TLC... un aeropuerto fantasma???

Beer_Brother

Well-Known Member
Toluca no es para nada aeropuerto fantasma... podría considerarse como el "Teterboro" o el "Van Nuys" de la Ciudad de México. La verdad el tráfico de aviación de negocios es gradísima. Es el primer aeropuerto de negocios en América Latina. Si bien el aeropuerto Del Norte, de Monterrey también es casi puro bizjet pero no tanto como Toluca.
 

DarkSky

Well-Known Member
Si bien TLC ha cumplido bien su función de "business airport" como fue designado por la SCT desde los 90s, ¿Donde quedaron los planes de movilizar los vuelos de las líneas de bajo costo además de las pláticas para atraer otras aerolíneas como Taca, American, Lufthansa e Iberia?. El aeropuerto iba muy bien hasta que mandaron a Interjet al AICM seguida de Volaris y después Viva Aerobús. No sé cuál es el afán de saturar al AICM en vez de promover alternativas.
 
Aviacsa operaría en Toluca

MÉXICO, 14 de marzo, 2011.- Pese a la opacidad que priva en las concesiones del gobierno federal en materia de información sobre aerolíneas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estableció cinco reglas en el Certificado de Operador Aéreo de Aviacsa, mismas que no se advertían en otros títulos.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dependiente de la SCT, exige a Consorcio Aviaxsa (mejor conocida por su marca comercial de Aviacsa) que su relación de deuda a capital total se deberá mantener entre 1.0 a 1.2 veces.
Sobre el punto anterior, cabe mencionar que una muestra de la agencia internacional de noticias Bloomberg, de 93 aerolíneas en el mundo. Ahí, la razón deuda a capital se ubica en promedio en 64.6%, donde sobresale la controladora de American Airlines, AMR Corp, que reporta 155% (o una razón de 1.55 veces); en contraste, Air Arabia reporta un 4.11% (o una razón de 0.041 veces).
Además, la aerolínea que iniciará operaciones en Toluca, Mazatlán, Monterrey, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) deberá, en un plazo de 24 meses, renovar su flota “conforme al Plan de Negocios presentado a la SCT”, señala el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos AOC No. CHP/2011 otorgado a Aviacsa.
Hasta el momento la aerolínea no ha revelado su plan de negocios, aunque los aeropuertos donde operará se desprenden del mismo certificado que fue otorgado por la DGAC el viernes pasado.
El certificado que tendrá una vigencia de dos años, a partir de hoy (14 de marzo) también señala que la aerolínea deberá mantener recursos líquidos (caja y bancos) los recursos suficientes para enfrentar el equivalente a dos meses de los gastos operativos mensuales proyectados para este año. Dichos recursos deberán incluir los servicios (boletos o tickets) vendidos y no utilizados.
También deberá mantener un índice de vuelos cancelados por debajo del promedio de la industria en México. Está información que genera la misma DGAC es desconocida públicamente, al menos en México.
Otro de los puntos de relevancia que estableció el gobierno federal, a través de la DGAC, es que Aviacsa deberá considerar algunas de las prácticas del gobierno corporativo, en el sentido de que su consejo de administración deberán participar cuando menos 30% de consejeros independientes con voz y voto.
Estos puntos no se habían observado en otros certificados que ha otorgado en el pasado la DGAC, según la recopilación que ha realizado El Semanario en la Administración Federal de Aviación (FAA) y el Departamento del Transporte (DOT) de Estados Unidos, ya que en México esa información es considera como confidencial, pese a que en la Unión Americana es pública. (El Semanario Agencia, ESA)





Tomás de la Rosa
14/03/11 :: 11:32​

FUENTE:
http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=56282
 

Santi319

Member
Dicen las malas lenguas que Jetblue esta a punto de cerrar el deal con TLC para volar a JFK, veremos si es verdad...asi se rumoraba de Spirit y pues no fue tan rumor...
 

MD88

Well-Known Member
Vuelos a Florida desde 22 dls. comienzan a despegar de Toluca

Spirit es ofrece vuelos en Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe

Laura Islas
04 de junio 2011
11:00




Una nueva aerolínea de bajo costo comenzó a operar hoy en el aeropuerto de Toluca. Spirit Airlines inició operaciones con vuelos desde el aeropuerto de la capital mexiquense a Fort Lauderdale, en Florida.


