Top Gear y sus comentarios hacia un auto Mexicano.

Dicen que la verdad duele e incomoda, Me informaron que algunas empresas de television por cable sacaron de su alineacion el canal "BBC" de manera indefinida.

Esto como medida de incoformidad, sobre todo los comentarios marcan tintes de racismo y discriminacion.
 

guillermoproman

Active Member
Memopilot, estos cuates por lo visto no han hecho un test drive del Mastretta pero si te metes a la pagina oficial de Top Gear y pones en el buscador encontraras dos articulos que entre burla y muy en serio hablan de las prestaciones del auto.

http://www.topgear.com/uk/car-news/mastretta-mxt
http://www.topgear.com/uk/car-news/mastretta-news-july

Respecto al auto en si hay un muy buen articulo en esta pagina, en la segunda parte del analisis se desmenuza el por que la familia Mastretta la tiene un poco cuesta arriba con el lanzamiento de su deportivo, basicamente lo que no ayuda en mucho es el hecho de que originalmente en los 90´s su empresa denominada Tecnoideas, S.A. de C.V. se dedicaba al diseño de minibuses urbanos dando el salto al desarrollo de un deportivo de alto rendimiento sin haber desarrollado este en alguna categoria de competencia en México, lo que si hubiera ayudado bastante a la imagen del diseñador.

http://www.atodamakina.com/2/index....o-ir-al-sol-y-se-le-derritieron-las-alas.html

Habra que tener paciencia y esperar Lamborghini en sus inicios construia tractores....
 
Última edición:

PanAm

New Member
BBC publica las quejas de los mexicanos

Se trata literalmente de una cascada de correos. La mayoría condena los comentarios despectivos hacia los mexicanos en el popular programa de televisión, Top Gear, que se emitió el pasado 30 de enero.

Y es que los tres presentadores del programa, Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammon, afirmaron, entre otras cosas, que los vehículos mexicanos reflejan las características de ese país y que son "vagos, irresponsables, flatulentos y pasados de peso".

El embajador de México en Reino Unido, Eduardo Medina Mora, solicitó en una carta a la BBC que se disculpe públicamente por los comentarios "vergonzosos, vulgares e inexcusables".

La BBC confirmó haber recibido la carta del embajador y afirmó que responderá directamente a él.

La organización tiene un detallado proceso para responder a las quejas de los lectores y se espera que en los próximos días se emita una respuesta.

Por lo pronto, en BBC Mundo quisimos compartir con todos los lectores los cientos de mensajes que nos han llegado condenando la actitud de los presentadores de Top Gear.

Estos son algunos de los comentarios recibidos. Los textos son reproducidos sin correcciones de ortografía o de sintaxis. La BBC cuida que los comentarios no ofendan la dignidad de las personas y que no sean difamatorios. Las opiniones vertidas no reflejan el punto de vista de la BBC.

Los comentarios aqui:http://noticias.prodigy.msn.com/internacional/articulo-bbc.aspx?cp-documentid=27532842
 

alfre555

New Member
pues yo si estoy de acuerdo con los ingleses....si no por que razon no trabajamos ni hubo escuelas hoy?...ahi se las dejo
 

Jorge Martinez

Administrator
Alfre355,

Cada pais tiene motivos para declarar asuetos. Te dejo unas comparaciones para que veas que no somos flojos como dices:

El Reino Unido tiene puentes ya definidos. 1 en enero, Pascua, 2 en mayo, 1 en agosto (2 en Escocia), 1 en diciembre. Y si se les antoja, declaran otro puente a placer (mas delante te doy el ejemplo)

Enero. en Mexico es puente el 1 de enero. En UK es puente el 1 de enero o el primer lunes de enero si el dia 1 cae en fin de semana (este anio el puente fue el 3 de enero).

Aunque en UK hay puente en Pascua como en Mexico, alla hacemos asueto el Jueves y Viernes Santos (no todos el jueves, pero todo mundo el viernes). En UK el puente es Viernes Santo y Lunes de Pascua (de hecho casi toda Europa hace puente asi).

Pero lo mejor viene con eventos de la Familia Real. Cuando la Reina cumplio 25 y 50 anios en el trono, hubo puente. Se casaron Carlos y Diana... puente. Y en Noviembre pasado, apenas anunciaron la boda del Principe Guillermo y el gobierno anuncio que habria un decreto real haciendo puente el 29 de Abril.

