Titulo dgair urgente

DASH8

Member
Buenas tardes aviadores un saludo a todos. Hoy como un día de tramites mas en el viacrucis de la obtención del titulo parece que he llegado a un callejón sin salida, me rió de mi mismo al ver dicho alguna vez que DGAC y el CIAAC eran muy poco aptos para su trabajo, la DGAIR ha llegado a un nuevo nivel, compa;eros que entregaron sus papeles a finales de mayo fueron informados que el tramite hiba a tomar mas tiempo del normal debido a que no había quien firmara sus papeles,"Desde hace 2 meses no hay quien firme, va a tomar tiempo" se lo tomaron con tristeza y angustia pero ya con la experiencia de tramites en territorio nacional solo dieron media vuelta y rezaron por lo mejor, a mi me toco ir unas semanas después en Junio, fui advertido con la misma la información, "Desde hace 2 meses no hay quien firme, va a tomar tiempo" entonces respondo a la persona de ventanilla que había informado de lo mismo a unos colegas desde hace unas 3 semanas que desde hace 2 meses no había quien firmara, y me responde que no recordaba la fecha exacta pero que desde mayo no se firmaban ni resoluciones(1er paso para expedir el titulo) ni títulos, con la misma tristeza de mis colegas le agradezco y me marcho, regreso 2 semanas después para preguntar mi estatus y saber si ya se habían verificado mis papeles y todo estaba en orden me comenta que si que mi resolución ya estaba pero no había quien la firmara, sintiendo un poco de victoria me marcho pensando que no se podia hacer nada mas que esperar. Mis compa;eros al igual que yo asistian constantemente a preguntar su status y todos nos marchabamos con la misma respuesta"no hay nadie quien firme". Decepcionados ya que sin este bendito papel no puedes tramitar tu licencia( que se me hace un poco arcaico ya que bien es sabido que la SEP toma mucho tiempo en solucionar cosas y podiendo hacer cosas mas sencillas con solo el dictamen del ciaac y tus horas) nos marchábamos. Hasta que llega la presente semana 17 de Julio están entregando títulos firmados increíblemente con fechas de mediados de JUNIO!! cuando todos en la oficina solo repiten que" No hay quien firme"[ me dirigí con el individuo de ventanilla y solo me responde"No se pero cada caso es diferente posiblemente tuvieron suerte"a lo cual mi pensamiento es: pero si no hay nadie quien firme desde Mayo? como es posible que salgan títulos con fechas de mediados de junio???


No se si alguno de ustedes se encuentre en esta misma horrible y tediosa situacion,que les han dicho o como han lidiado con esto??
 

Santos

Member
Hola DASH8,

Pues yo estaba atorado desde Abril, pero a mediados de Junio me dieron el título. En efecto no había quien firmara los títulos pero creo que los dos meses aprox es lo que tarda DGAIR en entregarte el título.

Saludos

Santos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

memopilot

Member
Animo brother, eso fue lo que se les ocurrió o le que les dijeron que dijeran, ya sabes como se las gastan esas gentes, tratar de razonar con ellos o que sientan empatía por los usuarios es casi imposible. te entiendo completamente, es mas que frustrante.
 
Que les puedo decir yo a ustedes colegas tienen la suerte del mundo... La SEP para mí es peor que la Misma M!3®D4 yo metí mi trámite el 20 de febrero. mañana se cumplirian exactamente 5 meses de que yo como profesionista no puedo obtener un empleo como yo desearía por que no me dan mi título para luego tramitar la cédula y posterior la licencia de piloto comercial... Es la burocracia a un nivel extremadamente absurdo.. yo estudié el bachillerato en Tabasco y cuando meto mis documentos para la expedición del título me dicen que mi trámite tarda de 3 a 6 meses por ser foráneo.. me dicen que tenían que verificar que mi antecedente académico en este caso mi certificado de bachillerato fuera auténtico aún así llevando una carta del bachillerato donde estudié firmado por el director de la instalación, una carta por el jefe de departamento de incorporacion y acreditación de la SEP Tabasco y un documento firmado por el secretario de gobernación del estado de Tabasco en el sexenio que curse mi bachillerato donde los 3 documentos avalan que mi antecedente académico era auténtico. No me los aceptaron y al día de hoy sigo en la misma situación apenas la semana pasada mandaron un oficio de la dgair preguntando a la SEP de Tabasco si mi certificado era auténtico... 5 meses???? Es real SEP??? Tanta incompetencia?? Hace un mes me mandaron mi resolución pero no avanzaba por que no tienen la autenticidad de mi antecedente académico.. osea es como si del paso 1 me salto al 4 y me regresan al 3 y al mismo tiempo no tengo nada y todavía eso sumarle que no hay o no había quien firmara los títulos
 

Santos

Member
Y sin contar que ahora en licencias piden la hoja de confirmación de cita de la cédula cuando antes con la constancia de título emitido era suficiente.

Saludos

Santos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Da tristeza ver la situación de extrema burocracia que sigue imperando en este paìs, llegando al punto de ser absurdo los requerimientos para tramites que no deberían tardar mas de lo debido.

Haciendo un parentesis, pero dentro del mismo tema, yo estoy por iniciar ahora a mediados de agosto la carrera en American Flyers , que se termina en 8 meses (menos de lo que llegan a tardar algunos tramites, triste pero cierto), me gustaria escuchar la opinion o experiencias respecto al proceso que se debe llevar para titulación y obtención de licencia, ya que ando algo perdido respecto a todos los tramites que se tienen que realizar , incluyendo convalidación, ya que en las paginas de SCT y DGAC dice una cosa, las escuelas mencionan otra y los pilotos con los que he platicado otras cosas jaja, la verdad confunde un poco todo esto.
 

Migue190

Member
Lamentablemente es lo que esta sucediendo, yo entregué papeles a finales de mayo, mi resolución salió a mediados de Junio pero decian que no había quien firmara el titulo y tenía que esperar cuatro meses aprox, a lo que me resigné y me dispuse a esperar. A inicios de semana nos avisaron a mi y a otros compañeros (sorpresivamente) que ya estaban nuestros titulos y salieron con fecha de mediados de Junio, pero en vdd no hay informacion clara de nada. Otros compañeros siguen esperando su titulo.

Igual tengo compañeros atorados con lo de la validación del bachillerato, que es otro dolor de cabeza y que te detiene por completo el tramite de no tenerlo listo al ingresar papeles.

Sobre el compañero de convalidación, es un proceso bastante largo y tedioso, si gustas escribeme y te platico como es, pero a rasgos generales es: curso de nivelación, horas de escuela, tramites y examenes de titulación normal. Aprox si todo sale bien desde que inicias hasta que tienes tu licencia y cedula son 8-9 meses.
 

diegocarris

New Member
No sé qué tan buena noticia sea pero, desde el 1ro de agosto de este año, DGAIR ya no pide el Certificado de Bachillerato. No sé si el hecho de que ya no van a revisar ese documento haga más rápido la entrega del título.
 

Migue190

Member
No sé qué tan buena noticia sea pero, desde el 1ro de agosto de este año, DGAIR ya no pide el Certificado de Bachillerato. No sé si el hecho de que ya no van a revisar ese documento haga más rápido la entrega del título.
No estoy muy seguro de que ya nadie lo vaya a revisar o solicitar, lo que a mi me comentaron es que ellos (DGAIR) ya no lo van a validar, sino que quien será encargado de validar este certificado es la DGP de ahora en adelante, esto me dijo una persona de dgair, y que ya ellos podrán emitir el titulo como bien dices sin validarlo ellos, esperemos mas rapido,

Slds
 
Última edición:
Arriba