Toluca - Dallas / Ft. Worth con Spirit Airlines

Hola, bueno pues, traigo el reporte de mi último viaje.
Iniciaré diciendo que el plan original sólo era visitar familiares en la ciudad de mexico, como fue algo de último minuto, la opción más barata fue Aeromexico llegando a Toluca, el precio fue de $999 pesos comprando 2 días antes.

El avión fue un EMB 190 XA-ACS con una ocupación de menos de la mitad. Salió y llegó a tiempo.


Sin título por @santiagorivasb, en Flickr

Estando en la ciudad de mexico, se presentó la oportunidad de viajar a Dallas y a Houston por spirit airlines.

No tomé muchas fotos ni voy a dar muchos detalles porque no pensaba hacer un reporte de vuelo, pero siendo Spirit Airlines la peor calificada de estados Unidos, y con una pésima reputación, pensé que al haber tenido una experiencia agradable, debería de hacer un pequeño reporte de vuelo.

El costo del boleto fue de $250dls redondo ya con impuestos, comprando una semana antes, y en temporada alta. Spirit airlines es una ultra low cost.

En spirit airlines, el equipaje se paga aparte, el costo pagando con antelación es de 30dls por una maleta de 40lbs documentada y de 35dls por un carry on. Se permite un articulo personal (por ejemplo una mochila) sin costo.

Otra cosa es que, en su sitio avisan que debes imprimir tu pase de abordar en linea o en un kiosko, de imprimirlo en el mostrador, tiene un costo de 10dls.

Intenté hacer el check in en linea, pero por ser mexicano y en un vuelo internacional, no es posible ya que se deben verificar los documentos de viaje. Así que llegué al aeropuerto de toluca pensando que me iban a cobrar por imprimir los pases de abordad, pero no, no tuvo costo.

Al llegar a los mostradores, hay una señorita verificando la vigencia y la validez de los documentos de viaje antes de permitirte llegar al mostrador. Por cierto a una señora delante de mi, le dijeron que no la podian documentar porque su pasaporte estaba vencido.


Spirit por @santiagorivasb, en Flickr

Documentamos sin problema alguno, al acercarse la hora, nos dirigimos a la sala de espera de vuelos internacionales, donde primero, hay mostradores de migración donde entregas la forma migratoria de salida y te sellan el pasaporte, después hay que pasar el filtro de seguridad.


Sin título por @santiagorivasb, en Flickr

Spirit usa aviones A319 en esta ruta.


Spirit por @santiagorivasb, en Flickr

Abordamos a tiempo, despegamos a tiempo, había 3 sobrecargos que hicieron su trabajo correctamente pero nada más, tienen servicio de compra abordo.

el avión estaba limpio y bien mantenido, fue un vuelo tranquilo, de 2:30 de duración, en dallas el avión llega a la terminal D que es la terminal internacional, pasamos migración y aduana sin problemas, salimos a tomar el shuttle al car rental center.


Spirit por @santiagorivasb, en Flickr


Spirit por @santiagorivasb, en Flickr


Spirit por @santiagorivasb, en Flickr
 
El vuelo de regreso sale a las 7am, para esto llegamos a las 5am a documentar, en Dallas si hay kioskos de autocheck in, estos son compartidos por todas las aerolineas que operan de la terminal E, después de imprimir los pases de abordar, hay que pasar a los mostradores para documentar las maletas, hay una fila de vuelos internacionales y una de nacionales.


Spirit por @santiagorivasb, en Flickr

después de documentar, pasamos seguridad, todo tranquilo y rápido.

El vuelo a Toluca, salió de la puerta E30 que está en la terminal satélite.

El proceso de abordaje es por zonas, primero pasajeros que necesita asistencia y después zonas 1,2,3 y 4. Qué falta de cultura y respeto las personas que se amontonan en la puerta cuando aún no les toca abordar.


Spirit por @santiagorivasb, en Flickr

El vuelo salió a tiempo, a diferencia del vuelo de ida donde las 3 sobrecargos eran mujeres que sólo hablaban inglés a pesar de que la mayoría de los pasajeros eramos mexicanos, en el vuelo de regreso fueron 2 sobrecargos latinos y una americana, uno de los sobrecargos de unos 40 años, es fácil del top 3 de los sobrecargos más amables que he conocido.

Atento, servicial, amable, aunque era latino, no hablaba español bien, y aún así se esforzaba por darse a entender.

El vuelo fue a tiempo, llegamos a tiempo, llegando a Toluca nos avisaron que las formas migratorias que nos dieron en el avión ya no eran vigentes y tuvimos que llenar otras, lo que hice más tardado el proceso.


Spirit por @santiagorivasb, en Flickr

En conclusión, Spirit Airlines, nos dio un servicio bueno y a tiempo, por una tarifa muy baja, sin duda los utilizaría de nuevo si encontrara una buena tarifa.
 

Turk0Maclovi0

New Member
Documentamos sin problema alguno, al acercarse la hora, nos dirigimos a la sala de espera de vuelos internacionales, donde primero, hay mostradores de migración donde entregas la forma migratoria de salida y te sellan el pasaporte, después hay que pasar el filtro de seguridad.


>>>>><<<<

Te sellaron el pasaporte al salir de mexico????

Yo solo he tenido una oportunidad de salir al extranjero desde un aeropuerto Mexicano, en MTY- PTY y esa vez no pasamos a migración, salimos del país como pancho por su casa.
 

rubenrp

Member
Documentamos sin problema alguno, al acercarse la hora, nos dirigimos a la sala de espera de vuelos internacionales, donde primero, hay mostradores de migración donde entregas la forma migratoria de salida y te sellan el pasaporte, después hay que pasar el filtro de seguridad.


>>>>><<<<

Te sellaron el pasaporte al salir de mexico????

Yo solo he tenido una oportunidad de salir al extranjero desde un aeropuerto Mexicano, en MTY- PTY y esa vez no pasamos a migración, salimos del país como pancho por su casa.
Curioso, yo de GDL - PTY tampoco pasé migración ni nada. Solo fuí a la sala de abordaje como nacional.
 
Así es, me sellaron el pasaporte de salida tampoco me había tocado en las ocasiones que he salido del país, también hay una forma que no me había tocado, donde te preguntan sobre el dinero que llevas en efectivo al extranjero.

Ese es el sello del pasaporte, junto a la fecha hay una S de salida, en vez de una E de entrada.

Sin título por @santiagorivasb, en Flickr
 

carlos torrero

New Member
Que raro, yo hago muchos vuelos internacionales saliendo del DF y nunca me han sellado el pasaporte de salida.
¿Será acaso nuevo en los aeropuertos de México? ó solo en Toluca?
 

kanoo

New Member
En Mty tampoco sellan el pasaporte bueno no me ha tocado en 2 vuelos de mayo y agosto a houston
 
Recuerden que en Mexico, cada aeropuerto es una aventura diferente....en algunos si pasas migracion de salida y en otro no (para variar)....generalmente en los aeropuertos "grandes" no la pasas, pero en los chicos si. De alguna manera tienen que justificar el sueldo nuestros agentes de migracion que laboran en los aeropuertos con poco flujo de vuelos internacionales.
 
B

Boeingstore

Guest
bien por tu reporte de vuelo... y si SPIRIT es de las que te cobran por todoooo! pero bueno... llegaste a tu destino econonicamente



excelente fotos
 
Arriba