El resultado? En UK no vamos a trabajar el Viernes Santo y Lunes de Pascua (22 y 25 de Abril), el dia de la Boda Real (viernes 29 de abril) y el 2 de Mayo (puente oficial). 2 fines de semana seguidos de 4 dias. Asi que en estas tierras no son tan trabajadores como crees.
 

Jorge Martinez

Administrator
Ah! y por los que dijeron que la BBC no pelaria nuestras quejas. Les dejo el correo que me llego esta maniana (marque en negritas frases importantes del mensaje):

Dear Mr Martinez

Thank you for your feedback about the comments made about Mexicans in the Top Gear broadcast on 30 January 2010.

The producers of Top Gear have apologised to the Mexican Ambassador for the comments made about him during the show. Whilst the majority of the piece on the Mastretta had been discussed in advance with BBC Editorial Policy staff, the comments about him were ad libbed by the presenters during the recording. The BBC’s Editorial Guidelines are very clear about singling out individuals for irreverent/mocking/ comments. Those guidelines were not adhered to and the Top Gear production team has apologised for this. The comments about the Ambassador have been removed from all repeats of the programme.

With regard to the other comments made about Mexicans, these were indeed playing off a stereotype, and that practice is something that regular viewers of Top Gear will be familiar with, as the presenters often make jokes about the perceived characteristics of various nationalities when talking about the cars made in those countries. It is something that has been done in the past with the French, the Germans, the Americans and the Italians, so Mexico was not singled out for special treatment in this case.

Comments made by the Top Gear presenters are clearly exaggerated for comic effect – to imply that a sports car is no good because it will spend all day asleep is self evidently absurd, and not meant to be taken as vindictive. The Top Gear audience understands this clearly and treats these remarks accordingly.

The UK prides itself on being a tolerant nation, but one of the contributing factors towards that tolerance is the fact that jokes made around national stereotyping are commonplace, and are indeed a robust part of our national humour. Typically the most comedic ones are negative - for example our own comedians make material out of the fact that the British are supposed to be terrible cooks, terrible romantics, and forever happy to come second. In fact, some of the more humorous complaints we have received from Mexico are based on stereotypical retorts, with one excellent one in particular referring to the presenters as effete tea drinkers.

In line with that British tradition, stereotype-based comedy is allowed within BBC guidelines, in programmes where the audience has clear expectations of that being the case, as it indeed is with Top Gear. Of course it may appear offensive to those who have not watched the programme or who are unfamiliar with its humour.

Please accept our assurance that it was not the intention of the programme to offend Mexicans but rather to use a clearly unbelievable stereotype of Mexicans to humorous effect.

Thanks again for contacting us.

Regards

BBC Complaints
www.bbc.co.uk/complaints
Como dije antes. Todo esta en pedir respetuosamente una aclaracion. Nada de lanzarse a la yugular (sabian que los foros de discusion de Top Gear en Facebook fueron cerrados porque los mexicanos literalmente los secuestramos?) o soltarnos con insultos o comentarios sin sentido.
 
Última edición:

Cougar222

New Member
pues yo si estoy de acuerdo con los ingleses....si no por que razon no trabajamos ni hubo escuelas hoy?...ahi se las dejo
Todos los paises tienen días de asueto, todos tienen dias nacionales.

Y se supone que se guardan para que la gente conmemore algo, aunque la mayoria prefiera irse a una playa a asolear.

Dime si existe algún país que no tenga dia de asueto.
 

