Todo sobre Airbus A350

  • Iniciador del tema Rene PC
  • Fecha de inicio

kik

Well-Known Member
Airbus A350 reinicia la competencia con los Boeing

El vuelo de cuatro horas desde Tolosa representa un paso clave para la completa certificación de la aeronave, que puede transportar entre 250 y 400 pasajeros

fuente: eluniversal.,com.mx

El vuelo inaugural del Airbus A350 culminó con un aterrizaje sin problemas el viernes, preparando el escenario para una intensa competencia con su rival estadounidense Boeing en el mercado de aviones de amplio fuselaje para viajes largos.

El vuelo de cuatro horas desde Tolosa representa un paso clave para la completa certificación de la aeronave, que puede transportar entre 250 y 400 pasajeros y es la mejor oportunidad de la firma aeronáutica europea de competir en el mercado dominado por los Boeing 787 y 777.

El espacio aéreo de Tolosa fue cerrado tanto para el despegue como para
el aterrizaje del Airbus.

La empresa del Airbus tiene 613 pedidos en cartera del A350, y espera que el vuelo del viernes atraiga su atención en la exhibición aérea en el Salón Aeronáutico de París, que se perfila ya como una batalla codo a codo entre los dos modelos de fuselaje amplio.Más de la mitad del bimotor consiste en un ligero fuselaje de fibra de carbono diseñado para ahorrar combustible, que representa más de la mitad del costo en los vuelos de largo recorrido.

El A350, retrasado por dos años para permitir a Airbus rediseñar el modelo, compite directamente con el 787 Dreamliner -menos las baterías de iones de litio que se encuentran bajo investigación por incendiarse sin motivo aparente.

Airbus abandonó sus planes de usar tales baterías a su ventaja en peso, potencia y celeridad en su recarga.

"El A350 tiene las mismas innovaciones que el Dreamliner, el the 787" , dijo Gerard Feldzer, un especialista francés y ex piloto de aerolínea.

El precio de Boeing en sus modelos 787 oscila entre 206 y 243 millones de dólares, y los de Airbus entre 254 y 332 millones de dólares. Para el 31 de mayo, Airbus tenía 613 pedidos en cartera, frente a los 890 del Boeing 787.Airbus sostiene que el A350 quema un 25% menos de combustible que el Boeing 787.


link: http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/103081.html
 

Gustavo_Nieto

Active Member
Avionazo, trabaje en el diseño mecánico de la turbina de bajá presión , el motor que trae a bordo es Trent, se llama TRENT XWB ,recuerdo que en el diseño del motor junio muchísimos retrasos, y se aprobó el diseño con muchos meses después de la fechas e entrega.
 

Black Sheep

Active Member
Ingao y por que no se lo trajeron a toluca, por ahi anda no?
Tu diras:

SLLP - La Paz/El Alto International Airport Information
Located in La Paz, Bolivia : ICAO - SLLP, IATA - LPB
Elevation (ft): 13,314.


MMTO - Toluca International Adolfo Lopez Mateos Airport Information
Located in Mexico City/Toluca, Mexico : ICAO - MMTO, IATA - TLC
Elevation (ft): 8,466.

Fuente:
http://www.acukwik.com/
 

MayerFM

Well-Known Member
Y en que consiste la prueba? resistencia?
Hola kanoo. Es mucho más que eso:

MSN3 will perform a series of tests at the high altitude airfields of Cochabamba and La Paz. Cochabamba is around 8,300 feet above sea level, while La Paz is one of the world’s highest airports at 13,300 feet.

Operations from such high-altitude runways are particularly demanding on aircraft engines, auxiliary power units (APU) and associated systems. Airbus said the trials will aim to demonstrate and validate the full functionality of engines, systems and materials under these extreme conditions, as well as assess overall aircraft behavior.

A series of take-offs—including some with simulated engine failures—will be performed at both airfields to collect data on engine operating characteristics and validate the type’s take-off performance. Autopilot behavior will also be evaluated during automatic landings and go-arounds.
Si gustas leer más al respecto: Airbus A350 XWB starts high-altitude testing

Saludos.
 

