Todo sobre Venezuela -

javier hernandez

Well-Known Member
chale y ayer andaba en el plaza sambil de aquí en Santo Domingo y no sabia pa donde jalar con tanta tienda y pasillo, una lastima que Venezuela este patas pa arriba
El de Santo Dimingo tiene una estructura muy bonita!!! Me gusto mucho!!

De hecho todos los centros comerciales de la cadena Sambil son muy bonitos, siempre tienen en su diseño algun concepto, por ejemplo el de Valencia es el Diamante de Beisball, el de Isla Margarita por dentro los techos su estrucuta asemeja a hojas de palma, muy bonito tambien. He visto otros en forma de Guitarra.
 

Cap fabiruchis

Well-Known Member
Si hehe la verdad esque de los centros comerciales aquí en Santo Domingo es mucho mejor que el Agora Mall hehe, y ahora entre este y el de Isla Margarita que son los dos únicos Sambil que he conocido no se me gusta mas el de Margarita aunque en general no soy de esos que le gusta ir a centros comerciales gigantes menos con la novia.... hehe pero el sambil la verdad en mi opinión muestra lo que la arquitectura moderna latino americana tiene!
 

javier hernandez

Well-Known Member
¡ADIÓS DEFINITIVO!: Zara cierra tiendas en Venezuela por la política de Maduro

Las venezolanas que acudían fieles a las novedades de alguna de las tiendas del grupo Inditex en Venezuela se encuentran desde hoy con un problema. Tres tiendas del buque insignia de la firma, Zara, han echado el cierre por la política económica diletante que está auspiciando el mandatario bolivariano Nicolás Maduro.

Según informa la prensa local, para las venezolanas que habían encontrado en su ropa una manera de sortear las inclemencias de la inflación este cierre les cae como un jarro de agua fría.

Según esas informaciones, las tiendas que han cerrado de la gran cadena española en Barquisimeto, Maracaibo y San Cristóbal bajan la persiana, al parecer, por razones vinculadas a la política cambiante que aplica el Gobierno. Solo quedarán operando, hasta el adiós definitivo, las sedes de El Recreo, Sambil y El Tolón en centros comerciales de la capital caraqueña.
 

SERDC915

Active Member
Uuy, eso del racionamiento de comida ya no pinta nada bien.

Cual ha sido la posicion del pueblo ante esta situacion?, es decir, ya para que te racionen la comida de acuerdo a tus necesidades, numero de hijos, etc, la verdad que si esta dificil.

ya se que no es el mismo caso, pero me acorde de un documental en youtube acerca de la historia de Chile....paso igual en la epoca de Salvador Allende...con las llamadas JAP (juntas de aprovisionamiento)...
 

javier hernandez

Well-Known Member
Uuy, eso del racionamiento de comida ya no pinta nada bien.

Cual ha sido la posicion del pueblo ante esta situacion?, es decir, ya para que te racionen la comida de acuerdo a tus necesidades, numero de hijos, etc, la verdad que si esta dificil.

ya se que no es el mismo caso, pero me acorde de un documental en youtube acerca de la historia de Chile....paso igual en la epoca de Salvador Allende...con las llamadas JAP (juntas de aprovisionamiento)...
La posicion de la gente es un poco triste, si bien los estudiantes son los que estan ahorita en la calle, poco a poco la gente (no estudiante) ha ido dejando las protestas de la calle. Sin embargo poco a poco se han ido acostumbrando a la mala situacion del pais, ha sido gradual en todos los ambitos que te puedas imaginar. La primera vez que fui a Venezuela en 2001, vi cosas que en una democracia y en una economia sana no suceden!! Y les comentaba oigan Chavez esta haciendo tal y tal y tal cosa y su objetivo vas ser tal y tal! Ya sedieron cuenta?? y la respuesta era "Naaaa ese hombre esta loco habla y habla paja y no hace nada, el es puro cuento" Ahora sufren las consecuencias de su indiferencia, no de todos pero si de la mayoria!