Geramador

Well-Known Member
Algo es cierto, mientras en EUA el 2 de julio es una celebración a nivel nacional con fuegos pirotécnicos y demás, aquí en México preferimos irnos a la playa el 16 de Septiembre, ahí la gran diferencia, la falta de identidad nacional, o ¿cuantos de aquí están de verdad orgullosos de ser mexicanos?, yo la neta me encanta mi país por sus paisajes, culturas y climas pero de ahí en fuera, la verdad preferiría ser gringo, el poder sentir ese orgullo al ver la bandera y llevarla tan tatuada en el corazón, y no nada más acordarnos de ella el día que se conmemora y eso te acuerdas con una frase como "hoy es día de la bandera vámonos a pasear", si le preguntas a cualquier chavo de más de 15 años que se celebra el 5 de febrero no saben, lo confunden con el 5 de mayo, casi nadie sabe quién es el manco de Celaya (lo conocen de otra forma menos así) y eso hablando de la historia digamos moderna del país, haber ¿quién sabe quien era Xochipilli, o Tezcatlipocatl? En cambio pregúntale a un griego por que el maratón lleva ese nombre, o a un chino pregúntale que onda con la ciudad prohibida, pero que no nos toquen en el orgullo de mexicanos que tenemos por qué luego luego saltamos todos al brinco gritando e insultando, reclamando que no somos lo que dicen, ¿De verdad no lo somos?, sigo diciendo las cosas de quien vienen estos cuates son irreverentes y bromistas a más no poder, pero ¿Y el análisis del carro? Es el único punto que les podríamos reclamar
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Yo que puedo decir. A la Pérfida Albión si tengo algo qué envidiarle: su sistema educativo. Por mucho: mejor que el estadounidense, pero no tan bueno como el delos países nórdicos. Lo estudie muy de cerca y si bien no estuve por allá, sí he trabajado con personas que han estado por ahí en intercambios y me quedo maravillado con la forma de administración escolar que tienen. tanto así que con la arrogancia inglesa han hecho de lado a lso exámenes de estándares internacionales de educación como PISA y otros tantos porque simplemente no los necesitan. Claro que hay "estudiantes burrancones y borloteros", pero de estudiar en EUA a estudiar en GB prefiero GB.

Creo que Inglaterra tiene mucho que dar como nación al mundo: la ha dado a su muy suigéneris forma de dar las cosas, como mediante el colonialismo, que era lo que imperaba y no se esperaba otra forma de acuerdo a la forma de hacer las cosas en aquellos tiempos, así les tocó.

Al programa Top Gear no lo conozco ni tengo forma de conectarme. Pero aquí tenemos a Esteban Arce, a Facundo, al Burro Van Rankin y otros tantos más que han hecho mofa de otras naciones. Creo que realmente hay que ubicarse que nos tocó hoy ser la causa de risa en otras latitudes. o que: porque no hacemos lo mismo con la cuenta de tuiter de Emilio Azcárraga o de Televisa Deportes cada vez que hacen bromas a partir del folcor de otras naciones.... como tanto lo hace Brozo o como lo hicieron en el mundial de Core / Japón las lesbianas (vozx populi) de las Hijas de la Madre Tierra, o lo que hizo Eugenio DErbez de una forma por demás grotesca en Beijing.

No mis estimados, aquí tenemos mucha tela de donde cortar y que barrer antes de andar limpiando la casa ajena.

A los señores de Top Gear, la reacción debió haber sido más de la fabrica Mastretta de meterlos en cintura invitándolos a probar el vehículo, echarles un ácido gástrico en el auto y con ese mal olor que se fueran a darles unas vueltas al Autódromo Hermanos Rodríguez y bajando ofrecerlos unos tacos de muerte lenta con un par de forros a la dao de cada uno a la mejor tradición de Silvio Berlusconni (mi ídolo) para que se fueran contentos. Falto colmillo para capitalizar el escándalo mediático con un poco de estoicidad y flema mexicana (que no inglesa) de dar cachetada con guante blanco ( o será: huarache blanco?) y que después en su progrma hagan garras al vehículo. Esos tres tipos no están ahí por pen de jos... son listos e inteligentes y en lugar de echarles miscua... les hubieran echado flores... el beneficiado: el auto Mastretta.
 

MD88

Well-Known Member
Beer_Brother dijo:
.... Por mucho: mejor que el estadounidense, pero no tan bueno como el delos países nórdicos.... tanto así que con la arrogancia inglesa han hecho de lado a lso exámenes de estándares internacionales de educación como PISA y otros tantos porque simplemente no los necesitan. Claro que hay "estudiantes burrancones y borloteros", pero de estudiar en EUA a estudiar en GB prefiero GB....
En tèrminos generales, los que estudiamos en EUA veìamos a nuestros compañeros gabachos tomar "menos en serio" sus estudios. Serà porque se sienten màs confiados al estar en su casa y los menos, por sentirse superiores. No tuve problemas con ellos debido a su forma de ser, pero mucho extranjeros opinabamos de igual forma.


