Todavia es obligatorio cheqa aduanas en Tapachula ?

texmex

Member
Amigos pilotos mexicanos

Todavia existe el requisito de atterizar en Tapachula/MMTP si vienes del sur rumbo Toluca, destino final Toluca ? En caso de "si", donde esta publicado. Algun link ?

Acabo de cheqar NOTAMS por sistema gringo FAA y no encuentro esa NOTAM, que existia hace un o dos anos. Gracias

Locations: MMTO, MMTP Data Current as of: Sun, 31 Jul 2011 05:28:00 GMT MMTO LICENCIADO ADOLFO LOPEZ MATEOS INTL [Back to Top]

A3281/11 - ON STRIP MOVEMENT AREA WIP. 01 JUN 02:31 2011 UNTIL 01 OCT 06:00 2011. CREATED: 01 JUN 02:36 2011 MMTP TAPACHULA INTL [Back to Top]
No active NOTAMs for this location. Number of NOTAMs: 1 End of Report
 

clintonmex

Well-Known Member
Si es obligatorio el checar Tapachula antes de adentrarte en territorio nacional, el otro aeropuerto no recuerdo si es Cozumel.

Para salida, puedes volar hasta donde tu autonomia te alcance,pero de regreso es obligatorio bajar en TAP y pasar revision militar, esta se hace en una plataforma y hangar militar, no se si de la marina o Sedena, ya de ahi ruedas por propio impulso a plataforma comercial y sigues con Aduana, Migracion, PFP, Seguridad Privada, Operaciones, Comandancia , Senasica y lo que me falte. Por cierto siempre he tenido buen trato por parte de todas las autoridades en ese Aeropuerto.
 
B

Boeingstore

Guest
buena onda los de la Marina ahi en Tapachula, eso si.... te empiesan a grabar desde que vas llegando! y si es medio incomodo... la verdad no se por que lo hacen! sabraaaa DIOS! sera por que venias del EL SALVADOR? no se... pero habia la opcion de bajar en Conzumel... pero el capi no quiso... y bueno ahi fuimos a dar....y si de volada el processo. Marina... migra, y Aduna!!! asi de facil y sencillo...( obvio con sus respectivos rubber stamps)
 

ALSAL

Member
Respecto al NOTAM al que se refiere Texmex de hace dos años, este ya fue incorparado a la PIA , lo pueden buscar en la seccion ENR, en la parte requisitos de entrada al pais, para aeronaves procedentes de centro, sudamerica y del caribe. " Continuan siendo TAP y CZM, ambos en operacion 24 hrs. En TÂP la revision es rapida, la verdad es que se han acortado los tiempos
 

Beer_Brother

Well-Known Member
No me queda claro:

¿Es de a "producto de gallina" aterrizar en Tapachula o Toluca toda vez que la autonomía de un avión puede dar para más? Lo digo porque si uno es el feliz poseedor de un jet privado u otro avión de gran autonomía no puede uno salir, por ejemplo, de Guayaquil y hacer aduana hasta Guadalajara o Toluca?

Lo expreso también porque muchos aviones de negocio salen de opa Locka o Fort Lauderdale y no hacen aduana hasta Toluca. Igual los que van para el Aeropuerto Del Norte o Saltillo en Nuevo León, no hacen escala en Tampico o Matamoros, que también son puertos de entrada.

Hace poco recibí un email de un piloto de un Falcon 7x salió de Sao Paulo y de ahí voló directo a Toluca. Lo irónico es que aterrizó en Brownsville para haceer aduana y posteriormente ir hasta Washington, siempre se va directo de Toluca a Washington/Dulles, pero esta vez algo pasó.

De antemano agradesco sus amables respuestas.
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Asi es mi buen beer, por mas p.en.de.jo que parezca el asunto, forzosamente cualquier vuelo que venga de Centro, Sudamerica o el Caribe tiene que bajar o en Tapachula o en Cozumel y no hay excepciones, ya sea que vengas en un G5 desde Buenos Aires a Toluca o en un C421 de La Habana a Cancun a huevo tienes que bajar en cualquiera de los dos puntos.

