Top Gear y sus comentarios hacia un auto Mexicano.

XA-CMF

Super Moderator
Jeremy James y Richard creo que esta ves si se pasaron en comentar acerca del auto de construccion Mexicano Mastretta MXT, creo que todos los adjetivos salen de sobra, caray, ok, siempre tienen un humor con mucho sarcasmo, pero hay una linea muy fina entre sarcasmo y ofensivo y creo que esta ves la pasaron.

Su humor es asi, ok, pero para que degradar algo que almenos esta haciendo el intento, no? esto confirma por que no me termina de llenar este programa! digo, han salido muchas cosas buenas, pero tambien malas y esta es una de ellas y mas pega por que critican a Mexico en base a un esterotipo que tristemente es el que el mundo aun ve.

[YOUTUBE]9VH5omPNwlc[/YOUTUBE]
 

Lufer 777

Well-Known Member
Oops.. lastima que piensen asi, la verdad es que se a hecho un gran ezfuerzo para lo del Mastreta y estos bueyes sacaron tema para su programa, Que no se olivden que Joe Ramirez Mexicano, Fue durante mucho tiepo Jefe de Mecanicos ni mas ni menos que de su querida Maclaren, pero este comentario va mas alla de lo automovilistico, ya se estan mentiendo con el estereotipo del Mexicano y la verdad es que se pasaron, y me estoy aguantando de despotricar en contra de ellos pero seria caer en lo mismo, asi que por mi se la pueden arrancar.
 

Lufer 777

Well-Known Member
México exige disculpa a BBC por comentarios ofensivos

El embajador de México en Londres, Eduardo Medina Mora, emitió una queja por el programa “Top Gear” del pasado 30 de enero, en el cual, dijo, se hicieron comentarios “vergonzosos, inaceptables e incomprensibles” hacia los mexicanos y su cultura

TOP GEAR. En la queja del embajador se añade también que "aunque las bromas ocasionales son un componente esencial del programa, el humor jamás justifica la xenofobia" (Foto: Especial )


EFE | El Universal
08:22


La embajada de México en el Reino Unido pidió al canal británico BBC que se disculpe públicamente por unos comentarios hechos por tres de sus presentadores durante un programa de televisión, que consideró "vergonzosos, inaceptables e incomprensibles" hacia los mexicanos y su cultura.

La queja emitida por el embajador mexicano en Londres, Eduardo Medina Mora, alude a una conversación que se desarrolló en el programa "Top Gear" emitido el pasado 30 de enero en la BBC2.

En ese espacio, los presentadores "recurrieron a insultos vergonzosos, vulgares e inexcusables para remover prejuicios contra los mexicanos y su cultura, así como contra su representante oficial en el Reino Unido", según Medina Mora.

"En un país como el Reino Unido que se jacta de su tolerancia y es hogar de personas de muchas nacionalidades, es totalmente incomprensible e inaceptable que el principal canal permita a tres de sus presentadores hacer un despliegue de prejuicios e ignorancia riéndose de la gente y de la cultura de nuestro país con tanta vehemencia" , indica la nota.

En la queja se añade también que "aunque las bromas ocasionales son un componente esencial del programa, el humor jamás justifica la xenofobia. No se trata de un asunto de buen gusto, sino de principios básicos" .

Por ello, el embajador espera que los presentadores se disculpen de forma pública en el citado programa.

Parte de la conversación del programa Top Gear, tomada de Noticieros Televisa.

James May: "Chicos, ¿alguno de ustedes ha querido alguna vez un auto mexicano?".

Jeremy Clarkson: "Yo sí".

May: "Bueno, pues te tengo buenas noticias, porque existe uno y es este (muestra el automóvil Mastretta en pantalla) y se llama tortilla".

Clarkson: "No puedo creer que se llame tortilla".

May: "Bueno, en realidad no puedo recordar su verdadero nombre".

Clarkson: 'Entonces te acabas de inventar el nombre tortilla''.

May: "Bueno, sí".

Clarkson: "Lo sabía".

May: "Lo olvidé lo siento".

Mark Hammond: "¿Por qué querrías un auto mexicano? Los autos reflejan las características nacionales ¿no es así? Los autos alemanes son buscados por estar bien construidos y muy eficientes, los autos italianos por rápidos y extravagantes, los autos mexicanos van a ser perezosos, inocentes, con flatulencia, pasados de peso y recargados en una barda dormidos y viendo un cactus y cubiertos con una sábana con un hoyo en medio usándola como abrigo".

May: "¿Es interesante porque los mexicanos tampoco pueden cocinar o sí? Todo parece ser vomitada con queso encima.

Hammond: "Vomitada refrita".

May: "Sí, vomitada refrita".

Clarkson: "¿Cuánto cuesta este auto deportivo mexicano?'.

May: "El auto mexicano refrito cuesta poco más de 33 mil libras".

Clarkson: "Eso no es mucho, porque alguien tuvo que pagar para el desarrollo de este auto".

May: "Bueno, pero ellos lo describen como un auto con espacio, bien construido y con buena dirección".

