Tips Boleto sujeto a disponibilidad

iaconno

New Member
Hola foreros, viajo en unos dias a CANADA con un boleto sujeto a disponibilidad, es mi primera aventura con este tipo de boletos y la verdad es que tengo terror!!!, se supone es temporada baja pero no tengo ni idea de si incluye equipaje, como es el check-in, el abordaje, si puedo subir carry on, la asignacion de asiento, etc, etc, etc.
Me podrían dar tips tanto para el vuelo de ida como para el regreso?

Hola iaconno

El primer tip es que hables a la aerolínea y preguntes cómo va la ocupación de los vuelos en la fecha que quieres y en los días alrededor explicando que tienes este boleto para que te digan si está lleno o si hay chance de que te subas, así no pierdes el día en el aeropuerto esperando a ver si te suben a un vuelo en el que hay muy pocas posibilidades. Si hay espacios al llegar a documentar igual hasta te dan de una ves tu pase con asiento asignado, si no es seguro que te suban te dan un pase sin asiento para que puedas pasar los filtros y llegar a la sala de última espera y ahí te dan el lugar para abordar o bien te suben al final y te sientas en donde esté libre.

Respecto al equipaje documentado, normalmente sí se puede pero chécalo también directo con la aerolínea a ver cuáles son sus políticas y en dado caso cuánto te cuesta para que no te agarren desprevenido con el pago.

Aunque es temporada baja de aquí para allá, no lo es de regreso porque en esta temporada regresan todos los trabajadores temporales, así que te sugiero que días antes de tu regreso vayas monitoreando cómo va la ocupación para ver qué día tienes más posibilidades de que sí te suban. Sí puede pasarte que en la sala de espera te digan "sorry, ya no hay lugar, a ver si mañana", por eso muchos dicen que son "boletos sujetos a humillación".

Buen viaje!

Atrás