.....Creo que Inglaterra tiene mucho que dar como nación al mundo: la ha dado a su muy suigéneris forma de dar las cosas, como mediante el colonialismo, que era lo que imperaba y no se esperaba otra forma de acuerdo a la forma de hacer las cosas en aquellos tiempos, así les tocó....
No han cambiado en absoluto, sòlo que no es a través de armas como lo hacen hoy en dìa, sino por medio de su brazo armado, lèase EUA o transnacionales como el HSBC, o la misma BBC.


..... Falto colmillo para capitalizar el escándalo mediático con un poco de estoicidad y flema mexicana (que no inglesa) de dar cachetada con guante blanco ( o será: huarache blanco?) y que después en su progrma hagan garras al vehículo. Esos tres tipos no están ahí por pen de jos... son listos e inteligentes y en lugar de echarles miscua... les hubieran echado flores... el beneficiado: el auto Mastretta.
Como ya lo mencionamos, no habìa REALMENTE motivos para que varios patrioteros y similares se razgaran las enaguas por una opiniòn vertida por esos orates; despuès de todo, esos programas son SÒLO SHOWS para que las mayorìas tengan en que pensar, Y DISCUTIR en sus ratos libres.





http://pacocalderon.net/uploads/photos/2823.jpg
 

D-ABVP

Moderator
Bueno, pues para mi ya se acabó el asunto.

Solamente quisiera hacer una diferenciación que muchos no están haciendo:

Obviamente estuvo mal que se comentaran ciertas cosas sobre los mexicanos a pesar de que la BBC (yo también recibí el mail de Jorge) diga que no y que la gente ya sabe que es en plan de broma. Para mi de por sí está muy mal esa premisa de que no es tan malo burlarse de otros porque "sabes que es broma", aha, muy muy lógico.

Ahora, el hecho de llamar la atención a otros, no quiere decir que uno mismo sea inocente. También deberíamos de condenar los comentarios que se hacen de manera abusiva y ofensiva hacia la gente de raza negra o asiáticos en algunas grandes cadenas de la televisión mexicana.

Sin embargo, ahí entra la diferenciación entre el verdadero patriotismo y el patrioterismo. A final de cuentas, el segundo nos salió peor que los mismos comentarios.

Aún asi, me parece muy bien que hayamos llamado la atención y hayamos pedido el respeto y la disculpa por lo ocurrido.

Lo triste del asunto es, que pasado el tiempo seguirá habiendo lo mismo mientras no exista una cultura del respeto y de la educación. Claramente esto último es una verdadera utopia.

Saludos y bienvenidos al mundo real!

JC
 

PanAm

New Member
ahora los de "Tpo Gear" hicieron el mismo tipo de cometarios pero contra los Albanos.
 

Jorge Martinez

Administrator
PanAm,

Major no repetir lo que dicen los periódicos. Ellos dan un noticia para vender y es claro que no vieron el programa. Yo sí (y hasta lo tengo grabado porque quiero ver donde salen los MiG 15s).

El programa no insultó a los albanos. Hubo clichés pero lo balancearon explicando cosas del país y dijeron cosas buenas de Albania.
 

ocelotl

Member
Bueno, ¿Álguno de ustedes sabe cómo se originó el estereotipo? Claro que fue influencia gringa, pero me refiero a la raíz de todo esto... Al final, como en muchos casos, es resultado de una mala interpretación.

Acabo de encontrar un artículo al respecto:



El Pensamiento.

Escultura de Rómulo Rozo. Original de 60 cm de altura en el Museo de Arte de la Paz, Bolivia.

Nos cuenta Rómulo Rozo Krauss, hijo del escultor, en el libro sobre su padre editado en México en 1990, cómo esta imagen fue plagiada después de su primera exhibición en la Biblioteca Nacional de México en 1932 a partir de una broma de mal gusto en la que alguien colocó frente a la escultura en exhibición una botella de tequila provocando el reportaje gráfico de la prensa nacional.