Hammond: '¡Wow tiene dirección!, lo siento mucho pero sólo imagínate despertar y recordar que eres mexicano, ¡oh no!".

Clarkson: "¡Sería brillante, porque de inmediato puedes volverte a dormir! y seguir dormido todo el día, ¡oh soy mexicano!".

Hammond: "Eso es lo que voy a hacer todo el día".
 

XA-CMF

Super Moderator
Nombre y chequen el facebook de TopGear, ya se armo la ravalera ahi.. menos se compondra esto...

Ahh, lo bueno que nosotros sabemos que no del todo es cierto y tenemos muuuchas cosas interensantes en Mexico, el ser Mexicano es orgullo incomparable... como dice el buen lufer777

por mi se la pueden arrrancar tambien, yo soy carpintero y ando barnizando esta madre....
 

Jorge Martinez

Administrator
Yo vi el programa esta tarde y definitivamente se pasaron. Les recomiendo escriban a la BBC a quejarse. Al ser un canal publico, debe tomar seriamente las quejas de sus programas y forzar a los presentadores que tomen las medidas pertinentes:

https://www.bbc.co.uk/complaints/forms/

Eligan en las opciones lo siguiente:

Paso 1: Make a complaint, Television
Paso 2: Outside the UK, BBC Two, Top Gear, 30 Enero 2011
Paso 3: Offence o Standards of Interviewing/Presenting - Llenen el formulario con su queja
Paso 4: llenen los datos que les pidan
 

D-ABVP

Moderator
Sinceramente es lamentable la cantidad de prejuicios que existen contra los mexicanos. Viviendo en Alemania a veces me encuentro gente interesada, pero a veces hay bromas que de verdad insultan.

Que bueno que les llamen la atención.

JC
 

Geramador

Well-Known Member
Fuera de que se pasaron de lanza con las bromas pues no hablan nada del auto, que ademas de ser orgullosamente Mexicano es muy buen coche y de hecho cuenta con tecnología aeroespacial, ademas de poco mas de 1800 piezas independientes hechas específicamente para el MXT.

Ahora si que esta bien un poco de bromas pero que se centren en lo que hacen que es criticar autos y no países completos, o ¿sera que no le encontraron nada que criticarle pero de todos modos quieran menospreciarlo?
 

Felipe Garcia

New Member
Que a lo mejor se pasaron? si. Pero cuantos de nosotros nos hemos reido cuando hacen bromas de los franceses (y los Peugeot), rusos, alemanes, gringos, arabes, judios, y la lista sigue. Incluso se han tomado la mision de destruir tantos Morris Marina (ingleses) como puedan.

Tambien se metieron en problemas con el gobierno de Polonia por hacer este comercial
http://www.dailymotion.com/video/xa2doe_top-gear-vw-scirocco-polish-ad_shortfilms

Y muchos nos reimos del comercial tambien.
 

Mislik

Well-Known Member
Gracias por el tip Jorge.

Lo tomo para publicarlo en otros medios.

Saludos

Rafa Cordero
 

Geramador

Well-Known Member
haber hablare lo mas claro que se jeje.

Ni se sulfaten compás Felipe tiene razón y lo que yo critico es ¿por que no hablaron nada del coche en si, es decir no se enfocan en eso aunque nunca lo hacen estos locos pero el Mastretta vale un buen análisis, ahora que también es el primer medio internacional en que escucho hablar del coche en cuestión (no soy muy adicto a los autos)
 

Capi Diaz

Active Member
Tenemos que hacer algo!!!!!!!! Ya le mande a la BBC, pero no va servir de nada, tenemos que reunir gente para salir a las calles y tapar la embajada Britanica y vean que los MEXICANOS no estamos dormidos!!!!!! Y cuando estamos dormidos que no nos despierten por que somos unos C@BRONES!!!!!!
 

Jorge Martinez

Administrator
Felipe,

Las bromas que han hecho de los franceses es parte de las bromas ya clasicas entre franceses e ingleses. Las ves todos los dias. El punto es que con los franceses les echan 2 o 3 pedradas, y luego van al punto y hablan del carro.

Con los mexicanos no nos bajaron de flojos, los 3 presentadores repartieron duro y parejo y de paso le dieron personalmente al embajador. Hubo algun comentario que balanceara las bromas? No.

Hubo mucho ruido por la broma de los polacos, pero al final el contexto en el que se hizo la presentacion (intento de un comercial para VW) es muy diferente a la presentacion de un automovil en la seccion de "noticias".
 

Jorge Martinez

Administrator
Capi Diaz,

La BBC tiene politicas claras de quejas por contenido editorial o abusos hechos por sus presentadores. A partir de cierto volumen de quejas estan obligados a iniciar una investigacion. Si aniades que hasta el embajador mexicano ante el Reino Unido se quejo formalmente, da por hecho que, si metemos suficientes quejas, van a investigar.