B757-200

Active Member
Buen día,

Realizando una consulta para compra de pasajes en la aerolínea brasileña Azul encontré una buena noticia.

La aerolínea brasileña Azul anunció la incorporación de 11 aviones Airbus de cabina ancha A330/A350, el proyecto es iniciar vuelos internacionales a Estados Unidos.

Las notas comentan que esta solicitud será seis aviones A332 y el resto, cinco A350-900, ocho de los cuales serán arrendados por ILFC. Se tiene planeado recibir los A332 en este primer semestre de 2014, para continuar con los A350-900 hasta principios de 2017.

http://www.voeazul.com.br/en/home
 

jor1

Active Member
Airbus Comienza vuelos de prueba con pasajeros apoyados por Airfrance

http://worldairlinenews.com/2014/06...ting-of-the-a350-with-the-help-of-air-france/

Los pilotos y los pasajeros con de Airbus, mientras que la tripulación son personal de AirFrance

Airbus (Toulouse) today (June 2) began actual passenger flight testing on its test Airbus A350-941 F-WWCF (msn 002). The manufacturer issued this statement:

As preparations continue for the A350 XWB’s first delivery later in 2014, Airbus is ensuring this next-generation widebody jetliner provides an unmatched cabin experience with the initial flight test carrying a full passenger load – which commenced today from Toulouse-Blagnac Airport in France.

While it is not part of the technical certification campaign, this evaluation – called an Early Long Flight (ELF) – marks an important step toward the A350 XWB’s commercial service entry, allowing Airbus to assess the cabin environment and related systems in a typical operating scenario.

Today’s ELF is being performed by the second of five A350 XWB test aircraft, designated msn 002. Airbus experimental test pilots are at the flight controls, while a crew from Air France tends to the passengers – made up of Airbus employees selected in recognition of strong work performance. The Air France crew was trained to operate the A350 XWB’s cabin – including public address systems, galleys and safety equipment – prior to this test activity.

Depending on weather conditions, the scheduled ELF flight path will take the aircraft over the Atlantic Ocean, as well as much of western and central Europe, before returning to Toulouse. This test aims to replicate a normal commercial flight according to ELF test director Christophe Bertrand, with confirming A350 XWB airport compatibility as one key objective.

Another focus will be observing the behavior of cabin systems. “We’ll be looking at everything from the in-flight entertainment system and overhead storage bins to the air conditioning and lavatories,” explained Bertrand ahead of today’s ELF take-off. “We also want the crew to experiment with their systems and see how they like the crew rest areas.”

Questionnaires to be filled out by passengers and crew will provide valuable feedback on such qualities as noise, air flow, comfort and ergonomics, as well as the A350 XWB’s many new cabin features – including its LED lighting system and in-flight entertainment.

The A350 XWB’s wide fuselage cross-section was designed for an optimum travel experience in all classes of service. Passengers will enjoy more headroom, wider panoramic windows and larger overhead storage space. With a cross-section of 220 inches from armrest to armrest, the jetliner’s cabin provides the widest seats in its category, being five inches larger than the nearest competitor.

In addition to providing the space for unmatched premium first class and business solutions, the A350 XWB allows for high-comfort economy seating in a nine-abreast arrangement, with Airbus’ standard 18-inch seat width.
 
Última edición:

jor1

Active Member
Emirates Cancela Pedido de 70 A350

http://www.elfinanciero.com.mx/empr...la-pedido-de-70-aeronaves-a350-de-airbus.html

Emirates cancela pedido de 70 aeronaves de Airbus

Aunque el acuerdo tenía un valor próximo de 22 mil millones de dólares, el responsable de ventas de Airbus, John Leahy, dijo que no es una mala noticia desde el punto de vista económico.

TOULOUSE, Francia.- El fabricante europeo de aviones Airbus sufrió un duro revés después de que la aerolínea Dubai Emirates cancelara un pedido de 70 aeronaves A350.

