Top Gear y sus comentarios hacia un auto Mexicano.

Geramador

Well-Known Member
PEGAN CALAMBRE MUNICIPALES A LOS DE “TOP GEAR”
Debido a que el personal de seguridad privada que acompañaban al delegado de la secretaria de turismo en la entidad, habían sido reportados como sospechosos de andar armados, agentes municipales les pegaron un atorón en plena Reforma y calle E, de la colonia Nueva. Eloy Moreno Méndez informó que acudían a recoger al hotel al personal de filmación del grupo inglés “Top Gear” de la BBC de Londres, se preparaban para realizar un programa en Mexicali.
El Delegado de Sectur y el personal de la compañía privada de seguridad “Zonae”, fueron inspeccionados por elementos de la Policía Municipal al recibir una denuncia que indicaba que se encontraban armados y en actitud sospechosa, lo cual alertó de inmediato a los agentes que desconocían que se trataba de Eloy Moreno y los custodios.
Decenas de personas presenciaron como poco antes de las tres de la tardeen la avenida Reforma y calle G, un Chevrolet Malibu, y una camioneta Jeep Patriot, ambas con placas de Baja California Sur y de modelos recientes eran paradas con lujo de precaución por cinco patrullas de la Policía Municipal y sus agentes pistola en mano.
Moreno Méndez, les dijo a los agentes que con antelación la secretaria se había comunicado con Marco Carrillo director de la Policía Municipal, para informarle sobre unas filmaciones que estarían realizando en el Centro Histórico de la Ciudad, para el programa automovilístico, pero al parecer al jefe policiaco se le olvidó dar parte a sus subordinados.
El delegado dijo que iban en camino al hotel a recoger a personal de la filmación y que llevaban a los de seguridad que brindarían protección a los ingleses.
Cabe mencionar que los tres elementos se protección vestían chalecos tipo escoltas, lentes negros, lo cual pudo haber generado los reportes que podrían andar armados. Pero finalmente y después de casi una hora el grupo pudo seguir su camino.

http://radiopatrulla.tumblr.com/post/35999512148/pegan-calambre-municipales-a-los-de-top-gear
 

XA-CMF

Super Moderator
Aca en US BBCAmerica esta atrazado una semana en cuanto a Top Gear, apenas el pasado lunes 3 empezo la nueva temporada, creo que alla ya tenia una semana antes, y el capitulo de la semana pasada a penas lo van a pasar mañana, ya tengo mi DVR programdo para no perderme esta temporada y ver lo de Mexico a ver si realmente estos 3 batos ya se reinvindican con sus fans Mexicanos
 

Duke

Active Member
esta a punto de empezar el capitulo nuevo, espero que sea la continuacion de Hamster in Mexico....
 

Jorge Martinez

Administrator
Nomas para aclarar, elprograma lo pasan primero en la BBC (BBC2 si estan en UK) los domingos a las 8 PM hora de Londres.

LA descripcion del programa del domingo ya aparece en los programadores de la TV Digital Terrestre y de Sky. ME permito copiarlo directo de mi TV:

4/7. Motoring Magazine. Jeremy Clarkson and James May play a rather unusual game of rugby and Richard Hammond goes to Mexico for a nervous road test. Also in HD.
Sobra decir lo voy a ver en HD... aunque no dudo por ahi haya algun tirabuzon.
 

Jorge Martinez

Administrator
Sí. Lo ví.

Lo bueno: Lewis Hamilton fue el invitado (y lo q contó de Rubens Barrichello luego q le ganó al Stig fue buenísimo!). Eso sí, medio mamila su actitud.

Lo malo: no dijeron mucho del lugar donde probaron al Mastretta

Lo interesante: el juego de Rugby con los Kia (ce'ed y Sportage) en Twickenham. Y como propietario de una Sportage, vi que mi camionetita aguanta los trancazos.
 

kik

Well-Known Member
Tras comentarios racistas, "Top Gear" revalora auto mexicano

Para quienes aun no lo ven, En Milenio.com dice:

En una nueva revisión, uno de los presentadores probó el vehículo de carreras en este país y resaltó su velocidad y características.

México • Dos años después del escándalo que causó el programa Top Gear cuando calificó el auto de carreras mexicano, el Mastretta MXT, de “flojo”, los conductores y guionistas revaloraron el mismo vehículo tras probarlo en México.

En el episodio cuatro de su nueva temporada, transmitido la noche del domingo en Reino Unido, los presentadores bromearon sobre lo impopulares que son en este país por los comentarios que hicieron en 2011.

En marzo de ese año, los conductores, que se caracterizan por el humor ácido en sus críticas, presentaron por primera vez el Mastretta MXT en su programa en medio de comentarios que fueron calificados de racistas.

En esta nueva revisión de los críticos de la serie de la BBC, que mezcla humor con reseñas de motores y autos, el presentador maneja el Mastretta en un pueblo de la frontera mexicana, sale a la carretera donde se cruza hasta con un migrante, se detiene a cargar gasolina y concluye la prueba minutos más tarde.

Al abordar el automóvil amarillo, señala: “Ok, terminemos esta prueba lo más rápido posible”, y aunque critica el tamaño del volante por ser “no más grande que una tortilla”, valora positivamente la velocidad y características del automóvil.

“Pueden ver que han tratado de mantener todo el peso en las llantas y parece como si un Audi hubiera sido aplastado… Ferrari podría aprender mucho”, dijo.