A Venezuela yo le llamo el pais de las colas, cola para pagar el telefono, para pagar el cable, para pagar la luz, el agua, el super mercado, la gasolina, tramites interminables; y no hablo de colas de 10 o 15 minutos, ni siquiera de 30 minutos, todas son de 1 hra para arriba, para ir al banco, olvidate!! es ir y perder medio dia haciendo una cola de 3 o 4 hrs en el banco y rogandole a dos que no se vaya la luz o el sistema!! Es un pais donde a diario tienes que hacer colas para lo que quieras hacer, es perder aveces toda la semana laboral haciendo colas!! Y refleja la situacion en general del pais, si asi estan las cosas sencillas, como estaran la broncas con las aerolineas? por que se echan a perder miles de contenedores de comida en los puertos? por "colas" de tramites interminables y lentos!!

Iran a despertar totalmente? no se y no se cuando, medio lo han echo con estas protestas, pero veo que poco a poco se van apagando.
 

javier hernandez

Well-Known Member
A esto me referia:

Cola para comprar papel de baño



View image on Twitter
RETROVISOR @1retrovisor
Follow
3:14pm La MegaCola por Papel Toilette en altaVista #PuertoOrdaz
 

javier hernandez

Well-Known Member
Caracas.- ¡Qué llueva, Dios mío santo, que llueva!", exclama Carmen Coronado, una trabajadora doméstica que hace una larga fila frente a un surtidor que canaliza el agua que baja de las quebradas del cerro Avila, que rodea Caracas.

Ella es uno de las seis millones de habitantes de la metrópolis venezolana que desde hace dos meses padecen un severo racionamiento de agua, en un país de grandes reservas hídricas, entre las cuales el río Orinoco, uno de los de mayor caudal de América.

Pero la temporada de seis meses de lluvias que debe iniciar en mayo se ha demorado por segundo año, colocando en condiciones críticas a los embalses que surten a la ciudad.

El gobierno habla de una de las mayores sequías de la historia. Los especialistas y la oposición denuncian la falta de previsión.

- Una fila más -

A las faldas del Avila, o Waraira Repano, su nombre indígena, hay grifos que toman el agua de las napas subterráneas. Es día laborable. Los adultos deberían estar en sus trabajos, los niños en las escuelas... pero la falta de agua puede más.

Familias enteras, con niños uniformados de colegiales, se cuelan entre camiones cisterna que cargan los depósitos en edificios de clase media. Todos invierten la mañana en hacer largas filas.

El taxista Ernesto Viña aprovecha un descanso de sus labores para buscar agua: "Últimamente vengo a diario para mantener lleno un tanquecito que tengo en la casa. Con esto, se cocina, se lava y nos bañamos mi mujer, mis dos hijos y yo".

- Restricciones severas -

El gobierno estableció a comienzos de mayo, bajo el nombre de "Plan Especial de Abastecimiento" las normas de racionamiento.

Todos los días se corta el servicio por doce horas. A veces el hilo de agua sale del grifo durante la noche, a veces durante el día, según el sector. Y dos días por semana se suspende 24 horas consecutivas.

El plan busca paliar lo que el ministro de Ambiente Miguel Rodríguez considera la séptima sequía más intensa que se ha experimentado en el país en los últimos 60 años.

En las faldas de Waraira Repano el operador de uno de los "llenaderos", Williams Escalona, relata que "hace tres meses esto empezó a llenarse de gente. Vienen todos con sus potes. Esta estación había estado cerrada, pero la crisis hizo que se volviera indispensable".

Cerca de Caracas, en comunidades pobres, la ciudadanía bloquea las calles semanalmente para reclamar por la escasez de agua, una práctica que se ha replicado en otras ciudades como Punto Fijo, Maracaibo, Barquisimeto y Valencia.

- Abundante, pero no disponible -

José María de Viana, ingeniero y expresidente de la compañía hidrológica, asegura que el agua abunda, pero que no está desarrollada la infraestructura ni disponible la tecnología para lograr un suministro regular incluso en temporadas en las que no llueva.

"Se le echa culpa a los dioses de los errores humanos. Hay inversiones que eran necesarias y no se hicieron. Han pasado 16 años desde la última gran obra", declaró De Viana a la AFP.

José Norberto Bausson, experto en saneamiento ambiental, dice que a 4 millones de venezolanos no les llega agua potable a sus hogares debido a que el sistema de acueductos fue construido hace más de tres décadas, y que la crisis es un problema de planificación frente al natural crecimiento demográfico.

"La gente cree que tenemos muy poca agua en los sistemas, y el problema principal no es ese sino que la administramos muy mal. El suministro total disminuyó en 20% y eso generó un gran caos", explicó el ingeniero Bausson a la AFP.

