Top Gear y sus comentarios hacia un auto Mexicano.

gnande

Active Member
Despues de todo parece que si van a tener que pedir disculpas publicas, miren la noticia que salio en el universal.com

"Parlamento británico pide a BBC disculparse con México
Parlamentarios de diversos partidos presentaron un punto de acuerdo para que la cadena ofrezca una disculpa pública por los comentarios “ignorantes, despectivos y racistas” sobre los mexicanos hechos en el programa Top Gear.

Integrantes del Parlamento Británico presentaron un punto de acuerdo para que la cadena BBC ofrezca una disculpa pública, con carácter de urgente, por los comentarios "ignorantes, despectivos y racistas" sobre México hechos por los presentadores del programa Top Gear.

Parlamentarios de diversos partidos presentaron el documento en el que se condenan las declaraciones de los conductores realizadas el 30 de enero pasado y que derivaron en una carta de protesta del embajador de México en Reino Unido, Eduardo Medina Mora.

El punto de acuerdo fue firmado por Jeremy Corbyn, John McDonnell y Andrew Love del Partido Laboral; así como por Bob Russell y Andrew

George,del Partido Liberal Demócrata y Sir Peter Bottomley de la facción conservadora.

Indicaron en su documento -al que se podrán adherir otros parlamentarios-, que ante el contenido de la emisión "este nivel de ignorancia está muy por debajo de las expectativas de cualquiera en el ámbito público e ilustra la grave falta de juicio de los realizadores del programa".

En su pronunciamiento, el parlamento británico destacó que "tales

comentarios son inaceptables e inoportunos" ya que en las próximas semanas el Vice Primer Ministro británico Nick Clegg visitará México.

Por ello, en el documento se indica que el parlamento "llama a la BBC a presentar una disculpa pública de manera urgente para que no haya interrupción significativa en las excelentes relaciones políticas y económicas que ambos países mantienen actualmente".

Por otra parte, la diseñadora mexicana Iris de la Torre, residente en el Reino Unido, ha declarado que emprenderá acciones legales contra la BBC bajo la nueva ley de igualdad, aprobada el pasado mes de septiembre, informa hoy "The Guardian".
 

Geramador

Well-Known Member
Sera cierto?

En la supuesta cuenta de Twitter de James May, del programa 'Top Gear' del canal británico BBC, el conductor continúa con sus declaraciones ofensivas a los mexicanos y habla mal de la comida mexicana y el olor corporal de las personas.
"No puedo creer todos estos tuits mexicanos. Aparte de Speedy González no han dado nada al mundo, aparte de su comida de mierda y su olor corporal", publicó en la supuesta cuenta @RealJamesMa.
El conductor de televisión y dos de sus compañeros llamaron a los mexicanos “flojos, irresponsables y flatulentos”, en su programa del pasado 30 de enero.
El embajador de México en el Reino Unido, Eduardo Medina Mora, calificó los comentarios emitidos en la emisión de "vergonzosos, inaceptables e incomprensibles" hacia los mexicanos y su cultura, por lo que pidió al canal británico BBC que los presentadores se disculpen de forma pública en el citado programa.
Sin embargo, la BBC Entertainment Latinoamérica se deslindó de los señalamientos contra la cultura mexicana, tras la suma de protestas que recibió en su página de Facebook.
http://www.record.com.mx/circo/2011-02-02/james-may-aviva-la-polemica

Y regreso a lo mismo que decía ya antes, estos cuates son irreverentes, bromistas al por mayor y desmadrosos, las cosas de quien vienen así de simple, por eso no me molesta en lo personal lo que dicen pero como ya también se dijo, ellos se dedican a analizar autos y es lo malo que veo que no le dedicaron mas de 2 minutos al coche.
 

XA-CMF

Super Moderator
Fuente: http://www.anglotopia.net/brit-tv/bbc/top-gear-uk-bbc-issues-formal-apology-to-mexico/

Top Gear UK: BBC Issues Formal Apology to Mexico



“The Executive Producer for Top Gear has written to the Mexican Ambassador and apologised for the comments made about him during the show. On the broader issue of comments about Mexicans as people, the show has explained they were making comic use of a stereotype; a practice with which regular viewers of Top Gear will be familiar. “We are sorry if we have offended some people, but jokes centred on national stereotyping are a part of Top Gear’s humour, and indeed a robust part of our national humour. Our own comedians make jokes about the British being terrible cooks and terrible romantics, and we in turn make jokes about the Italians being disorganised and over dramatic; the French being arrogant and the Germans being over organised. When we do it, we are being rude, yes, and mischievous, but there is no vindictiveness behind the comments.
 

