Tijuana a Puerto Peñasco.

utio2003

Well-Known Member
Hola compañeros, aqui con una consulta, especialmente para los que viven en el area de Tijuana y San Diego.

En Agosto tengo planeado viajar de SLP a TIJ en el nuevo vuelo de VOI. Llego un domingo a las 9 00 am a TIJ de ahi tengo planeado rentar un carro para irme a P. Peñasco. Si se que esta un poco largo el viaje, pero traemos ganar de conocer PP. Estaria hasta el jueves en PP y me regreso a TIJ para ir a San Diego y Carlbad para ir a Legoland. El sabado me regreso en la tarde a TIJ y busco encontar un hotel cerca del aeropuerto para tomar el domingo un vuelo a Leon gto a las 7 u 8 am.

Me gustaria escuchar recomendaciones y sugerencias de mi viaje, rutas para viajar, renta de carro en Tijuana, como cruzar facilmente con familia y maletas a USA ( he pensado en el shuttle de VOI ), donde recogo un carro para renta en USA, y como volver a cruzar a TIJ.


Acepto todas las sugerencias u ocurrencias que tengan¡¡¡


Saludos.
 

Sergio999

Member
Hola, sobre tu viaje a Peñasco no te puedo decir nada pues no conozco la zona, pero hace como un mes llegue a TIJ y ahí mismo rente en Hertz un Aveo automático con aire acondicionado por 4 días, seguro para USA y seguro para menor de edad por 1600 pesos, ósea por menos de 400 pesos diarios. Cruce en el mismo coche la frontera por Otay y tarde 30 minutos (viernes en la mañana) por lo que te recomiendo que el mismo auto que rentes para ir a peñasco lo lleves a SD. Saludos.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola

A un lado de la pista de Tijuana hay una zona hotelera, entre ellos un city junior (Concepto mas barato de los hoteles city) donde la ultima vez que fui me cobraron 550, el hotel esta muy bien, limpio, television, equipado y todo lo necesario para pasar una buena nochey a menos de 10 minutos del aeropuerto. También hay un hotel fiesta americana/fiesta inn y otros para escoger dependiendo del presupuesto.

El hotel city te da transportacion hotel - aeropuerto gratis. Si llegas a este hotel pide habitación con vista a la pista de Tijuana, esta muy padre.

Saludos !
 
Última edición:

Dream Liner

Well-Known Member
UTIO

Las recomendaciones que te han dado los compañeros son muy buenas, la espera en las garitas ya no son tan largas como hace unos dos años que promediaba unas 2 horas y media. Si decides rentar auto en San Diego lo puedes hacer cerca del aeropuerto Lindbergh, sin embargo cruzar un auto rentado hacia México no es autorizado por algunas arrendadoras y la aseguranza es bastante cara, aparte de la necesaria para EUA se ocupa otra para México.
Para ir a Peñasco toma la carretera de cuota 2D que va de Tijuana a Tecate y Mexicali (sale por la mesa de Otay en donde esta el aeropuerto). Pasando el Cerro Centinela antes de llegar a Mexicali tomas una carretera a tu derecha continúa en la 2D que rodea a Mexicali por el sur e intersecta la carretera que llega a San Luis Rio Colorado Sonora la 2. En SLRC tienes dos opciones irte por la 2 hasta Sonoíta y bajar por la 8 a Peñasco o irte hacia el sur por una ruta que se llama Golfo de Santa Clara que es de cuota y se toma al este de SLRC. Ten especial cuidado en repetar los altos y límites de velocidad en SLRC o Sonoíta pues los policías están muy bravos con el turismo.
Si te vas por la ruta del Golfo es un poco más corto pero la carretera es muy solitaria, aunque segura especialmente de día, casi no hay nada solo impresionantes dunas y mar de Cortéz, lleva tu tanque de gasolina bien lleno desde SLRC, snacks y agua, una hielera de pliestereno del oxxo bien cargada. Revisa bien tus herramientas y la llanta de refacción.
Si decides no rodear Mexicali te vas por la 2 libre pasando el Centinela, la comida China es de lo mejor en ambas Californias. Luego Sigues por la 2 a SLRC.
Cualquier pregunta adicional, con gusto te ayudamos.

Buen Viaje

Dream Liner 7E7
 
Arriba