De vuelta a la fila, una transeúnte se acerca para saludar a una amiga y contarle que desde la madrugada fue interrumpido el servicio de electricidad en su casa.

"¡Ay, m'hija", responde la mujer. "¡Eso no es nada!. Sin luz uno resuelve, pero sin agua... ¡Sin agua no se puede vivir!".
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Es chistoso porque pareciera cierto.

EL Deforma:

Venezuela desarrolla el juego FarmVille versión socialista

Noticias
Tecnología




El usuario recibirá una granja próspera donde deberá imponer el sistema socialista para llevarla a la ruina lo más pronto posible

Caracas.- El gobierno de Venezuela anunció el lanzamiento de “FarmVille Che Guevara Deluxe”, juego en línea que estará disponible a través de la red social bolivariana Facepopular, creada para evitar el espionaje de la NSA y, en cambio, proporcionar datos personales al régimen cubanovenezolano.


El llamado FarmVille Bolivariano contará con una interfaz semejante a la versión racional, con la diferencia de que el juego iniciará con una granja en perfecto funcionamiento que se deberá llevar a la decadencia y devastación como consecuencia lógica de la implementación de políticas socialistas.




De acuerdo a los desarrolladores, el jugador se deberá valer de estrategias igualitaristas, expropiaciones, impuestos progresivos y atropello a la libertad individual para agigantar el tamaño del Estado y sumir en la miseria al resto de la población o, como se le conoce en el modelo socialista, “alcanzar el éxito”.


“El usuario solo podrá recuperar la prosperidad al unirse al Partido Único y escalar peldaños hasta consolidarse como el Amado Líder”, comentó el programador Emmanuel Cornejo.

Una vez asumido como Amado Líder, el jugador deberá coleccionar relojes Rólex al mismo tiempo que mantiene la escasez de productos básicos a través de los controles de precio y tipos de cambio. El primero que logre que la totalidad de su población muera de hambre, se proclamará ganador.

FarmVille Che Guevara Deluxe será lanzado este mes como parte de los festejos en torno al Mundial de Futbol Social que se disputa en el estadio Monumental de Maturín.


Leer más: http://eldeforma.com/2014/06/25/venezuela-desarrolla-el-juego-farmville-version-socialista/#ixzz36F5s8fVo
 

Dreamflyer

New Member
México en un gesto solidario, debería enviarles para allá al protomartir del Neoliberalismo, nada más y nada menos que al Sr. Don Andrés Manuel López Obrador.

Con AMLO en Venezuela, los venezolanos estarían mejor. Y los mexicanos, también.
 

Cougar222

New Member
Pues si, ya no es tiempo electoral, de hecho el pasado domingo durante la elección de delegados del PSUV (partido del gobierno) hubo una abstención que muchos califican del 90%, el gobierno entonces toma control de la torre de David, y está desalojando a las familias que ahí viven, todas ellas militantes del PSUV y seguidores de Chavez, pero pudo más el dinero y el gobierno la vende a los chinos y necesitan desalojarla. PArte castigo, parte negocio.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Y ahora un problema mas para Venezuela y de hecho para Mexico tambien, pues con los precios de petroleo tan bajos no les va a quedar de otra que reducir su gasto, Venezuela es el peor de todos los paises con este problema ya que Maduro y Cia tenia pronosticado un precio del barril muy por encima (162 USD) de lo que hoy en dia pasa, Mexico se podria ver en un problema tambien, ya que el precio pronosticado para 2015 es al menos 8 dolares encima de lo que hoy en dia esta, y los legisladores solo quieren modificar el pronostico un dolar abajo, asi que aguas. La realidad siempre nos alcanza


http://finance.yahoo.com/news/6-countries-screwed-oil-prices-110424494.html
 

Cougar222

New Member
Y ahora un problema mas para Venezuela y de hecho para Mexico tambien, pues con los precios de petroleo tan bajos no les va a quedar de otra que reducir su gasto, Venezuela es el peor de todos los paises con este problema ya que Maduro y Cia tenia pronosticado un precio del barril muy por encima (162 USD) de lo que hoy en dia pasa, Mexico se podria ver en un problema tambien, ya que el precio pronosticado para 2015 es al menos 8 dolares encima de lo que hoy en dia esta, y los legisladores solo quieren modificar el pronostico un dolar abajo, asi que aguas. La realidad siempre nos alcanza


http://finance.yahoo.com/news/6-countries-screwed-oil-prices-110424494.html
Si, esto es noticia de primera plana, el precio del barril ha caido a los 80 dolares por barril, lo que significa que Maduro y su gabinete reciben hoy 20% menos de dolares para cubrir las importaciones.