Si vives en UK (o tienes conocidos viviendo aca), haz tu queja tambien en OFCOM (el regulador de medios de comunicacion). Una investigacion de Ofcom puede provocar cambios muy fuertes en un programa y tiene poderes hasta para suspender o censurar a los presentadores. Para quejarse con Ofcom, debes hacerlo aqui:

http://consumers.ofcom.org.uk/tell-us/tv-and-radio/a-specific-programme/
 

XA-CMF

Super Moderator
Pues yo ya deje mi complaint en la BBC.

Concuerdo con Jorge y Felipe, las bromas deben de ser balanceadas, si almenos se hubieran dedicado a criticar a el auto como tal entonces hubiera sido otra cosa, pero en eso fue lo unico que no hicieron, en lugar de eso, criticaron y hablaron mal de un pais. dediquense a criticar autos que es lo que son expertos por que para hablar de cultura de otros paises se nota que no tienen la menor idea.

Si la cultura se midiera por los autos, UK estaria conquistado por Inida y otros paises ya que sus marcas queridas como Land Rover Aston Martin, Mini. estan en manos de otros paises, ahi se les fue su cultura automotriz....

Cuando hicieron el capitulo de hacer el comercial del Scirocco me dio mucho coraje el estar viendolos pues estaba con mis dos hijos y segun esto con un Rated PG... pues en este capitulo es cuando sacan a un individuo pegandose un balazo bastante grafico y grotesco, estando con mis chamacos de 11 y 8 años no es nada agradable y necesario andar explicando eso.. desde ahi me cayo degracia.. me habian ganado un poco con su especial de navidad... pero esto.. los puso muy muy abajo.
 

JOSUE777

New Member
Yo me considero mexicano 100% pero a veces no entiendo el pensamiento del mexicano, porque cuando alguien habla mal de nosotros nos sentimos las víctimas del cuenta y hasta quieren ser una marcha y quieren que pidan disculpa públicamente el programa porque ofendieron a los mexicanos, pero cuando el mexicano ataca a otros pais hay si todo el mundo risa y risa, que pasa con los chistes de los gallegos creen que ellos no se ofenden, de los cubanos, de los de peruanos etc. etc., hay si nadie dice nada.
Así que mejor agarren esto como simplemente una broma, una carrilla, porque hay que ser honesto el mexicano se considera flojo aquí y en china, nosotros mismos nos hemos ganado ese lugar con mucho sudor (como hay dicen), así que no se ofendan mejor hay que ponernos a trabajar duro y demostrarle al mundo que la mentalidad del mexicano ya no es la misma, que hace algunos años.

Saludos, y no me enoje gente.
 

Jorge Martinez

Administrator
Josue777,

Perdona que no coincida contigo. Hay mexicanos flojos y mexicanos que se matan de chambeadores. Hay de todo. Tambien lo ves con los ingleses (has leido del rollo que son los ingleses que viven de "benefits", es decir ayudaas sociales del gobierno, y no tienen ni la menor intencion de trabajar?).

Aca he conocido mas mexicanos de lo que imaginas y, sorprendete: en "la city" los que han trabajado con mexicanos nos consideran trabajadores, cumplidos y que somos de los pocos que vamos "el extra mile". Un prospecto de cliente dijo "mexicano? wow! me gusta la idea, ustedes tienen un "maniacal focus on customer service".

Por cierto, el caso ya es "noticia":
http://www.bbc.co.uk/news/entertainment-arts-12338053

Sigamos quejandonos, creeme que van a tener que hacer algo (y el episodio del domingo lo graban este miercoles por la tarde, asi que posiblemente tengan que disculparse pronto).
 

pozole

Active Member
Josué,

No hay que generalizar. Ni los conductores de Top Gear representan a U.K. ni un mexicano flojo y panzón representa a los mexicanos.

Yo nunca he insultado a ningún extranjero por que entiendo perfectamente que todos somos diferentes y eso se tiene que respetar. El que por ejemplo Televisa denigre a los negros con sus promocionales del mundial, no representa en lo más mínimo mi manera de pensar. Televisa no me representa y no representa a la mayoría de los mexicanos.

Lo mismo pasa del otro lado. Los conductores deTop Gear no representan a la gente británica, por que allá también la mayoría piensa que el respeto a las diferencias nacionales es muy importante, no lo que piense un tipo intolerante, xenofóbico y racista.

Saludos.
 
U

Usuario Borrado 0820

Guest
Tenemos que hacer algo!!!!!!!! Ya le mande a la BBC, pero no va servir de nada, tenemos que reunir gente para salir a las calles y tapar la embajada Britanica y vean que los MEXICANOS no estamos dormidos!!!!!! Y cuando estamos dormidos que no nos despierten por que somos unos C@BRONES!!!!!!
Ay no ma...
 

javier hernandez

Well-Known Member
Las bromas siempre van a existir y la burla tambien, y si, los mexicanos nos gustan ambas cosas y las hacemos parte del dia a dia, sin embargo, ellos son figura publica y como figura publica tienen que guardar compostura y conectar la lengua con el cerebro, recuerden, fue el mismo problema con el mexicano que hizo un chiste de Haiti en radio.

Ya con la disculpa que exiga la cancilleria basta y no hacer mas peo, o se sintieron, flojos, dormilones y #######s?
 
Arriba