Al regresar las cámaras al estudio lo cuestionan si estaba “siendo amable porque tenía miedo de ser decapitado”, a lo que respondió que no, que es un buen auto aunque tiene algunos detalles de calidad. Al final, Jeremy Clarkson concluyó con un “el asunto está zanjado”.

El Mastretta MXT es un automóvil cuyo diseño y producción llevó 20 años, según se informó en el mismo programa, y sus creadores son Carlos y Daniel Mastretta.

El prototipo tuvo un costo de 2.5 millones de dólares, mientras que a la fecha se han producido 35 unidades. Se espera que se fabriquen 150 automóviles al año con un costo comercial aproximado de 750 mil pesos, en su planta de Puebla.

Los comentarios vertidos en 2011 provocaron que el embajador de México en Reino Unido, Eduardo Medina Mora, pidiera al canal británico BBC una disculpa pública por los dichos de tres de sus presentadores durante el programa

En el link tambien bien un video: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ca1c72677d7897c7855aef2c473f26ff
 

beto2491

Member
Ahh pero como algunos se rasgaron las vestiduras con los comentarios "racistas" de los protagonistas de Top Gear hacia nuestro país.

Me imagino que quienes se indignaron jamás vieron un capítulo de esta serie de autos, entenderían que así es el humor de este programa, humor muy británico. Han dicho bromas mucho pero mucho peores de los chinos, alemanes y franceses, sobre todo de los franceses haha

Ahora, como fanático de esta serie, me dolió que Hammond haya mencionado que todos los Mexicanos lo odiamos, cuando no es así, la reacción de unos cuantos dis que "patriotas" provocó todo eso.

Por cierto, me quedé esperando el famoso "Christmas Special" que nunca salió, según esto en este mes debe ser transmitido. No sé a que lugar habrán ido esta vez haha

Saludos
 

pozole

Active Member
Beto,

Yo vi todos los capitulos de las temporadas 1 a la 19 (finalgear punto com...ejem) y efectivamente vi comentarios chuscos hacia otras nacionalidades, pero nada tan ofensivo. Lo que dijeron hace dos años de México y los mexicanos me pareció excesivo e innecesario, se salió por completo de su línea humorística y creo yo que se pasaron de la raya.

En México hemos tratado con respeto a los ingleses y cuando vienen a Mexico se regresan muy contentos con la hospitalidad que les damos.

Yo lo veo como en la escuela, el compañero que se lleva con los que se llevan con el pero lo tratamos con respeto hasta que un día, sin hacerle absolutamente nada, nos insulta y ofende delante de todo el salón.

Yo si me sentí herido y ofendido ya que Top Gear es el programa más visto de la BBC a nivel mundial y nos pone en muy mala luz. Soy un mexicano MUY patriota, orgulloso de mis raíces. Y no fueron unos cuantos "disque patriotas" como tu mencionas, fue el país entero el que se sintió ofendido.

Pero no por eso dejé de verlo.

Saludos.
 

sukhoi

New Member
Aún con sus comentarios sobre el carro, en el programa hicieron una producción basada en las declaraciones de hace dos años, van manejando por calles desiertas, polvorientas y con dos que tres paisas cruzando la calle ¿Eso es Mexico? pero ante los ojos de quienes vean el programa, creeran que así se vive. Lo unico rescatable fueron las tomas en carretera, Se ve a leguas que fueron hechas en La Rumorosa. ¿Porque no lo hicieron en alguna ciudad? que vean y que se den cuenta que tambien tenemos ciudades y pueblos hermosos, Por ejemplo San Miguel de Allende, Se les harian los calzones de yoyo de ver los lugares tan fregones que tenemos y probar el carro en la Qro - SLP. Ahhhh pero trataron de que las imagenes les dieran la razón. Si nos expresaramos de los Ingleses como Pedantes y cuadrados sería caer en lo mismo de nuestra parte. es lo malo de el estereotipo que se tiene de las personas. Mi humilde opinion.

Saludos.
 

Carlos Cané

Moderator
Yo también he visto todas las temporadas del programa y se me hace una exageración la manera de reaccionar de muchos mexicanos. No fue el primer comentario o burla que han hecho respecto a una nacionalidad, ni será el último. Es un programa de coches que siempre va acompañado de comedia.

Yo también soy un mexicano patriota y orgulloso de mis raíces, pero no por eso significa que me voy a ofender por un comentario de un programa cómico que se basó en un estereotipo.

Entre mas importancia le sigan dando a lo que pasó hace dos años, mas se seguirán riendo de nosotros... Pero en fin...
 

MD88

Well-Known Member
Collective dijo:
México es el país más hipersensible con la patria que hay.
De dientes pa' fuera..... y de la banqueta pa' dentro.... sino hay que ver nuestras calles, parques, ríos, lugares de trabajo, partidos políticos, mares.....



....Por mucho.

Es un chauvinismo pésimamente "entendido" (sic) pero ya vés que sentimos (en terminos generales se nos aplica a casi todos) que algo o alguien nos desgarra las entrañas cuando "Mexico no le gana" por amplio marcador a otros países considerados pequeños o de menor calidad deportiva.... sino revisa las opiniones vertidas al seleccionado mayor nacional de futbol, sobres sus últimos dos resultados.... o también como darle importancia excesiva a los que un par de suatos, conocidos mundialmente por sus "opiniones"de todo y contra todos, han causado en otros países y el nuestro.


Saludos
 
Arriba