Recordemos que en Venezuela se destruyó la producción nacional, asi que todo lo que un venezolano necesita, se tiene que importar, y para importarlo se necesitan dolares y cerca del 90% de los dolares vienen de la venta de petroleo.

Madura acusa al gobierno de EEUU de "guerra economica" googlen "Guerra economica" y para maduro, todos los problemas economicos son una guerra economica, lo que me extraña es que ellos siendo militares, estan reconociendo que estan perdiendo?
 

javier hernandez

Well-Known Member
Así esta la cosa cuando hay productos!!! La realidad es que no encuentras los productos, pueden pasar meses, por eso es que cuando hay tienen que limitar la compra por perdona. Por ejemplo mi suegra tiene ya 2 meses derritiendo jabón em barra para lavar las ropa porque no hay detergentes, tampoco deshodorantes. Y ahora con el dolar a 80 y que esperan que baje a 78, pues mucho mas desabastecimiento habrá. Ahorita hay una ciudad que lleva 2 días sin gasolina y ni para cuando llegue, porque ahora la importan y ahora hay menos dolares que antes que escaseaban jaja

 

Geramador

Well-Known Member
Así esta la cosa cuando hay productos!!! La realidad es que no encuentras los productos, pueden pasar meses, por eso es que cuando hay tienen que limitar la compra por perdona. Por ejemplo mi suegra tiene ya 2 meses derritiendo jabón em barra para lavar las ropa porque no hay detergentes, tampoco deshodorantes. Y ahora con el dolar a 80 y que esperan que baje a 78, pues mucho mas desabastecimiento habrá. Ahorita hay una ciudad que lleva 2 días sin gasolina y ni para cuando llegue, porque ahora la importan y ahora hay menos dolares que antes que escaseaban jaja

o_O

Que feo es ver esa situación y mas feo vivir así, tenemos un amigo de la familia que es de Valencia y ya no sabe ni que hacer, el tenia un negocio propio de reparación de computadoras a empresas y desde hace como dos meses esta sin trabajo y ya no sabe ni que hacer, entre que no hay un ingreso para el y entre que no hay productos básicos esta cañón.
 

Cougar222

New Member
o_O

Que feo es ver esa situación y mas feo vivir así, tenemos un amigo de la familia que es de Valencia y ya no sabe ni que hacer, el tenia un negocio propio de reparación de computadoras a empresas y desde hace como dos meses esta sin trabajo y ya no sabe ni que hacer, entre que no hay un ingreso para el y entre que no hay productos básicos esta cañón.
Por esta razón salí de Venezuela, hay que saber cuando salir.
Afortunadamente yo tenía esa opción, pero el venezolano, ¿que hace? y aún así, tienen a los medios hablandoles maravillas del gobierno que creen que eso es normal, y que los problemas son culpa de una guerra económica que las potencias tienen contra Venezuela.
 

escorpiomx

Active Member
Por esta razón salí de Venezuela, hay que saber cuando salir.
Afortunadamente yo tenía esa opción, pero el venezolano, ¿que hace? y aún así, tienen a los medios hablandoles maravillas del gobierno que creen que eso es normal, y que los problemas son culpa de una guerra económica que las potencias tienen contra Venezuela.
Es algo como, si te golpeo, pero con amor.
 

MIG

Moderator
+



Venezuela tendría comida para 45 días más



http://www.infobae.com/2015/01/15/1621082-venezuela-las-fotos-que-enfurecen-maduro-y-prueban-la-escasezen-los-supermercados




El presidente de la principal patronal de Venezuela, Jorge Roig, advirtió este jueves de que quedan productos básicos para abastecer a los venezolanos como «máximo» para 45 días. «Las informaciones que tenemos directamente es que hay inventario para 45 días máximo, esa no es ninguna buena noticia», explicó el presidente de Fedecámaras durante una entrevista que al grupo privado Unión Radio


http://www.abc.es/internacional/20150116/abci-patronal-venezolana-calcula-quedan-201501152044.html



-
 
Arriba