La tarifa introductoria de Spirit fue de 22 dólares americanos por trayecto, basada en viaje redondo, más impuestos. En tanto que el precio actualmente puede oscilar entre los 51 a 99 dólares por trayecto, dependiendo la fecha. Los vuelos de Spirit se realizan los martes y viernes, con horario de salida de la capital mexiquense de las 14 horas y llegada a las 18:10; en tanto que de Fort Lauderdale hacia Toluca, los vuelos están programados a las 10:45 horas.


De acuerdo al sitio de internet de Spirit, “es la Aerolínea de Ultra Bajo Costo más grande en los Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe”. Su flota de aviones Airbus realiza más de 150 vuelos diarios a 44 destinos. La compañía está basada en el Sur de Florida y en México es "hermana comercial" de Volaris.


En marzo pasado, Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, saludó la llegada de esta nueva empresa de la aviación comercial a Toluca.

“El Gobierno del Estado de México le da la bienvenida y felicita muy cordialmente a Spirit Airlines por el inicio de sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca. Es una iniciativa estratégica que permitirá ampliar la conectividad del Estado de México con los Estados Unidos. Asimismo, estoy seguro que el vuelo Toluca – Fort Lauderdale contribuirá a incrementar los vínculos económicos, comerciales, turísticos y culturales entre el Estado de México y Florida”, señaló Peña Nieto.



Para mayores informes y reservas: http://www.spirit.com/Default.aspx


http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota17605.html
 

Luis David

New Member
Si hablamos de aeropuertos "fantasma" Morelia va para ese camino, VOI y COA apenas le dan vida, y eso con vuelos hacia USA,el trafico disminyo hace mucho desde que MX salió, AM suprimió varias rutas, y dejo a los costeras ahí, aeromar y Connect salen solo a DF, y de estos hay ocupación poca, otro caso es uruapan, creo que solo volaris llego a operar y aeromar sigue volando para esos lados. Triste situación, ahora para salir hacia USA debemos ir os hasta GDL o MEX, Y poner 2000 pesos por las casetas al presupuesto. Lo bueno que ahora AMX esta haciendo vuelos piloto en forma charter hacia ORD. Ojalá impongan tal ruta.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Si hablamos de aeropuertos "fantasma" Morelia va para ese camino, VOI y COA apenas le dan vida, y eso con vuelos hacia USA,el trafico disminyo hace mucho desde que MX salió, AM suprimió varias rutas, y dejo a los costeras ahí, aeromar y Connect salen solo a DF, y de estos hay ocupación poca, otro caso es uruapan, creo que solo volaris llego a operar y aeromar sigue volando para esos lados. Triste situación, ahora para salir hacia USA debemos ir os hasta GDL o MEX, Y poner 2000 pesos por las casetas al presupuesto. Lo bueno que ahora AMX esta haciendo vuelos piloto en forma charter hacia ORD. Ojalá impongan tal ruta.
pues checa Puebla, leon, zacatecas y están igual o peor que Morelia desde la salida de Mexicana, avolar y aviacsa.....

Morelia de momento opera estos vuelos:

VOLARIS
lax................7 sem
tijuana...........11 sem

AEROMEXICO
tijuana.........1 sem
chicago........4 sem
orlando y las vegas............charters

AM CONNECT
df...............21 sem

AEROMAR
df................21 sem

AMERICAN
dfw...............7 sem

CONTINENTAL
iah................14 sem

y pronto Volaris inicia vuelos a Chicago y Sacramento y Connect reanuda su ruta a Mty
 

Beer_Brother

Well-Known Member
No se quejen, yo les garantizo que si vienen a MMCV en esperar un aviòn van a aprender a levitar cuerpos, a hacerse invisibles y a descubrir por sí solos los secretos de convertir fierro en oro.
 

Geramador

Well-Known Member
pues checa Puebla, leon, zacatecas y están igual o peor que Morelia desde la salida de Mexicana, avolar y aviacsa.....

Morelia de momento opera estos vuelos:

VOLARIS
lax................7 sem
tijuana...........11 sem

AEROMEXICO
tijuana.........1 sem
chicago........4 sem
orlando y las vegas............charters

AM CONNECT
df...............21 sem

AEROMAR
df................21 sem

AMERICAN
dfw...............7 sem

CONTINENTAL
iah................14 sem

y pronto Volaris inicia vuelos a Chicago y Sacramento y Connect reanuda su ruta a Mty
Y aun así todos esos aeropuertos tienen mucho movimiento si incluimos aviación general, Colima tiene si no me equivoco 4 vuelos de Aeromar al día mas lo que caiga, y hay días que solo son los TAO y se acabo.
 
Arriba