Tokio - Mexico en Clase Premier de Aeromexico ( muchas fotos)

flymzt

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Hola miembros y lectores de Fsmex, había prometido este reporte de viaje desde hace meses pero, obligaciones laborales y escolares (Doctorado) me absorbieron demasiado tiempo, y apenas que estoy mas relajado en mi agenda pude disponerme a compartirles, este reporte, el cual con mucho aprecio se los comparto.

**Pueden leer el reporte original con mas imagenes adicionales en https://freddynonstop.wordpress.com/2021/02/16/tokio-mexico-en-clase-premier-de-aeromexico/


El vuelo de Ida MEX-NRT lo pueden leer aqui: https://www.fsmex.com/foros/index.php?threads/mexico-tokio-nrt-en-aeromexico-con-muchas-fotos.66480/
**Flickr no me permite cargar muchas imágenes

IMG_5327 by aeromexico, en Flickr


Este viaje lo efectué unos cuantos meses antes (agosto 2019) de que explotara la pandemia, iré publicando más cosas sobre Japón en los próximos días, espero lo disfrutes. Agarre el Narita Express que es el tren que une a Tokio desde la estación central de Tokio y te lleva al aeropuerto de Narita, el viaje dura aproximadamente unos 45 minutos según recuerdo y es un tren rápido.

El camino es muy agradable ya que atraviesas varios campos de cultivos, y que mejor que irse tomando una "Calpis Soda" mientras leía la revista GQ México.





Una vez que me apee en la estación del aeropuerto de Narita procedí a cambar mis yenes a Dolares, después fui a un 7/11 a comprar unos oniguiris de atún con mayonesa y de algas con semillas de sésamo que están riquísimos y costaban como 1 dólar.

Una vez hecho todo eso, me fui a buscar en la planta superior el área de documentación de SkyTeam en Narita, el aeropuerto tiene un aire que no sabría como describirlo es como muy relajante, nunca he sentido eso en ningún otro aeropuerto del mundo.

Al encontrar los mostradores de AeroMexico me forme en la fila de SkyPriority o Clase Premier y no había nadie, así es que inmediatamente fui atendido de una forma muy extraña, ya que al momento de documentarme salieron 2 empleados del mostrador y recogieron mis maletas y se las llevaron a las bandas de equipajes como si se trataran de unos bellboys o maleteros.

En fin, el personal que presta el servicio de documentación es de DELTA Airlines y hablan poquito español.

Luego a los filtros de seguridad, y tengo que volver a recalcar que se respira un aire de tranquilidad inmenso, el personal de los filtros de seguridad es hiper-amable y hacen tu experiencia de vuelo muy amena, primera vez que siento que no llego a abordar un vuelo al borde de una crisis nerviosa como pudiera pasar en otros lados...

No saque fotos del aeropuerto de NRT por que se me hizo tarde al momento de salir de mi hotel, que por cierto habrá reseña también, hay muchos expendios de comida, ramen y tiendas de lujo; eso si pude apreciar. Iba muy aprisa porque quería ir al Lounge VIP, tenía la opción del Sky Club de DELTA o el Lounge de Korean Air, así es que me decante por este último al estar más próximo a mi puerta de embarque.




Ingrese al Lounge y comí un oniguiri con galletitas de arroz y una cerveza, había noodles instantáneos, oniguiris rellenos de varias cosas, galletitas, cacahuates, te verde, yogures y varias bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Estuve unos 30 minutos y no me atreví a sacar más fotos porque estaba muy lleno el lugar.

Su selección de comida se me hizo justa pero buena, me comí como 4 oniguiris y unos noodles a toda prisa antes de marcharme del lugar.


Korean Lounge in Tokyo Narita Airport by aeromexico, en Flickr


Me fui a la puerta de embarque y ya estaban todos los pasajeros, a los pocos minutos dieron los anuncios ( español, inglés y japonés) de que iban a iniciar el embarque y fuimos de los primeros en abordar.


Tokyo - Mexico by aeromexico, en Flickr

Justamente cuando iba abordando iba llegando un A350 de DELTA.

IMG_6064 by aeromexico, en Flickr

Al llegar a mi asiento fui recibido por una sobrecargo quien me dio el menú, kit de amenidades y me ofreció una copa de champagne la cual acepte.

IMG_6059 by aeromexico, en Flickr

El amenity kit era este

Y el menú consistió en esto:

Se culminó el abordaje y cerraron puertas íbamos solamente 9 pasajeros en Clase Premier, lo que significa que sobraban 23 asientos.

Se nos ofreció un oshibori o conocida como la famosa toallita caliente, con la cual limpie mis manos, la función de esta toalla es limpiar tus manos y no la cara o cuello como he visto a muchas personas hacer esto.