Duke

Active Member
yRVEmHy2kA8

creo que televisa acaba de mandar todo al carajo, respondiendo con puras guarradas en el siguiente video

yRVEmHy2kA8

[YOUTUBE]yRVEmHy2kA8[/YOUTUBE]
 

Geramador

Well-Known Member
creo que televisa acaba de mandar todo al carajo, respondiendo con puras guarradas en el siguiente video

yRVEmHy2kA8

[YOUTUBE]yRVEmHy2kA8[/YOUTUBE]
Duke ese vídeo ya lo había posteado VictorHMO esta justo en la pagina anterior XP y pues si pero va lo mismo que decía, las cosas de quien vienen, aquellos no creo que se ofendan de ver este vídeo, por que lo van a ver en el mismo sentido en el que ellos hicieron sus comentarios.
 

PanAm

New Member
###### Esteban Arce por fin me hizo Gracia ja,,,por cierto los diputados ingleses ya le llamaron la atencion a la BBC a ver en que termina todo eso pero de que el Mastretta tiene una mega publicidad enorme y seguramnete ya esta en las manos de algun clientes ingleses desde hace un buen rato antes de esta tonteria mediatica habara que preguntarles a ellos que les parece el MXT.

Saludos.
 

PanAm

New Member
BBC se disculpa por comentarios de Top Gear a mexicanos

3 Febrero, 2011

La cadena británica BBC informó que el productor del programa Top Gear, Andy Wilman, envió una carta al embajador mexicano, Eduardo Medina Mora, para ofrecer disculpas ante lo dicho por los conductores

A continuación se reproduce el escrito:

"Queremos ofrecer una disculpa a todas las personas que pudiéramos haber ofendido. Las bromas centradas en los estereotipos nacionales son parte del humor que se maneja en Top Gear y constituyen una parte importante del sentido del humor que caracteriza a nuestro país.

Nuestros propios comediantes frecuentemente se mofan de la mala cocina británica y sobre lo malos que somos para el romance; también nosotros bromeamos sobre la desorganiza Top Gearción y dramatismo de los italianos, la arrogancia de los franceses y la organización excesiva de los alemanes. Cuando lo hacemos, efectivamente solemos ser groseros y pesados pero nunca ha existido malicia en nuestros comentarios.

De hecho, el humor en torno a los estereotipos constituye un factor importante en el clima de tolerancia que caracteriza a la Gran Bretaña, y a la cual el Embajador ha hecho alusión.

De acuerdo con esta tradición, las políticas de programación de la BBC permiten la comedia basada en estereotipos en casos en que la audiencia tiene claras expectativas sobre este tipo de contenidos, como de hecho pasa en Top Gear. Si bien estos comentarios pueden parecer ofensivos a aquellos que no han visto el programa y que no están familiarizados con su sentido del humor, el programa nunca tuvo la intención de ofender, según aclaró el Productor Ejecutivo de Top Gear al Embajador mexicano en Londres."

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2011/02/03/bbc-se-disculpa-comentarios-top-gear
 

javier hernandez

Well-Known Member
Al principio pense que era burla y nada mas, pero por lo visto es mas racismo de parte de este señor.

Y me gustaria recordarle al ignorante Sr. James, que gracias a un Mexicano, el se ve en television a color, gracias a Francisco Gonzales Camarena

Sigue conductor "Top Gear" criticando a México en Twitter. En La Chuleta
2 de Febrero, 2011 James May sostuvo en su cuenta de Twitter que aparte de ´Speedy González´ los mexicanos "no han dado nada al mundo, aparte de su comida de mierda y su olor corporal".
James May, uno de los conductores del programa Top Gear, del canal británico BBC, continúa con sus declaraciones ofensivas a los mexicanos.

"No puedo creer todos estos twitteros mexicanos. Aparte de ´Speedy González´ no han dado nada al mundo, aparte de su comida de mierda y su olor corporal", publicó en su cuenta @RealJamesMa.

Al respecto, la BBC afirmó en un comunicado que recibió una carta del embajador mexicano, Eduardo Medina Mora y dijo que le responderán directamente, se informó en el programa La Chuleta.