Deturpada, caricaturizada y vanalizada, la imagen pasó a representar a partir de entonces, el estereotipo del "mexicanito flojo y dormilón". El "lazy Mexican", el " sleepy Pancho", como dirían los gringos, en su afán por denostar con el poder que se ha ejercido desde Hollywood, y ....por vender todo lo vendible: películas, objetos, ideas...

Así quedó, para la historia, el esfuerzo elevado y estéticamente hermoso y perdurable del talentoso escultor colombiano-mexicano (curiosamente recibió la notificación de su naturalización como mexicano el día en que murió), nacido en Bogotá en 1899 y fallecido en Mérida, Yucatán, México, en 1964, después de completar su monumental obra dedicada a la Patria, ubicada en el Paseo de Montejo y concluida e inaugurada el año de 1956, después de 12 años de arduo trabajo.

Por cierto, dato interesante, se dice de Rómulo Rozo que nació en Chiquinquirá, Colombia. Su propio hijo, en el libro referido arriba nos saca de la duda: El escultor, cuya familia era en efecto de Chiquinquirá donde él mismo vivió parte de su niñez, nació en Bogotá, capital de Colombia, un trece de enero de 1899, hace poco más de 110 años.
http://www.menendezymenendez.com/2006/01/el-pensamiento-romulo-rozo.html
 
Última edición:

Lufer 777

Well-Known Member
Cuatro meses después reprenden a Top Gear por burlas sobre México

La división de quejas dio finalmente la razón a quienes protestaron por el tono utilizado durante la emisión del programa
EFE


LONDRES, 24 de junio.- La división de quejas de la BBC reprendió a los responsables de un programa de la emisora pública cuyos presentadores se burlaron de México en términos supuestamente racistas.

El programa Top Gear, emitido por BBC y que trata de automóviles, suscitó diversas quejas después de que sus presentadores dijeran que los automóviles mexicanos reflejaban las características nacionales del país latinoamericano y eran "perezosos, ineficaces y flatulentos".

Uno de ellos dijo además que los comentarios que estaban haciendo no suscitarían quejas porque el embajador mexicano estaría dormido.

La división de quejas, equivalente al defensor del lector en los periódicos, ha dado finalmente razón a quienes se quejaron después de que la propia BBC se disculpara por lo ocurrido.

Según esa división, pese a que la intención había sido humorística, "el tono (de las declaraciones) y su efecto acumulativo dieron la impresión de reforzar en lugar de ridiculizar el estereotipo" del mexicano.

Once telespectadores y la sección mexicana de la Asociación de Estudios Latinoamericanos protestaron por las burlas que se hicieron en el programa y el embajador de México en este país, Eduardo Medina Mora, que se encontraba muy despierto, acusó a los presentadores de "insultos injuriosos, vulgares e inexcusables
 

brayton

New Member
ya hasta se me había olvidado. ahora que se disculpen los orangutanes de un programa matutino que dijeron un buen de tonterías al otro día de conocerse la noticia. fue creo que en el 4 no se sale el estaca
 

Jorge Martinez

Administrator
Revivo este tema con noticias del programa....

En la ultima emision de Top Gear, los conductores hicieron un "road trip" de Nevada a California. El ultimo "reto" les decia que debian viajar a la frontera de Mexicali con Calexico. El ultimo en llegar seria el "elegido" para cruzar la frontera e ir a probar el Mastretta en MExico, lo cual apareceria en un proximo programa "en un par de semanas".

Obviamente, la narrativa era que ninguno queria perder porque en Mexico los "odiamos". Pero aclararon cosas que no se dijeron publicamente de lo que paso despues, como el que Clarkson fue a disculparse con el Embajador Medina Mora "y hasta probaron algunos tequilas".

Sera interesante ver Top Gear enlas proximas semanas, a ver que saldra del Mastretta y Mexico (por cierto, el proximo programa es una carrera de Wembley a San Siro).
 

Lufer 777

Well-Known Member
Jorge sabes que han dicho de Sergio Perez en Maclaren los Top Gear, por mas que estado atento al programa en BBC, no he escuchado nada y tengo mucha curiosidad de saber que piensan de esta contratacion, y en general los ingleses, por cierto como le fue con la prensa a checo el los test de Jeres de la Frontera, saludos desde tierras Mexicanas.
 
Arriba