IMG_6067 by aeromexico, en Flickr

Frente a mi iba una pareja de esposos quizás regios, o probablemente norteños por su acento, el esposo ya mayor iba refunfuñando que no deseaba el menú oriental por que le daba asco comer cosas crudas.

https://flic.kr/p/2mcK2dX
IMG_6062 by aeromexico, en Flickr

IMG_6060 by aeromexico, en Flickr

IMG_6065 by aeromexico, en Flickr

El carreteo se dio en tiempo y forma, V1, rotación y a volar.
 
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flymzt

Well-Known Member
Observaba como nos íbamos adentrando en el océano Pacifico

Unos 50 minutos después del despegue empezó el servicio de alimentos, Renata ( asi se llamaba nuestra sobrecargo) llego y nos preguntó que si nos apetecía el menú oriental u occidental para prepararlo, al ser tan pocos pasajeros pudieron brindar un servicio más relajado sin necesidad de usar los carritos.



El menu de comida a bordo fue creado por el tijuanense-nipo (nacido en Tijuana de padres japoneses) Edo Kobayashi,


IMG_5685 by aeromexico, en Flickr

IMG_5686 by aeromexico, en Flickr

IMG_5688 by aeromexico, en Flickr

IMG_5687 by aeromexico, en Flickr


El servicio inicio con quesos, uvas y galletitas de agua. Para maridar champagne y agua.

Mientras veía Gravity con Sandra Bullock, soy muy fan de ella para ser sincero.

Aeromexico appeteizer in Tokio - Mexico Clase Premier by aeromexico, en Flickr

10 minutos después despejaron mi mesa y trajeron la bandeja, si leíste el menú podrás ver que había muchas cosas y algunas desconocidas de este lado del mundo para muchos, así es que estaba muy escéptico.

Posaron la charola sobre el mantel blanco de mi mesa y pude ver una bandeja con una bella vajilla de porcelana hecha por Noritake en Japon y comida cuidadosamente acomodada y decorada, así es que vamos a empezar a hablar de la comida.

Clase Premier menu un Tokyo - Mexico route by aeromexico, en Flickr

En el plato principal de la entrada había un camarón cocido con jengibre sin patitas, acompañado de una pechuga de pato con mostaza a su izquierda. Abajo del camarón había unos espárragos y al lado un rollo de huevo. También había 2 piezas de sushi una de atun y la otra de pez congrio, un ser marino similar a la anguila.


¡Todo estaba delicioso, fresco y de sabores equilibrados! Pobre señor que iba sentado delante de mí no sabe apreciar estos manjares nipones.



En la bandeja había varios platitos de los cuales tenemos que hablar y empezare del lado inferior izquierdo en sentido de las manecillas del reloj:

1.- Verduras encurtidas: Zanahoria, cebolla morada y betabel

2.- Capsula de salsa de soya

3.- Polvo de té verde salado, una salsa Dashi para la nata seca y migas secas de pez bonito ( no se alcanzan a ver).

4.- Nata seca de leche estilo habutae decorada con flores

5.- Anguila asada con pepinos, fideos en salsa de vinagre y jengibre

6.- Berenjena cocida a fuego lento con ejotes y pimientos

IMG_6073 by aeromexico, en Flickr

Todo estaba impecable, aquí hay una foto más de cercas de la nata que se le ponía las migas de pez, salsa Dashi y el té verde en polvo, se aprecian las pequeñas flores.


Renata hacia rondines por los pasillos cada 2 minutos para ver quién iba terminando sus alimentos e ir recogiendo platos y charolas.

IMG_6078 by aeromexico, en Flickr

Cuando termine, me pregunto que si deseaba el pollo en salsa teriyaki y patatas taro o el fletan negro horneado en salsa gin-an, como el fletan era pescado me decante por el pollo.

IMG_6082 by aeromexico, en Flickr

El plato me lo trajo la sobrecargo mayor o ejecutiva de servicios abordo que es la jefa de sobrecargos en vuelo, quise agarrar el plato con las manos y me dijo que estaba muy caliente y que me iba a quemar, lo agarro con una servilleta de tela para no quemarse ella. Pensé que solo sería el pollo pero sorpresa, venia acompañado de un tazon de arroz y sopa miso.



El pollo estaba jugoso y tenía una excelente textura, no tengo nada negativo que decir sobre el servicio de alimentos brindado por AeroMexico que fue creado por Edo Kobayashi, todo estaba delicioso.



Cuando me retiraron todo, me preguntaron si quería postre y le dije a un sobrecargo que deseaba un helado Haagen Dazs, me dijeron que tenían de té verde y les dije que estaba bien, me preguntaron si quería un digestivo y les solicite un oporto.


IMG_6085 by aeromexico, en Flickr


Una vez que devore todo y por cierto quede súper lleno, vi otra película que no recuero y me quede dormido por unas 3-4 horas…



Me despertó un olor “umami” a comida y un pequeño tintineo de platos, vasos y tazas, alce la cabeza y vi que estaban ofreciendo el desayuno, en el mapa apenas nos estábamos acercando a las costas de California faltaban unas 5 horas para llegar a México, se me hizo algo raro que ofrecieran el desayuno faltando tanto para llegar.