De acuerdo con el diario inglés The Guardian, la cadena recibió más de 500 quejas por los comentarios emitidos el pasado 30 de enero, cuando los presentadores de este programa afirmaron, entre otras cosas, que los vehículos mexicanos reflejan las características de ese país, son "vagos, irresponsables, flatulentos y pasados de peso".

Cabe mencionar que el día de ayer el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) anunció que dejará de transmitir cualquier contenido producido por la cadena BBC de Londres. No obstante, después retrocedieron y dijeron que van a mantenerla.

Por su parte, el periódico "The Economist" dedicó una editorial a este tema, señalan que es una estrategia de marketing por parte de los creadores de Top Gear, que estaban faltos de presupuesto y esto les sirvió como publicidad en toda Latinoamérica.

igq



http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=154224
 

guillermoproman

Active Member
Javier, la cuenta de twitter a la que se refieren los medios desde el dia de ayer del supuesto James May es pirata, el primer medio que puso la nota en la cabeza de su pagina de internet fue el Universal en los comentarios de la nota algunos usuarios manifestaron su inconformidad por que como ya sabemos suben notas sin confirmar previamente la informacion.

Lo curioso aqui es que ante el hecho evidente de que May no tiene cuenta de twitter, le siguieron al Universal medios como Milenio y ahora Radio Formula en el bandazo.

Yo se que a la mayoria de usuarios de este foro ya no nos sorprende el poco rigor que tienen ciertos medio de comunicacion en cuanto al manejo de informacion y la confirmacion de la veracidad de esta, pero pues ahi esta de nuevo la muestra que no hay que creerles ni la mitad a estos señores.

Saludos
 
Última edición:

JOSUE777

New Member
Sin duda los mas beneficiados en todo esto es Top gear y la empresa Mastretta, porque ya todos los mexicanos conocen el programa top gear y todos ya conocen el auto Mastretta, sin duda publicidad gratis a nivel mundial para el fabricante mexicano.
 

MD88

Well-Known Member
LA DIFERENCIA


Por Francisco García Pimentel Ruiz

Pasé un año en Inglaterra; un país de primer mundo. Fui allí a estudiar una Maestría, porque se reconoce como uno de los países con mejor calidad de vida, más profunda cultura, una increíble historia y gran nivel de estudio.

¿Saben lo que me encontré?

Me encontré un país increíblemente hermoso; pero, como todos, con políticos de derecha e izquierda corruptos e impopulares, con problemas de discriminación grave, con terrible depresión económica, con la mayor tasa de desempleo en décadas, con problemas de migración, con asesinatos y con robos. Un país con leyes absurdas, con "famosos" ridículos y vulgares, con periódicos de porquería. Un país que enfrenta actualmente una guerra que no se puede ganar contra enemigos que él mismo ayudó a crear. Un país con pobreza, con desigualdad, sumido en el individualismo y la relatividad.

Es decir, un país como todos, con muchos problemas, que en muchas cosas se parece a México.

Digo eso y la gente me pregunta a menudo: Entonces ¿cuál es la principal diferencia entre México e Inglaterra? Y yo les digo: primero, el concepto de patria. Segundo, el concepto de trabajo.

Me explico:

Primero, los ingleses son gente que está orgullosa de ser inglesa. No de dientes para afuera, ni sólo en el mundial, ni sólo en las celebraciones patrias. No sólo para echar balazos o mentar madres. Están profundamente orgullosos de su tierra y de su patria.

Ellos se sienten, por eso, obligados hacia su patria. Uno de ellos me lo dijo con claridad: para cada inglés, su casa es su castillo. Por ello, es verdad que son limpios, cuidadosos y ahorrativos. Porque ellos quieren aportar al país y no se sientan a esperar que el país les de todo.

Ellos saben que hay políticos buenos y malos, fresas y populacheros, de izquierda y de derecha. Con respecto a eso, votan y opinan. Pero ante todo, participan en sus comunidades a nivel local, promueven la cultura en sus colonias y no se sientan a esperar que todo venga desde arriba. Inglaterra es un país que, a nivel local, es dirigido y activado por los ciudadanos; no por la elite política ni por la familia real.

Creo que entienden el concepto de patria, de nación, de república. La patria, para ellos, es de todos. Y eso trae derechos pero, sobre todo, obligaciones. Pagan sus impuestos, ayudan en su colonia, participan en la política, no compran pirata, no dan ni piden mordida, hablan y discuten entre ellos y luego se toman una taza de té.