Yo la verdad sigo sin entender a quien se le pueden ocurrir tantas pero taaaantas pe.nde.jadas, en dado caso entonces que remuevan a tooodo el personal militar que esta en los aeropuertos y que les quiten lo "Internacional", ya uno no puede llegar a un aeropuerto dentro de Mexico porque no mas pone uno el pie en el suelo y los militares estan preguntando una serie de estupideces inmensas como con cuanto remanente llegaste, cuantos litros de combustible cargaste, motivo del aterrizaje... que por cierto este ultimo no tengo ni la menor idea de quien se le ocurrio... de verdad solo porque uno tiene educacion porque me fascinaria responderles.... "Motivo?? Porque el piinche avion no puede estar volando las 24 horas del dia y forzosamente tenemos que bajar a cargar combustible"

Y una vez que llegamos de Sudamerica a Tapachula ahi si se pasaron los Marinos, hijole se aventaron cada pregunta que pense que iba a salir alguien con una camara escondida para grabar mis caras, haciendo preguntas como... "Cuando le toca su proximo servicio a los motores?" Eso que diablos les importa?? o... "Hace cuanto y que servicios se le hicieron al avion?" Y mi pregunta es... eso afecta a la seguridad de la nacion?

Esto es algo increiblee!
 
B

Boeingstore

Guest
Asi es mi buen beer, por mas p.en.de.jo que parezca el asunto, forzosamente cualquier vuelo que venga de Centro, Sudamerica o el Caribe tiene que bajar o en Tapachula o en Cozumel y no hay excepciones, ya sea que vengas en un G5 desde Buenos Aires a Toluca o en un C421 de La Habana a Cancun a huevo tienes que bajar en cualquiera de los dos puntos.

Yo la verdad sigo sin entender a quien se le pueden ocurrir tantas pero taaaantas pe.nde.jadas, en dado caso entonces que remuevan a tooodo el personal militar que esta en los aeropuertos y que les quiten lo "Internacional", ya uno no puede llegar a un aeropuerto dentro de Mexico porque no mas pone uno el pie en el suelo y los militares estan preguntando una serie de estupideces inmensas como con cuanto remanente llegaste, cuantos litros de combustible cargaste, motivo del aterrizaje... que por cierto este ultimo no tengo ni la menor idea de quien se le ocurrio... de verdad solo porque uno tiene educacion porque me fascinaria responderles.... "Motivo?? Porque el piinche avion no puede estar volando las 24 horas del dia y forzosamente tenemos que bajar a cargar combustible"

Y una vez que llegamos de Sudamerica a Tapachula ahi si se pasaron los Marinos, hijole se aventaron cada pregunta que pense que iba a salir alguien con una camara escondida para grabar mis caras, haciendo preguntas como... "Cuando le toca su proximo servicio a los motores?" Eso que diablos les importa?? o... "Hace cuanto y que servicios se le hicieron al avion?" Y mi pregunta es... eso afecta a la seguridad de la nacion?

Esto es algo increiblee!


che Rocha.. la neta me hiciste reir wei,

siempre cuando llego a Sinaloa... me preguntan lo mismo... cuantos litros llegaste, les digo llege con 4 toneladas de turbosina... el avion es gas avion.. siempre les digo cada ###### pero yo serio... y jamas me dicen nada.. una ves les dije traigo 100 galones, ellos preguntaron y eso cuanto es en litros y le dije a ver fuiste a la escuela no? pues ahi te dejo la formula jejeje pero me porte atodo dar con ellos, siempre les doy agua, papitas oh lo que traiga el avion extra.. se portan bien los soldiers... hehehe

me hiciste recordar la ves que fui para el Salvador. y la verdad cuando andaba volando un challenger 600 en VSA... nos hubieran preguntando de las turbinas ajjaja algo que jamas nos preguntaron, pero luego luego un pinchi v1 cut al despegar de ahi. y mokos ya nos estaban esperando ajjajaja! en fin... gracias a Dios no paso a mayores!

che precompra la hicieron mal, turbinas sin msp, che tbo mas de lo debido, pero obvio el capi sabe todo esto... en fin... que bueno que siempre me pasan cada emergencia en cada vuelo! jejeje asi estoy al tiro y sin gritar cuando me pase algo!
 

clintonmex

Well-Known Member
Como dice mi Buen Isra, desde que llegas te estan grabando como 3 0 4 camaras y son militares con distintos uniformes tal vez sedena y marina, y cuando se suben a revisar el avion otro militar graba con la camara como revisan el interior y como el perro anda husmeando, despues suben otro chucho, y vuelve a olfatear todo el avion nuevamente, me imagino que uno ha de estar entrenado para detectar billetes y el otro drogas.

Despues pasa a una mesa que parece un presidium y entregas documentos y te realizan una serie de preguntas, ya despues de eso, te puedes ir a plataforma comercial.

El trato es cortez y hasta ahorita se han portado bien.

Pero como comentan es una friega bajar cuando, en nuestro caso nuestra autonomia nos da para llegar sin problemas de centroamerica hasta nuestra casa, o con una sola parada en centro america viniendo de sud america
 
Arriba