pembroke Pines, Miramar y Cooper City, y hubo daños consistentes con un segundo posible tornado a dos millas al suroeste de Hollywood.

En un vecindario de Cooper City, un tornado arrancó un enorme roble del suelo en Southwest 99th Lane. El árbol parecía haberse partido de raíz, antes de caer en la calle de abajo.

fuente y link:

 
Reactions: FER

kik

Well-Known Member
Así se vivió el ojo del huracán 'Ian' desde un avión; "nunca había sentido tal movimiento"



Ciudad de México / 29.09.2022 08:36:01

El huracán Ian perdió intensidad el miércoles por la noche tras haber barrido el estado de Florida con violentos vientos y lluvias torrenciales, causando inundaciones "catastróficas" y cortes de electricidad en la región.

Los guardacostas estadunidenses buscaban a 20 migrantes desaparecidos en el naufragio de una barca en los Cayos de Florida, al sur de la ruta del huracán. Tres náufragos fueron rescatados del agua y cuatro llegaron nadando a la costa.

Con vientos sostenidos de hasta 185 kilómetros por hora, Ian tocó tierra a lo largo de Cayo Costa, en el suroeste del estado y provocó "inundaciones catastróficas" a su paso, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Se espera que Ian, que ya devastó el oeste de Cuba en los últimos días, se desplace hacia el interior de Florida, salga al océano Atlántico y termine afectando los estados de Georgia y Carolina del Sur, según las previsiones del Centro.

En redes sociales se dio a conocer un video que mostraba eñ momento en que un avión meteorológico de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica—una agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos—volando hacia el ojo del huracán Ian, y sus tripulantes experimentaron una turbulencia severa.

Nick Underwood, a través de su cuenta de Twitter, publicó el momento y escribió: "Cuando digo que este fue el vuelo más duro de mi carrera hasta ahora, lo digo en serio. Nunca había visto las literas salir así. Había café por todas partes. Nunca había sentido tal movimiento lateral"


Previamente había comentado que ha volado tormentas durante los últimos seis años, pero este "fue el peor" en el que ha estado. "Nunca había visto tanto relámpago en un ojo.

Este era el ojo. Pueden ver la curvatura. Entiendan que esto es de noche. La luz es de relámpago".


fuente y link:

 

kik

Well-Known Member

 
Arriba