Jamás escuché a un inglés (y conocí muchos), hablar mal del gobierno o de su país en general frente a mí. Luego uno de ellos me explicó que ellos no suelen hablar mal de su país frente a extranjeros. Cuando alguien de otro país viene a Inglaterra, encuentra, por ello, un país mágico, desarrollado, limpio y alegre. Da la impresión, para el visitante, de que Inglaterra es un país de ensueño.

¿Saben eso qué provoca? Más turismo, más inversión y… más orgullo.

Segundo: los ingleses trabajan. Trabajan mucho. Valoran la importancia del trabajo, desde el punto de vista del trabajador y desde el punto de vista del empleador. Pagan buenos sueldos y trabajan jornadas completas. No están tratando de fregarse uno al otro y, ¿saben? Las empresas funcionan. La gente se siente segura en su empleo y el patrón se siente contento con sus empleados.

¿Saben eso qué provoca? Más desarrollo, más satisfacción y… más orgullo.

Luego volví a México. Un país, como todos, con políticos de derecha e izquierda corruptos e impopulares, con problemas de discriminación grave, con terrible depresión económica, con problemas de migración, con asesinatos y con robos. Un país con leyes absurdas, con famosos ridículos y vulgares, con periódicos de porquería. Un país que enfrenta actualmente una guerra contra enemigos que él mismo ayudó a crear. Un país con pobreza y con desigualdad.

O sea, un país como todos.

Sin embargo, llevo apenas un mes y ya estoy HARTO de que todos se estén quejando todo el tiempo y de que hablen siempre mal de mi país. Estoy harto de que la gente piense que este es un país subdesarrollado, se dedique a hacer huelgas imbéciles y hacer comentarios sobre lo mal que está todo, sobre lo inepto que es el gobernante en turno, sobre lo malos que son los programas de la tele.

Estoy harto de que el taxista, el guía de turismo y todos los que atienden a los visitantes, no hagan más que quejarse de lo mal que está la situación. ¿No saben que el turismo y la inversión extranjera son dos de las principales herramientas para el desarrollo del país? Me desespera que este país esté sumido en la intolerancia y en el pesimismo.

Por eso te vengo a decir lo siguiente:

México es uno de los países más espectaculares y bellos del mundo. Cualquier europeo daría la vida por tener unas playas tan increíbles, una riqueza tan infinita, una variedad tan rica. ¿Somos los únicos que no nos damos cuenta de nuestra propia riqueza cultural, histórica y, sobre todo, humana? El día de hoy, México cuenta con el mayor PIB de su historia, una de las menores tasas de desempleo desde hace décadas, una inflación que nuestros papás no podrían haber soñado, una inversión privada en constante crecimiento y una infraestructura que, créeme, no es mucho peor que la del primer mundo. En Inglaterra también hay baches y los camiones se retrasan a veces.

Si tú crees que México está peor que nunca, una de dos cosas: o has perdido la razón o has perdido la memoria. Pregúntales a tus papás. Pregúntales lo que valía su voto, lo que valían sus ahorros, lo que eran las carreteras. Pregúntales cuántos estudiaban la universidad o la prepa hace cuarenta años.

No soy idiota. Sé que tenemos problemas, muchos y graves. Pero tienes que saber que no somos ni los únicos ni, de lejos, los peores. Hoy México está mejor que nunca en muchos aspectos, y tiene que seguir creciendo.

Por eso, te pido sólo una cosa: piénsalo dos veces cuando hables mal de tu patria. Entre broma y broma, te la vas a acabar creyendo, y luego tus amigos, luego tus colegas, tu comunidad, tu país. Y luego el mundo.

Opina, grita, haz lo que quieras. Pero sobre todo, trabaja y siéntete orgulloso de vivir en un país en donde la gente se cuida, los peatones sonríen, la comida es deliciosa, la cultura es mestiza, las iglesias están llenas, las playas son cálidas, las montañas son majestuosas, las familias están unidas y el clima es fenomenal.

¡Ya quisieran poder decir eso los ingleses!
 

Jorge Martinez

Administrator
MD88,

Como mexicano viviendo en UK desde hace 5 anios... Esa carta es 100% veridica. Lo que dice ahi de los ingleses es ciertisimo.
 