Las acciones de Airbus reaccionaron con caídas superiores a 3.0 por ciento tras la cancelación de la orden, que supone alrededor de 9.0 por ciento de la cartera de pedidos de su nuevo avión de pasajeros a sólo unos meses de su entrada en servicio, después de ocho años de desarrollo con un costo de 15 mil millones de dólares.

Airbus reconoció su decepción por la pérdida del segundo contrato más importante para su nuevo avión, pero se mostró confiado en cubrir los huecos de producción y dijo que la cancelación no tiene un impacto financiero.

"No es una buena noticia desde el punto de vista comercial, pero no es una mala noticia desde el punto de vista económico", dijo el responsable de ventas de Airbus, John Leahy, a la prensa en Toulouse, añadiendo que su competidor Boeing ha tenido más cancelaciones de su 787 Dreamliner.

Rolls-Royce, el único fabricante de motores para el A350, dijo que la decisión de Emirates tendría un impacto de 2 mil 600 millones de libras en su cartera de pedidos.

"Aunque estamos decepcionados con esta decisión, confiamos en que el hueco en los pedidos dejado por Emirates para el final de la década sea cubierto por otras aerolíneas", dijo Rolls-Royce en un comunicado.

Emirates fue uno de los primeros compradores del A350 cuando en 2007 pidió 50 modelos del A350-900 y otros 20 del A350-1000.

El acuerdo tenía un valor próximo a los 16 mil millones de dólares según precios de catálogo de 2007, o cerca de 22 mil millones de dólares en base a los precios de catálogo actualmente, aunque los primeros clientes suelen negociar grandes descuentos.

El primer A350 previsiblemente será entregado a Qatar Airways en el cuarto trimestre de este año.

La aerolínea de Dubai dijo que la orden A350 original había caducado y que estaba revisando las necesidades de su flota.
 

jor1

Active Member
A350 Recibe certificado FAA

http://fly-news.es/aviones/airbus-a350-certificado-por-la-faa/

Airbus A350 recibe certificado por la FAA

Mes y medio después de que EASA certificase el Airbus A350, la FAA también ha entregado al fabricante europeo su certificado.


Michael Huerta y Peggy Gilligan de la FAA y Allan McArtor de Airbus en la ceremonia de certificación del A350 por la FAA.

El director de la FAA Michael Huerta, la directora asociada para seguridad aérea de la FAA Peggy Gilligan y el presidente de Airbus Group Inc. Allan McArtor, presidieron la ceremonia de entrega por parte de la FAA a Airbus del certificado de aeronavegabilidad para el A350-900 equipado con motores Rolls-Royce Trent XWB, 43 días después de que EASA emitese su certificación.

Qatar Airways será la primera aerolínea en recibir el A350-900, presumiblemente antes de que finalice 2014, y lo pondrá en servicio entre Doha y Frankfurt en enero de 2015.
 

kik

Well-Known Member
Entrega Airbus su primer A350

fuente: reforma.com

Toulouse, Francia (22 diciembre 2014).- Airbus entregó este lunes a Qatar Airways el primer ejemplar del A350, birreactor de largo alcance competidor de los Boeing 787 y 777, un acontecimiento calificado de "histórico" por el constructor aeronáutico europeo.

La puesta en servicio de este nuevo avión es crucial para Airbus que espera consolidar su presencia en el lucrativo mercado de los aviones de largo recorrido y mediana capacidad (de 250 a 400 plazas).

Se trata del más reciente de los nuevos aviones, tras el 787 Dreamliner del norteamericano Boeing, que salió a fines de 2011, y el superjumbo Airbus A380, en octubre de 2007.

"Más que un día fabuloso, es una jornada histórica para Airbus", declaró el presidente de Airbus, Fabrice Brégier, en una ceremonia en Toulouse (sudoeste de Francia), sede de Airbus, en la que se hizo entrega a Qatar Airways del primer ejemplar de este avión nueva generación, fabricado mayoritariamente con materiales compuestos.

La compañía aérea catarí, propiedad del riquísimo emirato, ha pedido en total 80 aparatos a Airbus, lo que ilustra sus ambiciones de convertirse en una de las más importantes del mundo.

link:
http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=424430&v=7
 
Arriba