IMG_6089 by aeromexico, en Flickr

Me fui por la opción nipona nuevamente para despedirme bien de Japón


Japanese Breakfast in Tokyo - Mexico route AeroMexico Clase Premier by aeromexico, en Flickr


La comida consistió en arroz, sopa miso (que me encanta), fruta, yogur, okra (verdura) marinada con algas marinas y zanahoria en juliana. El plato principal me confundió por que decía “Gallineta del Pacifico” asada, huevas de bacalao con algas, pastel de huevo al vapor, hojas de crisantemo así como hiervas salvajes picantes. Yo pensaba que la gallineta era pues un ave, y resulto ser un pez que se llama gallineta, lo que no advertí es que tenía espinas muy pequeñas.

En general un desayuno equilibrado, sustancioso y rico.

Renata nos ofrecio unos capuccinos, los cuales aceptamos.



De allí, ya no dormí y me puse a leer la revista GQ, ver una película y levantarme a caminar por el avión que estaba solo en la cabina de Clase Premier pero lleno en turista. El espacio Premier nunca apareció hasta 2 horas antes de nuestra llegada, el cual consistió en una canasta con oniguiris de atún con mayonesa, botanitas de arroz horneadas, cacahuates, patatas fritas y sopas instantáneas de fideos.




El aterrizaje se dio unos minutos antes de la hora programada. Tengo que reconocer que el servicio en Clase Premier en la ruta Tokio-México es EXCEPCIONAL en letras mayúsculas, la comida es un gran acierto y realza mucho el servicio. Los sobrecargos fueron atentos y estuvieron al pendiente. Lo único que si deberían estandarizar son los asientos con los del 787-9 ya que los del este modelo de avión son asientos con acceso directo al pasillo.

Otros reportes de viaje mios:


Mexico - Tokio https://www.fsmex.com/foros/index.php?threads/mexico-tokio-nrt-en-aeromexico-con-muchas-fotos.66480/
Buenos Aires - Mexico en Clase Premier https://www.fsmex.com/foros/index.php?threads/buenos-aires-méxico-en-clase-premier-reseña-del-star-alliance-lounge-eze-muchas-fotos.66832/
Tijuana-Buenos Aires Pasando el Año Nuevo 2015 en un avion http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=58794
Buenos Aires - Tijuana 2015 http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=59418
Tijuana - Madrid 2015 http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=59601
Madrid - Tijuana http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=59829
Cancun - Tijuana http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=60787
Mexico-Lima http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=60853
Lima-Mexico http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=61435
TIJ-MEX-HAV (Parte 1)http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=63197
TIJ-MEX-HAV (Parte 2)http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=63251
HAV-MEX-TIJ http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=63744
Tijuana- Shanghai https://www.fsmex.com/foros/index.p...ana-en-clase-turista-y-premier-parte-1.63877/
 
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Jwong

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¿de que el doctorado?

Tache por pasar al 7-11 en lugar de tomar fotos del aeropuerto, ;). Y más tache por no salir más temprano del hotel
 

flymzt

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¿de que el doctorado?

Tache por pasar al 7-11 en lugar de tomar fotos del aeropuerto, ;). Y más tache por no salir más temprano del hotel
Doctorado en Negocios estimado Jwong.

Aparte de salir tarde del hotel, la estacion central de Tokio es muy grande y confusa, cuando abordamos el Narita Express resultaba que teniamos que pasar nuestro boleto por una maquinita pero no hay senalizacion de esto en ingles.

Que opinas de la comida abordo?
 
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Jwong

Well-Known Member
Doctorado en Negocios estimado Jwong.

Aparte de salir tarde del hotel, la estacion central de Tokio es muy grande y confusa, cuando abordamos el Narita Express resultaba que teniamos que pasar nuestro boleto por una maquinita pero no hay senalizacion de esto en ingles.

Que opinas de la comida abordo?
Excelente, esperemos que salgas con mención honorífica cuando menos dada la amplía experiencia en viajes y lidiar con mucha gente.

De niño fuí a HongKong, pero no hablo ni gota de cantonés, así que tuve que aprenderme de memoria la ruta del camión, por fortuna en aquel tiempo había muuuuchos letreros en inglés. Ahora estaría más que perdido y tendría que ir a comer al mcD y pedir por número, jajajajja

El menú japonés está espectacular, pero yo soy más de tacos al pastor y hubiera pedido el menú occidental, :)
En aquel viaje de niñez volamos con JAL y pedimos el menú occidental porque no se conocía aún el sushi en mi casa.
Recuerdo que iba en el asiento de hasta adelante de la clase turista y las azafatas me agarraron cariño porque era el único niño bien portado en el avión y me regalaron un montón de juguetes de JAL: un squetch-a-sketch, carritos, avióncito, hasta un pin de alas de piloto. Lástima que todo eso lo perdí o se fue a la basura en algún momento, sería gran memorabilia.
 
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