FER

Well-Known Member
En resumen, nos la vendieron, la compramos y la final nos la dejaron ir... http://www.economist.com/blogs/prospero/2011/02/top_gear_backfires
Era obvio que solo buscaban, hacer famoso el programa en Mexico y con mucha suerte el resto del mundo, hace 1 semana, pocos conocian "Top Gear", hace 2 dias por lo menos saben que existe y al menos hay que verlo una vez, buscarlo por youtube o en el sistema de cable, (de hecho creo que canal once lo transmite o transmitia)..

Y porque no? Hasta Mastretta gano reputacion ahora "La Tortilla", es conocida, y al menos en mi caso sabia de su existencia pero no me habia interesado en el auto, ahora almenos buscare algun video, fotos o info tecnica, aunque en lo personal no me gusta el nombre de Mastretta ni el auto..

Lo que me da risa es porque se molestan..?? Digo el embajador, pues se fueron directo a el, pero los demas..??? Si comemos vomito con queso o no?? si dormimos debajo de un Catus con un sombrero gigante o no?? en que nos afecta??

O es que realmente si lo somos y por eso nos ofende??.. A mi me divirtio mucho la respuesta de medios de comunicacion como el "Matutino Express" hahaha..

Fueron victimas de su mercadotecnia y les funciono, quiza hagan una replica el programa ofreciendo disculpas o quiza no? pero igual van a ver el programa a "ver" que sucede hahaha..

Denle vuelta a la pagina, empieza a dar weba 8 paginas de lo mismo.. (me quede en la 3 de este thread, hahaha..)

Saludos..
 

Cougar222

New Member
MD88,

Como mexicano viviendo en UK desde hace 5 anios... Esa carta es 100% veridica. Lo que dice ahi de los ingleses es ciertisimo.
No sólo el reino unido, incluso países en aparienca màs pequeños o menores que nosotros, como Venezuela, en algunas cosas nos superan.

Y muchas veces lo dije en este foro. El venezolano puede estar descontento, puede estar enojado, pero tiene la alegria de vivir, si vas a Venezuela y platicas con su gente, no parecen tener los problemas que tienen, viven con la mayor violencia para una capital de un pais, y aún así salen a "rumbear" los fines de semana.

Hace poco hubo un artículo en el diario El Universal de Venezuela, y hablaba de ello, ellos van a apoyar orgullosamente a cualquier venezolano que sobresalga aunque sea un poco de los demás en el extranjero, así sea Pastor Maldonado, Gustavo Dudamel, Juan Arango o Jhonattan Vegas.

En cambio, y tristemente, aqui renegamos de los nuestros, nos insultan en un país extranjero y decimos "ahh pos si'scierto, pero la culpa es de nuestros politicos corruptos". Teniamos una golfista de primer nivel, y más de uno dijo "'inche vieja fea"...

Ojala esto cambie en el Mexicano. Por eso me molesta cuando hay gente que solamente se inclina ante el insulto, lo recibe y hasta dice "reirse" de ello.

En Venezuela dicen: "A Venezuela se le respeta..." ¿cuando nos daremos a respetar nosotros?
 

André Du-Pont

Well-Known Member
http://www.terra.com.mx/entretenimi...d+se+disculpa+por+comentarios+en+Top+Gear.htm

Richard Hammond se disculpa por comentarios en Top Gear
04 de febrero de 2011 • 13:34 Comentarios
10Noticia
Richard Hammond

ReducirNormalAumentarImprimirCiudad de México (MÉXICO). Richard Hammond, conductor de Top Gear, se disculpó en su sitio oficial de Internet ante la mofa que realizó junto con sus compañeros sobre los mexicanos.

"Si realmente ofendimos a alguien, si realmente sintieron que estaba compartiendo un punto de vista genuino en el que realmente creía que México era popular por el uso de grandes sombreros y hombres bigotones, entonces lo siento mucho", publicó Hammond.

"Evidentemente no creo eso, más de lo que me imagino a Francia lleno de ciclistas amorosos con cebollas alrededor de sus cuellos".

En el programa Top Gear del 30 de enero, los conductores se burlaron de las costumbres y el estilo de vida de los mexicanos.
Tras la emisión, el embajador del País en el Reino Unido, Eduardo Medina Mora, envió una carta expresando su molestia ante las críticas.

El día de ayer, la cadena BBC emitió un comunicado para disculparse por los comentarios a todos los que pudieron salir ofendidos.


Más noticias de Entretenimiento »


Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Suerte:cool::cool::cool:
 
Arriba